Aceite del corolla

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Los que tenemos sensor de temperatura del aceite en el motor podemos observar los siguiente:

1. En ciudad la temperatura del aceite se mueve entre los 90 o 100 grados.

2. En carretera con cierta carga la temperatura del aceite se mueve entre 100 y 110 grados.

Esto es independiente de la temperatura exterior, los motores están aislados hasta en el cárter del aceite y la refrigeración del aceite se hace por el líquido de refrigeración que a su vez está controlado por el termostato (así es en el grupo vag) . En el caso 2 tienes el aceite a más de 100 grados ya sea la temperatura exterior de 0 grados o de 40 grados.

Por el funcionamiento de nuestros híbridos, en el que todos hemos observado que en invierno consumen mas para mantener la temperatura del motor (a veces me hace pensar que no está muy bien aislado) el aceite es de esperar que se mueva en el rango de temperaturas del punto 1 o por debajo, siendo así lo mejor en tener un sae 16 en esos continuos arranques y paradas.


Screenshot_20220607_085737_com.android.chrome~2.jpg
 

Kaiser84

Forero Experto
Claro @Luisete , lo que me gustaría sería que llevaran los coches actuales sensor de temperatura del aceite a la vista del conductor, de todas maneras hay que tener en cuenta una cosa, en los motores no atmosféricos hay un elemento que está constantemente dando calor al aceite, el Turbo, este elemento está aportando una barbaridad de calor también, por lo que este tipo de motores son más calientes y además por eso el Corolla enfría tan rápido , ya que tienen menos elementos calientes.

Luego habría que hablar de la inercia térmica del propio motor, pero eso es otro cuento, de todas maneras, en mi caso con el 180, obligando al motor a no apagarse durante los primeros 5-6 minutos con el modo manual, el consumo entre invierno y verano es de 0.5 más o menos, que es lo mismo que mi antiguo TDi.
Pero claro, al obligar al térmico a estar encendido, consigo calentar todo el bloque lo suficiente en temperatura y tarda más en perderla que si va más pelado con arranques y paradas constantes.



Llamarme raro, pero este tipo de hilos son super interesantes, aunque a algunos se le haga bola, pero si no siempre queda la opción de no leerlo, pero está muy bien por que normalmente suelen salir datos técnicos y puntos de vista diferentes, que es lo bonito de los foros oigan.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Los que tenemos sensor de temperatura del aceite en el motor podemos observar los siguiente:

1. En ciudad la temperatura del aceite se mueve entre los 90 o 100 grados.

2. En carretera con cierta carga la temperatura del aceite se mueve entre 100 y 110 grados.

Esto es independiente de la temperatura exterior, los motores están aislados hasta en el cárter del aceite y la refrigeración del aceite se hace por el líquido de refrigeración que a su vez está controlado por el termostato (así es en el grupo vag) . En el caso 2 tienes el aceite a más de 100 grados ya sea la temperatura exterior de 0 grados o de 40 grados.

Por el funcionamiento de nuestros híbridos, en el que todos hemos observado que en invierno consumen mas para mantener la temperatura del motor (a veces me hace pensar que no está muy bien aislado) el aceite es de esperar que se mueva en el rango de temperaturas del punto 1 o por debajo, siendo así lo mejor en tener un sae 16 en esos continuos arranques y paradas.


Ver el archivo adjunto 15653
Muy buenas apreciaciones basadas en datos observados, solo decir que la temperatura del aceite no es completamente independiente de la temperatura ambiental. Estar a 40°C puede ser equivalente a someter el motor a altas cargas de demanda y la temperatura del aceite aumentará aunque la carga sea baja. Estoy de acuerdo que es mejor tener w16 pero no sé si lo notaremos en algo. Desde luego en consumos yo no lo he notado.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Yo ya hice mis alegatos en su momento sobre este tema,si te apetece leerlos estan en este mismo hilo bastante mas arriba,y no tienen nada que ver con fiarse de ningún comercial.Quedamos que cada uno ponga el aceite que quiera.Tengo razón en que nunca terminará,por que todos tenemos nuestra opinión al respecto.Yo seguiré con el 5w30 pues mi Sedán ya ronda los 57000km y va de vicio.Saludos!
A ver, que por ponerle 5w30 no te va a dar fallos en los 100.000km ni en los 7 primeros años, eso te lo aseguro yo también.
te vuelvo a decir lo mismo, si quieres que te dure el motor 1.000.000km, que sería mejor, echarle 0w16 los primeros años y después cuando empiece a quemar aceite 5w30? echarle desde el principio 5w30? si el 5w30 es tan bondadoso, y el 0w16 tan peligroso... ¿por que no te recomiendan en el concesionario cambiar el aceite desde el Km0? No sé, me huele a que no piensan en lo mejor para ti desde el segundo 1....

Y que ojalá te haya salido como una roca y te dure toda la vida
Pero el debate, ya te digo que durará lo que tarde en salir un ingeniero de Toyota a hablar del tema (que como mucho, tenemos un MT de Toyota USA dándonos su punto de vista).

También te digo, no creo que a una marca le salga rentable desarrollar un producto como el 0w16, y tener después a sus comerciales diciendo que no, que mejor el 5w30... Y sobre todo, por qué le ponen de fábrica el 0w16?

a) porque REALMENTE FUNCIONA, ayuda a pasar mejor las pruebas de emisiones, y que sus comerciales después impongan 5w30, como poco es una mala práctica, por no decir otra cosa... teniendo un aceite que mejora las emisiones y hace que dure mas tu vehículo, te dan 20.000 vueltas para usar otro distinto... simplemente por ganar mas dinero, porque el 5w30 da mas rentabilidad por bote que el 0w16

b) porque REALMENTE NO FUNCIONA, todo es posible, quizás solo funcione bien para emisiones, o ni si quiera eso y sea todo marketing, quizás funciona para emisiones, pero despues te revienta el motor por dentro.... Y no sé, me parecería un escandalo a nivel de VW

y pasamos a unos datos objetivos:
Si le echas 0w16, siempre estas a tiempo de echarle 5w30
Si le echas 5w30, nunca debes volver a poner un aceite tipo 0w16-0w20... (lo va a empezar a quemar, entre otras cosas)
De hecho, en el manual dice claramente, que si echas 0w20 pq no tienes 0w16, que vuelvas a poner 0w16 en la siguiente revisión (ni siquiera nombra al 5w30, dando por echo que despues de ponerlo, no puedes volver a un aceite tipo 0w16). No es cosa de Toyota, es cosa de Aceites.

Y mira, si no se preocupan por ti, por las gomas de las ventanillas, y por otra serie de cosas, que son relativamente faciles de arreglar, y te sangran los ojos a diario (perdón, eso dependera de la persona como en todo), una cosa como el aceite, que es dificil de comparar a nivel individual...

Ojo, que tambien tengo claro que debo de cambiar de concesionario...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Volviendo a observaciones experimentales, es decir a la experiencia propia. Tuve 16 años un HDI estupendo, pero mientras lo lleve al concesionario Peugeot le ponían 10 w40 semi sintético. A los 100 000 km o más empecé a poner 5w30 fuel economy y nunca necesitó rellenar aceite durante los 20 000 km entre cambios. Si un motor está preparado para soportar un aceite y el motor está cuidado se le puede poner cualquier aceite recomendado. Es mi experiencia.
 
Última edición:

815269

Forero Activo
A este coche no le vendría nada mal un relojito de temperatura de aceite para controlar las diferentes viscosidades jajaj.
Eso se veía más en los 80 donde los coches eran de verdad jaj.
 

815269

Forero Activo
Ahora todo es mírame y no me toques jajaj.😅
Ahora son lavadoras centrifugando.😂
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En lo que no estoy de acuerdo es que si le has puesto 5w30 en un momento dado no se pueda volver a poner el 0w16 en ningún momento. Podrías desarrollar los motivos para ver el fundamento?

Salu2.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Por mi seguridad, por la seguridad de todos los demás usuarios de la carretera y por el medioambiente, espero que a nadie le dure el coche más de 200.000 kms. (esceptuando a profesionales). Un millón de kms., ! Qué barbaridad . . . !
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Vayaaaa, estoy aburrido
que sería mejor, echarle 0w16 los primeros años y después cuando empiece a quemar aceite 5w30? echarle desde el principio 5w30? si el 5w30 es tan bondadoso, y el 0w16 tan peligroso...
Yo creo que nadie de aquí, de los defensores de ponerle el 5w30 por sus diferentes razones ha dicho nunca que ponerle el 0w16 es peligroso. Es mas hay mucha gente como es mi caso que pone el 5w30 que reconocemos que el 0w16 es mejor aceite pero cree que el 5w30 es suficiente y cumple con su función de lubricar el motor sin ningún problema.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A ver, que por ponerle 5w30 no te va a dar fallos en los 100.000km ni en los 7 primeros años, eso te lo aseguro yo también.
te vuelvo a decir lo mismo, si quieres que te dure el motor 1.000.000km, que sería mejor, echarle 0w16 los primeros años y después cuando empiece a quemar aceite 5w30? echarle desde el principio 5w30? si el 5w30 es tan bondadoso, y el 0w16 tan peligroso... ¿por que no te recomiendan en el concesionario cambiar el aceite desde el Km0? No sé, me huele a que no piensan en lo mejor para ti desde el segundo 1....

Y que ojalá te haya salido como una roca y te dure toda la vida
Pero el debate, ya te digo que durará lo que tarde en salir un ingeniero de Toyota a hablar del tema (que como mucho, tenemos un MT de Toyota USA dándonos su punto de vista).

También te digo, no creo que a una marca le salga rentable desarrollar un producto como el 0w16, y tener después a sus comerciales diciendo que no, que mejor el 5w30... Y sobre todo, por qué le ponen de fábrica el 0w16?

a) porque REALMENTE FUNCIONA, ayuda a pasar mejor las pruebas de emisiones, y que sus comerciales después impongan 5w30, como poco es una mala práctica, por no decir otra cosa... teniendo un aceite que mejora las emisiones y hace que dure mas tu vehículo, te dan 20.000 vueltas para usar otro distinto... simplemente por ganar mas dinero, porque el 5w30 da mas rentabilidad por bote que el 0w16

b) porque REALMENTE NO FUNCIONA, todo es posible, quizás solo funcione bien para emisiones, o ni si quiera eso y sea todo marketing, quizás funciona para emisiones, pero despues te revienta el motor por dentro.... Y no sé, me parecería un escandalo a nivel de VW

y pasamos a unos datos objetivos:
Si le echas 0w16, siempre estas a tiempo de echarle 5w30
Si le echas 5w30, nunca debes volver a poner un aceite tipo 0w16-0w20... (lo va a empezar a quemar, entre otras cosas)
De hecho, en el manual dice claramente, que si echas 0w20 pq no tienes 0w16, que vuelvas a poner 0w16 en la siguiente revisión (ni siquiera nombra al 5w30, dando por echo que despues de ponerlo, no puedes volver a un aceite tipo 0w16). No es cosa de Toyota, es cosa de Aceites.

Y mira, si no se preocupan por ti, por las gomas de las ventanillas, y por otra serie de cosas, que son relativamente faciles de arreglar, y te sangran los ojos a diario (perdón, eso dependera de la persona como en todo), una cosa como el aceite, que es dificil de comparar a nivel individual...

Ojo, que tambien tengo claro que debo de cambiar de concesionario...
El motor va a durar lo mismo con 5w30 que con 0w16,mientras los dos aceites sean de calidad y mas cambiandolo cada 15000km.Eso de echar un aceite mas grueso cuantos mas km tiene el motor es una buena idea,pero solo si el motor consume aceite,si no no es necesario.En fin,lo dicho cada uno tiene su opinion.Un coche que haga solo ciudad ejemplo Taxi,si que puede ser mejor el 0w16 pero haciendo carretera y con el clima que tenemos aquí,el 5w30 va de lujo.El 0w16 es un buen aceite,pero el 5w30 tambien.El coche es una roca en si,el aceite que le eches no variará su durabilidad,en cambio si lo hara como lo trates.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Vayaaaa, estoy aburrido

Yo creo que nadie de aquí, de los defensores de ponerle el 5w30 por sus diferentes razones ha dicho nunca que ponerle el 0w16 es peligroso. Es mas hay mucha gente como es mi caso que pone el 5w30 que reconocemos que el 0w16 es mejor aceite pero cree que el 5w30 es suficiente y cumple con su función de lubricar el motor sin ningún problema.
Yo te digo lo que me han dicho en el concesionario.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Por mi seguridad, por la seguridad de todos los demás usuarios de la carretera y por el medioambiente, espero que a nadie le dure el coche más de 200.000 kms. (esceptuando a profesionales). Un millón de kms., ! Qué barbaridad . . . !
200 000 km para un coche de gasolina urbano pueden ser muchos kilómetros pero para uno que solo pise carretera no es nada. La seguridad la da el mantenimiento correcto y la edad del coche, pero no solo los kilómetros. Deje mi ultimo coche con 400 000 km y cero averías, sigue circulando.
 

815269

Forero Activo
Me salgo un poco del tema del aceite, disculpad. Ellos saben perfectamente que existe un foro del corolla, donde la gente comparte opiniones y nos mantenemos actualizados sobre el coche.
Es muy probable que sepamos mucha más información que el mismo concesionario jajaja.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo dije una vez,pero lo vuelvo a repetir por si no quedo claro.Un comercial que vende coches hoy dia no tiene porque saber de coches.
Ese mismo comercial que te esta vendiendo un coche,puede que dos meses antes estubiera vendiendo telefonos o productos eróticos.
Además,muchas veces el mismo comercial es jefe o familiar de los jefes del concesionario,con lo que si te tienen que decir que el coche vuela,pues adelante con que te lo quedes.
Creer en la palabra de un comercial es como creer que Elvis sigue vivo...
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Lo dije una vez,pero lo vuelvo a repetir por si no quedo claro.Un comercial que vende coches hoy dia no tiene porque saber de coches.
Ese mismo comercial que te esta vendiendo un coche,puede que dos meses antes estubiera vendiendo telefonos o productos eróticos.
Además,muchas veces el mismo comercial es jefe o familiar de los jefes del concesionario,con lo que si te tienen que decir que el coche vuela,pues adelante con que te lo quedes.
Creer en la palabra de un comercial es como creer que Elvis sigue vivo...
Siento discrepar con esto, quiero salir en defensa de la figura de los comerciales en general (yo también lo soy, de otro sector) y de los de los concesionarios de coches en particular, ni todos son unos ineptos, ni anteriormente vendían condones, hay de todo como en todos los sectores, e ineptos los habrá, seguro, pero por favor, no generalicemos. Los comerciales o vendedores (como me gusta autodenominarme) recibimos la formación suficiente como para enfrentarnos a la mayoría de preguntas de los potenciales compradores, pero hay que decir que, ni somos ingenieros (ni lo pretendemos) ni conocemos el 100% de las posibilidades de los artículos que vendemos (incluso de los condones 😅) ese conocimiento lo vamos acumulando según amplias tu experiences en el "face to face" diario con el comprador. El vendedor donde compré mi Toyota era (es) un profesional como la copa de un pino y me supo orientar a lo que necesitaba (no necesariamente a lo más caro), así que por favor, no generalicemos sobre una experiencia negativa que podamos sufrir en el proceso de la compra de un coche, que lo que realmente abunda son grandes profesionales.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Por mi seguridad, por la seguridad de todos los demás usuarios de la carretera y por el medioambiente, espero que a nadie le dure el coche más de 200.000 kms. (esceptuando a profesionales). Un millón de kms., ! Qué barbaridad . . . !
Yo espero que el coche me dure un millón de kms, y le doy el trato, el cuidad y el mantenimiento preventivo, cambiando las piezas que haya que cambiar, para mantenerlo en un estado óptimo... es que me da igual que me vendas que el coche del vecino es mas seguro por tener solo 30.000kms si después el tío tiene las ruedas que hasta que no lo paren, no las cambia...
Igualmente, contar la edad de un coche en kms y no en años ni en mantenimiento... cuanto menos es una escala de medir deficiente.
Ni entiendo esa escala en la que a un profesional, por el hecho de ser profesional, puede hacer mas kms, cuando justamente hay una tendencia a que los profesionales tengan menos cuidado sus vehículos en relación al uso que hacen de ellos.
Sinceramente, espero que a ti y a todos os dure el coche varios millones de kms, y lo cambiéis porque hay un producto nuevo en el mercado que realmente os aporte valor. Pero si está tendencia de regulaciones alocadas sigue, cuando el segmento A mas barato del mercado roce los 30.000€, te vas a reír de los 200.000kms y de muchas cosas.
Lo del medio ambiente (que con el reciclaje, está por los suelos) y la seguridad de todos (con Cabify y UBER a base de conductores con 12h diarias, y algunos taxistas cerrándolos y haciéndoles maniobras temerarias) para otro hilo daría.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Siento discrepar con esto, quiero salir en defensa de la figura de los comerciales en general (yo también lo soy, de otro sector) y de los de los concesionarios de coches en particular, ni todos son unos ineptos, ni anteriormente vendían condones, hay de todo como en todos los sectores, e ineptos los habrá, seguro, pero por favor, no generalicemos. Los comerciales o vendedores (como me gusta autodenominarme) recibimos la formación suficiente como para enfrentarnos a la mayoría de preguntas de los potenciales compradores, pero hay que decir que, ni somos ingenieros (ni lo pretendemos) ni conocemos el 100% de las posibilidades de los artículos que vendemos (incluso de los condones 😅) ese conocimiento lo vamos acumulando según amplias tu experiences en el "face to face" diario con el comprador. El vendedor donde compré mi Toyota era (es) un profesional como la copa de un pino y me supo orientar a lo que necesitaba (no necesariamente a lo más caro), así que por favor, no generalicemos sobre una experiencia negativa que podamos sufrir en el proceso de la compra de un coche, que lo que realmente abunda son grandes profesionales.
Hay muchos profesionales,pero hoy dia tristemente es asi.Se aprenden unas tecnicas de venta y andando.No he querido ofender a ningún colectivo,pero desde que se acabaron las comisiones y porcentajes un comercial es un trabajador al que obligan a cumplir objetivos,con lo que se convierten en malos vendedores.
 
Arriba