Kaiser84
Forero Experto
Si, claro que se prueban en condiciones extremas, y eso que tiene que ver, ambos aceites pueden cumplir en condiciones extremas, pero dependiendo de la zona donde te muevas te puede venir mejor la utilización de uno u otro.
No sé, parece como que Toyota España le quiere llevar la contraria a los japoneses según vosotros.
"dependiendo de donde te muevas te puede venir mejor uno que otro"
Pues no deberia, de hecho si cubren el mismo espectro de temperaturas, la única diferencia será cual es el más optimizado (en este caso 0w16 para nuestro motor ) y la calidad de cada uno, y , comparando 2 de la misma marca, la base siempre será mejor el que tenga menos viscosidad.
No, lo que creo que Toyota España hace un juego a 2 bandas:
- Usa un aceite facil de conseguir y de tener en Stock que le vale para cualquier híbrido SEA DEL AÑO QUE SEA (que hay mucho Pruis suelto aún) y que Toyota homologa para las garantía.
- De regalo, para los frikis que piden el de fábrica, les meto un PLUS, que además no es general y en cada sitio te cobran una cosa.
No le llevan la contraria, pero tampoco se la dan, sencillamente usan el camino del medio.
Pero estarás conmigo, que si sacan una nueva generación de motores, con todo el I+D que le meten, con unas holguras tan pequeñas para el uso de un 0w16 o incluso 0w8 sin que merme durante 10.000km, que diseñan un aceite específico para ello....
Ponerle el mismo aceite que usaba el 2.0 del Avensis de hace 15 años.... chirría un poco.
Que se puede SI, que funciona perfectamente SI, que el aceite Toyota de casa es cojonudo NO (es mediocre), que el aceite 5w30 es el aceite para conseguir el mejor rendimiento del motor NO.
Que se te va a romper el motor NO.
Y ahora, por culpa de @Schrodinger , le voy a poner 98 cuando reposte, jajajaja