Aceite del corolla

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
El día 30 tengo cita para la primera revisión. Por el 0w16 tengo que pagar 38€ más. Y si le pongo el 0w20 unos 18-20€ más.
Pondré el 0w16.
El chico que me ha atendido,trataba de convencerme de que el 0w16 era para países fríos. Que aquí,ni lo tienen. Jejeje. Se ve que no conoce este foro
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
A mi estómago le metía con los demás "aditivos" aceite de girasol, y no notaba nada raro, pero desde la última revisión (médico), me aconsejó q para mantener a la larga una mejor carburación y salud, si me lo podía permitir le añadiese de oliva virgen.Lo hago y desde entonces puedo decir q noto la diferencia y me presta q no veas ... 😉
A mi Corolla también le pongo del mejor.
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo, en la quinta revisión, la que ya tocará pasar por caja, pondré el 0/16, que es el que más me gusta, ya que pago . . . pero no tengo la más mínima duda que no habrá ningún problema al mezclarlo con los restos que queden del 5/30 ya que al mejorar el nuevo aceite sólo puede mejorar la mezcla resultante.
Aunque sigo pensando que no es necesario echarle el 0/16, sólo se lo voy a echar por que soy un pijotas de los coches, no porque sea mucho mejor aceite que el 5/30, aunque reconozco que la base de la química sí es algo (sólo un poquito) mejor.
Posdata : el aceite de oliva, siempre que se pueda, oliva virgen extra, que ya bastante girasol requemado tomamos cuando se come cualquier alimento comprado .
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Yo, en la quinta revisión, la que ya tocará pasar por caja, pondré el 0/16, que es el que más me gusta, ya que pago . . . pero no tengo la más mínima duda que no habrá ningún problema al mezclarlo con los restos que queden del 5/30 ya que al mejorar el nuevo aceite sólo puede mejorar la mezcla resultante.
Aunque sigo pensando que no es necesario echarle el 0/16, sólo se lo voy a echar por que soy un pijotas de los coches, no porque sea mucho mejor aceite que el 5/30, aunque reconozco que la base de la química sí es algo (sólo un poquito) mejor.
Posdata : el aceite de oliva, siempre que se pueda, oliva virgen extra, que ya bastante girasol requemado tomamos cuando se come cualquier alimento comprado .
El teorema de la gaseosa "Si la gaseosa arregla un mal vino, qué no hará con uno bueno".
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo, en la quinta revisión, la que ya tocará pasar por caja, pondré el 0/16, que es el que más me gusta, ya que pago . . . pero no tengo la más mínima duda que no habrá ningún problema al mezclarlo con los restos que queden del 5/30 ya que al mejorar el nuevo aceite sólo puede mejorar la mezcla resultante.
Aunque sigo pensando que no es necesario echarle el 0/16, sólo se lo voy a echar por que soy un pijotas de los coches, no porque sea mucho mejor aceite que el 5/30, aunque reconozco que la base de la química sí es algo (sólo un poquito) mejor.
Posdata : el aceite de oliva, siempre que se pueda, oliva virgen extra, que ya bastante girasol requemado tomamos cuando se come cualquier alimento comprado .
Modo tocapelotas ON:

El Virgen extra comparado con el 0,4°.... es sólo un poquitín mejor de base ...

Modo tocapelotas OFF, jajajaja

Ahora en serio, pues depende del aceite claro, si comparas entre Motul con diferentes viscosidad puede ser poco distintos, pero si comparas Girasol con AOVE.... coño, ahí hay diferencia.....jajajaja
 

Joaqui36

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sport 125h
Hola.

El por qué Toyota ponga en España un 5W30 es por la temperatura ambiente media en la zona, en la que se clasifica a España como clima desértico.
Los dos aceites pertenecen a una misma gama aceites, solo que uno tiene una viscosidad SAE 16 y el otro 30.
Si ponemos un aceite SAE 16, cuando el aceite se caliente mucho en pleno verano, su viscosidad seria tan baja que podríamos romper el motor. En el caso de que viviéramos en climas muy fríos ocurriría lo contrario. Al arrancar el motor, si pusiésemos un aceite SAE 30 seria demasiado viscoso, y el desgaste en arrancada seria mayor.

Tu haz caso a Toyota, que sabe lo que hace.
El 0W16 es más caro por que no lo traen, y por un problema de logística sale más caro, pero en realidad es el mismo aceite.

Saludos.
Exacto asi lo veo yo es mas en Andalucia pondria el 5w40
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo personalmente doy por bueno el gráfico de Totoya según el cuál el 0w16 sería válido para cualquier temperatura por encima de -35°C y el 5w30 lo sería "sólo" a temperaturas por encima de -25°C...

Salu2.

Screenshot_20230118_145519_Samsung Notes.jpg
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Hoy,en Marbella,he hablado con varios taxistas. Y uno de ellos,con un prius,con 350000km y ninguna avería,me ha dicho que tanto él como sus colegas,les echan el que pone Toyota. Ha tenido que mirar el cartelito que se pone en la maneta del intermitente,y ahí he visto...que era el 5w30. A mi me ha convencido.Jajaja
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hoy,en Marbella,he hablado con varios taxistas. Y uno de ellos,con un prius,con 350000km y ninguna avería,me ha dicho que tanto él como sus colegas,les echan el que pone Toyota. Ha tenido que mirar el cartelito que se pone en la maneta del intermitente,y ahí he visto...que era el 5w30. A mi me ha convencido.Jajaja
Esperemos que sea el Premium ;) , pues hay dos 5w30.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hoy,en Marbella,he hablado con varios taxistas. Y uno de ellos,con un prius,con 350000km y ninguna avería,me ha dicho que tanto él como sus colegas,les echan el que pone Toyota. Ha tenido que mirar el cartelito que se pone en la maneta del intermitente,y ahí he visto...que era el 5w30. A mi me ha convencido.Jajaja
Si es que hace 12 años cuando se empezo a vender el Prius+ coche por excelencia de los taxistas,el 0w16 o 0w20 no se vendía apenas.Este hilo ha sido estéril desde el principio...
 

Dgl85

Forero Experto
Exacto asi lo veo yo es mas en Andalucia pondria el 5w40
Llegaremos a 100 páginas en este hilo y otras tantas en otros parecidos y seguimos viendo comentarios como este, que se confunde la viscosidad elegida en función de la temperatura exterior.Acaso tu motor por estar en Andalucía funciona a 40grados más que uno que esté en Burgos?
Entonces por qué elegir un aceite más viscoso comprometiendo las tolerancias de los distintos elementos para las que han sido diseñados?
 

Joaqui36

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sport 125h
Llegaremos a 100 páginas en este hilo y otras tantas en otros parecidos y seguimos viendo comentarios como este, que se confunde la viscosidad elegida en función de la temperatura exterior.Acaso tu motor por estar en Andalucía funciona a 40grados más que uno que esté en Burgos?
Entonces por qué elegir un aceite más viscoso comprometiendo las tolerancias de los distintos elementos para las que han sido diseñados?
Informaté
 

RockyBalbona

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
COROLLA TS 140H Style
Yo espero que lleguemos a las 100 páginas! Quizás podamos llegar antes de que me entreguen el coche, así quizás pueda clarificar que aceite pondré o quizás no...

Pero para mí este hilo es el que más alegría me da del foro!
 
Arriba