Accidente por error del vehículo

¿La aplicacion MyT que te dice?.
Es que tal y como lo explicas son 3 sistemas que fallan...el freno Parking, sistema de frenos abs y el sistema de Pre-colisión. Me pregunto que pasaría si tu mismo accionas el freno de mano en ese momento.
Espero que estén bien pero yo no cogería ese coche. Valora poner denuncia en la DGT. Hay un sistema de avisos a nivel europeo para fallos de ese tipo.
Al enchufar el coche a la toma OBD le tiene que cantar todos los fallos descritos.De lo contrario poco más va a poder demostrar.

En absoluto, mi mujer no llegó a tocar nada cuando el coche salió con fuerza...ya os digo que fué una sensación horrible, ella apretaba el freno fuerte, vibraba y sonaba ese "trrrrrrrrrrrrrr", sin hacer nada...la P puesta, y el precolision muerto...

En MyT miré, pero claro, el ultimo viaje que guardó fué el volver a arrancar para quitarnos de mitad de la calle y arreglar partes...no se guardan mas viajes que el último, no ??
Te guarda más, en servicios/hybrid coach/todos los viajes

Correcto.La P mueve una palanca que traba el engranaje principal con lo que para que el coche avanzara tendrias de tener todos los dientes de la corona rotos o la propia palanca.Raro,raro,raro...
Simplemente con que el selenoide que recibe la señal eléctrica para bloquear
la palanca de bloqueo esté roto, deja de funcionar el sistema y no bloquea.
Los mejores bloqueos son los que la propia palanca de cambios es solidaria con el bloqueador pero tienen el problema de que si pones la palanca en posición de bloqueo estando el coche aún en movimiento, te cargas el trinquete.
Un saludo.

Como siempre la gente opina sin ver el video ni siquiera, la NASA no encontró el problema y vosotros decís que es la alfombrilla, debe ser un bulo bastante extendido porque ya lo habéis dicho antes por aquí y no es cierto. Era un problema del software y para que dejara de acelerar había que apagar y volver a encender el coche, no era suficiente quitar el contacto. Al final Toyota pagó los 1200 millones y no se investigó mas.
Volviendo al Corolla, ¿soy el único que ha tenido que reiniciar el coche por que algo no iba bien? A mi me ha pasado, creo recordar que era el CCA lo que no iba. Pero como todo ordenador a veces se cuelga.

Os recuerdo que no siempre que se pone la palanca en P, el freno de mano se activa automaticamente.
Si se tiene desactivada la activación automatica, al poner el coche en P con el HOLD puesto, este ultimo se desactiva tras un tiempo
y el coche intenta avanzar.
Igual el sonido que escuchó era el de el engranaje en P y no el ABS.

Os recuerdo que no siempre que se pone la palanca en P, el freno de mano se activa automaticamente.
Si se tiene desactivada la activación automatica, al poner el coche en P con el HOLD puesto, este ultimo se desactiva tras un tiempo
Me ha hecho daño solo de leerlo...

Como siempre la gente opina sin ver el video ni siquiera, la NASA no encontró el problema y vosotros decís que es la alfombrilla, debe ser un bulo bastante extendido porque ya lo habéis dicho antes por aquí y no es cierto. Era un problema del software y para que dejara de acelerar había que apagar y volver a encender el coche, no era suficiente quitar el contacto. Al final Toyota pagó los 1200 millones y no se investigó mas.
Volviendo al Corolla, ¿soy el único que ha tenido que reiniciar el coche por que algo no iba bien? A mi me ha pasado, creo recordar que era el CCA lo que no iba. Pero como todo ordenador a veces se cuelga.
Perdona Romago, pero el hecho de la alfombrilla fue verídico(o al menos ese fue el motivo de llamada a revisión de Toyota y Lexus en más de una ocasión). Eso sí, también hubo otras llamadas a revisión por otros temas en anos posteriores. Aquí se puede ver un listado de dichas llamadas, las tres primeras por lo de la alfombrilla

Pero cuando el HOLD se desactiva debería activarse el freno de estacionamiento automáticamente (a los 3 minutos según el manual)...

Salu2.

Adjuntos

• Screenshot_20221127-210304_Samsung Notes.jpg
    Screenshot_20221127-210304_Samsung Notes.jpg
    66,2 KB · Visitas: 171
Pero cuando el HOLD se desactiva debería activarse el freno de estacionamiento automáticamente (a los 3 minutos según el manual)...

Salu2.
Es a eso a lo que me refiero.
Lo veo asi:
pongo hold
pongo P, no teniendo activo el freno automatico
abro puerta, me quito cinturon y bajo
en el transcurso de meter al nilño y vlover a montar, el hold se desactiva tras su tiempo activo y comienza a andar, como no esta pisado el freno
el sistema lo activa y ese es el ruido que oye.

Claro, la P es una inmovilización mecánica, pero con accionamiento eléctrico. Realmente, la palanca es un interruptor, no hay conexión física con la transmisión, en mi Auris, la P es un botón aparte del "joystick de cambio". De todas formas, todo fué una cadena de errores, P puesta, coche acelerando, ABS sonando, el pedal le temblaba a mi mujer y doce que estaba durísimo...el PCS ni pitó ni obviamente frenó...

Y sí, lo cierto es que esperaba mas daño, golpeamos contra un Renault Talisman...lo poco que pude ver es que al Talisman le rompimos la traviesa trasera, el paragolpes si seguía en su sitio con la marca del golpe...

Como puedo pedir una peritación independiente ?? Lo que voy a hacer es acercarme al taller mañana conforme llegue el coche, y de ahí no me muevo hasta hablar con Toyota España...
Ve a toyota y le explicas todo.
El coche registra todos los sensores y actuaciones antes de un impacto.
Tras lo que te diga toyota deberias hablar con un abogado es un tema bastante delicado hablamos de vidas, gracias a todo estais bien mas alla de un susto, pero y si se hubiera dado otras circunstancias??.
Hay que pedir daños y perjuicios

En el foro del CH-R contaron algo similar pero con la palanca en D en vez de en P:

Adjuntos

• 9C72CB03-A201-447F-A418-9610D4AD37F8.jpeg
    9C72CB03-A201-447F-A418-9610D4AD37F8.jpeg
    109,2 KB · Visitas: 125
Yo antes de ir a Toyota iría a otro sitio a que me hicieran una diagnosis y me sacaran los fallos, no siendo que en Toyota los borren...

Pues en este caso si que hablo de oídas, lo de la alfombrilla es que me ha pasado en otros coches y lo he dado por bueno. De todas formas no hago una afirmación directa porque desconozco el caso:
"cosa del acelerador electrónico que ya tuvieron un accidente en EEUU y salieron con lo de que se les metió la alfombrilla debajo del pedal del acelerador y se quedó trabado, lo resolvieron poniendo las palanquitas en las alfombrillas para que no se movieran."
Como ves lo dejo en el aire e incluso lo pongo en duda. Lo que si dejo por sentado (y seguramente es hablar por hablar) es el fallo en el acelerador electrónico, sea software o lo que sea. Pero bueno, será Toyota quien lo determine si está por la labor de investigar.
Un saludo

Claro, pero la vibración del pedal de freno, y este duro como una roca...es síntoma de un "alivio de presión de frenada" por parte del calculador del ABS, es decir, el coche estaba evitando un deslizamiento que no se estaba dando...

Además, ella si tiene activado el freno de estacionamiento al poner P...y no es posible que al activar P el coche intente avanzar, ya que una vez activado P, el tren motriz pasa a inactividad...es mas, si se pisa el acelerador en P, lo único que ocurre es que se enciende el motor térmico un instante mientras pises...nada más...jamás desactiva parking y sale andando...entiendo que ya habréis probado...

Acabo de escribir vía Instagram a Ángel Gaitán...a ver si se ora el milagro y de alguna manera me contacta...

Mañana he pedido el día libre en el trabajo, para irme directamente al servicio donde recepcionaran el coche, para ir preparando el terreno...hablaré, si me dejan, con el jefe de taller, llamada a Toyota España, y todo lo que se me vaya ocurriendo...estamos bastante preocupados...

Última edición:
Por cierto, os pido disculpas por no haber estado mas pendiente del hilo, ya que estábamos con la familia pasando el fin de semana.
Ahora, mas centrado y relajado, os agradezco muchísimo el interés por el caso...os iré informando de todo, por supuestísimo.

Un saludo!

Es a eso a lo que me refiero.
Lo veo asi:
pongo hold
pongo P, no teniendo activo el freno automatico
abro puerta, me quito cinturon y bajo
en el transcurso de meter al nilño y vlover a montar, el hold se desactiva tras su tiempo activo y comienza a andar, como no esta pisado el freno
el sistema lo activa y ese es el ruido que oye.

Pero me reitero en lo que he dicho dos post por encima:

"Además, ella si tiene activado el freno de estacionamiento al poner P...y no es posible que al activar P el coche intente avanzar, ya que una vez activado P, el tren motriz pasa a inactividad...es mas, si se pisa el acelerador en P, lo único que ocurre es que se enciende el motor térmico un instante mientras pises...nada más...jamás desactiva parking y sale andando...entiendo que ya habréis probado..."

Posición parking = transmisión enclavada (accionado electrónicamente), aunque no tuviese activado el freno de estacionamiento automático, el coche no intentaría andar, puesto que ya está en P...

Debo recordar que llevamos 7 años con el Auris, que al fin de al cabo es igual en funcionamiento al Corolla a excepción de que yo si tengo freno de mano a la vieja usanza y carezco de función hold (salvo en pendientes, donde si sujeta los frenos 2-3 segundos)...y creedme que después de lo ocurrido, ya no me fio ni de este.

Un saludo!

Muchas gracias por la info @pedromp84, en cuanto tengas más info por favor haznos la llegar por si podemos echarte un cable o aclararte alguna cosa que te chirrie de lo que te puedan decir.... Esperemos que den con la clave del problema

Volver