Aceite del corolla

Como curiosidad, los que hacéis el mantenimiento en talleres no oficiales, ¿os da igual perder la garantía de 15 años?

lo hago en mi casa y si, me la pela la garantia, si vuelvo dentro de 2 años al conce, me vuelven a dar la garantia :)
Te doy toda la razón compañero, más barato es, pero reza para que no se te rompa algo importante en ese intervalo de 2 años, como el inversor, y ya verás como el ahorro se te ha ido a tomar por donde amargan los pepinos. Que ya sabemos que la lotería no toca, pero también era imposible un apagón cero en España y ya ves. Si tienes para comprarte un Ferrari y no tienes para ponerle gasolina es que no has hecho los cálculos bien.
¿Cuanta diferencia hay de hacerlo en un taller fuera de la Toyota a hacerlo dentro?
Me refiero a (precio Toyota) - (precio taller) y la diferencia entre un buen aceite que le pongas tú y uno buen 0w16 de Toyota.
Está claro que hacerlo tú en casa está muy bien. Yo haré lo de ponerle agua del limpia, filtro anti polen y eso, que ya pregunté y no anula la garantía, incluso me enseñaron como se cambiaba.¿El sistema híbrido también lo sabes revisar en casa? Si te equivocas en algo, ¿cuanta garantía te das a ti mismo? Os envidio de verdad.
Tengo un hermano que hace lo mismo, con una KIA Carnival del 2006 que aún es su coche principal y ha tenido suerte, aunque su garantía acabó el primer año porque no se esperó ni a que terminara.

Saludos.

Te doy toda la razón compañero, más barato es, pero reza para que no se te rompa algo importante en ese intervalo de 2 años, como el inversor, y ya verás como el ahorro se te ha ido a tomar por donde amargan los pepinos. Que ya sabemos que la lotería no toca, pero también era imposible un apagón cero en España y ya ves. Si tienes para comprarte un Ferrari y no tienes para ponerle gasolina es que no has hecho los cálculos bien.
¿Cuanta diferencia hay de hacerlo en un taller fuera de la Toyota a hacerlo dentro?
Me refiero a (precio Toyota) - (precio taller) y la diferencia entre un buen aceite que le pongas tú y uno buen 0w16 de Toyota.
Está claro que hacerlo tú en casa está muy bien. Yo haré lo de ponerle agua del limpia, filtro anti polen y eso, que ya pregunté y no anula la garantía, incluso me enseñaron como se cambiaba.¿El sistema híbrido también lo sabes revisar en casa? Si te equivocas en algo, ¿cuanta garantía te das a ti mismo? Os envidio de verdad.
Tengo un hermano que hace lo mismo, con una KIA Carnival del 2006 que aún es su coche principal y ha tenido suerte, aunque su garantía acabó el primer año porque no se esperó ni a que terminara.

Saludos.
Tengo el modelo del 2019 que no tiene fallos comunes, no como el 2024 que peta cuadro y caja de reles, yo no me preocupo en absolutamente nada.

La revision hibrida que hace toyota es una puta mierda hablando claro, meten una maquina, hace un poco de carga de bateria y poco mas, creo que no duraba mas de 5min esa prueba. Con un OBD yo veo el voltaje de cada celda, temperaturas y demas y NO varia mas de 0,01v entre la celda con menos carga y la de mas carga, es decir, esta la bateria NUEVA
Solo me "preocupo" el dia que pete la bateria, si es que llega a petar y si si pasa eso, pasara ya despues de los 250.000km que tiene de tope la garantia de toyota, y cuando eso llega, si es que llega repito, habre amortizado mas de 1 bateria
Para que te hagas la idea, la revision de los 90.000 me he ahorrado 500€ respecto al concesionario con 0w16 ravenol y cada revision normal de cambio de aceite me cuesta... 60€ con el ravenol como repito, asi que echa cuentas.

Suerte la tuya que sabes hacértelo todo.
este coche el mantenimiento esta chupao, hay videos a punta pala de como hacerlo, es ponerse
Si no tienes sitio en casa/garaje, alquilan boxes para que te lo hagas tu por 20e o asi la hora, en 1h te da de sobra cambiar el aceite y filtro

Gracias. A mí no me compensa, soy un poco mayor para estas cosas aparte de muy poco manitas. Ya ves, los lujos hay que pagarlos. Ya cada cual hasta donde llegue, en habilidad o en dinero.
Gracias.

Volver