Djwild
Forero Experto
- Vehículo/s
- Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Está claro que de todo hay en este mundo. Yo tengo un servicio oficial, pero de electrónica, y no entiendo como la gente (los talleres) se arriesgan a hacer eso... con los controles que hay, o que simplemente el cliente marque alguna pieza, y se de cuenta que le han estafado, te arriesgas a unas multas por parte de consumo, de agarrate que hay curva... y ojo, CON RAZÓN.... Tu tienes que diagnosticar la avería, dar el presupuesto, y si se acepta, cambiar y entregar SIEMPRE la pieza cambiada... es que queda todo el mundo mas tranquilo coño.... Nosotros siempre la damos, muchos clientes dicen, "eso que es", "la pieza que tenía mal, es suya", "ah, y para que la quiero, sirve para algo?", "para que vea que se ha cambiado, pero evidentemente está estropeada", y hay gente que te dice que la tires, y otros, en su pleno derecho, se la llevan, y todos tan contentos....Lo de garantía lo desconocía,pero lo otro es verdad.Por defecto cuando te cambian una pieza tendrian que dartela,pero no lo hacen y he ahi la trampa.Se aprovechan de la buena fe de la gente.Por ejemplo,no tienes no pajolera idea de mecánica,te dicen que tienes el turbo roto y te lo crees,te desmontan el turbo,te ponen uno nuevo,tu lo pagas, además te dicen que te han cambiado el sensor de presión que tambien lo tenias jodido (en realidad era eso),y tu te vas contento porque el coche te va de puta madre.Luego viene otro cliente que en relidad si tiene el turbo roto,le venden tu turbo como (de intercambio) y otro cliente contento y engañado...Se han ganado 4000 pavos con la habilidad de un trilero...Es una pena pero ocurre,y mas de lo que deseariamos...
En garantía no, las marcas nos las piden muchas veces para eso, "investigar" fallos. Posibles defectos de fabricación, mal diseño... sobre todo cuando son averias repetitivas... las piden y las tienes que enviar a fábrica. Si en 3 meses no te las reclaman, si, las puede tirar al reciclaje, pero por eso no se deben dar al cliente. Al cliente se le da su aparato funcionando sin importarle que ha fallado (bueno, si lo pregunta se le dice, pero no se puede dar la pieza, ya le das el aparato funcionando) y como le ha costado 0€, pues tampoco tiene por qué reclamarla...