1000 r.p.m. sin cargar batería y sin traccionar

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Puede que estuviera haciendo una carga forzada, cuando la carga baja demasiado no se apaga el motor hasta llegar al 40%. ¿Por qué dices que no estaba cargando? Siempre que el motor está encendido carga la batería, salvo en N y R.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Puede que estuviera haciendo una carga forzada, cuando la carga baja demasiado no se apaga el motor hasta llegar al 40%. ¿Por qué dices que no estaba cargando? Siempre que el motor está encendido carga la batería, salvo en N y R.

Al menos en la pantalla donde muestra el sistema híbrido no mostraba nada, es decir ni cargar, ni descargar
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Al menos en la pantalla donde muestra el sistema híbrido no mostraba nada, es decir ni cargar, ni descargar
Si te sirve de consuelo, a mi también me lo ha empezado hacer, o por lo menos antes no me había fijado, después de un trayecto normal, donde se supone que el térmico tenía temperatura mas que suficiente, llegar a un parking, con batería a mas de la mitad, aparcar, dejarlo en D, poner P y seguir el térmico a unas 1000 rpm. En el gráfico del sistema hibrido, no aparecía como que el térmico estuviese recargando la batería, de echo cuando esto ocurre en parado suele ponerse a unas 1500 rpm y entonces si aparece que está recargando.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si tenéis la batería con una temperatura elevada el sistema híbrido no funciona o apenas y el motor se mantiene encendido.
Y en lo que llevo de experiencia la única manera de recalentar la batería a ese nivel es con 3l freno regenerstivo de manera sostenida, por ejemplo, una bajada larga.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
En mi caso no creo que fuese en ese "escenario" salí con el coche del garaje (la batería al salir indicaba todas las rayas menos una) una temperatura exterior de unos 33º recorrido en ciudad en llano de unos 5 a 7 minutos, aire puesto, llegar a un parking, y todo el rato yendo suave, con el térmico a unas 1000 rpm. ya parado seguía el térmico funcionando y la pantalla no indicaba que recargase batería.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Con el Hybrid Assistant verías el por qué te lo hace, en que etapa está.

Como se ha dicho en varias ocasiones, este coche tiene muchos parámetros en cuenta, desde temperaturas de fluidos internos, temperaturas de gases de escape, recargas de baterías, consumo de los sistemas....

Con el HA, podrías saber en qué fase estaba e intuir por qué lo hace.

Yo la verdad que vivo muy tranquilo, desde que firmé la compra mi mantra es....
"que el coche haga lo que le salga de los huevos" yo mientras no oiga ruidos raros y me haga buenos consumos que haga con el térmico lo que quiera, "él" sabrá.

No me doy mi pizca mal, eso sí, leo por el foro para llegar a entender por qué lo hace, pero no me quita el sueño.

De hecho, a veces pienso en quitarme la pantalla central y ponerme una buena android sólo para no ver el flujo de energía, que a veces (como éste caso) puede inducir a error, y yo uso la barra del medio del cuadro, que es más rápida.
 

Porlospelos

Forero Experto
Con el Hybrid Assistant verías el por qué te lo hace, en que etapa está.

Como se ha dicho en varias ocasiones, este coche tiene muchos parámetros en cuenta, desde temperaturas de fluidos internos, temperaturas de gases de escape, recargas de baterías, consumo de los sistemas....

Con el HA, podrías saber en qué fase estaba e intuir por qué lo hace.

Yo la verdad que vivo muy tranquilo, desde que firmé la compra mi mantra es....
"que el coche haga lo que le salga de los huevos" yo mientras no oiga ruidos raros y me haga buenos consumos que haga con el térmico lo que quiera, "él" sabrá.

No me doy mi pizca mal, eso sí, leo por el foro para llegar a entender por qué lo hace, pero no me quita el sueño.

De hecho, a veces pienso en quitarme la pantalla central y ponerme una buena android sólo para no ver el flujo de energía, que a veces (como éste caso) puede inducir a error, y yo uso la barra del medio del cuadro, que es más rápida.
Sabes que con una pantalla pirata, entre otras cosas, además de lo que dices también se puede configurar el cierre automático de puertas al iniciar la marcha??

Si no fuera por el parato ese para cerrar puertas a través del OBD y por el otro parato para hacer el Android auto inalámbrico (y no tener una día entero para poder desmontar y montar todo con calma) te diría para ver si hacíamos una conjunta entre varios.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Y la rabia que da cuando llevas todo el viaje intentando sacar consumo, llegas con la batería al 90%, y en urbano no para el térmico durante 30 o 40 segundos.:mad::mad::mad::mad:
 
Arriba