Aceite del corolla

Respecto a lo último que mencionas,los aceites de rodaje o aceite de primer llenado,existen,y los puedes encontrar en el mercado.Cosa extraña,pues en principio es el fabricante el que debe utilizarlo.
Pero decirte,que curiosamente y al hilo de lo venimos comentando aquí,son aceites mínimo 10w40 y 20w50.
No deja de ser curioso,que para los momentos donde el motor necesita ser mas mimado,el rodaje,se utilicen viscosidades mas altas para luego bajar la viscosidad.
Digo yo,por qué será?
Venga ya teneis mas leña...
Por lo que he estado leyendo parece que estos aceites priorizan la protección frente al desgaste antes que el ahorro de combustible. Por eso tienen viscosidades más altas, para que el aceite se adhiera bien en todos los componentes a lubricar.
Como bien indicas, debería ser el fabricante quien use este tipo de aceite.

Todo depende del clima donde esteis. Si hace frio 0w20 o 0w16. En climas templados o calurosos 5w30.
Cualquiera de las dos que cumplan la normativa API SN os sirve. Lo ideal seria hacer los cambios severos entre verano e invierno para poder tirar de los 2 lubricantes. Pero si no haces los km y haces el cambio anual o bianual lo suyo es poner un 5w30 con especificacion c2 y normativa API SN y a rodar (esto es lo que yo hago en mi corolla)

• Me Gusta
Reacciones: sky
Buenos días, me pasáis algún enlace para comprar aceite 0w16 apto para el Corolla?

Es mejor el 5w30 que te pone Toyota y que vale menos que eso? Aunque luego en la factura te marque que vale 70..
Si el sobreprecio de toyota esta claro, pero uf, bastante que probe el petronas que valia 40 jaja, ahora un extreme 0w16 y siendo la misma viscosidad que el petronas, se siente algo mejor. Yo despues de preguntar en la taberna del motor, no cambio de aceite jaja

Si el sobreprecio de toyota esta claro, pero uf, bastante que probe el petronas que valia 40 jaja, ahora un extreme 0w16 y siendo la misma viscosidad que el petronas, se siente algo mejor. Yo despues de preguntar en la taberna del motor, no cambio de aceite jaja
Es que el Extreme ese junto al Ravenol son la "pata negra" de los aceites.Notaste diferencias de suavidad o consumo respecto al Petronas o al que venía de fábrica?
Te dejan llevar el aceite en las revisiones?

Es que el Extreme ese junto al Ravenol son la "pata negra" de los aceites.Notaste diferencias de suavidad o consumo respecto al Petronas o al que venía de fábrica?
Te dejan llevar el aceite en las revisiones?
el coche lo compre de 2a mano, tenia 5w30, le puse el petronas y bajo algo el consumo, igual 0,2-0,3 no mas
Se nota mas suave con el extreme si, consumo lo mismo que con el petronas
El aceite me lo cambio en mi casa, me niego a pagar 250e por un misero cambio de aceite, ya lo llevare a la revision de los 90.000 y despues seguire cambiando yo el aceite

el coche lo compre de 2a mano, tenia 5w30, le puse el petronas y bajo algo el consumo, igual 0,2-0,3 no mas
El aceite me lo cambio en mi casa, me niego a pagar 250e por un misero cambio de aceite, ya lo llevare a la revision de los 90.000 y despues seguire cambiando yo el aceite
Totalmente de acuerdo,entiendo que tengan que ganar dinero,por eso meten ya buena mano de obra,pero que les digas que quieres poner un 0w16 y te cobren 70 euros o más por meterte 4 litros es de ser muy"espabilados" (por no decir otra cosa y que alguien se pueda ofender)

Si ya te has desvinculado con el concesionario, y has perdido la garantía, para que llevarlo a la revisión de los 90000? Para cambiar tambien las bujías?

Si ya te has desvinculado con el concesionario, y has perdido la garantía, para que llevarlo a la revisión de los 90000? Para cambiar tambien las bujías?
La garantia si vas, te la dan 1 año mas, da igual que no vayas 3 años a hacer la revision. Si vuelves, te la dan de nuevo
Lo llevare para que me revisen el sistema hibrido y su revision "general".

La garantia si vas, te la dan 1 año mas, da igual que no vayas 3 años a hacer la revision. Si vuelves, te la dan de nuevo
Lo llevare para que me revisen el sistema hibrido y su revision "general".
Si, como cualquier otro taller con su garantía. Pero la garantía de los 15 años se ha cortado. Es lo que me han dado a entender en el concesionario, que para que siga vigente tienes que llevar el coche cada año en la fecha apropiada...

Si, como cualquier otro taller con su garantía. Pero la garantía de los 15 años se ha cortado. Es lo que me han dado a entender en el concesionario, que para que siga vigente tienes que llevar el coche cada año en la fecha apropiada...
No es así.La garantía es incluso para coches que hace años que no van al servicio Toyota.Lo llevas,lo chequean por completo y a partir de ahí tienes un año hasta la próxima revision.
Se entiende que no puedes ir con un coche hecho una mierda claro.

Seguro? Pues será así...
Como insisten tanto en el concesionario y como suelen amenazar con la garantía...
Nosé, pero aquí hay algo raro...
Yo en su momento lo pregunté, y me dijeron otra cosa...

Seguro? Pues será así...
Como insisten tanto en el concesionario y como suelen amenazar con la garantía...
Nosé, pero aquí hay algo raro...
Yo en su momento lo pregunté, y me dijeron otra cosa...
A mi me lo explicaron.Cuando pasas la revisión tienes 1 año o 15000km,y no pasa nada si te pasas tanto por tiempo como por km.
Pero me dijeron que si en ese periodo que te pasas tienes algún problema no se hacen responsables.
Si llevas 16000km sin cambiar el aceite y tienes una averia entre los 15000 y 16000km no se hacen cargo.
Pero una vez ellos pasan la revisión,y el coche esta ok,vuelves z tener un año o 15000km.

Volver