Aceite del corolla

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo también lamento discrepar. No se puede generalizar, evidentemente habrá vendedores muy nobles que ante todo piensen en el beneficio del comprador. Pero hay que tener en cuenta que su trabajo es vender. De hecho, de buena tinta conozco algún caso cercano, en otros sectores que no tienen que ver (banca) donde el comercial ha colocado productos peores que otros que también tenían a sabiendas. No porque fuera mala persona, sino porque les presionan incluso obligan.

Yo creo que la regla de oro de todo buen comprador es poner en entredicho por definición todo lo que te diga el vendedor. Escuchar atentamente, y luego sacar tus propias conclusiones.

Siento ser así de negativo, pero es lo que pienso sinceramente.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo también lamento discrepar. No se puede generalizar, evidentemente habrá vendedores muy nobles que ante todo piensen en el beneficio del comprador. Pero hay que tener en cuenta que su trabajo es vender. De hecho, de buena tinta conozco algún caso cercano, en otros sectores que no tienen que ver (banca) donde el comercial ha colocado productos peores que otros que también tenían a sabiendas. No porque fuera mala persona, sino porque les presionan incluso obligan.

Yo creo que la regla de oro de todo buen comprador es poner en entredicho por definición todo lo que te diga el vendedor. Escuchar atentamente, y luego sacar tus propias conclusiones.

Siento ser así de negativo, pero es lo que pienso sinceramente.

Salu2.
Exacto,buen ejemplo el de la banca.Hoy dia hay miles de comerciales vendiendo humo solo por cumplir objetivos y a los que les importa una mierda si el abuelo de turno pierde los ahorros de toda la vida.Lo que quiero decir,es que el comercial,si tienes dinero te venderá un Mirai diciendote que cada 500m tienes un sutidor de hidrógeno,ahi estás tú para creertelo o no.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Los que tenemos sensor de temperatura del aceite en el motor podemos observar los siguiente:

1. En ciudad la temperatura del aceite se mueve entre los 90 o 100 grados.

2. En carretera con cierta carga la temperatura del aceite se mueve entre 100 y 110 grados.

Esto es independiente de la temperatura exterior, los motores están aislados hasta en el cárter del aceite y la refrigeración del aceite se hace por el líquido de refrigeración que a su vez está controlado por el termostato (así es en el grupo vag) . En el caso 2 tienes el aceite a más de 100 grados ya sea la temperatura exterior de 0 grados o de 40 grados.

Por el funcionamiento de nuestros híbridos, en el que todos hemos observado que en invierno consumen mas para mantener la temperatura del motor (a veces me hace pensar que no está muy bien aislado) el aceite es de esperar que se mueva en el rango de temperaturas del punto 1 o por debajo, siendo así lo mejor en tener un sae 16 en esos continuos arranques y paradas.


Ver el archivo adjunto 15653
En invierno consumen más para mantener la temperatura del motor? 🤔
Pués yó creo y veo q ese mayor consumo es debido al menor rendimiento d la b.hibrida (cargas y descargas), por protección del sistema sobre la misma.No se q opinaran los demás al respecto ...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
En invierno consumen más para mantener la temperatura del motor? 🤔
Pués yó creo y veo q ese mayor consumo es debido al menor rendimiento d la b.hibrida (cargas y descargas), por protección del sistema sobre la misma.No se q opinaran los demás al respecto ...
Eso sería más fácil de solucionar con una bomba de calor o resistencias para la batería. Sin embargo es todo lo contrario, en verano se usa el aire acondicionado para refrigerar la batería y el consumo es menor. Toyota ve más problema en la refrigeración.

La temperatura del habitáculo en circulacion no cambia tanto a lo largo del año como la temperatura exterior.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Muy buenas apreciaciones basadas en datos observados, solo decir que la temperatura del aceite no es completamente independiente de la temperatura ambiental. Estar a 40°C puede ser equivalente a someter el motor a altas cargas de demanda y la temperatura del aceite aumentará aunque la carga sea baja. Estoy de acuerdo que es mejor tener w16 pero no sé si lo notaremos en algo. Desde luego en consumos yo no lo he notado.
Si la temperatura exterior influye en la del aceite no sé porq los ingenieros d Toyota sólo aconsejan el 5w30 cuando se usa el coche para cargas o a altas rpm.?, y no también para zonas d altas temperaturas.
En cuanto a usar 0w16 ó 0w20 ya comentaron en el hilo las ventajas y protección para los motores.En cuanto al menor consumo no es el único factor determinante obviamente pero si le ayuda.
 
Última edición:

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Eso sería más fácil de solucionar con una bomba de calor o resistencias para la batería. Sin embargo es todo lo contrario, en verano se usa el aire acondicionado para refrigerar la batería y el consumo es menor. Toyota ve más problema en la refrigeración.

La temperatura del habitáculo en circulacion no cambia tanto a lo largo del año como la temperatura exterior.
Pués sí sería una solución para q en invierno se consiguiera mantener la b.hibrida a una temperatura mejor y conseguir mejor consumo siempre q lo q pusieran no mermara el consumo pretendido ; en cuanto a la alta temperatura es obvio q tampoco es bueno.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Mañana tengo la segunda revisión del coche, y tal como hice el año pasado pedí el aceite 0W16 cuando llamé para la cita. Me acaban de llamar del concesionario diciendo que Toyota ya no suministra este aceite y solo pone 5W30. ¿Habíais oído esto?
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Mañana tengo la segunda revisión del coche, y tal como hice el año pasado pedí el aceite 0W16 cuando llamé para la cita. Me acaban de llamar del concesionario diciendo que Toyota ya no suministra este aceite y solo pone 5W30. ¿Habíais oído esto?
Cambia de concesionario, me suena a película.
 

Porlospelos

Forero Experto
Mienten.
Diles que te lo indiquen por escrito. Que no hay ni 0w16 ni 0w20.
Sin entrar al motivo por el que lo hagan o si merece o no la pena echarlo.
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Cambia de concesionario, me suena a película.
Mienten.
Diles que te lo indiquen por escrito. Que no hay ni 0w16 ni 0w20.
Sin entrar al motivo por el que lo hagan o si merece o no la pena echarlo.
He llamado a Toyota España. Efectivamente, no había nada de eso. Era que simplemente no tenían el 0W16 y les iba a costar traerlo. Mañana me pondrán el 0W16 porque esta misma tarde lo van a ir a comprar ellos a alguna tienda. Toda esta gestión a través de Toyota España. Cerramos caja de los truenos del aceite (solo quería saber si a alguien más le había pasado esto 😅)
 

Porlospelos

Forero Experto
A mí me dijeron que sin problema y cuando llegué me dijeron que no lo tenían en ese taller y que no estaría el mismo día (el otro taller está a unos 12km y están todo el día haciendo viajes).

Como no me sobra el tiempo, por no volver otro día, cedí bastante mosqueado. Pero si no pregunto echan el 5w30 a pesar de estar solicitado lo contrario y listo.

En la factura creo recordar que no ponía nada de la viscosidad, era de estas de 4 mantenimientos. Al final lo dejas por imposible.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
He llamado a Toyota España. Efectivamente, no había nada de eso. Era que simplemente no tenían el 0W16 y les iba a costar traerlo. Mañana me pondrán el 0W16 porque esta misma tarde lo van a ir a comprar ellos a alguna tienda. Toda esta gestión a través de Toyota España. Cerramos caja de los truenos del aceite (solo quería saber si a alguien más le había pasado esto 😅)
Te querían hacer el lio porque a ellos les beneficia más ponerte el 5w30 de bidón que traerte una garrafa de la que no obtienen apenas beneficio. A mi el año pasado me pasó algo parecido porque al pedirles el 0w16 me dieron largas y me dijeron que podía tardar varias semanas. Al decirles que no haría el mantenimiento en su taller si no me ponían ese aceite, a los dos días me llamaron diciendo que ya lo tenía y podía pasarme a hacer la revisión. Para evitar estos problemas, este año ya compré por mi cuenta la garrafa del aceite que yo quiero y listo.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Yo pedí 0/16 y me dijeron que no y .e ofrecieron 0/20 me conforme que me ponga. 0/20 al menos he evitado el 5/30. Precio garrafa 73,18 + IVA primera revison total factura 143
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Yo pedí 0/16 y me dijeron que no y .e ofrecieron 0/20 me conforme que me ponga. 0/20 al menos he evitado el 5/30. Precio garrafa 73,18 + IVA primera revison total factura 143
Te devolvieron la garrafa con el sobrante?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Eso siempre ha pasado y pasará, lo importante es que no difiere del precio de la calculadora de mantenimiento
 
Arriba