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Para el 140h no sé si sería mejorY si les llevamos la garrafa nosotros de Toyota diran algo? Porque el 0W30 creo que seria el mejor para el clima de España.
Siempre tendra mas cobertura un 0w20 de shell que el 0w16 no?
Para el 140h no sé si sería mejor
Muy buenas a todos.
Como veo el tema muy tranquilo, voy a poner este enlace
Me gusta mucho lo bien que explica las cosas y sobretodo, los análisis químicos que hace del aceite... Muy interesante y además ayuda mucho a que me estalle la cabeza de una vez con el tema aceites después de haber leído todo lo que se escribe en este foro.
Un apunte: en el vídeo habla de desgaste asociado al éster.... Y de la base del aceite, si es pesado o más ligero y necesita aditivos espesantes...
Tiene muchos más vídeos en su canal, que estoy escuchando mientras trabajo, y no tienen desperdicio.
Mis disculpas si ya se publicó este video, pero al menos yo no he sabido encontrarlo aquí.
Saludos
Creo que los 125H y 180H ninguno llevaba ningún aviso de mantenimiento. La cartulina con una goma elástica colgada de la palanca de la luz es lo que lleva si te la ponen al pasar la revisiónAlguien con un acabado de los basicos, con el cuadro analógico, me puede decir si ese cuadro lleva servicio de mantenimiento?
O usar el kilometraje B para ver los KM desde el ultimo mantenimiento (es lo que hago yo)Creo que los 125H y 180H ninguno llevaba ningún aviso de mantenimiento. La cartulina con una goma elástica colgada de la palanca de la luz es lo que lleva si te la ponen al pasar la revisión![]()
Bueno, ya sabes. Hay mucha teoría y también mercantilismo (y no poca práctica también) con estas cosas. El kilometraje y demás variables nos dará las respuestas definitivas según los aceites usados!Ese tio tiene la misma idea de aceites como yo de ingenieria marciana. He visto un par de videos y al tercero ya se me quitaron las ganas de seguir viendo mas.
Siempre con el mismo rollo, que si el Pao es malo, que si el Ester es malo...resumiendo que segun el un aceite mineral es mejor que uno sintetico....en fin.
A mi también me ha aumentado el consumo 0.1 ó 0.2 litros a los 100 Km. según el contador del coche conduciendo igual que antes. Además salta antes el motor térmico al arrancar y tengo la impresión de que iba mas fino antes del primer cambio de aceite. También me colocaron el 5W30.Hola a tod@s. Desde que he hecho la primera revisión anual y el susodicho cambio de aceite, no se si son paranoias pero he notado un pequeño aumento de consumo de combustible. Han añadido el aceite 5W30.
yo lo que nota es que ahora se tiene unos siete mil kilómetros pero cuando me empieza a bajar bastante el consumo y el mismo recorridos que hacía antes ahora el marcador no me pasa de cinco litros cuando antes me pasaba de 5.5 y todo es la misma carretera y la misma velocidad porque uso control crucero.Es difícil determinar si la subida de consumo se debe al aceite o no. Hay muchos factores que influyen, el principal en invierno es el frío, que en mi caso manteniendo el mismo aceite, me sube 0,2 L/100.
Saludos.
Pues eso que dices será exclusivamente de Toyota, porque todos los coches que he tenido a lo largo de mi vida (que ya punto canas) se ha estabilizado y bajado el consumo a partir de los 15.000 o 20.000km.yo lo que nota es que ahora se tiene unos siete mil kilómetros pero cuando me empieza a bajar bastante el consumo y el mismo recorridos que hacía antes ahora el marcador no me pasa de cinco litros cuando antes me pasaba de 5.5 y todo es la misma carretera y la misma velocidad porque uso control crucero.
al final tener en cuenta que cuando un motor se estira puede consumir un poco más y cuantos más kilómetros tenga el más fácil así que tranquilidad todo el mundo que cero con dos no es nada ni se aprecian
Haber si alguien te lo puede decir, pero más allá de la poca información q se puede conseguir de la propia Toyota, no creo q tenga mucho porcentaje de Pao o Ester, aunque para 15mil kmtrs. seguro q es aceptable. Otra cosa es irse a aceites de mejor calidad reconocidos y ya nombrados con anterioridad, y q igual pueden costar un poco más o nó, donde si se puede encontrar hoja de su composición en algún foro dedicado.Camino de la 2º revisión y nuevamente pondré 0w16 de Toyota
¿Alguno sabe que tal base tiene este aceite?
Haber si alguien te lo puede decir, pero más allá de la poca información q se puede conseguir de la propia Toyota, no creo q tenga mucho porcentaje de Pao o Ester, aunque para 15mil kmtrs. seguro q es aceptable. Otra cosa es irse a aceites de mejor calidad reconocidos y ya nombrados con anterioridad, y q igual pueden costar un poco más o nó, donde si se puede encontrar hoja de su composición en algún foro dedicado.