Aceite del corolla

A mi me lo explicaron.Cuando pasas la revisión tienes 1 año o 15000km,y no pasa nada si te pasas tanto por tiempo como por km.
Pero me dijeron que si en ese periodo que te pasas tienes algún problema no se hacen responsables.
Si llevas 16000km sin cambiar el aceite y tienes una averia entre los 15000 y 16000km no se hacen cargo.
Pero una vez ellos pasan la revisión,y el coche esta ok,vuelves z tener un año o 15000km.

A mi tambien me lo explicaron tal cual comentas

Incluso si has estado varios años sin llevarlo a taller oficial, pagas un chequeo extra, la revisión correspondiente y coche en garantía.

Este caso se da mucho en coches de segunda mando, por ejemplo una flota de renting que haga sus propias revisiones.

Supongo que alguien que no llegue a los 5.000 Km. al año, aunque se salte alguna revisión anual, tendrá la garantía en los 3 primeros años obligada por ley. ¿Es así?

Yo no sé a qué concesionario vais, pero aquí en Málaga, concesionario cumaca, es completamente distinto...
Súper estrictos con las revisiones anuales, kilómetros y garantía.
Eso de conservar la garantía en otro taller...
Me dijeron que eso no es así.
Palabras textuales mías y del comercial:
Si hago yo mismo las revisiones pierdo la garantía? Si.
Me resulta muy curioso lo último que pone en la pagina oficial de toyota relax...
O no se ponen de acuerdo ellos mismos o algo pasa...

Última edición:
Yo no sé a qué concesionario vais, pero aquí en Málaga, concesionario cumaca, es completamente distinto...
Súper estrictos con las revisiones anuales, kilómetros y garantía.
Eso de conservar la garantía en otro taller...
Me dijeron que eso no es así.
Palabras textuales mías y del comercial:
Si hago yo mismo las revisiones pierdo la garantía? Si.
Me resulta muy curioso lo último que pone en la pagina oficial de toyota relax...
O no se ponen de acuerdo ellos mismos o algo pasa...
Puede pasarte cualquier taller la revisión, eso si, te sellan el libro y te tienen que dar factura en la que especifique todo lo que se le ha hecho,si hay cambio de filtros, aceite etc….. estos deben de ser originales o recomendado por el fabricante. Lo que no cubre la garantía es la manipulación y cambio de ningún componente eléctrico fuera del servicio oficial

Pierdes la garantía que vaya más allá del periodo obligatorio por ley. Pero si haces los mantenimientos que toca hacer (importante esto) da igual dónde los hagas durante esos tres primeros años que por ley te cubren, salvo que se rompa algo por una manipulación incorrecta en ese hipotético taller.

Luego ya, si pasas una revisión en el concesionario oficial, aunque hayas pasado otras fuera, a partir de ahí se recupera la garantía.

Esto quiere decir que si haces durante los tres primeros años las cosas en un feuvert o en un Bosch car center o en el taller de tu cuñado, cuando toca y lo que toca (ojo con el chequeo del sistema híbrido, no sé si lo harán en algún sitio), si se rompe algo en garantía te tiene que cubrir el fabricante.

También puedes hacer todo en cualquier sitio y llevarlo al concesionario al chequeo híbrido, que no sé si son 30€ o por ahí.

De esto se ha hablando en su día, ya no sé dónde estará pero si buscáis por el foro encontraréis más información seguro

Bueno pués otro cambio de aceite q le voy hacer al Corolla. Aproveché además el black friday para unos descuentos y regalo incluido 😄.
Ya veis el aceite de lo mejorcito

Adjuntos

• IMG_20231128_153846.jpg
    IMG_20231128_153846.jpg
    78 KB · Visitas: 80
  • IMG_20231128_153952.jpg
    IMG_20231128_153952.jpg
    39,9 KB · Visitas: 96
Hola, muchas gracias por los comentarios del aceite.

Yo no pienso meterle aceite de 26€, ni de flay, hay otros en la misma web que parecen estar bien, y si no, siempre quedará el xtreme, que, aunque caro, parece ser el mejor.

Por otra parte, la garantía relax, es cada año que pases la revisión en Toyota, aunque lleves 2 años sin pasarla allí, si vas y la pasas, te dan un año/15.000ks, así hasta los 15 años/150.000kms

Los aceites, como los consumidos por nosotros, tienen similares comparaciones y calidades, salvando las distancias. Si indagais en su composición (información veraz) vereis q lo bueno es más caro y mejor para el cuerpo y para el coche, y sobre todo a largo plazo. La elección es yá cuestión y decisión personal, dejarse aconsejar, preocuparse en elegir, presupuesto, no darle importancia, etc. Vamos hay para todos los gustos.
En cuanto a las garantías, otro tanto de lo mismo.Hay distintas opciones para prolongar la vida de éstos Corollas pasándole los mantenimientos correspondientes y con recambios de muy buena calidad si los solicitas en otros talleres, sin q sean los servicios oficiales los únicos.La fiabilidad d la marca está demostrada y avalada en general durante muchos años, más allá de excepciones.
Como la b.híbrida q tanto temor pretenden inculcar, y por mayoría rara vez cae antes de la garantía q dan.

Última edición:
Hola, muchas gracias por los comentarios del aceite.

Yo no pienso meterle aceite de 26€, ni de flay, hay otros en la misma web que parecen estar bien, y si no, siempre quedará el xtreme, que, aunque caro, parece ser el mejor.

Por otra parte, la garantía relax, es cada año que pases la revisión en Toyota, aunque lleves 2 años sin pasarla allí, si vas y la pasas, te dan un año/15.000ks, así hasta los 15 años/150.000kms
Esto es así siempre y cuando Toyota lo considere oportuno dependiendo el estado del vehículo en darte esa garantía por 1 año más. ( así hasta los 15)
Si ven alguna pega en esta revisión que que se acerca una próxima reparación evidentemente no te la van a dar. Mucho más si se trata de reparación costosa. Ese problema si pasas revisiones de seguido no lo tienes porque o me lo solucionas en el año en curso o me espero al siguiente que me vas a dar.

No te va a faltar aceite?
Garrafa 3.785L.+ bote 0,946L.(regalo)= 4,73L. Con cambio de filtro 4,20L. Los 0,53L. para limpiar carter antes de llenar. 😉

Adjuntos

• IMG_20231129_083816.jpg
    IMG_20231129_083816.jpg
    145,9 KB · Visitas: 47
  • IMG_231128_084215.jpg
    IMG_231128_084215.jpg
    67,2 KB · Visitas: 46
  • IMG_20231201_114941.jpg
    IMG_20231201_114941.jpg
    55,5 KB · Visitas: 37
La marca del filtro es un poco extraña, no??
Tiene su importancia asegurarse de que un filtro de aceite va a funcionar correctamente.
Yo si no lo has cambiado ya me replanteaba este punto ;)

Volver