Pedal de freno se pone duro al cargar bateria hibrida

• Autor de tema Autor de tema Tanu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tanu

Forero Activo
Hay situaciones, no siempre, que cuando el coche lo tengo encendido, sin rodar, con el aire acondicionado encendido, con la palanca en P, y esta cargando la bateria hibrida porque esta en 2/3 rallas, me dispongo a poner marcha (D) y el pedal del freno esta duro, no baja, y aun asi, si lo piso para poner D normalmente da un pequeño golpe el cambio. A veces lo hace a veces no, no entiendo cual es el motivo que a veces lo haga y a veces no.

Sabeis cual es el motivo porque a veces, en parado, el pedal de freno se queda duro mientras esta cargando la bateria?

Esto normalmente me sucede (pocas veces, pero me sucede) cuando lo arranco, activo el aire acondicionado para que este fresco el interior cuando ha estado aparcado en el sol, salgo del coche para hacer cosas unos 5 minutos y al subirme, si esta cargando bateria, a veces me sucede esto.

Es normal, el mio tambien lo hace.

Al menos los 2.0 no generan el suficiente vacio para alimentar el servofreno y llevan bomba de vacio, cuando el coche esta en P, no funciona esa bomba porque entiende que no necesitas freno, en cuando mueves la palanca de la P, se activa y el pedal se ablanda.

En mi otro coche es igual, lo que pasa es que piso embrague en lugar del freno al ser manual, pero si lleva dias parado el freno esta duro y según arrancas vuelve a estar blando.

Es normal, el mio tambien lo hace.

Al menos los 2.0 no generan el suficiente vacio para alimentar el servofreno y llevan bomba de vacio, cuando el coche esta en P, no funciona esa bomba porque entiende que no necesitas freno, en cuando mueves la palanca de la P, se activa y el pedal se ablanda.

En mi otro coche es igual, lo que pasa es que piso embrague en lugar del freno al ser manual, pero si lleva dias parado el freno esta duro y según arrancas vuelve a estar blando.
Si, el mio es un 200H. He llegado a pensar que tendria que estar parado sin mover la palanca a D hasta que finalizara esa carga, porque el coche estara configurado asi, que cuando fuerza el motor termico para cargar barteria no se puede mover la palanca. Pero es que a veces sucede que se pone el pedal duro y a veces no.

Si, el mio es un 200H. He llegado a pensar que tendria que estar parado sin mover la palanca a D hasta que finalizara esa carga, porque el coche estara configurado asi, que cuando fuerza el motor termico para cargar barteria no se puede mover la palanca. Pero es que a veces sucede que se pone el pedal duro y a veces no.

Fijate si es aleatorio o despues de una parada, si el coche ha estado funcionando se queda blando un rato, si la parada es larga se queda duro de nuevo.

El mío también a veces tiene el pedal de freno duro al intentar cambiar a D, debe de ser así.

Volver