140h hb gr sport azul florida

david_rol

Forero Activo
Vehículo/s
opel astra
Pues ya lo tengo, chulísimo pero no he tenido tiempo de nada, nada más salir ha caído un diluvio y me he ido directo a echar gasolina y al garage.
He estado mirándolo bien y tenía una goma de las ventanillas como mordida, le faltaba un trozo, han hecho fotos y me han dicho q me llamarán para cambiarla.
Otra cosa q no me habían puesto son los tornillos antirrobo, se lo he tenido q decir, y regalos nada, los q da Toyota.
Al apagar el coche me sale el mensaje "revise asiento trasero" y no sé qué puede ser, he mirado los cinturones y lo veo todo bien, tenéis idea de q puede ser? O siempre lo dice por si te dejas algo? Aunque no creo.
Pongo una foto de algo q me parece cutre, la forma del enganche del cinturón central trasero, es así en todos?
Cuando pueda ya pondré impresiones y alguna foto más.PXL_20250321_113950008.MP~3.jpgPXL_20250321_113935064.MP~3.jpgPXL_20250321_120851314.jpg

Bienvenido !!.

Muy chulo. El color destaca mucho.

Con la que está cayendo (lluvia), le has hecho ya la prueba de estanqueidad, jeje. Bien visto lo de la goma mordida. En algunos casos, la calidad de las gomas montadas han dado problemillas (cambio de color, desgaste prematuro ...). Los tornillos antirrobo en las ruedas son recomendables, para evitar que un día te lo encuentres sin ruedas, por los aficionados al bien ajeno. Lo del mensaje apunta al aviso que da para evitar dejarte un menor (bebé) en el coche. Utiliza el buscador, y encontrarás muchos comentarios al respecto. Y lo del enganche del cinturón, entiendo que es así, ¿lo ves muy endeble o malo?.

Nada, a disfrutarlo con salud !!. Y a girar cabezas en la calle, jeje.

Saludos

Pues ya lo tengo, chulísimo pero no he tenido tiempo de nada, nada más salir ha caído un diluvio y me he ido directo a echar gasolina y al garage.
He estado mirándolo bien y tenía una goma de las ventanillas como mordida, le faltaba un trozo, han hecho fotos y me han dicho q me llamarán para cambiarla.
Otra cosa q no me habían puesto son los tornillos antirrobo, se lo he tenido q decir, y regalos nada, los q da Toyota.
Al apagar el coche me sale el mensaje "revise asiento trasero" y no sé qué puede ser, he mirado los cinturones y lo veo todo bien, tenéis idea de q puede ser? O siempre lo dice por si te dejas algo? Aunque no creo.
Pongo una foto de algo q me parece cutre, la forma del enganche del cinturón central trasero, es así en todos?
Cuando pueda ya pondré impresiones y alguna foto más.Ver el archivo adjunto 32856Ver el archivo adjunto 32857Ver el archivo adjunto 32858
muy buenas compañero precioso vehículo a disfrutar.

el tema de las fuerzas traseras por ejemplo si tú llegas al coche abres el coche y lo primero que haces es abrir la puerta trasera y luego cerrarla pues detecta que has podido meter un niño entonces no te asustes, yo hay muchas veces que cojo la chaqueta por el asiento delantero en vez de abrir la puerta y cuando salgo empieza a pitar y me pone luego un mensaje a la aplicación revisa sin trasero pero vamos la verdad que se puede desactivar pero yo no lo hago no es que me moleste tanto

Bienvenido !!.

Muy chulo. El color destaca mucho.

Con la que está cayendo (lluvia), le has hecho ya la prueba de estanqueidad, jeje. Bien visto lo de la goma mordida. En algunos casos, la calidad de las gomas montadas han dado problemillas (cambio de color, desgaste prematuro ...). Los tornillos antirrobo en las ruedas son recomendables, para evitar que un día te lo encuentres sin ruedas, por los aficionados al bien ajeno. Lo del mensaje apunta al aviso que da para evitar dejarte un menor (bebé) en el coche. Utiliza el buscador, y encontrarás muchos comentarios al respecto. Y lo del enganche del cinturón, entiendo que es así, ¿lo ves muy endeble o malo?.

Nada, a disfrutarlo con salud !!. Y a girar cabezas en la calle, jeje.

Saludos
Lo del cinturón me parece cutre pq queda retorcido, es así pero se podrían haber esmerado más en el diseño.
La guantera no lleva luz no?

Chulisimo ese azul.
A disfrutarlo 1.000.000 de kms.

El cinturón está diseñado para que quede derecho cuando está en servicio.

Lo de la goma de la ventanilla, perdona que te lo diga así pero, no deberías haber sacado el coche del concesionario así, sé que es difícil verlo todo, yo me llevé una lista para comprobar todo.

Si hubiera visto ese desperfecto me hubiera esperado a que lo cambiasen.

De todos modos si ya te han dicho que pases por el taller, échale una visual a todo, abre todas las puertas, capó y maletero, con todo abierto empieza la inspección.

Te pongo la lista que usé que a varios foreros les ha parecido útil.

El mensaje es para recordarte que no se te olvide nada, desgraciadamente se escuchan sucesos por olvidarse a un bebé o perrete dentro.

A disfrutarlo con salud.

Última edición:
Chulisimo ese azul.
A disfrutarlo 1.000.000 de kms.

El cinturón está diseñado para que quede derecho cuando está en servicio.

Lo de la goma de la ventanilla, perdona que te lo diga así pero, no deberías haber sacado el coche del concesionario así, sé que es difícil verlo todo, yo me llevé una lista para comprobar todo.

Si hubiera visto ese desperfecto me hubiera esperado a que lo cambiasen.

De todos modos si ya te han dicho que pases por el taller, échale una visual a todo, abre todas las puertas, capó y maletero, con todo abierto empieza la inspección.

Te pongo la lista que usé que a varios foreros les ha parecido útil.

El mensaje es para recordarte que no se te olvide nada, desgraciadamente se escuchan sucesos por olvidarse a un bebé o perrete dentro.

A disfrutarlo con salud.
De la goma han hecho fotos en el taller y me han dicho q cuando tengan la goma me avisarán, voy a confiar en lo q me han dicho, el coche lo necesitaba ya para ir a trabajar, ayer vendí el mío.

Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.

Lo del asiento trasero es un aviso por si llevas a un bebé que no se te olvide. Se puede desactivar desde las opciones del marcador. A disfrutar del coche, compañero.

Llevo apenas 50km pero me parece una gozada, es un coche que te invita a no correr e ir tranquilo y si le pisas tiene su genio.
Preguntas:
a qué presión lleváis las ruedas con la llanta de 18"? En el marco de la puerta creo q pone q si vas solo y descargado que hay q llevarlas a 2.3, yo las llevo a 2.7, es mucho no?
He intentado poner el control de crucero en un radar de tramo a 50 y no me dejaba, ponía q consultara el manual, lo haré, pero se debería poder poner q el coche fuera solo a 50km/h no?

A ver si tengo tiempo cuando tenga fiesta en el trabajo y deje de llover, pq vaya racha en Bcn.

Se me olvidaba, el cofre debajo del apoya brazos es así de cutre o me falta algo? Es como sale en la foto con un trozo de tela de tapizado encima.PXL_20250323_132654233.jpg

Última edición:
Yo en verano 2,4 delante 2.2 atrás y en invierno le subo 2.5 d 2,3 a o uno mas si hace mucho frío

He leído en el manual que estando el coche apagado tiene como 2 modos de contacto, sin pisar el freno le das al botón de encendido y se activa un modo, si le vuelves a dar se activa otro modo, para qué servirían? No me quedó claro en el manual. Ahora lo q hago es dejar el coche en ready mientras estoy parado y trasteando, pero así aparte de q se enciende el gasolina de vez en cuando, se falsea los datos de trayectos, q me da mucho más tiempo en eléctrico del q realmente estoy.

En modo servicio, que chupa de la batería pequeña, y no arranca el coche

He leído en el manual que estando el coche apagado tiene como 2 modos de contacto, sin pisar el freno le das al botón de encendido y se activa un modo, si le vuelves a dar se activa otro modo, para qué servirían? No me quedó claro en el manual. Ahora lo q hago es dejar el coche en ready mientras estoy parado y trasteando, pero así aparte de q se enciende el gasolina de vez en cuando, se falsea los datos de trayectos, q me da mucho más tiempo en eléctrico del q realmente estoy.
a ver al principio el primer toque es como poner el contacto en cualquier coche oye quiero mirar una cosa o tal pues ese modo y el segundo es como ready arrancado, si es verdad que este coche en cuanto llevas bastante rato aparcado con el motor en marcha que funciona con la batería híbrida arranca el térmico para que para cargar la batería y que no se descargue.

yo la verdad que en ese aspecto no tengo ninguna queja de momento no me ha dado ningún problema

Llevo según el coche 97km, según la app 88km, esta diferencia será pq la app cuenta desde que registré el coche?
Y otra cosa, después de estos 90km, la barrita del combustible no ha bajado nada y la app me pone al 100%, tarda mucho en bajar? O está bugeada?

Llevo según el coche 97km, según la app 88km, esta diferencia será pq la app cuenta desde que registré el coche?
Y otra cosa, después de estos 90km, la barrita del combustible no ha bajado nada y la app me pone al 100%, tarda mucho en bajar? O está bugeada?
Lo de los kilómetros puede ser lo que dices del registro o que la app haya perdido algún viaje. Si haces varios viajes seguidos a veces se pierde alguno. También si por lo que sea el servidor tiene algún problema puede pasar. Ya ocurre menos pero hace un tiempo era bastante habitual.

Lo de la gasolina diría que puede ser normal. No tengo el modelo nuevo, así que la app no me marca el combustible, pero en el propio coche tarda mucho en bajar la aguja del 1/1. Llevo 140 kilómetros desde el último repostaje y mira cómo está.

1742979399095.png

PXL_20250331_103943399~2.jpgPXL_20250331_103952694~2.jpgPXL_20250331_104006201~2.jpg
Está un poco guarro de estos días de lluvia, en dos trayectos que he hecho esta mañana, en uno me ha consumido 3.5 y en otro 3.7, ciudad e interurbano, 30, 50km/h... Hoy he ido a recoger la documentación, todavía estoy a la espera de cambiar la goma de la ventana, esto parece los repuestos de MG, hace ya una semana que la espero.

Mirando la documentación, tengo el permiso de circulación original, con la tarjeta verde de toda la vida, pero la ficha técnica me han dado una hoja de dinA4, como si fuera una fotocopia, lo tenéis así tb?

Última edición:
Mirando la documentación, tengo el permiso de circulación original, con la tarjeta verde de toda la vida, pero la ficha técnica me han dado una hoja de dinA4, como si fuera una fotocopia, lo tenéis así tb?
Si, hace años que es asi ya. Yo la ficha tecnica la tengo asi ya desde 2018.

Volver