225.45.R17... posible otro perfil un poco mayor?

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Llevo unas ruedas 225.45.R17... y quería hacer una consulta:

Sería posible en un cambio de ruedas colocar otro perfil un poco mayor?.
A quien le venga bien podría conseguir algo más de altura del coche y menos ruido en la rodadura.

He visto tablas de equivalencias. Mi duda es si está permitido poner ruedas con un poco más de diámetro.

Gracias
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Más de un 3% no podrias pasarte sin meterte en líos de homologaciones. Lo más fácil es que te pases a unas llantas de 16" donde el perfil es mayor (205/55 R16) y además así reduces el consumo.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Adjunto captura de los neumáticos equivalentes.

Ver el archivo adjunto 13523
Hay otra limitación más. En una llanta de 7 de ancho no podemos montar menos de 205 de ancho ni más de 225, así que olvidate de la mayoria de las que salen ahi:

Resumiendo: o cambia a llanta de 16", o como mucho gana un 0,3% de perfil, que es lo que voy a hacer yo seguramente cuando cambie a unas 205/50 R17.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Hay otra limitación más. En una llanta de 7 de ancho no podemos montar menos de 205 de ancho ni más de 225, así que olvidate de la mayoria de las que salen ahi:

Resumiendo: o cambia a llanta de 16", o como mucho gana un 0,3% de perfil, que es lo que voy a hacer yo seguramente cuando cambie a unas 205/50 R17.
Correcto, siempre a tener en cuenta tambien el ancho de la llanta. (y)
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Me queda claro.
Para resolver mi duda, me cuadra la rueda que apunta jazzista 205/50.R17...
Pero es que una rueda de 225 queda tan bien ...
Acabo de ver en la tabla de equivalencias que ajunta 2zas una intermedia 215/50.R17....

No sé qué haré, aún tengo las mías nuevas, pero dispongo de toda la información para decidir...

Gracias a todos.
 

largo10

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla style 125
Hola.

Es mi primer post, por lo que pido disculpas si me salto alguna norma del foro en cuanto a presentaciones o demás.

Una rueda 205/50 tiene un perfil del 50% del ancho, esto es 102,5mm.
Una rueda 225/45 tiene un perfil del 45% del ancho, esto es 101,25mm.

Por si os sirve para decidir.

Un saludo.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
pregunta: si cambias de 17" a 16" para aumentar el grosor homologado, habria q canviar la llanta tambien?
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Yo tengo las llantas de 18", y estoy encantado... Tiene más ruido de rodadura, pero también las veo súper estables. El coche va sobre raíles... 🤣🤣🤣... Con el tiempo no descarto poner algún tipo de aislante acústico en un taller especializado, al menos en pasos de Rueda /maletero.....😉
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Me queda claro.
Para resolver mi duda, me cuadra la rueda que apunta jazzista 205/50.R17...
Pero es que una rueda de 225 queda tan bien ...
Acabo de ver en la tabla de equivalencias que ajunta 2zas una intermedia 215/50.R17....

No sé qué haré, aún tengo las mías nuevas, pero dispongo de toda la información para decidir...

Gracias a todos.
Juraría que no te vale la 215/50 r17 porque se sale del 3%. Tendrías que ir a una 215/45 r17.
 
Arriba