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Veo que eres de Madrid, me podrías decir donde lo has llevado? Gracias.Ayer pasé la revisión de los 30.000 km. Cambian filtros de aceite, de aire, del habitáculo, de la batería híbrida, líquido de frenos y aceite. Precio: 210 euros sin incluir el aceite, ya que pusieron el aceite que llevé yo que había comprado previamente, el Ravenol 0w16. En total, contando con el precio del aceite la revisión me salió por 265 euros, que está bien y es más barato que si haces la revisión con su aceite 5w30. En definitiva, yo os recomiendo llevar vuestro propio aceite ya que ponéis al coche un aceite de mayor calidad y encima os sale algo más barato.
Además, les pedí que me permutasen los neumaticos, ya que no lo había hecho antes y a ver si así aguanto las Falken 2 años más. Se portaron muy bien ya que no me cobraron nada por ello, así que es un detalle que se agradece y que hace que vuelva a pasar la revisión con ellos la próxima vez.
A mi no me han puesto ninguna, de hecho me dijeron que si el próximo año quería hacer lo mismo que sin problema. Eso sí, yo llamé antes al taller para asegurarme de que podía llevarlo antes de comprar el aceite.Entonces no ponen pegas si tu llevas el aceite comprado por ti mismo?
Yo ese filtro lo he limpiado el primer año, y en la primera revisión no me dijeron nada. En esta segunda, si se supone que lo han cambiado porque me han cobrado 10 euros por el, según pone en la factura.No recuerdo que me cambiaran el filtro de la batería a los 30k, creo que solo lo limpian y que ese filtro no lleva mantenimiento, me refiero a cambiarlo, solo hay que limpiarlo.
Obviamente tienes que llevar un aceite que cumpla las normativas que se indican en el manual. Si llevases otro que no vale, supongo que el mecanico de turno te llamaría para avisarte o no lo pondría. Respecto a lo de la garantía no hay ningún problema, son ellos los que al hacer la revisión te garantizan el coche para el próximo año y no hay ningún documento que indique que por poner tu el aceite no te cubre la garantía.Llamarme loco si queréis, yo personalmente no lo veo lo de llevar nada a un taller para ponerle a un coche en garantía.
Les dejas una vía de escape en caso de que tuvieras un problema en un futuro relacionado con lo que les has llevado, en este caso se pueden lavar las manos o por lo menos intentarlo con cualquier problema de engrase que tenga el coche alegando que el aceite no es suyo, que no saben la procedencia, etc…..
Pues yo me fio más del ingeniero de Toyota que creo el vehiculo y puso como aceite recomendado el 0w16, que la interpretación que puedan hacer otras personas para poner otro tipo de aceite.Novea la de vueltas que le dan algunos al tema de los aceites. Un coche en garantía se debe que dejar en manos de ellos, hasta que esta cumpla.
Personalmente me fio del mecánico que lubrica mi motor con el 5w30 a granel de Toyota.
La verdad es que es un hilo interesante jaj.
Lo llevo al mismo donde lo compré, Supra Gamboa de Alcorcón. Llevo dos revisiones con ellos y encantado.Veo que eres de Madrid, me podrías decir donde lo has llevado? Gracias.
Si, en el de Alcorcón es igual. Me dijeron que si quería verlos o quedarmelos, pero yo al final me fio y les dije que los tirasen. He mirado el programa de mantenimiento que te dan con cada factura en cada revisión, y mientras la revisión anterior en la casilla de filtro de la batería híbrida ponia una L de limpiar, en esta última pone R de reemplazar, así que imagino que es lo que habrán hecho.En Supra Gamboa Carabanchel te dan los filtros cambiados por si quieres verlos o llevártelos, yo no los cogí, el de la batería no era uno de ellos, solo habitáculo y aire motor, que estaba como nuevo. Supongo que lo cambian cuando lo ven muy sucio.
Muy interesante pero ojo una aclaración, este no es exactamente el aceite 5w30 que nos ponen actualmente en el concesionario. El que nos ponen es el 5w30 PREMIUM fuel económic que es categoría C2 con niveles más bajos en residuos y cenizas. El del vídeo es el fuel economic a secas sin premium, categoría A1/A5 usado normalmente en vehículos más antiguos sin dispositivos anticontaminación.Prueba aceite 5W/30 toyota
Muy interesante pero ojo una aclaración, este no es exactamente el aceite 5w30 que nos ponen actualmente en el concesionario. El que nos ponen es el 5w30 PREMIUM fuel económic que es categoría C2 con niveles más bajos en residuos y cenizas. El del vídeo es el fuel economic a secas sin premium, categoría A1/A5 usado normalmente en vehículos más antiguos sin dispositivos anticontaminación.
Pongo fichas para que veáis diferencias.
Muy interesante pero ojo una aclaración, este no es exactamente el aceite 5w30 que nos ponen actualmente en el concesionario. El que nos ponen es el 5w30 PREMIUM fuel económic que es categoría C2 con niveles más bajos en residuos y cenizas. El del vídeo es el fuel economic a secas sin premium, categoría A1/A5 usado normalmente en vehículos más antiguos sin dispositivos anticontaminación.
Pongo fichas para que veáis diferencias.
El 125h a partir de finales del 2020 también lleva filtro de partículas (modelo 2021). Con ACEA C2 tienes suficiente ya que es bajo en cenizas. Creo que el C4 es una versión más moderna del C2 por lo cual debe de servir igualmente, también me da que original de Toyota no hay c4 por lo menos en 5w30 que es lo que hablaba en mi mensaje.Para el 180h, que tiene filtro antipartículas ¿no tendría que ser un ACEA C4?
Una cuestión, dejando las discusiones sobre si es mejor un tipo de aceite u otro, para los que hemos decidido hacer caso al manual y quedarnos con el 0W16, ¿qué marcas recomendáis?
Yo he hecho ya 3 cambios de aceite con el Motul, pero la verdad es que es un aceite barato (sobre los 30 euros me ha costado cada vez) y para la próxima me gustaría usar uno mejor.
He visto este a la venta en Amazon:
Que promete 2 años y 25.000 km, lo cual sin duda indica que el aceite es mejor (aunque luego yo decida cambiarlo a los 15.000, sin duda tiene que ser mejor que el Motul si dura más).![]()
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¿Alguna otra recomendación? ¿Cuál estáis poniendo los más entendidos?
¿Y lo del filtro antipartículas hay que tenerlo muy en cuenta o cualquier 0W16 para híbridos es compatible?
Gracias.
A mí me pasa igual que a ti ..Una cuestión, dejando las discusiones sobre si es mejor un tipo de aceite u otro, para los que hemos decidido hacer caso al manual y quedarnos con el 0W16, ¿qué marcas recomendáis?
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¿Y lo del filtro antipartículas hay que tenerlo muy en cuenta o cualquier 0W16 para híbridos es compatible?
Gracias.
Si tus criterios para determinar la calidad se basan en el precio y en los datos publicitarios del propio fabricante, me temo que no son los más acertados.Una cuestión, dejando las discusiones sobre si es mejor un tipo de aceite u otro, para los que hemos decidido hacer caso al manual y quedarnos con el 0W16, ¿qué marcas recomendáis?
Yo he hecho ya 3 cambios de aceite con el Motul, pero la verdad es que es un aceite barato (sobre los 30 euros me ha costado cada vez) y para la próxima me gustaría usar uno mejor.
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Gracias.