Hay quitar la frase “en españa un 5w30 ya es suficiente”
Se necesita más cultura de aceite de motor.
Hay aceites que son 100% HC otros que son HC y aceite mineral y lo que nos venden aquí con Full sintético es una mentira como una casa, solo hay que ver el modelo alemán para ver si un aceite es full sintético.
Estáis pagando 60/70€ Por un aceite que ponen en Toyota que no llegará a los 3€ el litro.
Porque no gastar esos 60/70 € en aceite 100% sintético con una buena base PAO del 50% para arriba con un 10% de Ester y unos buenos aditivos?
Aceites como ravenol, amsoil 0w20-0w16 son unos excelentes aceites que su punto de congelación llega a los -50 grados y eso no significa que no lo necesites en españa, sino es mas bien un valor de la alta calidad del aceite en muchos aspectos, su viscosidad, sus cenizas, su paok, los aditivos, el punto de inflamación.
Ya no es poner un aceite 100%Ester que se usa en aeronáutica por su polaridad que se pega literalmente al metal, pero sin un aceite PAO, ayudará al motor en muchos aspectos, menos rumosidad, bajo consumo de combustible, mayor longevidad, menos desgaste de componentes.
Si queréis aceite mineral tipo 2 mezclado con aceite HC tipo 3 sois libres de hacerlo, pero que menos que sepáis que aceite os ponen por el precio que pagáis… porque no es lo mismo aliñar con aceite de colza/girasol que hacerlo con un aove, y que encima os creáis que es mejor el de girasol al de oliva o que os estén engañando.