Schrodinger
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla Sedan 125h
Vale tu explicacion es perfecta y tiene sentido,pero sigo pensando que es mejor cargar la batería con el motor caliente el día anterior,y estas son mis razones:Lógicamente, se enciende el motor, pero primero hace el calentamiento, no la carga. Si te fijas en esa situación que debería de cargar porque no tiene carga y está frío, aceleras y no se revoluciona, como cuando hace una carga forzada, porque esta calentando el motor.
Pero bueno, es solo fijarse en los detalles, no hace falta HA, pero con HA se ve más claro, que hasta S2 el coche no empieza a cargar con el termico. Se ve que va bajando la batería.
De igual manera, cuando emprendes la marcha habrá un momento donde se encenderá el termico, bien sea porque has acabado la bateria que tenías al arrancar, o porque has pisado el acelerador o has pasado de 30kmh. Y en ese momento el coche sigue desplazándose solo con el motor eléctrico hasta que coja calor. En el primero de los casos, donde has agotado la bateria, es exactamente la misma situación que arrancando de parado. El motor está totalmente frío. Si es por las otras ocasiones, pues probablemente acabes necesitando una carga forzada justo tras el calentamiento.
Además, si utilizamos la lubricacion correcta del motor, que problema tendríamos si a 45 grados empieza a cargar, como internamente esta programado el coche. El 0w16 tiene sus ventajas.
Por mucho que no empiece a cargar antes de los 45 grados,sigue siendo ineficiente,porque el motor no ha alcanzado su temperatura de funcionamiento que son entre 80 y 90,esta justo a la mitad.
Ademas,por la mañana,como tu dices tiene que esperar al calentamiento y luego ponerse a cargar.
Pero es que ademas,luego tiene que recuperar mas batería que el dia anterior,porque la ha utilizado durante el calentamiento.
Esto de que el motor no suba de vueltas hasta que ha alcanzado los 45 grados es fantástico,de cara a la lubricación y precalentamiento por si hay que pedirle al motor y por supuesto ayuda a optimizar el consumo en frío,pero no puede rivalizar con el consumo con el motor a su temperatura de trabajo.
Si cargas la batería el dia anterior, durante el calentamiento tendras mas batería y cuando empiece a cargar,lo hara menos rato con el consiguiente ahorro de combustible.