225/45 R17 vs 225/40 R18

• Autor de tema Autor de tema Head
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
En este vídeo vemos la prueba de esquiva con el mismo coche y neumáticos distintos, en el año 2020 con la llanta de 17" y ahora con la llanta de 18", igual medida de llanta y neumático de algunos de nuestros Corolla. Ahí lo dejo...

Que la medida de los neumáticos influye algo? seguro, pero que en esta prueba hay mas factores diferenciadores fijo que también. Yo empezaría por la temperatura del asfalto, ya que si las condiciones no han sido las mismas pues algo se debe notar.
Luego, que aun siendo el "mismo" coche de base, en un restyling pueden cambiar muchas cosas que a simple vista no se ven, como por ejemplo la gestión electrónica, algo que en los coches de hoy en día lo es todo.

Es una prueba curiosa, pero para ser algo más fiable falta mucho.

Cada coche es un mundo, a un modelo puede que le vaya mejor una llanta y un neumático y a otro modelo no,el chasis,peso, dimensiones del vehículo.todo influye

Como dicen compañeros segun que coche le va mejor una que otra, aparte que en 2 o 3 años puede haber mejoras a la conducción , que le van bien llantas grandes, pero cuando a un mismo modelo tienen llantas de varios tamaños,alguno será para consumo , conducción normal y otro por estética
Y cuando es la misma llanta y difente goma es para confort
Todo esto es mi opinión no soy un experto ni he leído nada pero es lo que pienso

Yo he pasado de la de origen 205 55 r15 a 225 45 r17 y el cambio se nota bastante en paso por curvas y frenada.
En curvas es mas directo y da mas sensacion de seguridad.
En frenada no he probado todavia frenando a toda pastilla pero deberia de frenar mejor tambien al ser mas ancho

Para un conductor normal, que no vaya apretando en curvas ni nada de ir a toda pastilla, yo le recomiendo hasta las de 16 por confort y consumo. Yo llevo ahora 17, pero anteriormente montaba 16 en mi antiguo coche y jamás tuve un susto por dichas ruedas.
Lo de la maniobra de esquiva os voy a ser sinceros. Jamás la he tenido que hacer. El día que tenga que hacerla me mato seguro. Es como jugar a un videojuego, te pasas la pantalla cuando has practicado un buen rato. Los probadores de km77 están hasta los güevos de hacerlo y lo hacen bien. Pongamos al 90% de los que están leyendo esto a ver si pasan de pantalla. Por eso te digo que mejor 17 que 18. Tenlo agradecerá tu espalda y tu bolsillo.
Esto es mi opinión. Saludos.

Para un conductor normal, que no vaya apretando en curvas ni nada de ir a toda pastilla, yo le recomiendo hasta las de 16 por confort y consumo. Yo llevo ahora 17, pero anteriormente montaba 16 en mi antiguo coche y jamás tuve un susto por dichas ruedas.
Lo de la maniobra de esquiva os voy a ser sinceros. Jamás la he tenido que hacer. El día que tenga que hacerla me mato seguro. Es como jugar a un videojuego, te pasas la pantalla cuando has practicado un buen rato. Los probadores de km77 están hasta los güevos de hacerlo y lo hacen bien. Pongamos al 90% de los que están leyendo esto a ver si pasan de pantalla. Por eso te digo que mejor 17 que 18. Tenlo agradecerá tu espalda y tu bolsillo.
Esto es mi opinión. Saludos.

Estoy al 100 % contigo !
Deberian de poner como obligatorias pruebas de conducción de emergencia cuando te sacas el carnet... una frenadita , o una esquiva pequeña.
No puede ser que alguien vaya al taller diciendo que ha pisado mucho el freno y esta roto porque tiembla al pisarlo fuerte.... ( LAMENTABLE ).

En mi caso llevo las 17' 225/45 pero por una cuestión estética y del acabado STYLE que traía mi TS en el 2024
Por ejemplo este año el Active Plus trae unas llantas muy aceptables de 16' que gastan poquisimo y seguro que vas mucho mas comodo que con las de perfiles mas bajos.
1740674893015.png

El COROLA no es un coche para ir tumbando rotondas ( y menos el Touring Sport )

Estoy al 100 % contigo !
Deberian de poner como obligatorias pruebas de conducción de emergencia cuando te sacas el carnet... una frenadita , o una esquiva pequeña.
No puede ser que alguien vaya al taller diciendo que ha pisado mucho el freno y esta roto porque tiembla al pisarlo fuerte.... ( LAMENTABLE ).

En mi caso llevo las 17' 225/45 pero por una cuestión estética y del acabado STYLE que traía mi TS en el 2024
Por ejemplo este año el Active Plus trae unas llantas muy aceptables de 16' que gastan poquisimo y seguro que vas mucho mas comodo que con las de perfiles mas bajos.
Ver el archivo adjunto 32590

El COROLA no es un coche para ir tumbando rotondas ( y menos el Touring Sport )
Entre 17 y 18 hay muy poca diferencia en consumos y confor de marcha, al final tienen el mismo ancho un 225, y las medidas de neumáticos de ambas son parecidas de precio.

Al principio los híbridos llevaban todos llantas pequeñas de 16, pero ahora está la moda de llantas gigantes . La única ventaja que veo a llevar las llantas de 17 y 18 es en el paso por curva en carretera , todo lo demás empeora, sobre todo el consumo , baja 0,2-0,3 litros con las de 16.

Para mí la compra más racional es el active o si quieres extras irte al style edition , el style y el active no se llevan nada en extras importantes

El mío es el style TS del 2024 y llevaba las de 17 de serie. Creo que no podía escoger las de 16, pero para lo que voy a correr, lo mismo que con mi anterior coche que llevaba 16, le sobran. Luego serán más caras a la hora de cambiarlas, más consumo, etc. Eso sí, bonitas son.

Es que en todos los coches que he tenido, te ponía las llantas y neumáticos que se le podían poner, si el active tiene las 16" y es el mismo coche,solo diferencia de acabados, deberían ponerlo y así no homologarlo nosotros

Volver