Omitis el "condiciones ambientales frías" que es el caso en el que se recomienda el 0w16 y aplica lo de que si se pone el 0w20 luego se vuelva al 0w16. Esto es así, porque si no se estaría contradiciendo a sí mismo cuando dice en el párrafo siguiente que recomiendan el 0w16, 0w20 y el 5w30. No puede decir una cosa y la contraria, por lo que la recomendación inicial debe entenderse que aplica al caso de climas muy fríos. Ahí dice fríos a secas, y ya queda a interpretación de cada uno, yo me baso en el dibujo.
A partir de ahí, lógicamente tienen que partir de la opción más conservadora para cubrise en todas las situaciones, incluso en las más desfavorables. Por esa razón, entre otras, lo sacan de fábrica con el 0w16, porque tiene que valer tanto para Marruecos como para Canadá, por ejemplo. Y lo mismo en Estados Unidos, que junto con el Death Valley también tienes zonas sumamente frías, acordaros del temporal que hubo hace poco en el estado de NY, que murió bastante gente incluso.
Por el contrario, en España no es así (salvo casos sumamente excepcionales, claro esta). Así que yo por mi parte estoy tranquilísimo con el 5w30.
Salu2.