Accidente con mi Corolla Sedán

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Buenas tardes.

Después de mas de una semana del accidente, por segunda vez los individuos de Mapfre nos dicen que nos dan el coche siniestro y nos ofrecen 1.400 euros de indemnización. La verdad es que la situación está siendo surrealista.

Primero porque media hora mas tarde de la peritación -el jueves pasado- recibimos una llamada oculta de una persona que dice llamar en nombre de Mapfre (pero no se identifica ni nos da ningún teléfono o dirección de e-mail donde poder contactar con el) y nos dice que el coche nos lo van a dar siniestro total. Le preguntamos por la reparación y nos dice que está por los 3.000 euros y que no lo van a arreglar. Le decimos que no aceptamos esa indemnización y nos dice que de acuerdo, que lo anota. Y cuelga.
Una hora mas tarde nos llaman del taller para decirnos que ya ha se ha pasado el perito y que tienen que pasarle el presupuesto de la reparación. Cuando le decimos que nos han llamado de Mapfre nos dice que como nos van a decir lo que cuesta la reparación si el perito se acaba de ir y ni de coña le pueden decir a cuanto asciende. Le pedimos que nos envíe el presupuesto cuando lo tenga. Hablamos con nuestro comercial-asesor en Mapfre y nos dice que cuando tengamos el presupuesto que se se lo mandemos. El presupuesto nos lo mandan ayer y se lo reenviamos, la reparación cuesta 2.400 euros.

Pues esta mañana nos vuelve a llamar una persona (otra vez desde un número oculto y otra vez ni se identifica ni nos facilita teléfono o dirección de correo) y nos vuelve a decir que Mapfre no nos va a arreglar el coche y que el precio del siniestro es el que es y que no van a negociar ese precio, y que si queremos que contratemos un perito aparte o que denunciemos... Hemos vuelto a hablar con nuestro contacto en Mapfre y a ver si la semana que viene cerramos este tema, pero salvo que queramos meternos en peleas mas serias, tendremos que jodernos.

Por otra parte, es curioso que el importe de la indemnización coincida con el 90% del valor venal del coche, cuando ellos mismos en las condiciones generales de la póliza aseguran que la indemnización en caso de pérdida total del vehículo con mas de 1 año de antigüedad será: "El valor de mercado del vehículo en el momento inmediatamente anterior al siniestro, si éste se produce a partir del año de su primera matriculación o durante el primer año sólo si se trata de cualquier propietario distinto del primero. En todos los casos se deducirá de la indemnización el importe de los restos del vehículo, que coincidirá con el precio de venta en el mercado de estos".


Aquí está todo el párrafo completo:

2. La indemnización de los daños del vehículo asegurado se efectuará del siguiente modo:
a) En caso de PÉRDIDA TOTAL DEL VEHÍCULO, con arreglo a:
• El valor de nuevo del vehículo, al primer propietario si el siniestro se produce durante el año siguiente a la fecha de la primera matriculación después de su salida de fábrica. El asegurado podrá optar por la indemnización o por la reposición a cargo de la Aseguradora de un vehículo nuevo, matriculado, de la misma marca, modelo y equipamiento que el siniestrado.
El valor de mercado del vehículo en el momento inmediatamente anterior al siniestro, si éste se produce a partir del año de su primera matriculación o durante el primer año sólo si se trata de cualquier propietario distinto del primero. En todos los casos se deducirá de la indemnización el importe de los restos del vehículo, que coincidirá con el precio de venta en el mercado de estos. En caso de reposición del vehículo, el asegurado se obliga a satisfacer a la Aseguradora el importe de tales restos. En cualquiera de los casos el asegurado conservara la propiedad del vehículo siniestrado.




En fin, que creemos que están retorciendo sus propias condiciones generales para darte el 90/ del valor venal del coche y pasarse por el forro de los huevos lo que aparecen en las condiciones....

Ya os seguiré contando, porque tampoco hemos aceptado esta segunda ¿propuesta?.

Saludos.
Pues ya lo siento, pero pinta mal el tema, a ver si tienes suerte 💪
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Hay una sentencia del supremo reciente que zanja este tema. Valor venal más valor de afección (un 30%). Aquí la explican de forma simple

Ya... Pero en este caso el demandante no es el culpable, sino que es el otro conductor el que provoca el accidente. En mi caso soy yo el culpable y desconozco si eso cambiaría el sentido de la sentencia...
 

Jcdelcueto

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Ya... Pero en este caso el demandante no es el culpable, sino que es el otro conductor el que provoca el accidente. En mi caso soy yo el culpable y desconozco si eso cambiaría el sentido de la sentencia...
Para fijar el criterio indemnizatorio es indiferente, lo novedoso de esta sentencia es precisamente la inclusión de ese valor de afección sumado al valor venal.

Yo aquí pediría aún así algo más, siempre le sale más barato a la compañía que acudir a un juicio y cargar con los gastos de tu defensa...
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
¿Cargar con los gastos de mi defensa?... Pero a mí no me han demandado, y si soy yo el que demandase a mi seguro, no ha lugar a que se hagan cargo de mi defensa. Creo que no te entiendo lo que me has dicho...
 

Porlospelos

Forero Experto
Creo que se refiere a condena en costas.

Jo, se veía venir lo tuyo, qué putada hablando en plata porque el coche tenía muy buena pinta.

Igual intentar negociar la indemnización y luego reparar con piezas de desguace pueda ser una vía, aunque yo no creo que me metiera ahora mismo, de hecho tengo una fuga de anticongelante en el coche viejo y en lugar de reparar lo he rebajado 2.000€, lo aviso y que se busque la vida el comprador.
 

Jcdelcueto

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
¿Cargar con los gastos de mi defensa?... Pero a mí no me han demandado, y si soy yo el que demandase a mi seguro, no ha lugar a que se hagan cargo de mi defensa. Creo que no te entiendo lo que me has dicho...
Por un lado costas, pero por otro, la cobertura de defensa jurídica cubre el nombramiento de abogado de libre elección hasta la cantidad que esté estipulada cuando hay conflicto de intereses, es decir, tienes que reclamar a la propia compañía
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
En tu caso yo negociaría como te dicen citando esa sentencia y me extraña que se nieguen a darte ese 30% extra de valor de afección, que calculado a ojo son unos 500 € aprox., y perder un cliente con años de antigüedad como parece que es tu caso por esa cantidad...
Ánimo porque es una putada. El valor de un coche con esos años decrece mucho. Siempre me sorprende. Yo no invertiría dinero en él para reparaciones. Pero depende de muchas circunstancias tuyas.
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Gracias por las respuestas.
Hablaré mañana con la persona de Mafpre con la que estamos en contacto a ver si conseguimos algo. Pero me temo que si queremos recuperar algo mas tendrá que ser por la vía legal. Y al final si te dan la razón, es después de muchos quebraderos de cabeza y soltar pasta por otro lado...
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
En tu caso yo negociaría como te dicen citando esa sentencia y me extraña que se nieguen a darte ese 30% extra de valor de afección, que calculado a ojo son unos 500 € aprox., y perder un cliente con años de antigüedad como parece que es tu caso por esa cantidad...
Ánimo porque es una putada. El valor de un coche con esos años decrece mucho. Siempre me sorprende. Yo no invertiría dinero en él para reparaciones. Pero depende de muchas circunstancias tuyas.
Posiblemente lo reparemos, le dejemos a terceros (desde luego NO en Mapfre) y lo dejemos como 2º coche para caso de necesidad (que ya nos ha pasado de hacernos falta)... Pero bueno, vamos a ver antes que nos dicen.
 

Jcdelcueto

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Entre 1400 (que según cuentas puede ser el 90% del valor venal) y 2400 que sería la reparación, si tenemos en cuenta que probablemente el valor venal fueran 1500, más el 30% de afección, nos vamos a 1950. Saben que si se lo reclamas en el Juzgado palman, y que las costas serán en este caso otro 30% de los 1950 más intereses más su coste de abogado y procurador (que no suele ser "de plantilla" por mucho Mapfre que sea). Yo seguiría apostando por la reparación que al final les va a salir mejor a todos.
Lógicamente, si se hacen cargo, diles que renovaras la póliza con ellos, y si llevas tiempo con ellos sin siniestros, el tramitador de turno siempre puede solicitar la diferencia como "pago comercial".

Trabajé mucho tiempo pleiteando contra aseguradoras, y siempre dije lo mismo, están para cobrar la prima y tratar de no pagar siniestros, lógico, es el negocio, y siempre tratan de asustar y regatear el último euro, pero las compañías serias acogen (peleando) las propuestas razonables (y Mapfre al menos antes lo era).
Siempretvan a ofrecer una miseria, por si cuela, pero con argumentos razonado, se llega a buen puerto.

Y si al final se quedan en 2.200€, pues la verdad, yo los pagaría y me quedaba con el coche, pero esto no se lo digas a nadie que hay que mantener una reputación 😈
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Entre 1400 (que según cuentas puede ser el 90% del valor venal) y 2400 que sería la reparación, si tenemos en cuenta que probablemente el valor venal fueran 1500, más el 30% de afección, nos vamos a 1950. Saben que si se lo reclamas en el Juzgado palman, y que las costas serán en este caso otro 30% de los 1950 más intereses más su coste de abogado y procurador (que no suele ser "de plantilla" por mucho Mapfre que sea). Yo seguiría apostando por la reparación que al final les va a salir mejor a todos.
Lógicamente, si se hacen cargo, diles que renovaras la póliza con ellos, y si llevas tiempo con ellos sin siniestros, el tramitador de turno siempre puede solicitar la diferencia como "pago comercial".

Trabajé mucho tiempo pleiteando contra aseguradoras, y siempre dije lo mismo, están para cobrar la prima y tratar de no pagar siniestros, lógico, es el negocio, y siempre tratan de asustar y regatear el último euro, pero las compañías serias acogen (peleando) las propuestas razonables (y Mapfre al menos antes lo era).
Siempretvan a ofrecer una miseria, por si cuela, pero con argumentos razonado, se llega a buen puerto.

Y si al final se quedan en 2.200€, pues la verdad, yo los pagaría y me quedaba con el coche, pero esto no se lo digas a nadie que hay que mantener una reputación 😈
Mucho me temo que eso era antes....
Mañana o pasado os cuento como acaba el tema..
🤞
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
No saltaron Airbag y eso mejora las cosas. Eso por fuera de la casa lo arreglas con menos y te queda bien. Un amigo arreglo su hiace después de un buen golpe, sobre 4000 euros, yo la vi destrozada y quedó de lujo.
Ese coche merece la pena arreglarlo.
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
No saltaron Airbag y eso mejora las cosas. Eso por fuera de la casa lo arreglas con menos y te queda bien. Un amigo arreglo su hiace después de un buen golpe, sobre 4000 euros, yo la vi destrozada y quedó de lujo.
Ese coche merece la pena arreglarlo.
Efectivamente, no saltaron los airbag.
Lo de fuera de la casa no va a poder ser, porque el coche para ver totalmente los daños y las piezas que hay que reponer, está desmontado. Y no creo que sea lo mas correcto ni lo mas razonable llevármelo en esas condiciones a ningún sitio.
 

Porlospelos

Forero Experto
Para ver los daños no creo que hayan desmontado mucho, se ve bastante bien. Se les paga la mano de obra y se lleva en grúa, estarán encantados de facturarte mano de obra y, sobre todo, quitarse del medio un muerto que les ocupa una plaza.
Has llegado a ver el coche en el taller?? Es posible que no hayan desarmado nada en realidad.

Pero vamos, que tampoco van a ningún sitio un par de miles de euros cada más de una década. Si necesitáis un coche más en casa quizá sea buen momento para coger uno nuevo y reparar este en un taller multimarca, si no te quieres calentar la cabeza al desguace y a dormir con una preocupación menos.

Desde luego cualquier coche actual le da mil vueltas en sistemas de seguridad activa y pasiva, sin ser este un mal coche ni mucho menos. Buen momento para cambiarlo o relegarlo a uso no diario.
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
Para ver los daños no creo que hayan desmontado mucho, se ve bastante bien. Se les paga la mano de obra y se lleva en grúa, estarán encantados de facturarte mano de obra y, sobre todo, quitarse del medio un muerto que les ocupa una plaza.
Has llegado a ver el coche en el taller?? Es posible que no hayan desarmado nada en realidad.

Pero vamos, que tampoco van a ningún sitio un par de miles de euros cada más de una década. Si necesitáis un coche más en casa quizá sea buen momento para coger uno nuevo y reparar este en un taller multimarca, si no te quieres calentar la cabeza al desguace y a dormir con una preocupación menos.

Desde luego cualquier coche actual le da mil vueltas en sistemas de seguridad activa y pasiva, sin ser este un mal coche ni mucho menos. Buen momento para cambiarlo o relegarlo a uso no diario.
Y con lo bonito que es el Corolla actual.
Sin duda te lo puedes llevar a otro lado. Con el presupuesto detallado encima lo tendrías más fácil, el taller multimarca te puede dar precio con él sin llevar el coche. Eso sí, te cobrarán la elaboración del presupuesto en Toyota.
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Buenas tardes...
Ya ha terminado el culebrón del Corolla.

Después de estar dos semanas peleando con Mapfre y visto que:
1º Necesito el coche
2º Que como mucho podría conseguir que la indemnización por siniestro aumentase en 400 euros
3º Llevo gastados 620,04 euros en un coche de alquiler
4º Que tengo otras historias encima como para meterme en otros pleitos....

El viernes pasado aceptamos la indemnización que Mapfre nos propuso de 1.404 euros.
No obstante quería contaros que la actitud que ha tenido el tramitador ha sido vergonzosa.

Como ya os conté anteriormente, el individuo nos contactó el día 16 para decirnos que el precio de la indemnización era el que nos ofrecieron y que de ahí no se bajaban. Bueno, pues luego por lo que no han dicho, tendría que haberse puesto en contacto con nosotros de nuevo al no aceptar el importe de la indemnización. Nunca mas lo hizo, pero lo mas grave es que según nos han contado posteriormente, en las anotaciones posteriores que ha ido haciendo en la ficha del siniestro, ha dejado por escrito que ha hablado con nosotros al menos en otras dos ocasiones, cosa que es ROTUNDAMENTE FALSO.
Se supone que tras poner una reclamación en la oficina, se pondría en contacto con nosotros el jefe de calidad (o como se llame) de los tramitadores, pero tampoco nunca lo hizo.
A raíz de todo esto decidimos poner una queja por escrito a través del formulario que Mapfre tiene en su web y en teoría se pondrán también en contacto con nosotros (jajajajaja)....
En fin, que visto el panorama como estaba el pasado martes (día 20) llamamos al taller para que comenzasen la reparación del coche, así que espero que si no es a final de esta semana o ya para la que viene, tengamos de nuevo el coche reparado y con otra compañía de seguros...

Imagino que el tramitador se estará a esta hora descojonandose de nosotros, pero en fin, no le echo la culpa a él, sino a Mapfre, que no ha estado a la altura, porque nadie ha dado la cara, salvo la chica que nos atendió en la oficina. Desde luego han perdido un cliente (mas los que podamos arrastrar) de por vida....
 

MarcosFG

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180h Feel!
Buenas tardes...
Ya ha terminado el culebrón del Corolla.

Después de estar dos semanas peleando con Mapfre y visto que:
1º Necesito el coche
2º Que como mucho podría conseguir que la indemnización por siniestro aumentase en 400 euros
3º Llevo gastados 620,04 euros en un coche de alquiler
4º Que tengo otras historias encima como para meterme en otros pleitos....

El viernes pasado aceptamos la indemnización que Mapfre nos propuso de 1.404 euros.
No obstante quería contaros que la actitud que ha tenido el tramitador ha sido vergonzosa.

Como ya os conté anteriormente, el individuo nos contactó el día 16 para decirnos que el precio de la indemnización era el que nos ofrecieron y que de ahí no se bajaban. Bueno, pues luego por lo que no han dicho, tendría que haberse puesto en contacto con nosotros de nuevo al no aceptar el importe de la indemnización. Nunca mas lo hizo, pero lo mas grave es que según nos han contado posteriormente, en las anotaciones posteriores que ha ido haciendo en la ficha del siniestro, ha dejado por escrito que ha hablado con nosotros al menos en otras dos ocasiones, cosa que es ROTUNDAMENTE FALSO.
Se supone que tras poner una reclamación en la oficina, se pondría en contacto con nosotros el jefe de calidad (o como se llame) de los tramitadores, pero tampoco nunca lo hizo.
A raíz de todo esto decidimos poner una queja por escrito a través del formulario que Mapfre tiene en su web y en teoría se pondrán también en contacto con nosotros (jajajajaja)....
En fin, que visto el panorama como estaba el pasado martes (día 20) llamamos al taller para que comenzasen la reparación del coche, así que espero que si no es a final de esta semana o ya para la que viene, tengamos de nuevo el coche reparado y con otra compañía de seguros...

Imagino que el tramitador se estará a esta hora descojonandose de nosotros, pero en fin, no le echo la culpa a él, sino a Mapfre, que no ha estado a la altura, porque nadie ha dado la cara, salvo la chica que nos atendió en la oficina. Desde luego han perdido un cliente (mas los que podamos arrastrar) de por vida....
Ya lo siento compañero
 

RetusPetrus

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán D4D Sol 2005
Buenas tardes. He actualizado la primera página, porque ya tengo de nuevo el Corolla. He hecho un "edit", pero también lo pongo aquí por si a os da pereza volver a la página 1.


El pasado viernes me entregaron el abuelo Corolla sedán. Estos cabrones de Mapfre querían dármelo siniestro, pero mirad que figurín se le ha quedado después del "restiling" obligado. Ahora lo hemos dejado a terceros con la Mutua...

Hoy he podido andar con el y como si no hubiese habido accidente.

Saludos y ahora toca ver que hacemos, si le seguimos haciendo km´s a diario o le dejamos como segundo coche y vamos a por el nuevo (que por cierto ya tengo precio y todo...)
 

Adjuntos

Arriba