Aceite del corolla

Porlospelos

Forero Experto
Lo de por aspiración acaban y despachan antes lo comparto, pero en taller no oficial conocido en mi caso, y en mi presencia lo tienen aspirado hasta la última gota. Ahora con el Corolla lo hago yó, quitando el tornillo, pero para q salga todo el viejo tengo q hechar un poco del nuevo incluso después de esperar un rato y ya casi no gotear el viejo, hasta q sale yá todo y un poco del nuevo.Hay algún cm.de altura entre el fondo y el orificio del tornillo, y eso es así ...
No he visto el cárter de éste pero lo normal es que el tornillo esté en el punto más bajo, lo diseñan así porque es para ello, pero me pillas, no puedo asegurarlo en este caso.

Lo que comentan de los tornillos pasaba mucho en BMW con cárter de aluminio, que el mecánico de turno era como era y "dinamométrica pa esto no se usa". Luego se calentaba y enfriaba aquello y al ser diferentes materiales con diferentes dilataciones muchas veces terminaba por agrietarse el cárter por esa zona, por fatiga. Entre eso y pasar roscas de tapas de balancines anda que no han corrido hilos de aceite por motores, ja.

Lo normal es que por tornillo se vacíe más. Suma además que quienes hacen eso suelen apurar mucho el tiempo. Y para muestra un botón, al compañero con un enjuagado y cambio de aceite "tradicional", por gravedad, se le acabó el aceite negro.

S2
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo creo que , como en todo, se puede hacer mal de las dos formas.

Por gravedad, puedes cagarla con el tornillo (y como ha dicho el compañero, hay muchos tornillo estropeado y ñapeado hasta con silicona)

Por aspiración, pues también tienes que saber qué estás haciendo y cuanta cantidad tienes que "recuperar", también tener en cuenta la forma del carter y donde al meter la chupona cae y echar un poco de aceite nuevo cuando se ha llegado al limite de succión para remover lo más viejo, pero hay que saber la cantidad a recuperar, si no en vez de 4.5, no me molesto y saco 4.2 por que tengo prisa.....
 

raimonddr

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla D4D 2.0
Pués lo q indiqué Toyota para ése coche, aunque si te lo puedes permitir obviamente le vendrá mejor siempre antes, por no decirte q sin duda hay mejores aceites q ése 5w30 de Toyota, si lo quieres cuidar aún más.Aqui en el grupo si lees un poco hacia atrás tienes una verdadera enciclopedia de información donde elegir.
Yo soy de los q no le regateo en la calidad, como en la mesa, pero en fin a libre elección ...
Yo tampoco , pero como era mi primer cambio de aceite ahora se cual le puedo poner por características, el proximo sera mejor , ya que si quiero cuidarlo por poco kilometraje que tiene, cual le pones tu ??? , gracias
 
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