Nop, he visto reviews de aceites que son de grupo 3 HC y poco de grupo 4 PAO y 5 éster, por lo que es un aceite mediocre.
Pero tiene algunos muy buenos.
Aceites Grupo I: Son los llamados minerales con menos de un 90% de moléculas saturadas y un índice de viscosidad entre 80 y 120.
Aceites Grupo II: Estamos también ante un aceite de base mineral, destilados y refinados mediante el proceso tradicional pero con más de un 90% de moléculas saturadas. La diferencia respecto el grupo I es su procesado final (hidrocraqueado/hidroprocesado), que aumenta considerablemente su resistencia a la acidez y oxidación.
Aceites Grupo III: Aquí realmente entramos en el grueso de los aceites para moto. Son los llamados semi-sintéticos (o como decía, sintéticos sin ser especificado su porcentaje). Se trata de aceites de base mineral pero con formulación y aditivación sintética. Cuentan con un VI (índice de viscosidad) superior a 120 y ofrecen prestaciones muy superiores a los aceites minerales (grupos I y II).
Aceites Grupo IV: También conocidos como aceites de base PAO (PoliAlfaOlefinas). Son aceites 100% sintéticos refinados mediante un proceso de polimerización que emplea gas etileno. En otras palabras, estamos ante un aceite de base sintética 100% que ofrece altísimas capacidades de resistencia y prestaciones de lubricación a altas temperaturas. Aun así, su estructura molecular es similar a los del grupo III.
Aceites Grupo V: En este caso tenemos también un grupo cuyos aceites son 100% sintéticos, pero con base Éster. Los aceites con ésteres o base éster son los que ofrecen mayor rendimiento gracias a una serie de propiedades únicas de este tipo de aceite como sus moléculas polares, que sufren atracción a toda superficie metálica, logrando que el aceite se mantenga por más tiempo y con mayor facilidad en las paredes internas de un motor. Esta misma polaridad de la que hablamos tiene otra virtud, y es que además de adherirse a superficies metálicas, también se atraen entre ellas, logrando reducir drásticamente su volatilidad, y por tanto el conocido NOACK (índice de evaporación del aceite), reduciendo su consumo en condiciones de alta temperatura. Por último los aceites con ésteres también ofrecen una grandísima capacidad solvente y dispersante. Esto facilita la solubilidad de las impurezas, en otras palabras, limpian más y mejor tu motor.