Aceite del corolla

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues a mi no me sale ese manual y eso que he buscado todos para el Corolla. Que pesados ¿verdad?, en lugar de aportar molestando.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pero no se había llegado a la conclusión que cada uno pusiera lo que le diera la gana pero fuera de CALIDAD??!!!
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Pues a mi no me sale ese manual y eso que he buscado todos para el Corolla. Que pesados ¿verdad?, en lugar de aportar molestando.
Perdona hombre, no me pude resistir XD.
Era por lo de volver de nuevo con el tema de que aceite recomienda el manual, de las condiciones ambientales frías etc...que empieza a ser cómico :)
Sobre las distintas versiones del manual, me suena que algo se ha hablado pero bueno, 60 páginas para andar buscando a ver en donde y si fue en este hilo o en otro...todo para al final que cada uno ponga lo que le salga del pito mientras esté entre los recomendados y de calidad.
Saludos.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Según manual queda claro que el motor es compatible con todos los aceites indicdos y que el preferido es el 0w16, por eficiencia almenos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Perdona hombre, no me pude resistir XD.
Era por lo de volver de nuevo con el tema de que aceite recomienda el manual, de las condiciones ambientales frías etc...que empieza a ser cómico :)
Sobre las distintas versiones del manual, me suena que algo se ha hablado pero bueno, 60 páginas para andar buscando a ver en donde y si fue en este hilo o en otro...todo para al final que cada uno ponga lo que le salga del pito mientras esté entre los recomendados y de calidad.
Saludos.
No pasa nada, pero es lo que dices son 60 páginas, cualquiera se las lee y encima alguno seguirá pensando que si no le pones el 0w16 te lo cargas a los 50k. Por supuesto que no vamos a convencer a nadie, pero tampoco hay que cerrar los hilos porque ya está todo dicho.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Según manual queda claro que el motor es compatible con todos los aceites indicdos y que el preferido es el 0w16, por eficiencia almenos.
Es cierto, pero las diferencias de haberlas tienen que ser sumamente poco significativas. Prueba de ello es que Romago, que es el que menores consumos hace, lleva el 5w30...

Salu2.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo pienso que Toyota debería poner el que lleva el coche de fábrica, sin perjuicio de que otros sean totalmente compatibles. No lo hace por precio, evidentemente. Pero tras leer bastante sobre el tema, también he de decir que tengo en convencimiento de que el motor no se va a ver afectado lo más mínimo por el uso de uno u otro aceite de los compatibles, por lo menos en un uso normal en un país con una temperatura como el nuestro. Yo iba a pedir que me pusieran el 0w16 pero para que me lo cobren a precio de tinta de impresora, en plan disuasorio, pues que me pongan el barato. Si, lo han conseguido, me han disuadido.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Bueno supongo que no soy el que mejores consumos hace, ayyy si pudiera ir a 80 :ROFLMAO:
 

536985

Forero Experto
Yo pienso que Toyota debería poner el que lleva el coche de fábrica, sin perjuicio de que otros sean totalmente compatibles. No lo hace por precio, evidentemente. Pero tras leer bastante sobre el tema, también he de decir que tengo en convencimiento de que el motor no se va a ver afectado lo más mínimo por el uso de uno u otro aceite de los compatibles, por lo menos en un uso normal en un país con una temperatura como el nuestro. Yo iba a pedir que me pusieran el 0w16 pero para que me lo cobren a precio de tinta de impresora, en plan disuasorio, pues que me pongan el barato. Si, lo han conseguido, me han disuadido.
Me pasó lo mismo ayer que pasé la revisión, me empeñé en que pusieran el 0w16 y salí del taller con el 5w30, no hubo forma. Y es que saqué el manual impreso del coche y no logré encontrar esa parrafada que mostrais del manual en pdf. tras mucho discutir ya por aburrimiento y gente que tenía detrás esperando, tuve que claudicar. Y el caso, es que cuando salí del taller, ya no sé si por obsesión o qué, el coche sonaba más o diferente. Y hacía cosas raras como cambios en las rpm muy raras que no las hacía antes, pero vamos que seguro que ya es obsesión mía, no me ha dado tiempo ha andar unos kms seguidos. Veremos como va este año y al año que viene cambio de concesionario si no estoy conforme. La factura 154,00 € y no los 300 € de una que ví por aquí. Es lo único que saqué en claro. jajajaja
Un saludo
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues a mi no me sale ese manual y eso que he buscado todos para el Corolla. Que pesados ¿verdad?, en lugar de aportar molestando.
Me lo descargue de aquí,


Si que es verdad que ahora mismo no carga... y no da ningún tipo de error. Lo iba a subir, pero no me deja, pesa demasiado.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Esos 300 y pico son de un swace de Suzuki, mismo coche y mismo motor, mas barato de comprar y luego te lo sacan en el mantenimiento. Yo he preguntado si realmente se deben cambiar todos los filtros cada 15k según el libro de mantenimiento de Suzuki pero sigo con la duda. Ahora es el mejor momento para que veas si te sube el consumo, en dos meses empezamos la primavera y el consumo debería mantenerse, aunque si el coche no duerme en la calle no debe influir mucho la temperatura, si tu lo calientas cuando ruedas y no parado en un semáforo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Me lo descargue de aquí,


Si que es verdad que ahora mismo no carga... y no da ningún tipo de error. Lo iba a subir, pero no me deja, pesa demasiado.
Ya pero como el mío es el 125H no me sale si le meto mi VIN pero gracias.
 

536985

Forero Experto
Me lo descargue de aquí,


Si que es verdad que ahora mismo no carga... y no da ningún tipo de error. Lo iba a subir, pero no me deja, pesa demasiado.
El manual impreso y el pdf no son iguales. Yo, listo de mi pensé, le saco el manual y le doy con el, pero en el impreso no pone ninguna clase de aceite. El que me atendió, seguro que lo sabía y dijo: busca, busca, mientras voy haciendo el presupuesto. :ROFLMAO: :ROFLMAO: que figura, no le pude rebatir y mirando hacia atrás veía a la gente esperando impaciente que claudiqué. Incluso fue capaz de decirme que el coche sale de fábrica con el 5w30 y en el manual impreso, que viene con el coche, no pone nada. Pues por no marear más la perdiz, pon el aceite que quieras. Y con el 5w30 que salí del taller.
Veré el comportamiento del coche y para el próximo se lo cambio al de origen, si va bien pues para qué gastar más dinero. Si le pasa algo al coche por el aceite, que no lo creo, pues allá que voy.
Un saludo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ni en el consumo lo vas a notar, que este también es fuel economy. En mi manual creo que viene esa parte en ingles sin traducir.
 

536985

Forero Experto
Ni en el consumo lo vas a notar, que este también es fuel economy. En mi manual creo que viene esa parte en ingles sin traducir.
Estoy seguro que será así. Pero no entiendo el empecinamiento de los talleres en poner el 5w30, si la diferencia de precio entre uno y otro la voy a pagar yo, es algo que se me escapa.
Aprovecho para deciros y aquí lo dejo ya, que ya que tenía que hacer la revisión y con la carta de la DGT cambié el módulo e-Call sin problemas, así que no parece que haya escasez de módulos para que los cambien, para aquellos que estén pendientes de hacerlo que se sepa que hay módulos para cambiar y no tenéis por qué esperar a hacerlo, llamad y coger cita para que os lo cambien.
Un saludo
 
Arriba