Aceite del corolla

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Lo de garantía lo desconocía,pero lo otro es verdad.Por defecto cuando te cambian una pieza tendrian que dartela,pero no lo hacen y he ahi la trampa.Se aprovechan de la buena fe de la gente.Por ejemplo,no tienes no pajolera idea de mecánica,te dicen que tienes el turbo roto y te lo crees,te desmontan el turbo,te ponen uno nuevo,tu lo pagas, además te dicen que te han cambiado el sensor de presión que tambien lo tenias jodido (en realidad era eso),y tu te vas contento porque el coche te va de puta madre.Luego viene otro cliente que en relidad si tiene el turbo roto,le venden tu turbo como (de intercambio) y otro cliente contento y engañado...Se han ganado 4000 pavos con la habilidad de un trilero...Es una pena pero ocurre,y mas de lo que deseariamos...
Está claro que de todo hay en este mundo. Yo tengo un servicio oficial, pero de electrónica, y no entiendo como la gente (los talleres) se arriesgan a hacer eso... con los controles que hay, o que simplemente el cliente marque alguna pieza, y se de cuenta que le han estafado, te arriesgas a unas multas por parte de consumo, de agarrate que hay curva... y ojo, CON RAZÓN.... Tu tienes que diagnosticar la avería, dar el presupuesto, y si se acepta, cambiar y entregar SIEMPRE la pieza cambiada... es que queda todo el mundo mas tranquilo coño.... Nosotros siempre la damos, muchos clientes dicen, "eso que es", "la pieza que tenía mal, es suya", "ah, y para que la quiero, sirve para algo?", "para que vea que se ha cambiado, pero evidentemente está estropeada", y hay gente que te dice que la tires, y otros, en su pleno derecho, se la llevan, y todos tan contentos....
En garantía no, las marcas nos las piden muchas veces para eso, "investigar" fallos. Posibles defectos de fabricación, mal diseño... sobre todo cuando son averias repetitivas... las piden y las tienes que enviar a fábrica. Si en 3 meses no te las reclaman, si, las puede tirar al reciclaje, pero por eso no se deben dar al cliente. Al cliente se le da su aparato funcionando sin importarle que ha fallado (bueno, si lo pregunta se le dice, pero no se puede dar la pieza, ya le das el aparato funcionando) y como le ha costado 0€, pues tampoco tiene por qué reclamarla...
 

Porlospelos

Forero Experto
En automoción se lleva mucho el reacondicionar piezas. Direcciones, alternadores, compresores, hasta culatas y motores enteros.

Muchas veces te cobran un extra si no devuelves la pieza vieja, o más bien no te abonan un descuento. Es más, en garantía no puedes exigir que te pongan pieza nueva, pueden ponerte una reacondicionada que a efectos prácticos es lo mismo, pero suelen llevar otra referencia.

No creo que te den la dirección si la pides, tendrán que entregarla al fabricante del vehículo que luego se la enviará a su vez al de la pieza. Ni pagando te dejarán llevártela.

Aunque son suposiciones de uno que no trabaja ahí.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
En automoción se lleva mucho el reacondicionar piezas. Direcciones, alternadores, compresores, hasta culatas y motores enteros.

Muchas veces te cobran un extra si no devuelves la pieza vieja, o más bien no te abonan un descuento. Es más, en garantía no puedes exigir que te pongan pieza nueva, pueden ponerte una reacondicionada que a efectos prácticos es lo mismo, pero suelen llevar otra referencia.

No creo que te den la dirección si la pides, tendrán que entregarla al fabricante del vehículo que luego se la enviará a su vez al de la pieza. Ni pagando te dejarán llevártela.

Aunque son suposiciones de uno que no trabaja ahí.
Pues no sabría decirte en los talleres de mecánica. En mi sector está total y absolutamente prohibido.... En garantía se pone pieza nueva y ORIGINAL si o si, el fabricante tiene la obligación de tener repuestos durante 5 años (a partir del 1 de Enero de este año, 10 años), y no se puede cobrar absolutamente nada, a no ser por mal uso o rotura por parte del cliente. Lo que no puede el cliente es pedirte la pieza en garantía.
Con cargo, fuera de garantía, se puede llegar a los acuerdos que se quiera con el cliente, pero SIEMPRE informándole. No hay este repuesto pero lo podemos conseguir no original y vale tanto, y siempre al final, entregar el repuesto cambiado, porque lo ha pagado, es suyo. Si lo quiere tirar, adelante, si lo quiere llevar, adelante, pero es suyo. Es que nosotros ni nos planteamos no entregar la pieza. Todo queda mucho mas claro, y así no hay susceptibilidades....
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Entonces, según tú,a la persona que,supuestamente,le pusieron 0w16 le dieron la garrafa con el sobrante que se encontraron en un contenedor cercano?Si te dan la garrafa será porque ha sido utilizado allí,no?
Si es así, sí. Dije lo q dije y está escrito, nada más.Y no es descabellado.Yo opine sobre q comentó q no le cobraron extra por el 0w16, pero no vi q dijera como dices tú q le devolvieron la garrafa con el sobrante.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Puestos a desconfiar, de los trabajos que nos dicen que hacen en el taller.
¿nos habrán cambiado el filtro del aceite?
¿En vez del 5w30 de Toyota que es un buen aceite, nos habrán puesto uno de marca nisu?
Es más yo acabo de pasar la primera revisión con el aceite transparente, si me dicen que me lo han cambiado y han dejado el mismo me lo trago.
Es algo que se nos escapa de las manos a no ser que tengamos todo el tiempo del mundo y un laboratorio disponible. En mi caso por lo menos solo queda confiar en lo que me digan que han hecho y no calentarme la cabeza en supuestos.
Yo no digo q sea una farsa en todos los concesionarios y recambios, dije lo q está escrito.Esa conclusión la sacas tú, yo no lo digo.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Normalmente si llevas el aceite no te lo aceptarán, tienes que tener en cuenta que solo se hacen responsables de lo que ellos te venden y algo mas importante... Se ganan la vida tanto en la mano de obra como en los materiales que te venden.
Claro todo taller trabaja para ganar, y cada uno es libre d ir al q quiera.Los oficiales ya sabemos cómo son y hay d todo tipo, como los otros.Pero si uno encuentra y quiere ir a uno no oficial y bueno q te ponen lo q pides y lo ves, o te permitan llevar a tí el recambio pués mejor.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo no digo q sea una farsa en todos los concesionarios y recambios, dije lo q está escrito.Esa conclusión la sacas tú, yo no lo digo.
Dijiste lo que está escrito, una insinuación en toda regla del concesionario del que hablamos (nadie te ha dicho de todos) y yo no saco ninguna conclusión, hago una reflexión sobre tu insinuación.
Saludos.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Dijiste lo que está escrito, una insinuación en toda regla del concesionario del que hablamos (nadie te ha dicho de todos) y yo no saco ninguna conclusión, hago una reflexión sobre tu insinuación.
Saludos.
Haces una "reflexión" sobre q yó no m creo q le pongan a uno 0w20 y a otro 0w16 sin cobrarle ni un € d coste extra 😀, si no lo veo. Y tú añades q entonces se podría desconfiar d cualquier otro repuesto o trabajo de revisión q hacen. Pués eso lo dices tú, no yó, y lo sigo considerando una conclusión tuya. Otro saludo para ti.
 

Corolario

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT Active Tech
Yo estoy bastante contento con el concesionario de Carabanchel en Madrid, en la segunda revisión me dejaron los filtros cambiados dentro del coche e incluso me los enseño y pude ver qué el del aire estaba como nuevo. Por eso cuando alguien posteo que en el Swace los cambiaban cada 15k km me estraño muchísimo.
He pedido presupuesto para la del 2º año/30.000Km., con aceite 0w20, en un Sedán. ¿Cuánto te cobraron?
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Buenas! He encontrado una comparativa entre los aceites 0w16 y 5w30 en un mismo modelo de coche y con recorridos parecidos, y las diferencias en cuanto a consumo entre ambos son muy abultadas, de 0,5 litros/100. Se trata de una prueba usando el aceite Ravenol 0w16, que es uno de mis candidatos para ponerlo en la próxima revisión. ¿Alguien ha usado este aceite en el Corolla y ha notado esa gran disminución de consumo?

 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Ese 5w30 es fuel economy? Creo que no.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Buenas! He encontrado una comparativa entre los aceites 0w16 y 5w30 en un mismo modelo de coche y con recorridos parecidos, y las diferencias en cuanto a consumo entre ambos son muy abultadas, de 0,5 litros/100. Se trata de una prueba usando el aceite Ravenol 0w16, que es uno de mis candidatos para ponerlo en la próxima revisión. ¿Alguien ha usado este aceite en el Corolla y ha notado esa gran disminución de consumo?

Gran video, el 0w16 se oxida menos (tbn) eso está muy bien.

Pero tras 5.000km .... salen todos negros como el sobaco de un primate. Seguramente en la varilla seran dorados ....
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
A 70 euros aproximadamente la lata de 4 litros comprándola online, alguna ventaja tiene que tener. No quiero pensar lo que te puede llegar a cobrar un taller si se la pides con la subida de precios que le meten en los recambios. De todas las maneras estamos comparando uno de los mejores aceites 0w16 del mercado con un 5w30 que no sabemos realmente cuál es.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Aunque no sepamos que tipo de aceite es el 5w30, si fuel economy u otra cosa, lo importante es la baja viscosidad que tiene el 0w16 y la base de ese aceite, que es PAO o del grupo IV, totalmente sintéticos, mientras que la mayoría de aceites comunes son del grupo III semisinteticos. A pesar de que el precio es elevado, si la diferencia de consumo de un aceite a otra es de 0,5 l/100 sale a cuenta poner ese. Yo no creo que sea tan abultada, podría ser en torno a 0,3 pero aún así compensaria poner un aceite de mayor calidad como el Ravenol.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo llevo 45k y ayer pase la tercera revisión. Aceite 5W30 por tercera vez….he de ser honesto, no he notado nada desde el minuto 1, ni aumento de consumo ni nada, he notado más con el cambio de cubiertas, quizás un 0,1 más, pero he de comprar cuando lleguen los calores. Creo que en el clima de la meseta el tipo de aceite fluido (como son ambos) no influye tanto, por supuesto, antes que salgan los listillos a criticarme tengo que decir que cada zona es un mundo, no es lo mismo vivir en Benasque que en Mostoles o la exigencia de arrancar el coche que está a la intemperie en Avila a -3º que salir de un garaje a 17º, cada uno damos la opinión desde nuestra humilde experiencia, por eso hay que tomar los datos de manera relativa.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Es obvio q hay diferencias según regiones, pero también es cierto q los aceites menos viscosos aconsejados por Toyota cubren más margen d temperaturas, y en época de invierno con temperaturas más bajas en general, lubrican antes todo el motor y aparte de proteger mejor (importante) a la larga en el tiempo, ayudan directamente un poco más en el consumo.Pero bueno cada uno es libre de elegir sin duda ...
 

oscararnaud

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 125h touring active tech
Lo de garantía lo desconocía,pero lo otro es verdad.Por defecto cuando te cambian una pieza tendrian que dartela,pero no lo hacen y he ahi la trampa.Se aprovechan de la buena fe de la gente.Por ejemplo,no tienes no pajolera idea de mecánica,te dicen que tienes el turbo roto y te lo crees,te desmontan el turbo,te ponen uno nuevo,tu lo pagas, además te dicen que te han cambiado el sensor de presión que tambien lo tenias jodido (en realidad era eso),y tu te vas contento porque el coche te va de puta madre.Luego viene otro cliente que en relidad si tiene el turbo roto,le venden tu turbo como (de intercambio) y otro cliente contento y engañado...Se han ganado 4000 pavos con la habilidad de un trilero...Es una pena pero ocurre,y mas de lo que deseariamos...
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Parece que Cepsa también se anima a fabricar aceites para híbridos y la tendencia es apostar por el 0w16.

 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Cepsa 0w16. Sería importante q facilitaran el porcentaje de componente base, o ficha de sus aditivos.
 
Arriba