Aceite del corolla

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Se suele decir q nadie regala duros a cuatro pesetas. Están cobrando el 5w30 a buén precio, y q no cobren extra por los otros q son más caros todavía ... pués más q palabras, eso quisiera verlo yo almenos, otros ya ...
Puestos a desconfiar, de los trabajos que nos dicen que hacen en el taller.
¿nos habrán cambiado el filtro del aceite?
¿En vez del 5w30 de Toyota que es un buen aceite, nos habrán puesto uno de marca nisu?
Es más yo acabo de pasar la primera revisión con el aceite transparente, si me dicen que me lo han cambiado y han dejado el mismo me lo trago.
Es algo que se nos escapa de las manos a no ser que tengamos todo el tiempo del mundo y un laboratorio disponible. En mi caso por lo menos solo queda confiar en lo que me digan que han hecho y no calentarme la cabeza en supuestos.
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Puestos a desconfiar, de los trabajos que nos dicen que hacen en el taller.
¿nos habrán cambiado el filtro del aceite?
¿En vez del 5w30 de Toyota que es un buen aceite, nos habrán puesto uno de marca nisu?
Es más yo acabo de pasar la primera revisión con el aceite transparente, si me dicen que me lo han cambiado y han dejado el mismo me lo trago.
Es algo que se nos escapa de las manos a no ser que tengamos todo el tiempo del mundo y un laboratorio disponible. En mi caso por lo menos solo queda confiar en lo que me digan que han hecho y no calentarme la cabeza en supuestos.
Desde luego, es un acto de fe. La profesionalidad no abunda. En el siguiente link hay una prueba de 165.000km de un prius donde se deja clara una cosa: muy contentos con el coche pero no con el resultado de las visitas al concesionario para revisiones etc. Este es el extracto que viene al caso:

"En casi todos los concesionarios nos han tratado con amabilidad, pero el trabajo ha sido poco cuidadoso en todos los casos; siempre nos han puesto en el motor más aceite del debido, en una ocasión nos cambiaron las pastillas de los frenos cuando estaban a medio uso, y en otra nos cobraron el filtro del aire y no nos lo cambiaron. Después de estas diez revisiones en otras tantas provincias, no sabríamos a qué concesionario acudir para que hicieran un trabajo perfecto, aunque sí sabemos algunos concesionarios donde no volveríamos".

 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Desde luego, es un acto de fe. La profesionalidad no abunda. En el siguiente link hay una prueba de 165.000km de un prius donde se deja clara una cosa: muy contentos con el coche pero no con el resultado de las visitas al concesionario para revisiones etc. Este es el extracto que viene al caso:

"En casi todos los concesionarios nos han tratado con amabilidad, pero el trabajo ha sido poco cuidadoso en todos los casos; siempre nos han puesto en el motor más aceite del debido, en una ocasión nos cambiaron las pastillas de los frenos cuando estaban a medio uso, y en otra nos cobraron el filtro del aire y no nos lo cambiaron. Después de estas diez revisiones en otras tantas provincias, no sabríamos a qué concesionario acudir para que hicieran un trabajo perfecto, aunque sí sabemos algunos concesionarios donde no volveríamos".

Totalmente de acuerdo, yo tengo mi pequeña lista negra de talleres de Toyota, por malas jugadas ( qué evidentemente existirán de todas marcas). Todas las irregularidades que mencionan en el artículo, para los que tenemos la suerte de tener algún conocimiento de mecánica, son fáciles de detectar disponiendo de algo de tiempo y así evidentemente poder reclamar, pero ya poner en duda la densidad del aceite que nos han puesto, pienso que es complicarnos la vida inútilmente, por lo menos en mi caso.
 
Última edición:

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Se suele decir q nadie regala duros a cuatro pesetas. Están cobrando el 5w30 a buén precio, y q no cobren extra por los otros q son más caros todavía ... pués más q palabras, eso quisiera verlo yo almenos, otros ya ...
Entonces, según tú,a la persona que,supuestamente,le pusieron 0w16 le dieron la garrafa con el sobrante que se encontraron en un contenedor cercano?Si te dan la garrafa será porque ha sido utilizado allí,no?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No hay que ser tan desconfiado.Se supone que se hacen las revisiones y mas en un vehículo donde se ofrece tantos años de garantía.Nosotros como consumidores podemos pedir las piezas que nos han sustituido.Quedas como un gilipollas,pero puedes hacerlo.Que te cambian el filtro de aire,pues pides el viejo.Ya no os digo nada con un recambio.Por ejemplo a los con que os han cambiado la columna de dirección,es vuestra y podeis pedirla,otra cosa es que lo hagais,lo mismo con una bomba de agua,un radiador etc...
Yo no lo haré por cierto,pero si revisaré en lo posible que hayan hecho los cambios.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Es muy común entre los mecánicos que desconfían de las casas oficiales mercar las puezas antes de llevarlo a la casa oficial. Debido a esto muchos talleres te muestran las piezas sustituidas aunque puede tener truco.

Y si lleva unos mismo el aceite??
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
No hay que ser tan desconfiado.Se supone que se hacen las revisiones y mas en un vehículo donde se ofrece tantos años de garantía.Nosotros como consumidores podemos pedir las piezas que nos han sustituido.Quedas como un gilipollas,pero puedes hacerlo.Que te cambian el filtro de aire,pues pides el viejo.Ya no os digo nada con un recambio.Por ejemplo a los con que os han cambiado la columna de dirección,es vuestra y podeis pedirla,otra cosa es que lo hagais,lo mismo con una bomba de agua,un radiador etc...
Yo no lo haré por cierto,pero si revisaré en lo posible que hayan hecho los cambios.
Tengo algunas experiencias en servicios oficiales de escándalo,pero lo del aceite,si te dan la garrafa con el sobrante,es difícil pensar que te han engañado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo estoy bastante contento con el concesionario de Carabanchel en Madrid, en la segunda revisión me dejaron los filtros cambiados dentro del coche e incluso me los enseño y pude ver qué el del aire estaba como nuevo. Por eso cuando alguien posteo que en el Swace los cambiaban cada 15k km me estraño muchísimo.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Renault de Málaga usa bidones de aceite de 1000 litros...
De 5w30, la garrafa te la dan con el 0w20 y 0w16, ya que no tienen bidones y/o tienen que pedirlo a Toyota, de ahí que estemos bastante indignados (o no) por que te ponen un aceite con diferente viscosidad a la que lleva el coche de fábrica y "creemos" que es por ahorro de costes sin más.

Y si exiges los otros dos, uno de ellos el mismo que viene de fábrica, en algunos conces te cobran, en otros no....
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
De 5w30, la garrafa te la dan con el 0w20 y 0w16, ya que no tienen bidones y/o tienen que pedirlo a Toyota, de ahí que estemos bastante indignados (o no) por que te ponen un aceite con diferente viscosidad a la que lleva el coche de fábrica y "creemos" que es por ahorro de costes sin más.

Y si exiges los otros dos, uno de ellos el mismo que viene de fábrica, en algunos conces te cobran, en otros no....
Según la calculadora de mantenimiento, el precio es para el aceite 5w30, el que compran a granel a mi entender. Todo lubricante que difiera de este está sujeto al precio quee cada concesionario estime. Puede que lo tengan allí, puede que no. Si un cliente entre 1000 lo solicita le cargará un gasto extra de gestión.

Por esto planteaba llevarles yo el lubricante 0w16 que cumple tambien. Los litros del 5w30 pues me los llevo para el otro coche 😂
 

Kaiser84

Forero Experto
Según la calculadora de mantenimiento, el precio es para el aceite 5w30, el que compran a granel a mi entender. Todo lubricante que difiera de este está sujeto al precio quee cada concesionario estime. Puede que lo tengan allí, puede que no. Si un cliente entre 1000 lo solicita le cargará un gasto extra de gestión.

Por esto planteaba llevarles yo el lubricante 0w16 que cumple tambien. Los litros del 5w30 pues me los llevo para el otro coche 😂

Ya pero, como no es aceite Toyota, ni comprado en su red, no tienen por qué ponertelo, por que no pueden garantizar la fiabilidad de eso (en cualquier taller te pueden alegar eso, vamos, lo hacen, a no ser que tengan mucha confianza)
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ya pero, como no es aceite Toyota, ni comprado en su red, no tienen por qué ponertelo, por que no pueden garantizar la fiabilidad de eso (en cualquier taller te pueden alegar eso, vamos, lo hacen, a no ser que tengan mucha confianza)
Evidentemente es así, como ir a un restaurante a comer y querer llevar el vino del Mercadona.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo que soy desconfiado (por algún mecánico poco profesional), siempre reviso al salir que las piezas estén cambiadas y los niveles ok.
En el primer mantenimiento incluso revisé las grabaciones de la dashcam para comprobar que ponían el aceite por el cual había pagado (me habían dado el bote con el sobrante).
En mi caso, 3 revisiones y todo ok, como mucho el nivel de aceite un par de mm por encima del máximo y quejarme por haber lavado el coche (lo llevo impecable y les pido que no lo laven, pero nada, van en automático...)
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No hay que ser tan desconfiado.Se supone que se hacen las revisiones y mas en un vehículo donde se ofrece tantos años de garantía.Nosotros como consumidores podemos pedir las piezas que nos han sustituido.Quedas como un gilipollas,pero puedes hacerlo.Que te cambian el filtro de aire,pues pides el viejo.Ya no os digo nada con un recambio.Por ejemplo a los con que os han cambiado la columna de dirección,es vuestra y podeis pedirla,otra cosa es que lo hagais,lo mismo con una bomba de agua,un radiador etc...
Yo no lo haré por cierto,pero si revisaré en lo posible que hayan hecho los cambios.
Las piezas sustituidas en garantía no tienen por qué dártelas...
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Renault de Málaga usa bidones de aceite de 1000 litros...
Y Toyota usa bidones también,pero solo para el 5w30.Los demás los tienes que pedir con antelación porque no suelen tener en stock y son garrafas de 5 litros como los que puedes comprar tu en cualquier tienda de automoción.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Las piezas sustituidas en garantía no tienen por qué dártelas...
Es mas, no hay que darlas al cliente, porque casi siempre hay que mandarlas a la casa para revisarlas, o por lo menos guardarlas 3 meses por si la marca se las reclama (estudios de fallos de fabricación, mejoras), o sea que en garantía NUNCA se le dan al cliente. En pago, se deberían de dar por defecto, y que sea el cliente el que diga si quiere que se tire o se la lleva. Ni tendrían que preguntar...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Es mas, no hay que darlas al cliente, porque casi siempre hay que mandarlas a la casa para revisarlas, o por lo menos guardarlas 3 meses por si la marca se las reclama (estudios de fallos de fabricación, mejoras), o sea que en garantía NUNCA se le dan al cliente. En pago, se deberían de dar por defecto, y que sea el cliente el que diga si quiere que se tire o se la lleva. Ni tendrían que preguntar...
Lo de garantía lo desconocía,pero lo otro es verdad.Por defecto cuando te cambian una pieza tendrian que dartela,pero no lo hacen y he ahi la trampa.Se aprovechan de la buena fe de la gente.Por ejemplo,no tienes no pajolera idea de mecánica,te dicen que tienes el turbo roto y te lo crees,te desmontan el turbo,te ponen uno nuevo,tu lo pagas, además te dicen que te han cambiado el sensor de presión que tambien lo tenias jodido (en realidad era eso),y tu te vas contento porque el coche te va de puta madre.Luego viene otro cliente que en relidad si tiene el turbo roto,le venden tu turbo como (de intercambio) y otro cliente contento y engañado...Se han ganado 4000 pavos con la habilidad de un trilero...Es una pena pero ocurre,y mas de lo que deseariamos...
 
Arriba