Cargar baterías

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lógicamente, se enciende el motor, pero primero hace el calentamiento, no la carga. Si te fijas en esa situación que debería de cargar porque no tiene carga y está frío, aceleras y no se revoluciona, como cuando hace una carga forzada, porque esta calentando el motor.

Pero bueno, es solo fijarse en los detalles, no hace falta HA, pero con HA se ve más claro, que hasta S2 el coche no empieza a cargar con el termico. Se ve que va bajando la batería.

De igual manera, cuando emprendes la marcha habrá un momento donde se encenderá el termico, bien sea porque has acabado la bateria que tenías al arrancar, o porque has pisado el acelerador o has pasado de 30kmh. Y en ese momento el coche sigue desplazándose solo con el motor eléctrico hasta que coja calor. En el primero de los casos, donde has agotado la bateria, es exactamente la misma situación que arrancando de parado. El motor está totalmente frío. Si es por las otras ocasiones, pues probablemente acabes necesitando una carga forzada justo tras el calentamiento.

Además, si utilizamos la lubricacion correcta del motor, que problema tendríamos si a 45 grados empieza a cargar, como internamente esta programado el coche. El 0w16 tiene sus ventajas.
Vale tu explicacion es perfecta y tiene sentido,pero sigo pensando que es mejor cargar la batería con el motor caliente el día anterior,y estas son mis razones:
Por mucho que no empiece a cargar antes de los 45 grados,sigue siendo ineficiente,porque el motor no ha alcanzado su temperatura de funcionamiento que son entre 80 y 90,esta justo a la mitad.
Ademas,por la mañana,como tu dices tiene que esperar al calentamiento y luego ponerse a cargar.
Pero es que ademas,luego tiene que recuperar mas batería que el dia anterior,porque la ha utilizado durante el calentamiento.
Esto de que el motor no suba de vueltas hasta que ha alcanzado los 45 grados es fantástico,de cara a la lubricación y precalentamiento por si hay que pedirle al motor y por supuesto ayuda a optimizar el consumo en frío,pero no puede rivalizar con el consumo con el motor a su temperatura de trabajo.
Si cargas la batería el dia anterior, durante el calentamiento tendras mas batería y cuando empiece a cargar,lo hara menos rato con el consiguiente ahorro de combustible.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Justamente la B o la S es para ese cometido... asi proovcaras un desgaste elevado de pastillas y sobrecalentarlas. Cuando la bateria se llena el freno regenerativo es menor, y bajando un puerto, donde esté coche casi circula a vela es como coger un coche normal, ponerle en punto muerto y frenar todo con el freno normal.

Al motor no le va a pasar nada de nada por dar vueltas en vacío empujado por las ruedas
Respecto a esto, deciros que tenemos la B o la S,mientras que otros automaticos no la tienen.No nos rasguemos las vestiduras por utilizar las pastillas de freno,que para eso estan.Tambien te doy la razón al motor no le va a pasar nada,pero lo suyo es ir alternando los sistemas de retencion,en este caso el motor y las pastillas.Mientras no abusemos de ellas no tiene por que haber ningún problema,ni de calentamiento ni de desgaste prematuro,siempre duraran mas que en un coche convencional.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo no tengo claro que la fase de recarga S2 durante el arranque se haga con el motor habiendo alcanzado la misma temperatura que al apagar el coche. No tengo el HA para comprobarlo, pero es mi impresión por lo que veo al sacar el coche del garaje, cuando se pone a 1500 rpm. Es verdad que calienta rápido, pero no creo que tan rápido.

Por otro lado, la eficiencia energética de la conversión de gasolina en carga de batería, o sea litros gastados por kWh recargado, sólo depende de la eficiencia térmica del motor en el momento de la recarga, da igual si estás parado o en marcha.

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No te leí anteriormente, sobre q estando cargada a tope la batería siguió cargando 🤔, y más con el coche detenido.Si se está circulando al llegar al 85% como me sucede a veces, por protección ya no recarga más, pero es q estando parado si empieza a recargar al alcanzar el 40% el mío siempre se detiene. No sé si eso le habrá pasado a algunos más, pero me resulta extraño.
Creo que cuando se queda encendido el motor con la batería llena lo que hace es descargarse, siendo el eléctrico el que mueve al térmico sin gasto de combustible.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cuando arrancamos en frío, modo s1a (dura 55 s. a 1280 rpm) si recarga pero solo con 10A, luego en modo s1b (hasta los 40°C) ya recarga a 20A y ya puede mover las ruedas.
Cargar el coche con gasolina es ineficiente, lo más ecológico es cargar con la frenada. Yo apago en cuanto puedo y si al arrancar no tengo mucha carga voy despacio hasta que pasan las fases de calentamiento, sobre todo la s1a.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo no tengo claro que la fase de recarga S2 durante el arranque se haga con el motor habiendo alcanzado la misma temperatura que al apagar el coche. No tengo el HA para comprobarlo, pero es mi impresión por lo que veo al sacar el coche del garaje, cuando se pone a 1500 rpm. Es verdad que calienta rápido, pero no creo que tan rápido.

Por otro lado, la eficiencia energética de la conversión de gasolina en carga de batería, o sea litros gastados por kWh recargado, sólo depende de la eficiencia térmica del motor en el momento de la recarga, da igual si estás parado o en marcha.

Salu2.
El modo S2 dura hasta que se alcanzan los 70°C y puede realizar el iddle check pasando a S4.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En resumen, no es imprescindible esperar a apagar que no pasa nada.
 

jordi lm

Forero Novato
Vehículo/s
corolla gr sport
Ok, gracias a todos por la info, tendré que probar el secuencial que aún no lo he probado 👍
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Ok, gracias a todos por la info, tendré que probar el secuencial que aún no lo he probado 👍
Eso lo único que puede hacer es revolucionar el motor sin haber calentado.

Y no carga tanto la batería. Es para bajadas pronunciadas o momentos donde necesitas tener cierta tracción mediante el motor
 
Arriba