1000 r.p.m. sin cargar batería y sin traccionar

536985

Forero Experto
Muy buenas, a ver si me podéis decir se esto es normal, llevo 600 kms con el coche y me estoy dando cuenta que a veces se queda el motor atmosférico a 1000 r.p.m. sin cargar batería y sin traccionar (sin tocar el pedal del acelerador y el motor caliente), pasados unos segundos no siempre los mismos "de 10 a 30 s" se para el motor, que no lo se si está parado porque a 1000 rpm no lo oigo, y la aguja cae a 0. ¿Es esto normal? ¿Para qué lo hace si no carga y no tracciona? ¿puede ser un fallo software o que la aguja del cuentarrevoluciones se atasque? No se, me resulta muy raro. Si alguien que me lo puede aclarar, se lo agradecería.

Muchas gracias, un saludo
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Muy buenas, a ver si me podéis decir se esto es normal, llevo 600 kms con el coche y me estoy dando cuenta que a veces se queda el motor atmosférico a 1000 r.p.m. sin cargar batería y sin traccionar (sin tocar el pedal del acelerador y el motor caliente), pasados unos segundos no siempre los mismos "de 10 a 30 s" se para el motor, que no lo se si está parado porque a 1000 rpm no lo oigo, y la aguja cae a 0. ¿Es esto normal? ¿Para qué lo hace si no carga y no tracciona? ¿puede ser un fallo software o que la aguja del cuentarrevoluciones se atasque? No se, me resulta muy raro. Si alguien que me lo puede aclarar, se lo agradecería.

Muchas gracias, un saludo
A mi me ha pasado alguna vez, y si, solo aparece el térmico en la pantalla y el coche ya ha llegado a su temperatura. La razón no la sé.
 

Kaiser84

Forero Experto
Palanca en D.

Recién parado de algun trayecto?

Recién arrancado el coche?

Qué temperatura de servicio tenías?

Climatizador puesto?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es la prueba Idle chek o chequeo de ralentí, se realiza para pasar del modo S3 al S4 cuando el motor esta caliente y lo mejor es dejar que la haga ya que si no volverá a intentarlo, gastando de nuevo un poco de gasolina. Si aceleras mucho la para y sigue en el modo S3. Todos estos modos solo se ven con el hybrid assistant.
 

536985

Forero Experto
Palanca en D.

Recién parado de algun trayecto?

Recién arrancado el coche?

Qué temperatura de servicio tenías?

Climatizador puesto?
Palanca en D. SI
Recién parado de algun trayecto? No, con el coche en movimiento
Recién arrancado el coche? No,
Qué temperatura de servicio tenías? Temperatura normal, a la mitad del marcador
Climatizador puesto? A.A. apagado, selector de temperatura en 20º C.

¿A ti te pasa Kaiser? gracias.
 

536985

Forero Experto
Es la prueba Idle chek o chequeo de ralentí, se realiza para pasar del modo S3 al S4 cuando el motor esta caliente y lo mejor es dejar que la haga ya que si no volverá a intentarlo, gastando de nuevo un poco de gasolina. Si aceleras mucho la para y sigue en el modo S3. Todos estos modos solo se ven con el hybrid assistant.
Ahhhh, entonces el S3 y S4 no tiene nada que ver con el secuencial ya que cuando lo hace va con la palanca en D. Ya por intentar comprender algo más, ¿sabes que son esos modos?

Muchas gracias y perdonad por mi insistencia en comprender como funcionan estos propulsores. :unsure::unsure:
 

536985

Forero Experto
Bueno, ya he visto algún video en Youtube y parece que es normal, bueno me que más tranquilo viendo que no tengo que llevar el coche al taller, aunque no sepa de que van esos modos. Ya me enteraré.

Muchas gracias Romago y a todos los demás. Un saludo
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
:DTenemos un coche muy listo y hay que dejarle que haga todo lo que le de la gana 😄 :D. El sabe lo que tiene que hacer en todo momento.
 

Kaiser84

Forero Experto
Palanca en D. SI
Recién parado de algun trayecto? No, con el coche en movimiento
Recién arrancado el coche? No,
Qué temperatura de servicio tenías? Temperatura normal, a la mitad del marcador
Climatizador puesto? A.A. apagado, selector de temperatura en 20º C.

¿A ti te pasa Kaiser? gracias.
No tengo ni el coche.... aún! jajajaja

Pero era por sacar más info.

Lo del S3 o S4 deben de ser etapas de la batería o su gestión.

@Romago te sacará de dudas con una mejor explicación, que yo aún me estoy empapando.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
S3: Disponible el modo EV (entre 0-34km/h de indicador). El motor térmico deja de funcionar en las deceleraciones y en paradas del vehículo.

Esta etapa termina y pasa a S4 cuando en una deceleración o parada se realiza el proceso de comprobación de emisiones del ralentí, que dura unos 7 segundos, en los que el térmico se coloca en 990RPM

S4: Etapa final del calentamiento, con el motor del Prius funcionando sin restricciones. Durante las deceleraciones, el térmico deja de girar por debajo de 65km/h.

Mas info: Etapas de calentamiento del Prius 3G
 

Ivanita

Forero Habitual
BUENISIMA la explicación... Gran enlace, ahora entiendo las sensaciones que no comprendía, la verdad, que diseñar un sistema así es de genios, me parece realmente complejo y que el tiempo ha demostrado fiable y eficaz
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
A mi me pasa y no es por el s3 ni s4 porque iba con el híbrid assistant puesto. Es cierto que el coche iba en s3 pero voy a 120 y a esa velocidad no salta el iddle check y aún así se pone a 1000 con temperatura OK
 

536985

Forero Experto
S3: Disponible el modo EV (entre 0-34km/h de indicador). El motor térmico deja de funcionar en las deceleraciones y en paradas del vehículo.

Esta etapa termina y pasa a S4 cuando en una deceleración o parada se realiza el proceso de comprobación de emisiones del ralentí, que dura unos 7 segundos, en los que el térmico se coloca en 990RPM

S4: Etapa final del calentamiento, con el motor del Prius funcionando sin restricciones. Durante las deceleraciones, el térmico deja de girar por debajo de 65km/h.

Mas info: Etapas de calentamiento del Prius 3G
Osti, muchas gracias por la información, un crack (y)(y) Ahora que ya si, entendiéndolo todo se ve de otra forma. Muchas gracias de nuevo, a mi me ha servido la información, espero que a la comunidad, también.

Saludos cordiales
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi me pasa y no es por el s3 ni s4 porque iba con el híbrid assistant puesto. Es cierto que el coche iba en s3 pero voy a 120 y a esa velocidad no salta el iddle check y aún así se pone a 1000 con temperatura OK
Por encima de 115 km/h no se apaga el motor térmico, se queda al ralentí sin gastar si no le aceleras por ejemplo bajando una cuesta.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Osti, muchas gracias por la información, un crack (y)(y) Ahora que ya si, entendiéndolo todo se ve de otra forma. Muchas gracias de nuevo, a mi me ha servido la información, espero que a la comunidad, también.

Saludos cordiales
Hay mucho que aprender de este coche si tienes curiosidad. Yo intento sacar los máximos kilómetros de cada litro de gasolina que para eso me compre un hibrido, por eso me fastidia un poco esa comprobación en recorridos cortos o cuando te la hace varias veces al día. Saludos.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Por encima de 115 km/h no se apaga el motor térmico, se queda al ralentí sin gastar si no le aceleras por ejemplo bajando una cuesta.
Sí se apaga, que yo recuerde he llegado a 130 con el motor apagado. Solo que, a veces, le da por ponerse al ralenti y luego se me apaga cuando ya la cuesta está por la mitad.... Tampoco se cuantas veces lo hace porque no se nota pero varias veces lo ha hecho porque lo he pillado mirando el cuadro de mandos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo he conseguido empezar una cuesta a 110 y dejando de acelerar, una vez apagado el motor llegar a superar los 115 con el motor apagado. Pero si empiezas una cuesta superando los 115 no se apaga, se queda al ralentí.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues hoy me ha pasado al parar el coche, es decir, palanca en P, temperatura del refrigerante normal, aire apagado y batería por más de la mitad sin realizar carga alguna. Se tiró un buen rato en 1000 rpm hasta que me cansé y pare el motor. Es la primera vez que me hace ésto. Seguiré observando por si es alguna incidencia
 
Arriba