Aceite del corolla

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Recuerdo que por gente que analiza las temperaturas aceite.. el coche funcionando tiene la misma temperatura en invierno que en verano a 40°.. por lo que si recomiendan 0w16 ese es el que hay que poner.. da igual que vivas en murcia a 45° que el aceite seguira a unos 105°.. y el aceite mas fino aportara menos consumo y menos desgaste en continuos arranques y paradas ademas de todas las ventajas cuando el coche este frio
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
He tenido un 406 HDI con temperatura del aceite en el cuadro de mandos y eso no es verdad, la temperatura del aceite fluctúa mas que la del agua, en una cuesta aumenta y en verano aumenta mas que en invierno. El aceite no tiene radiador, se enfría por el agua que suele estar a 90ºC siendo esta bastante estable, pero el aceite fluctúa entre 100 y 125ºC. En el cuadro aparecía hasta 150ºC como dentro de lo normal.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
He tenido un 406 HDI con temperatura del aceite en el cuadro de mandos y eso no es verdad, la temperatura del aceite fluctúa mas que la del agua, en una cuesta aumenta y en verano aumenta mas que en invierno. El aceite no tiene radiador, se enfría por el agua que suele estar a 90ºC siendo esta bastante estable, pero el aceite fluctúa entre 100 y 125ºC. En el cuadro aparecía hasta 150ºC como dentro de lo normal.
Intercambiador mal dimensionado, pequeño o sucio. Pero las temperaturas en carretera suelen moverse en los mismo rangos en un coche actual no híbrido con el circuito de refrigeración al 100%.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Como no especifica en Celsius qué se entiende por "condiciones ambientales frías" o "temperaturas muy frías", al final la interpretación es subjetiva, así que cada uno interpretará a su manera. Hombre, si nos atenemos al dibujito parece que el rango del 5w30 alcanza los -25°C. Si es suficiente o no, eso ya depende de cada uno.

Salu2.
 

Kaiser84

Forero Experto
He tenido un 406 HDI con temperatura del aceite en el cuadro de mandos y eso no es verdad, la temperatura del aceite fluctúa mas que la del agua, en una cuesta aumenta y en verano aumenta mas que en invierno. El aceite no tiene radiador, se enfría por el agua que suele estar a 90ºC siendo esta bastante estable, pero el aceite fluctúa entre 100 y 125ºC. En el cuadro aparecía hasta 150ºC como dentro de lo normal.

El aceite SÍ tiene enfriadores para mantenerlo bajo unos parámetros estables sea cual sea su zona geográfica de trabajo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El bloque motor lo enfría por conducción gracias al agua de refrigeración. En los coches que he tenido no he visto radiadores de aceite. Es un hecho que la temperatura del aceite depende del régimen del motor y no se mantiene tan constante como la del agua.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El bloque motor lo enfría por conducción gracias al agua de refrigeración. En los coches que he tenido no he visto radiadores de aceite. Es un hecho que la temperatura del aceite depende del régimen del motor y no se mantiene tan constante como la del agua.
Claro la del agua está controlada por el termostato, por eso es estable.

Los coches tienen intercambiadores agua aceite para calentar el agua cuando está fría y enfriar el aceite cuando está más caliente que el agua.
 

accurate

Forero Novato
Vehículo/s
corolla sedan
Yo tengo 0W30 ineo first que le ponía a mi anterior tricilindrico con star stop. Digo yo que valdra
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Yo tengo 0W30 ineo first que le ponía a mi anterior tricilindrico con star stop. Digo yo que valdra
Los aceites aconsejables y espacificos para tú Toyota ,tienen las características indicadas en el manual, de otro vehículo o marca igual no se corresponden y no es lo más indicado ...
 

Moryggy

Forero Activo
Vehículo/s
HB Advance
Llevo varios días leyendo el hilo a trozos porque en julio le toca la primera revisión al Yaris de la jefa y en agosto a mi Corolla. Con tanta vuelta al final no sé si pedir incluso que me pongan aceite de oliva virgen extra 😂

Como nota y curiosidad, por ahí había un enlace que decía el tipo de aceite recomendado por modelo y para el Yaris Cross ponía 0W8 mientras que para el Yaris normal ponía 0W16. El manual del Yaris que tenemos en casa pone 0W8 como preferido y aceptando 0W16 y 0W20 (y luego lo típico de en la siguiente vuelve al 0W8)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues esta difícil la cosa, yo te recomiendo que le pongas el que tu quieras de los recomendados. Si quieres pagar un sobrecoste el 0w16 es el mejor, luego esta el 0w20 y el que no tiene coste añadido que es el 5w30. Hace unos días pregunte al mecánico del concesionario y me dijo lo que ya sabemos que Toyota recomienda el 5w30, que es el que ponen en los 4 mantenimientos contratados y si quería el otro había que pagar unos 40€. Yo puse en las dos primeras el 5w30 y no he notado nada en consumos y la verdad para 15k km que le pongan lo que quieran, además seguramente en dos años lo cambie por el modelo nuevo.
 

Moryggy

Forero Activo
Vehículo/s
HB Advance
Esa es un poco la conclusión a la que llegué. Pediré presupuesto y valoraré en base a eso.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Ayer pasé la revisión de los 30.000 km. Cambian filtros de aceite, de aire, del habitáculo, de la batería híbrida, líquido de frenos y aceite. Precio: 210 euros sin incluir el aceite, ya que pusieron el aceite que llevé yo que había comprado previamente, el Ravenol 0w16. En total, contando con el precio del aceite la revisión me salió por 265 euros, que está bien y es más barato que si haces la revisión con su aceite 5w30. En definitiva, yo os recomiendo llevar vuestro propio aceite ya que ponéis al coche un aceite de mayor calidad y encima os sale algo más barato.
Además, les pedí que me permutasen los neumaticos, ya que no lo había hecho antes y a ver si así aguanto las Falken 2 años más. Se portaron muy bien ya que no me cobraron nada por ello, así que es un detalle que se agradece y que hace que vuelva a pasar la revisión con ellos la próxima vez.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No recuerdo que me cambiaran el filtro de la batería a los 30k, creo que solo lo limpian y que ese filtro no lleva mantenimiento, me refiero a cambiarlo, solo hay que limpiarlo.
 

luk

Forero Experto
Ayer pasé la revisión de los 30.000 km. Cambian filtros de aceite, de aire, del habitáculo, de la batería híbrida, líquido de frenos y aceite. Precio: 210 euros sin incluir el aceite, ya que pusieron el aceite que llevé yo que había comprado previamente, el Ravenol 0w16. En total, contando con el precio del aceite la revisión me salió por 265 euros, que está bien y es más barato que si haces la revisión con su aceite 5w30. En definitiva, yo os recomiendo llevar vuestro propio aceite ya que ponéis al coche un aceite de mayor calidad y encima os sale algo más barato.
Además, les pedí que me permutasen los neumaticos, ya que no lo había hecho antes y a ver si así aguanto las Falken 2 años más. Se portaron muy bien ya que no me cobraron nada por ello, así que es un detalle que se agradece y que hace que vuelva a pasar la revisión con ellos la próxima vez.
Entonces no ponen pegas si tu llevas el aceite comprado por ti mismo?
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Llamarme loco si queréis, yo personalmente no lo veo lo de llevar nada a un taller para ponerle a un coche en garantía.
Les dejas una vía de escape en caso de que tuvieras un problema en un futuro relacionado con lo que les has llevado, en este caso se pueden lavar las manos o por lo menos intentarlo con cualquier problema de engrase que tenga el coche alegando que el aceite no es suyo, que no saben la procedencia, etc…..
 
Última edición:

815269

Forero Activo
Llamarme loco si queréis, yo personalmente no lo veo lo de llevar nada a un taller para ponerle a un coche en garantía.
Les dejas una vía de escape en caso de que tuvieras un problema en un futuro relacionado con lo que les has llevado, en este caso se pueden lavar las manos o por lo menos intentarlo con cualquier problema de engrase que tenga el coche alegando que el aceite no es suyo, que no saben la procedencia, etc…..
👌👍
 

815269

Forero Activo
Novea la de vueltas que le dan algunos al tema de los aceites. Un coche en garantía se debe que dejar en manos de ellos, hasta que esta cumpla.
Personalmente me fio del mecánico que lubrica mi motor con el 5w30 a granel de Toyota.
La verdad es que es un hilo interesante jaj.
 
Arriba