¿A alguien más le ha pasado? Aviso sonoro ha dejado de funcionar

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola

De un día para otro la molesta campanilla que suena al abrir la puerta ha dejado de sonar. También el aviso sonoro de los cinturones. He buscado por el manual y no he encontrado nada que, accidentalmente, pudiera haber hecho para desactivarla (algún botón o menú), por lo que, si no me equivoco es una avería electrónica.

Sí que suena el pitido que suena al abrir la puerta cuando se está en D o en R

Ya he pedido cita para el taller, pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado

Gracias

Hola

De un día para otro la molesta campanilla que suena al abrir la puerta ha dejado de sonar. También el aviso sonoro de los cinturones. He buscado por el manual y no he encontrado nada que pudiera hacer para desactivarla accidentalmente (algún botón o menú), por lo que, si no me equivoco es una avería electrónica.
Que yo sepa, lo único que se puede desconectar en lo que aviso sonoro se refriere es el de los radares si tienes Navegador GO. Diria que es una avería electrónica, si.

Desconectar la bateria no es ningun experimento,ante cualquier cosa rara seria lo primero para hacer,porque puede ser una tonteria o no

Hola

De un día para otro la molesta campanilla que suena al abrir la puerta ha dejado de sonar. También el aviso sonoro de los cinturones. He buscado por el manual y no he encontrado nada que, accidentalmente, pudiera haber hecho para desactivarla (algún botón o menú), por lo que, si no me equivoco es una avería electrónica.

Sí que suena el pitido que suena al abrir la puerta cuando se está en D o en R

Ya he pedido cita para el taller, pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado

Gracias
Con Carista se pueden trastear muchas de esas opciones, pero que ocurra sólo...

Desconectar la bateria no es ningun experimento,ante cualquier cosa rara seria lo primero para hacer,porque puede ser una tonteria o no
Y garantizas tú que no se desconfigura nada más que lo que hayas toqueteando? Al taller de cabeza y lo hagan ellos

La batería de 12V no pasa nada por desconectarla, no sé si arreglaría el problema que comentas. Yo he tenido un par de percances con la de 12V, un día me paso un problema que marcaba funcionamiento incorrecto de sistema hibrido, era que se había soltado el borne negativo porque venía mal apretado de fábrica. Y otra vez por mi culpa estuve enredando con el cable y el Techstream demasiado rato con el coche en modo Accesorio y cuando decidi arrancar me empezó a dar errores y no quería arrancar, pensé que la batería de 12V había bajado mucho de nivel,decidí desconectar el negativo y se reseteo todo y volvió arrancar, me puse un poco nervioso 😓🥵 jejeje.
Todo cuadra.. La batería de 12V, alguno no apretó la tuerca, alucinante, si todo fuera tan fácil.. Espero que se haya quedado en esto y no haya fundido nada al hacer el mal contacto..

De toda la vida, sobre todo últimamente, que los coches llevan centralita, han dicho que mucho cuidado con arrancar los coches con pinzas, ya que se producen muchos altibajos del nivel de los 12 voltios, al forzar el arranque. Nuestro Corolla que lleva muchísimas más cosas eléctricas, a la fuerza tiene que ser más sensible a trastearle nada.
Es mi consejo en general y para todo el mundo. Es gratis no voy a cobrar nada, os lo aseguro.
Que cada cual lo coja o no.

Añado alguna novedad: Ahora veo que funciona cuando le da la real gana, es decir, repitiendo las mismas condiciones, unas veces funciona y otras no

De toda la vida, sobre todo últimamente, que los coches llevan centralita, han dicho que mucho cuidado con arrancar los coches con pinzas, ya que se producen muchos altibajos del nivel de los 12 voltios, al forzar el arranque. Nuestro Corolla que lleva muchísimas más cosas eléctricas, a la fuerza tiene que ser más sensible a trastearle nada.
Es mi consejo en general y para todo el mundo. Es gratis no voy a cobrar nada, os lo aseguro.
Que cada cual lo coja o no.
[/QUOTE
Hola buenas, a mi me comento el comercial que en caso de quedarme sin bateria no se me ocurriera ponerle las pinzas, y que avisara la asistencia, llevo muchos años manejando todo tipo de vehículos y este en concreto me parece una auténtica virgueria electrónica, más aún siendo un coche nuevo y con garantía la experiencia me dice que sean los expertos quien lo manipule, tengo muchos conocimientos de mecanica,pero la cantidad de electrónica que llevan nuestras máquinas me tira para atras a la hora de tocar nada.
Creo que es un buen consejo llevarlo a taller oficial y que sean ellos quien resuelva el problema, ya que por una tonteria puede uno meterse en un problema grave sin tener por que.
Un saludo para todos.

Añado alguna novedad: Ahora veo que funciona cuando le da la real gana, es decir, repitiendo las mismas condiciones, unas veces funciona y otras no

El elemento que produce el sonido es una cajita que se encuentra detrás de la botonera de luces automáticas. También accesible por la tapa lateral del salpicadero (según tienes abierta la puerta).

Podría ser que este un poco suelto el cableado pero precisamente yo la solté para unas pruebas y recuerdo que estaba bien "agarrada". :unsure:

Nada, pásate por el conce y que lo revisen así no te mareas.

esta es imagen de la pieza:
1598085901162.png

Última edición:
Volver