Aceite del corolla

Yo en la Toyota de Almería (avisando con antelación al taller), siempre llevo yo el aceite y nunca me han puesto impedimentos, además ese es el mismo que le he echado en las 2 revisiones. Hasta ahora, con 40.000km, funcionando como el primer dia y consumo de 5,7 (60% carreteras de montaña, 30% autovia, 10% ciudad), con una conducción normal.

Sobre el papel y según las especificaciones, parece muy buen aceite. No te puedo decir la diferencia respecto a el 5w30 que le echan en la casa, ya que mi coche desde la primera revisión siempre he usado ese aceite.

Buenos días Armans,

Voy a llamar al concesionario a ver que me dicen... La verdad que los aceites de toyota son bastante normalitos para el precio que pagas y prefiero
echar uno bueno para cuidar mejor el motor. Ya contare la diferencia que noto respecto al de fabrica.

Un saludo y gracias

Más leña al fuego.

Veis esto?? Después de un viaje de unos 200km de autopista, yo nunca lo había visto con el otro aceite ni con 30 grados ni con 0 (he hecho ese viaje muchísimas veces):

IMG_20231029_193253212.jpg

Cuatro décimas menos de lo habitual. Es la segunda vez que lo compruebo. 0,4x1.5x150 es bastante más que la diferencia de precio de uno y otro aceite (me ha costado 50€ más).

Creo que se queda con 0w20 para siempre. 0w16, por no dar la matraca en el concesionario, de momento no.

Con el 5w30...
Si que hemos retomado el hilo con fuerza jajaja.
Así hasta fin de año... jajaj.

Adjuntos

• Screenshot_20230831_105207_MyT.jpg
    Screenshot_20230831_105207_MyT.jpg
    51,3 KB · Visitas: 75
Claro, esque llevo puesto el 5w30... Que queríais consumos de 5 litros. 🤣🤥🤫

Más leña al fuego.

Veis esto?? Después de un viaje de unos 200km de autopista, yo nunca lo había visto con el otro aceite ni con 30 grados ni con 0 (he hecho ese viaje muchísimas veces):

Ver el archivo adjunto 24435

Cuatro décimas menos de lo habitual. Es la segunda vez que lo compruebo. 0,4x1.5x150 es bastante más que la diferencia de precio de uno y otro aceite (me ha costado 50€ más).

Creo que se queda con 0w20 para siempre. 0w16, por no dar la matraca en el concesionario, de momento no.
En el día a día, con los trayectos habituales has percibido menor consumo?

En el día a día, con los trayectos habituales has percibido menor consumo?
Sí, aunque eso es más subjetivo. Es más difícil repetir mismo trayecto corto en mismas circunstancias pero el consumo medio total del mes ha bajado también.

Yo no tenía mucha fe en ello pero los datos están ahí. Tengo curiosidad por ver qué pasa en invierno, aunque toca cambiar ruedas y se jode el experimento.

Buenas tardes.

El próximo mes tengo que pasar la primera revisión en Sakurauto, (Tres Cruces,Valencia), mi intención es ponerle el aceite Ow 16
Alguien me puede informar si ponen el aceite que solicito? De no ser así, puedo llevarlo? Tengo que avisar que lo aporto? Y tienda dónde comprarlo.
Muchas gracias

Saludos cordiales

Última edición:
Sí, aunque eso es más subjetivo. Es más difícil repetir mismo trayecto corto en mismas circunstancias pero el consumo medio total del mes ha bajado también.

Yo no tenía mucha fe en ello pero los datos están ahí. Tengo curiosidad por ver qué pasa en invierno, aunque toca cambiar ruedas y se jode el experimento.
Vale pero tambien esta el hecho que has hecho una revisión.Solo con que te hayan limpiado o sustituido el filtro de aire,ya puede bajarte el consumo esas décimas.

A gastarse los dineros con 0w16... Como estamos en Finlandia...
En el manual claramente especifica que existe una amplia gama de aceites a utilizar. Del 0w16 al 15w40.
Imaginaros en verano con un 0w16... En Córdoba... A 47°...
De fábrica sale con el 0w16, pero la toyota no sabe donde reside cada uno...

Habrá que crear polémica jaj, haber si llegamos a las 200 pags antes de Navidad...

Adjuntos

• Screenshot_20231115_181919_Samsung Notes.jpg
    Screenshot_20231115_181919_Samsung Notes.jpg
    89,6 KB · Visitas: 35
Última edición:
En el manual claramente especifica que existe una amplia gama de aceites a utilizar. Del 0w16 al 15w40.

Habrá que crear polémica jaj, haber si llegamos a las 200 pags antes de Navidad...

Muchas gracias por la información.

Puntualizar que la revisión la hago en Valencia, no significa que el vehículo ruede siempre a temperaturas " agradables".

Saludos cordiales

Muchas gracias por la información.

Puntualizar que la revisión la hago en Valencia, no significa que el vehículo ruede siempre a temperaturas " agradables".

Saludos cordiales
Si, pero no es Finlandia. En general tenemos un clima templado.

Buenas tardes.

El próximo mes tengo que pasar la primera revisión en Sakurauto, (Tres Cruces,Valencia), mi intención es ponerle el aceite O 16W.
Alguien me puede informar si ponen el aceite que solicito? De no ser así, puedo llevarlo? Tengo que avisar que lo aporto? Y tienda dónde comprarlo.
Muchas gracias

Saludos cordiales
Si quieres echar el 0w16 te recomiendo que lo pidas con la cita, lo más probable es que no lo tengan en stock.

Si quieres llevar tu el aceite consultarlo tambien, puede que no lo quieran por mantener la garantía aunque es absurdo si el aceite cumple sus especificaciones.

Todos sabemos cuál es la mejor opción, puedes echar el que quieras pero en el siguiente cambio 0w16.🤣🤣🤣🤣

Si, pero no es Finlandia. En general tenemos un clima templado.
Aqui no entramos en clima
Estos motores ya juegan con tolerancias ínfimas, por eso permite meter 0w16, yo le voy a meter 0w16 hasta que empiece a consumir aceite, cuando lo haga, subiré al 0w20 y así sucesivamente (es como se debería de hacer)
Compras un aceite de calidad y listo (este es el que pille yo y que pondré ahora en adelante, el cambio me lo hago en mi patio jaja)

Aqui no entramos en clima
Estos motores ya juegan con tolerancias ínfimas, por eso permite meter 0w16, yo le voy a meter 0w16 hasta que empiece a consumir aceite, cuando lo haga, subiré al 0w20 y así sucesivamente (es como se debería de hacer)
Compras un aceite de calidad y listo (este es el que pille yo y que pondré ahora en adelante, el cambio me lo hago en mi patio jaja)
Entonces el clima no tiene que ver en tema de la lubricación del motor... Joe, pues he estado toda la vida equivocado jaj.
Porque vais a lo más extremo? Y esperar a que consuma aceite? Hay un término medio para que eso no ocurra.
Entonces el coche siempre arranca de la misma manera ante cualquier temperatura ambiente...

Entonces el clima no tiene que ver en tema de la lubricación del motor... Joe, pues he estado toda la vida equivocado jaj.
Porque vais a lo más extremo? Y esperar a que consuma aceite? Hay un término medio para que eso no ocurra.
En un coche antiguo vale que puedas jugar mas con las viscosidades para los climas, pero si este esta fabricado para tener 0w16 pues se le mete ese y ya (si le quieres meter 5w30 pues adelante, nadie te va a decir nada), no se va a romper por vivir en Madrid o en Sevilla en verano...
El motor y aceite van a trabajar siempre a la misma temperatura ya haga 0 grados en la calle que 50, para algo tienen refrigeracion y radiadores de aceite
Sabran mas los que han escrito el manual que nosotros supongo...
Y hasta que esto empiece a consumir aceite seguramente cambie antes de coche jaja

Volver