1000 km con un depósito en el Corolla 125H

Buenos dias.
Realmente alucino con los consumos que haceis en vuestros coches... el mio es el de 184 cv y ruedas de 18" y no baja de 5.8 litros
aun tengo que seguir aprendiendo a conducir este coche !!!!
No se yo tengo el mismo modelo que tú y creo que tu consumo es alto, yo en autovía dentro de los límites el consumo es 5,3 5,4 en carretera nacional 4,9, y en algún caso que he bajado un puerto.mas consumo.ciudad me ha llegado a.dar.3,5 en 119.km, en fin creo que aún debes aprender a conducirlo,.es verdad que los.184.caballos invita a pegarle, yo procuro ir.subiendo.poco.a.poco incluso con lamvelocidad.crucero, es decir.si.voy a.50.subo.de 5 En 5 pero intentando que le.de.tiempo.a.coger la.velocidad, para que no sea brusco el aceleron, es decir no.paso.de.60.a 120 sino poco.a.poco.

tengo el Sedan Feel, lo conduce mi mujer que a la vuelta del trabajo,el registro es 70% autopista 30% ciudad, le pesa el pie pero con Spritmonitor abierto y añadiendo que hay depósitos completos míos por viajes nunca en la vida hemos llegado a 700kms , tambien hay que decir que el registro de litros entrados mas alto es de 36L

la media de spritmonitor es de 5.1

tengo el Sedan Feel, lo conduce mi mujer que a la vuelta del trabajo,el registro es 70% autopista 30% ciudad, le pesa el pie pero con Spritmonitor abierto y añadiendo que hay depósitos completos míos por viajes nunca en la vida hemos llegado a 700kms , tambien hay que decir que el registro de litros entrados mas alto es de 36L

Es totalmente coherente y normal ese consumo con los datos aportados.

Es un consumo fantástico la verdad, ya he hablado con algún taxista que le saca algo por debajo de eso, pero no salen de la ciudad. En mi caso los trayectos siempre son carretera, nunca conseguí bajar de 4,1, siendo 4,4 lts la media de el año que he tenido el Corolla, el mismo que el tuyo en version sedán. Ahora al cambiar a un Lexus NX300h mi bolsillo se resiente, ya no veo cifras por debajo de 6,5 (de momento, solo lo tengo hace un par de semanas, aunque no creo que consiga bajarle mucho de ahí), pero estoy algo por debajo de otros que con el mismo coche no consiguen bajarlo de 8-9 lts. El Corolla me ha educado bien en la conducción de un hibrido y eso me permite conseguir consumos bajos con este tanque. No está mal teniendo en cuenta que es un traccion a las 4 ruedas, que pesa bastante mas que el Corolla, y que tiene 197cv y 2.500cm3. El deposito son 56 lts, y suelo hacer cerca de los 700km, sin entrar en la reserva. Con el Corolla pasaba de los 800 en muchas ocasiones, pero nunca ni por asomo llegué a los 1.000km. El Corolla es un verdadero campeón, sentiros orgullosos de él. Yo, en cuanto a consumo, lo echo de menos, aunque por todo lo demás estoy encantadisimo con el Lexus 😉.

El tamaño de rueda te sube como 0,5L al pasar de 16 a 17 pulgadas. En mi opinión es muchísimo, pero como no dejaban configurar la versión Style (que es la que yo quería) con ruedas de 16 pues me tuve que aguantar.
En mi opinión es un error por parte de Toyota en un coche que pretende rebajar consumos. De hecho, estoy pensando comprar el Suzuki Swace (gemelo del Corolla) porque tiene la configuración del Style con llantas de 16". Aunque es solo en versión familiar, pero es la que busco.
Por otro lado es cierto que las llantas del Style también me parecen más bonitas, pero en este caso prefiero bajar en consumo.

Yo tengo 40.000 km y lo más que he recorrido con un depósito (sin que se encendiese la reserva) han sido 900 km. Ha sido por el sur de Francia, carreteras secundarias, con medias de velocidad muy bajas. La media de consumo del depósito me indicaba 3.7.
De normal, ando por 4.5 sin llegar a 800 km con un depósito.

Con ese modelo, yendo por autopista, pesando el pie😉 y llantas de 17-18? No vas a conseguir el mejor consumo. He estado estos días haciendo autopista con consumos de 5 litros máximo. Yo los 1000 km los he hecho por Madrid, pero saliendo a autovía máximo 115 km/h, a partir de esa velocidad se disparan los consumos hasta los 5 litros. Pero con atascos, rotondas y conducción cuidadosa se puede conseguir con el HB active tech.

Si que es verdad como dice @Romago que las llantas penalizan, en mi caso tengo el Style y el consumo urbano (no se si fuera de ciudad tb) es algo más alto que en el active tech, aproximadamente 0,4-0,5

Hola!! Acabo de batir mi marca!! Se ha encendido la luz al llegar a casa. Madrid, agosto, 36 grados casi siempre, Clima a 23 grados en recirculación. Conducción suave y tranquila. He llegado a ver un 3.2 de consumo medio, pero tuve que ir a Toledo y se quedó en 3.3. Creo que no le puedo pedir más. Saludos!!

Adjuntos

• 20220825_153841.jpg
    20220825_153841.jpg
    81 KB · Visitas: 120
No se yo tengo el mismo modelo que tú y creo que tu consumo es alto, yo en autovía dentro de los límites el consumo es 5,3 5,4 en carretera nacional 4,9, y en algún caso que he bajado un puerto.mas consumo.ciudad me ha llegado a.dar.3,5 en 119.km, en fin creo que aún debes aprender a conducirlo,.es verdad que los.184.caballos invita a pegarle, yo procuro ir.subiendo.poco.a.poco incluso con lamvelocidad.crucero, es decir.si.voy a.50.subo.de 5 En 5 pero intentando que le.de.tiempo.a.coger la.velocidad, para que no sea brusco el aceleron, es decir no.paso.de.60.a 120 sino poco.a.poco.
Buenos días.
Seguro que tienes razón, tengo que aprender... a conducir este coche. Supongo que tambien influirá el tipo de carretera y el trafico.
Yo hago casi todos los kilometros en autopista y carretera nacional, exceptuando los que hago para ir a trabajar que son muy pocos pero cuesta arriba, subo del nivel del mar a 500 metros de altura en 6 kilometros.
Yo lo intento, pero....... no baja de ese consumo, jajajajaja

Buenos días.
Seguro que tienes razón, tengo que aprender... a conducir este coche. Supongo que tambien influirá el tipo de carretera y el trafico.
Yo hago casi todos los kilometros en autopista y carretera nacional, exceptuando los que hago para ir a trabajar que son muy pocos pero cuesta arriba, subo del nivel del mar a 500 metros de altura en 6 kilometros.
Yo lo intento, pero....... no baja de ese consumo, jajajajaja
Con ese motor y esos recorridos, el consumo que sacas está genial.

Y tanto, al final queda claro que en los consumos influye mucho el tipo de trayecto. Croe q lo ideal para este coche son carreteras tipo M30 o m40 para circular a 80-100 y trayectos medios de 15-30km.
En ciudad para trayectos muy cortos sube consumos y en autovía a velocidades de 130 aprox también

Con el motor pequeño y el hatchback llantas 16" es más fácil hacer más kmtrs. por depósito, y en verano.
Último consumido hace unos días ...

Adjuntos

• IMG_20220829_105153.jpg
    IMG_20220829_105153.jpg
    115,4 KB · Visitas: 80
Hola!! Acabo de batir mi marca!! Se ha encendido la luz al llegar a casa. Madrid, agosto, 36 grados casi siempre, Clima a 23 grados en recirculación. Conducción suave y tranquila. He llegado a ver un 3.2 de consumo medio, pero tuve que ir a Toledo y se quedó en 3.3. Creo que no le puedo pedir más. Saludos!!
Con el motor pequeño y el hatchback llantas 16" es más fácil hacer más kmtrs. por depósito, y en verano.
Último consumido hace unos días ...

Con ese modelo, yendo por autopista, pesando el pie😉 y llantas de 17-18? No vas a conseguir el mejor consumo. He estado estos días haciendo autopista con consumos de 5 litros máximo. Yo los 1000 km los he hecho por Madrid, pero saliendo a autovía máximo 115 km/h, a partir de esa velocidad se disparan los consumos hasta los 5 litros. Pero con atascos, rotondas y conducción cuidadosa se puede conseguir con el HB active tech.

¡La curiosidad me lleva a preguntaros qué neumáticos estáis usando!

¡La curiosidad me lleva a preguntaros qué neumáticos estáis usando!
Los de fabrica 205/55R16 bridgestone ECOpia, casi 50 000 km y a media vida.
¡Vive Dios! no logro ese consumo ni soñando
En Sevilla supongo que es mas difícil si vas con el aire todo el rato, también depende del tipo de recorrido, yo lo he conseguido por los alrededores de Madrid y evitando ir a 120 km/h.

Los de fabrica 205/55R16 bridgestone ECOpia, casi 50 000 km y a media vida.

En Sevilla supongo que es mas difícil si vas con el aire todo el rato, también depende del tipo de recorrido, yo lo he conseguido por los alrededores de Madrid y evitando ir a 120 km/h.
Yo también mismo coche y mismas ruedas de fábrica todavía.

Volver