1000 km con un depósito en el Corolla 125H

Yo, con un feel 180h (llanta 18) a raíz de la subida de la gasolina, conduzco mucho mas suave. He pasado de 5,4-5,6 l/100 km de media a 4,7 l/100 km...Eso sí, cuidando al máximo y velocidad 90 a 95 km/h.

Mis trayectos suelen ser periferia Colemar Viejo-Alcobendas, ida y vuelta.

Por fin supero los 800 km por depósito, pero hay que ser muuuu suave...

Como hago un depósito semanal (más, menos), ahora me ahorro unos 8-10 pavos semanales, que no está mal. 40 euros/mes, unos 450 al año.
Muy buen ahorro y consumo. Yo ahora en verano pisando muy suave no consigo bajarle de media del 4,6L en ciudad, a pesar de ser el sedán. (será por el aire acondicionado? siempre a 18.. y a 15 al entrar...)
La verdad que por estas posibilidades de ahorro es que uno se compra este coche. Si le sumas el ahorro en taller y mecánica.... es una brutalidad lo que ahorras sin darte cuenta (yo no soy de los que mira los precios en los supermercados).

P
Muy buen ahorro y consumo. Yo ahora en verano pisando muy suave no consigo bajarle de media del 4,6L en ciudad, a pesar de ser el sedán. (será por el aire acondicionado? siempre a 18.. y a 15 al entrar...)
La verdad que por estas posibilidades de ahorro es que uno se compra este coche. Si le sumas el ahorro en taller y mecánica.... es una brutalidad lo que ahorras sin darte cuenta (yo no soy de los que mira los precios en los supermercados).
Pues yo muchísimo el ahorro. Mi consumo medio mensual es de 5.5 litros, sin ir demasiado despacio.Si me lo propongo llego fácilmente a los 4.7 litros. En comparación mi anterior Avensis 1.8 de gasolina es un ahorro brutal, pues ni yendo muy despacio conseguía menos de 7 litros a los 100.

P

Pues yo muchísimo el ahorro. Mi consumo medio mensual es de 5.5 litros, sin ir demasiado despacio.Si me lo propongo llego fácilmente a los 4.7 litros. En comparación mi anterior Avensis 1.8 de gasolina es un ahorro brutal, pues ni yendo muy despacio conseguía menos de 7 litros a los 100.
Claro. Imaginate yo he tenido un tdi pero también un compass que me hacía fácil los 11l... como poco... Molas en público, pero lloras en privado 😂

Yo, con un feel 180h (llanta 18) a raíz de la subida de la gasolina, conduzco mucho mas suave. He pasado de 5,4-5,6 l/100 km de media a 4,7 l/100 km...Eso sí, cuidando al máximo y velocidad 90 a 95 km/h.

Como hago un depósito semanal (más, menos), ahora me ahorro unos 8-10 pavos semanales, que no está mal. 40 euros/mes, unos 450 al año.

Y tan suave yo tengo media de 5,1 / 5,2 y voy en modo pluma 🤣. Así que 4,7 debe ser en modo soplido, la peña haciéndote largas🤣🤣.

Llevas el climatizador a 18 grados? Yo lo llevo a 22 y aveces lo subo a 23 y 24 porque me da frio.

Yo no lo pongo mucho, no me gusta el aire "seco" acondicionado, mientras no hace 40° prefiero abrir ventanillas o ponerlo intermitentemente, es uno de los trucos para sacar estos consumos. Pero lo de ir a 90 no es lo más eficiente en autovía, yo adapto la velocidad a las circunstancias e intento evitar los cambios de ritmo. Por ejemplo adelantar en subidas, prefiero reducir y esperar a la bajada.

Yo también tengo el mismo coche y he igualado tu media y la verdad que es una pasada hacer tantos km con este motorazo. Mi anterior Passat gasolina me gastaba casi 10 litros así que con este ahorro muchísimo.
Mis trayectos son interurbanos por M-40 y urbanos, y aunque intento ser suave cuando tengo que ir rápido o acelerar a fondo lo hago sin preocuparme.
El clima lo suelo llevar a 22° al ir por carretera, más bajo es demasiado frío e imagino que consume más la batería. En ciudad, salvo que haga mucho calor, intento ir con las ventanillas bajadas.
El resultado es que este depósito es de los mejores que he hecho de media y eso que tengo que ir al taller y renovar el aceite a final de mes. Eso me hace ver que el aceite que usó, en mi caso el 0w16, sigue en buen estado con 15.000 km hechos. IMG-20220610-WA0000.jpg

En Asturias lo de ir en llano como que es imposible. Yo tengo un TS 125 de 16' y me es imposible de bajar de 4'7. No se si los vuestros son todos HB.

En Asturias lo de ir en llano como que es imposible. Yo tengo un TS 125 de 16' y me es imposible de bajar de 4'7. No se si los vuestros son todos HB.
Tengo el mismo y no soy capaz de bajarlo de 5,5 litros. No me quiero imaginar con el motor grande.
Es lo que pasa cuando hacemos trayectos cortos con el motor frío.
La verdad esque podría consumir mucho menos, pero prefiero gastar más y llegar a mi destino con el motor caliente, no es para nada bueno llegar con el motor helado.
Acelerando y conduciendo de manera normal y haciendo que salte el de gasolina.
Cuando conduzco este coche siempre pienso así, prevalece siempre el motor de combustión.

Última edición:
Hola!!! Pues acabo de hacer mis primeros 1.000 km con un depósito. 1.013 km, para ser exactos, y todavía con una autonomía de 52 km y sin que se encendiese la luz de reserva. Estoy flipado. Todo ha sido M30 y M40, en Madrid, con sus correspondientes atascos de las 14.30 horas. Y un viaje a Toledo, a unos 100 km/h (según Google Maps, por ir a esa velocidad, llegué 4 minutos mas tarde de lo previsto. Creo que compensa si no tienes prisa).

El clima puesto siempre entre 22 y 24 grados. Para ese depósito récord reposté en un Plenoil. Hace unas semanas, me fui de vacaciones. Dos personas, maletero lleno, portabicis y dos bicis. La ida y la vuelta hasta el Delta del Ebro, por Valencia, con mucho viento en contra en los dos trayectos, una media de consumo de 5.6 l/100.

Adjuntos

• 20220711_172730.jpg
    20220711_172730.jpg
    88,4 KB · Visitas: 65
Yo tenia media de 4.6 en 8500kms.. me fui a la playa 450km 130/150 6.6 de media.. a la vuelta 150/170 7.1...

Jodi hasta el anual :)

125h 16"

Que buenos consumos. Ten mucho cuidado con ir por encima de los límites legales, pues las carretera están llenas de radares "invisibles" y a la mínima te "cascan" la multa correspondiente. Experiencia propia y muy reciente. "Flagonetas",motos camufladas y radares colocados en los guardarailes.

Es la primera pantalla que sale, pero si vas desplazandote hacia abajo y luego a la derecha llegas al final a consumo medio.

Yo me meto en hybrid coach y solo me da puntuacion nada de litros en resumen

Yo me meto en hybrid coach y solo me da puntuacion nada de litros en resumen
A mí me pasaba al principio. Si vas al menú, puedes desplazarlo para ver distancia en eléctrico, tiempo en eléctrico, eficacia, consumo medio por semana, mes o año...

Adjuntos

• Screenshot_20220713_163413_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    Screenshot_20220713_163413_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    28,3 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_20220713_163409_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    Screenshot_20220713_163409_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    27,3 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20220713_163405_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    Screenshot_20220713_163405_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
    26,6 KB · Visitas: 16
Volver