Aceite del corolla

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
El aceite recomendado para este coche es el 0w16, no hay más, dejaros de las milongas sobre temperaturas y demás. Otra cosa es que a Toyota le interese vender eso para poner el 5w30 de peor calidad. No es que sea un aceite malo sino que el 0w16 es el ideal para nuestros motores con frecuentes arranques y paradas. La mayoría de fabricantes ya han abandonado el 5w30 en motores convencionales para poner el 0w20. Y Toyota ya en el Yaris Cross recomienda un 0w8. Esa es la dinámica en cuanto a los aceites en este momento, aceites de menor viscosidad, con los que se ahorra gasolina y que son válidos en todas las condiciones climáticas.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
El aceite recomendado para este coche es el 0w16, no hay más, dejaros de las milongas sobre temperaturas y demás. Otra cosa es que a Toyota le interese vender eso para poner el 5w30 de peor calidad. No es que sea un aceite malo sino que el 0w16 es el ideal para nuestros motores con frecuentes arranques y paradas. La mayoría de fabricantes ya han abandonado el 5w30 en motores convencionales para poner el 0w20. Y Toyota ya en el Yaris Cross recomienda un 0w8. Esa es la dinámica en cuanto a los aceites en este momento, aceites de menor viscosidad, con los que se ahorra gasolina y que son válidos en todas las condiciones climáticas.
Amén!
0W16 desde el primer km hasta casi los 90000km que llevo. Y así hasta el final de sus días. En Toyota cuando reservo cita ya no hace no falta que se los diga, y siempre dejando el resto para completar una de 5L.
 

emribera

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR 180H
Amén!
0W16 desde el primer km hasta casi los 90000km que llevo. Y así hasta el final de sus días. En Toyota cuando reservo cita ya no hace no falta que se los diga, y siempre dejando el resto para completar una de 5L.
Cuanto dinero es la diferencia de un aceite a otro? Si es poco me lo planteo !
 

Albert_

Forero Activo
Vehículo/s
Chr
Hay quitar la frase “en españa un 5w30 ya es suficiente”
Se necesita más cultura de aceite de motor.
Hay aceites que son 100% HC otros que son HC y aceite mineral y lo que nos venden aquí con Full sintético es una mentira como una casa, solo hay que ver el modelo alemán para ver si un aceite es full sintético.
Estáis pagando 60/70€ Por un aceite que ponen en Toyota que no llegará a los 3€ el litro.
Porque no gastar esos 60/70 € en aceite 100% sintético con una buena base PAO del 50% para arriba con un 10% de Ester y unos buenos aditivos?
Aceites como ravenol, amsoil 0w20-0w16 son unos excelentes aceites que su punto de congelación llega a los -50 grados y eso no significa que no lo necesites en españa, sino es mas bien un valor de la alta calidad del aceite en muchos aspectos, su viscosidad, sus cenizas, su paok, los aditivos, el punto de inflamación.
Ya no es poner un aceite 100%Ester que se usa en aeronáutica por su polaridad que se pega literalmente al metal, pero sin un aceite PAO, ayudará al motor en muchos aspectos, menos rumosidad, bajo consumo de combustible, mayor longevidad, menos desgaste de componentes.
Si queréis aceite mineral tipo 2 mezclado con aceite HC tipo 3 sois libres de hacerlo, pero que menos que sepáis que aceite os ponen por el precio que pagáis… porque no es lo mismo aliñar con aceite de colza/girasol que hacerlo con un aove, y que encima os creáis que es mejor el de girasol al de oliva o que os estén engañando.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Cuanto dinero es la diferencia de un aceite a otro? Si es poco me lo planteo !
Dependiendo el taller así te cobran por la diferencia.
Para que te hagas una idea a mi me cobraban 3 euros por litro total 12 euros, a compis de aquí les han llegado a pedir mas de 10€ por litro y otros se lo han puesto sin coste adicional.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hay quitar la frase “en españa un 5w30 ya es suficiente”
Se necesita más cultura de aceite de motor.
Hay aceites que son 100% HC otros que son HC y aceite mineral y lo que nos venden aquí con Full sintético es una mentira como una casa, solo hay que ver el modelo alemán para ver si un aceite es full sintético.
Estáis pagando 60/70€ Por un aceite que ponen en Toyota que no llegará a los 3€ el litro.
Porque no gastar esos 60/70 € en aceite 100% sintético con una buena base PAO del 50% para arriba con un 10% de Ester y unos buenos aditivos?
Aceites como ravenol, amsoil 0w20-0w16 son unos excelentes aceites que su punto de congelación llega a los -50 grados y eso no significa que no lo necesites en españa, sino es mas bien un valor de la alta calidad del aceite en muchos aspectos, su viscosidad, sus cenizas, su paok, los aditivos, el punto de inflamación.
Ya no es poner un aceite 100%Ester que se usa en aeronáutica por su polaridad que se pega literalmente al metal, pero sin un aceite PAO, ayudará al motor en muchos aspectos, menos rumosidad, bajo consumo de combustible, mayor longevidad, menos desgaste de componentes.
Si queréis aceite mineral tipo 2 mezclado con aceite HC tipo 3 sois libres de hacerlo, pero que menos que sepáis que aceite os ponen por el precio que pagáis… porque no es lo mismo aliñar con aceite de colza/girasol que hacerlo con un aove, y que encima os creáis que es mejor el de girasol al de oliva o que os estén engañando.
Con el tiempo lo terminarán poniendo, paso hace años con mi corolla antiguo y pasara con este. Para mi corolla antiguo el manual recomendaba ya el 5w30 en el 2004 y los concesionarios te ponían el 10w40, ahora que recomiendan el 0w16 ponen el 5w30. Es como ai fueran siempre con retraso. Seguro que cuando los manuales recomienden el 0w8 te pondrán el 0w16. 😂
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Hay quitar la frase “en españa un 5w30 ya es suficiente”
Se necesita más cultura de aceite de motor.
Hay aceites que son 100% HC otros que son HC y aceite mineral y lo que nos venden aquí con Full sintético es una mentira como una casa, solo hay que ver el modelo alemán para ver si un aceite es full sintético.
Estáis pagando 60/70€ Por un aceite que ponen en Toyota que no llegará a los 3€ el litro.
Porque no gastar esos 60/70 € en aceite 100% sintético con una buena base PAO del 50% para arriba con un 10% de Ester y unos buenos aditivos?
Aceites como ravenol, amsoil 0w20-0w16 son unos excelentes aceites que su punto de congelación llega a los -50 grados y eso no significa que no lo necesites en españa, sino es mas bien un valor de la alta calidad del aceite en muchos aspectos, su viscosidad, sus cenizas, su paok, los aditivos, el punto de inflamación.
Ya no es poner un aceite 100%Ester que se usa en aeronáutica por su polaridad que se pega literalmente al metal, pero sin un aceite PAO, ayudará al motor en muchos aspectos, menos rumosidad, bajo consumo de combustible, mayor longevidad, menos desgaste de componentes.
Si queréis aceite mineral tipo 2 mezclado con aceite HC tipo 3 sois libres de hacerlo, pero que menos que sepáis que aceite os ponen por el precio que pagáis… porque no es lo mismo aliñar con aceite de colza/girasol que hacerlo con un aove, y que encima os creáis que es mejor el de girasol al de oliva o que os estén engañando.
amen
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Cada uno como es obvio hace lo q le parece, no se molesta por el tema porque no entiende, se fía y lo deja en manos del taller sabiendo q en principio le dan garantía, aunque el ideal difiera del manual, con distintas maneras de interpretarlo, otros ven por el gasto y prefieren lo económico.Los hay q por experiencia ó información prefieren lo mejor para el coche, para prolongar al máximo su utilidad, aunque pagen más. En definitiva en el foro ya hay un manual más q completo de todo tipo, información, opiniones y experiencias desde el principio, para q cada uno pueda proceder según considere ó cambiarlo.Aunque algunos nuevos lo desconozcan y den opinión o pregunten sólo según los últimos comentarios subidos.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Hoy he hecho la revisión del año, me han puesto el aceite 0w16 bajo petición mía y sin coste, la revisión no ha llegado ni a 160 euros.

Todos, absolutamente todos los híbridos menos los microhibridos, están usando aceites tipo 0w16 o 0w20, perece que algo saben
 

Kaiser84

Forero Experto
Hoy he hecho la revisión del año, me han puesto el aceite 0w16 bajo petición mía y sin coste, la revisión no ha llegado ni a 160 euros.

Todos, absolutamente todos los híbridos menos los microhibridos, están usando aceites tipo 0w16 o 0w20, perece que algo saben
Comenta el taller, a mí en Marzo me lo cobraron.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Hoy he hecho la revisión del año, me han puesto el aceite 0w16 bajo petición mía y sin coste, la revisión no ha llegado ni a 160 euros.

Todos, absolutamente todos los híbridos menos los microhibridos, están usando aceites tipo 0w16 o 0w20, perece que algo saben
Todos, pero te refieres a ése concesionario ?
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Me refiero a los fabricantes de coches.
Obviamente los ingenieros son los q deciden lo más conveniente.Pero resulta q en la realidad muchos d los talleres oficiales no lo cumplen, y como se sabe ya lo han comentado aquí en el grupo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Cumaca Málaga, el de la azucarera? . . . Pues allí me pidieron a mí 90 € por el 0/16, qué cap . . . A unos sí le cobran y a otros no, qué puñeteros.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Cumaca Málaga, el de la azucarera? . . . Pues allí me pidieron a mí 90 € por el 0/16, qué cap . . . A unos sí le cobran y a otros no, qué puñeteros.
Si, a ver en la factura figura esos 80 euros pero habrán descontado el 5w30, el precio final es el de la calculadora de mantenimiento.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
En mi anterior revisión aunque me hicieron un pequeño descuento sí me cobraron el 0w16 a precio de oro. He llamado al taller y aceptan que lleves tu el aceite que quieras, así que aprovechando que este finde estaba por la zona de Valencia he ido al único suministrador de Ravenol en España y me han atendido de lujo y con un precio fantástico. Me he llevado el 0w16 en garrafa de 4 litros y otra de 1 litro por si hiciese falta. Así que ya tengo aceite listo cuando haga la revisión a final de mes.20220603_215125.jpg20220604_000602.jpg
 

815269

Forero Activo
Llega el calorcito con el corolla mix 2001 jajajaj.
Con el 5w30 estará mas que protegido en Málaga 😅.
Desde julio del 2020 con el 5w30 y sin problema ninguno. Ha dado de sí este hilo eh jajaj. 68 páginas...😅
 
Última edición:
Arriba