Aceite del corolla

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Ayer fui a hacer la primera revisión. Me miraron lo del ecall y con el upgrade de software hubo suficiente para asegurar su funcionalidad.
El aceite, aunque pedí el 0w16 por adelantado, me dijeron que 0w20 o 5w30. Que de fábrica venia con el 0w20 y que el 0w16 sólo lo ponen con el nuevo Yaris porque es tricilindrico, más revolucionado, etc. (????) Y como el Yaris acaba de salir pues no tienen de 0w16.
Total que puse el 0w20 a ver cómo va y a la próxima ya habrá algún Yaris que pase la revisión.
Cogí el pack de 4 mantenimientos por 686€ y me cobraron 8€ extra por poner el 0w20. 12€/l el 5w30 vs 14€/la el 0w20.
El nivel de aceite lo dejaron al MAX en frío.
Ya os contaré qué tal mi experiencia con el 0w20.
Puedes aportar el taller que te ofrecieron eso? Si es de Madrid me valdría para mi y si no para algún compañero que le venga bien. Me parece correcto tanto la opción como el precio que te han dado. Gracias.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Es teams motor en Bcn. La diferencia de precio la había visto por aquí en algún otro post
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Es teams motor en Bcn. La diferencia de precio la había visto por aquí en algún otro post
jejejjeje , me pilla lejos de Madrid pero si se columpian con el precio se lo comentare como funciona en otras comunidades, si me sube mucho mas le pongo el 5w30 tampoco tengo mucho pega con eso.
Lo que he estado calculando lo del pack de las 4 revisiones y sinceramente pensaba que el ahorro era mayor, 855 euros (vs 686 euros =169 euros de ahorro, bueno en estos dias lo pienso si lo pillo o no. Gracias.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Aporto mis conclusiones. revision de los 40.000 km le pongo 0w20 cada dia hago mismo trallecto y mismos quilometros, con temperatura entre 3 y 15 grados paso de playa a montaña cada dia,el coche no noto que funcione mas fino ni tanpoco que gaste menos gasolina, se montiene todo igual que antes. En la proxima le pondre 0w16 por simple curiosidad, pero si no le encuentro alguna mejora regresare al 5w30
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
40 000 km??? No serán 30 000? Que aceite pusiste en los 15 000km?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Supongo que llevabas 5w30 desde los 15k, si vas a regresar a ese.
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Aporto mis conclusiones. revision de los 40.000 km le pongo 0w20 cada dia hago mismo trallecto y mismos quilometros, con temperatura entre 3 y 15 grados paso de playa a montaña cada dia,el coche no noto que funcione mas fino ni tanpoco que gaste menos gasolina, se montiene todo igual que antes. En la proxima le pondre 0w16 por simple curiosidad, pero si no le encuentro alguna mejora regresare al 5w30
Madre mía...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Según el manual, y además se ha dicho unas cuantas veces ya por aquí, de fábrica viene con el 0w16, no con el 0w20. Aunque las diferencias entre ambos sean mínimas muy probablemente, me mosquea que en un concesionario contradigan lo que dice el manual. Da mala imagen.

Salu2.
 

manu

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla GR Sport Premium 200HB
yo desde un principio le he puesto 0w16. En la primera revisión (15000) me han cobrado 39€ de diferencia y ha sobrado un litro +-. En la segunda le he llevado el sobrante y no me han cobrado nada.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
yo desde un principio le he puesto 0w16. En la primera revisión (15000) me han cobrado 39€ de diferencia y ha sobrado un litro +-. En la segunda le he llevado el sobrante y no me han cobrado nada.
Entiendo que la diferencia de 39 es lo que vale la lata de 0w16? Porque si fuera la diferencia de precio, que valdría, sobre 80 las lata?
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Je je, la recomendación del dichoso aceite, la interpretación d los manuales, lo q hacen los concesionarios, los precios, la temperatura, menor consumo ... Pués claro entre tantas opiniones cada uno elegirá la q más le convenza o la q le impongan en el concesionario si no tiene otra opción.
Pero cuál es el aceite d los recomendados por Toyota en los manuales q mayor margen tiene para temperaturas externas?, además d veranos, tenemos inviernos, unos incluso muy fríos ; la lubricación adecuada del motor en frío y nó sólo en invierno, al arrancar, sería importante para proteger y prolongar la vida del mismo sobre todo a largo plazo, y directamente ayuda al menor consumo, nó ?.Creo q es importante, aunq la diferencia en precio sea un poco mayor por cada año ó 15m/kmtrs.
Bueno aunq entiendo q habrá quién prefiera gastarla en una cerveza 😄
 
Última edición:

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Puedes aportar el taller que te ofrecieron eso? Si es de Madrid me valdría para mi y si no para algún compañero que le venga bien. Me parece correcto tanto la opción como el precio que te han dado. Gracias.
En Kuruma motor y Hersamotor te ponen 0/20 si lo pides.El sobrecoste es de unos 30€.La última semana de este mes me toca pasar la primera revisión y ese es el aceite que he decidido poner.
 

Kaiser84

Forero Experto
Entiendo que la diferencia de 39 es lo que vale la lata de 0w16? Porque si fuera la diferencia de precio, que valdría, sobre 80 las lata?

Correcto, el 0w16 BUENO se va a 50€ si lo compras tú en internet (marca Toyota Genuine Oil), pues un taller se va a eso.
Yo para salir de dudas le pregunté a un amigo que tiene taller propio y me dijo que era bastante caro, a él se lo suministran en garrafas de 5L de la marca Havoline (creo recordar) o Petronas....
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Correcto, el 0w16 BUENO se va a 50€ si lo compras tú en internet (marca Toyota Genuine Oil), pues un taller se va a eso.
Yo para salir de dudas le pregunté a un amigo que tiene taller propio y me dijo que era bastante caro, a él se lo suministran en garrafas de 5L de la marca Havoline (creo recordar) o Petronas....
Lo que quiero yo dilucidar es si al cobrarte una diferencia de 39 euros como al compañero, té lo añaden tb a lo que te cobrarían por el 5w30. Porque entonces se supone que el 5w30 costaría 11 euros + 39 de diferencia con 0w16: total 50 euros que vendría a costar este último?? Porque se supone que nos deberían cobrar solo un aceite? No me acaban de salir las cuentas sin que cobren de más. Seguro que tiene su explicación, pero no las cojo.

Por cierto, a Toyota le fábrica el aceite móvil?? Sabéis algo?
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Lo que quiero yo dilucidar es si al cobrarte una diferencia de 39 euros como al compañero, té lo añaden tb a lo que te cobrarían por el 5w30. Porque entonces se supone que el 5w30 costaría 11 euros + 39 de diferencia con 0w16: total 50 euros que vendría a costar este último?? Porque se supone que nos deberían cobrar solo un aceite? No me acaban de salir las cuentas sin que cobren de más. Seguro que tiene su explicación, pero no las cojo.

Por cierto, a Toyota le fábrica el aceite móvil?? Sabéis algo?
En la revisión no te cobran el 5W30,puesto que no te lo ponen,pero te cobran la garrafa de 5L del 0W16.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
En la revisión no te cobran el 5W30,puesto que no te lo ponen,pero te cobran la garrafa de 5L del 0W16.
En el caso de haber comprado el pack de mantenimiento sólo se abona la diferencia de precio entre aceites. El que entra es el 5w30 y segun mi conce esta sobre los 12€/l
 
Arriba