Aceite del corolla

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo cambie una vez el aceite (lo hice alquilando un elevador) y juré que no me metía debajo del coche nunca mas, tampoco se ahorra mucho mas que llevarlo a talleres baratos (Norauto, feuver, Aurgy).
Pero volviendo al tema esa primera revisión incluye muchos recambios dudosos, habría que mirar el libro de mantenimiento y ver si han cumplido o se han excedido y reclamar por ahí. Yo he puesto el ejemplo de mis revisiones, mi motor es el 125H y a los 15k no se cambia ningún filtro de aire. Y en cuanto al tiempo de M.O., a mi en Toyota me lo tienen en menos de una hora en total, o sea que el mecánico estará 30-40 min.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo cambie una vez el aceite (lo hice alquilando un elevador) y juré que no me metía debajo del coche nunca mas, tampoco se ahorra mucho mas que llevarlo a talleres baratos (Norauto, feuver, Aurgy).
Pero volviendo al tema esa primera revisión incluye muchos recambios dudosos, habría que mirar el libro de mantenimiento y ver si han cumplido o se han excedido y reclamar por ahí. Yo he puesto el ejemplo de mis revisiones, mi motor es el 125H y a los 15k no se cambia ningún filtro de aire. Y en cuanto al tiempo de M.O., a mi en Toyota me lo tienen en menos de una hora en total, o sea que el mecánico estará 30-40 min.
Pufffff miedito me dan esos talleres rápidos económicos. Entre lo que he oído de ellos y me ha pasado, los he cogido tirria de como trabajan.
Aurgi me hizo ir 4 veces hasta cuadrarme el equilibrado de una rueda para el final ponerse el encargado con ella y decirme que tenía un bocado la llanta y imposible equilibrar.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo solo iría ahí a cambiar el aceite y filtros, en eso tienes razón.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo solo iría ahí a cambiar el aceite y filtros, en eso tienes razón.
Y revisa todo lo que te hagan. Que desde tapones poco apretados, hasta filtros de aceite con referencia diferente a la correspondiente.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Para llevar el coche a un taller no oficial, será a uno del q hablen bién digo yó, y dónde se pueda ver lo q le hacen, al menos eso hago yó, sinó es así yó No lo llevo.No me estraña q algunos les pase todas esas chapuzas q comentáis. Es una decisión personal de cada uno ...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo hace años que con mis coches y la moto,me hago yo los mantenimientos y no hay nada mejor y mas económico.Pero alguna vez me ha pasado que no tengo tiempo y lo he llevado a Norauto.Se qué en estos sitios los mecánicos que hay distan mucho de serlo,pero hay dos ventajas para mi muy buenas una es que tu compras el material que quieres y otra que no hay problema en que estes alli mientras hacen el trabajo (por lo menos donde yo le he llevado).A mi me han hecho cambios de correa auxiliar en el 107 y pastillas de freno en el 308 con un alto nivel de profesionalidad.Tambien solía llevar el 308 para meterlo en la diagnosis pues la máquina que tienen es la buena,y te cobran 22 euros.
Respecto a lo de dejarte tornillos flojos,pues no es el caso donde yo lo he llevado pues utilizan la llave de par de apriete para todo,hasta para el filtro de aceite.Luego reviso en casa y siempre todo correcto.Hablo de Norauto,no se nada de Aurgi,feu verd,y las demás.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo hace años que con mis coches y la moto,me hago yo los mantenimientos y no hay nada mejor y mas económico.Pero alguna vez me ha pasado que no tengo tiempo y lo he llevado a Norauto.Se qué en estos sitios los mecánicos que hay distan mucho de serlo,pero hay dos ventajas para mi muy buenas una es que tu compras el material que quieres y otra que no hay problema en que estes alli mientras hacen el trabajo (por lo menos donde yo le he llevado).A mi me han hecho cambios de correa auxiliar en el 107 y pastillas de freno en el 308 con un alto nivel de profesionalidad.Tambien solía llevar el 308 para meterlo en la diagnosis pues la máquina que tienen es la buena,y te cobran 22 euros.
Respecto a lo de dejarte tornillos flojos,pues no es el caso donde yo lo he llevado pues utilizan la llave de par de apriete para todo,hasta para el filtro de aceite.Luego reviso en casa y siempre todo correcto.Hablo de Norauto,no se nada de Aurgi,feu verd,y las demás.

Los talleres franquicia lo unico que tienen es más probabilidades de que te toque alguien con menos rodaje, por que para eso se dan de alta en las bolsas de trabajo de la FP y demás, pero pueden tener profesionales del sector con bastantes años a sus espaldas igualmente.

Al final, TODO, es un servicio realizado por un humano y tienes que tener esa suerte que te toque una persona profesional y que ese día no cometa el fallo (que todos nos podemos equivocar), vease taller de barrio o franquicia, conozco bastantes de las 2 cosas y se de experiencias lamentables con talleres de barrio de hace 30 años.... y al revés, gente joven con muchas ganas y una atención al detalle que algunos dinosaurios no tienen.....

Como todo.... es suerte con la persona que te toque.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Los talleres franquicia lo unico que tienen es más probabilidades de que te toque alguien con menos rodaje, por que para eso se dan de alta en las bolsas de trabajo de la FP y demás, pero pueden tener profesionales del sector con bastantes años a sus espaldas igualmente.

Al final, TODO, es un servicio realizado por un humano y tienes que tener esa suerte que te toque una persona profesional y que ese día no cometa el fallo (que todos nos podemos equivocar), vease taller de barrio o franquicia, conozco bastantes de las 2 cosas y se de experiencias lamentables con talleres de barrio de hace 30 años.... y al revés, gente joven con muchas ganas y una atención al detalle que algunos dinosaurios no tienen.....

Como todo.... es suerte con la persona que te toque.
Si es cierto,en este Norauto donde iba yo,hay un chico muy competente que su padre ya era mecánico,se quedo el taller pero no pudo mantenerlo,acabo cerrando y ahora esta en Norauto.Historias de vida...
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Estoy de acuerdo en casi todo, lo mejor cambiar el aceite uno mismo si te gusta, tienes tiempo y sabes, que si vale, que no hay mucho que saber, pero nadie nace aprendido y a veces hasta para quitar un tornillo hay que saber.
Sigo muy intrigado en esos cambios de filtro con tan pocos kilómetros, espero que nos aclare alguien si eso viene así en el libro de mantenimiento cosa que dudo mucho. @SwaceBro lo has mirado? Además es un mantenimiento intermedio, cuando sea el principal cambiaran el motor entero:p
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Estoy de acuerdo en casi todo, lo mejor cambiar el aceite uno mismo si te gusta, tienes tiempo y sabes, que si vale, que no hay mucho que saber, pero nadie nace aprendido y a veces hasta para quitar un tornillo hay que saber.
Sigo muy intrigado en esos cambios de filtro con tan pocos kilómetros, espero que nos aclare alguien si eso viene así en el libro de mantenimiento cosa que dudo mucho. @SwaceBro lo has mirado?
El primer cambio de filtro y aceite, la verdad es que se debería de hacerse pronto, por aquello del rodaje y asentamiento de las piezas. Yo soy partidario.

Luego yo soy partidario de cambiar el aceite 1 vez al año o a los 15.000km (en todos mia coche lo hago así, por que recorro ciudad o eran petroleros y llegaba a los KM), pero el filtro ya cada 2 cambios. Y así cuando cambiaba el del aceite, hacia el del combustible también.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Cambiar el aceite y o filtro.
Es acaso lo mismo y necesario el cambio para un vehículo q recorre 8 mil km. a medio gas en un año, q otro q hace 15 mil más revolucionado en medio año ?
Realmente el desgaste d las propiedades del aceite no se produce por el uso y kmtrs. más q por el tiempo (razonable) del mismo ?
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Yo lo tengo claro: cuando pase las garantía, el mantenimiento me lo haré yo con el mejor material y mimo. Pero es verdad que hay que tener un poco de infraestructura para hacerlo cómodamente. En los talleres van muy rápido ¿Van a dejar vaciarse el aceite usado por completo? Claro que no. ¿Van a echar exactamente la cantidad precisa? Aunque se suspone q tienen medidores, lo cierto es que a veces echan de más, por lo menos a mí de menos no me echaron nunca cuando fui. Por cierto, si en vez de haber hechob una birria de 14.000 km que llevare más menos dentro de unos meses cuando vaya a revisión anual, hubiera hecho 3O.O00 o cerca como he hecho muchas veces (maldita pandemia) me tocaría apoquinar 423 euros este primer año ¿Barato? ¿Caro? Nu se, cada cual lo verá de una forma, y si lo comparamos con mi diesel de no se qué época seguro que son dos chavos.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Buenas. El aceite que mejor le va al Corolla 125 y 184 es el 0W20, pero que sepáis que si tenéis contratadas las 4 revisiones ( gratuitas) te ponen 5W30 que también es válido pero el coche no funciona igual.
a mi toyota Auris 1.8 TS les pedí que me pusiesen el aceite 0W20 y noto que va más fino y ahora en invierno se calienta antes. El consumo incluso creo que ha bajado algo.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Yo lo tengo claro: cuando pase las garantía, el mantenimiento me lo haré yo con el mejor material y mimo. Pero es verdad que hay que tener un poco de infraestructura para hacerlo cómodamente. En los talleres van muy rápido ¿Van a dejar vaciarse el aceite usado por completo? Claro que no. ¿Van a echar exactamente la cantidad precisa? Aunque se suspone q tienen medidores, lo cierto es que a veces echan de más, por lo menos a mí de menos no me echaron nunca cuando fui. Por cierto, si en vez de haber hechob una birria de 14.000 km que llevare más menos dentro de unos meses cuando vaya a revisión anual, hubiera hecho 3O.O00 o cerca como he hecho muchas veces (maldita pandemia) me tocaría apoquinar 423 euros este primer año ¿Barato? ¿Caro? Nu se, cada cual lo verá de una forma, y si lo comparamos con mi diesel de no se qué época seguro que son dos chavos.
Lo único que veo es que si el coche tiene menos de 160.000 km y menos de 10 años, si haces las revisiones en la casa oficial te cubren cualquier problema del sistema hibrido. En caso que a partir del 4 año las hagas fuera de Toyota o tú mismo, pierdes esa garantía.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Lo único que veo es que si el coche tiene menos de 160.000 km y menos de 10 años, si haces las revisiones en la casa oficial te cubren cualquier problema del sistema hibrido. En caso que a partir del 4 año las hagas fuera de Toyota o tú mismo, pierdes esa garantía.
Te cubren cualquier problema, no solo el sistema hibrido como dices, vamos si sigue en vigor la garantia relax cuando te salga ese problema, que ojala no sea nunca.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Lo único que veo es que si el coche tiene menos de 160.000 km y menos de 10 años, si haces las revisiones en la casa oficial te cubren cualquier problema del sistema hibrido. En caso que a partir del 4 año las hagas fuera de Toyota o tú mismo, pierdes esa garantía.
El sistema híbrido no se rompe, salvo la batería, o eso dicen ¿por qué hemos comprado un Toyota? De todas formas habrá que ver la letra pequeña y como asume Toyota una reparación cara con según que clientes y según vea cómo está y se ha tratado al coche. Las garantías sobre coches con unos años bajo las espaldas son muy ingratas y decepcionantes en la práctica. Hay que ponerse en la piel del fabricante ¿Garantizarías un vehículo 10 años sabiendo como conduce un montón de gente, si no tuvieras recursos para excepcionar esa garantía en muchas ocasiones?
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Qué cubren con la garantía hasta10 años ó 160 mil kmtrs. todos los problemas q pueda tener el coche, ya han opinado algunos con su experiencia (Prius y Auris) también en otros foros y claro, hay a quienes les han cubierto algún problema y a otros nó. Es una realidad, y a la hora d la verdad hay a quién le dicen, explican e interpretan q la letra pequeña no especifica esto ó aquello ... y así a veces te dan con la puerta en las narices.
Creo q cuando nos compramos un Toyota una cuestión q sí tenemos clara, es q son coches q con un poco q los tratemos bién, se le prolonga la vida más q otras marcas y no tienen tantas averías.
Sinó no sería la marca más vendida en el mundo ...
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Lo único que veo es que si el coche tiene menos de 160.000 km y menos de 10 años, si haces las revisiones en la casa oficial te cubren cualquier problema del sistema hibrido. En caso que a partir del 4 año las hagas fuera de Toyota o tú mismo, pierdes esa garantía.
Me han llamado por tf. del concesionario para decirme q me aconsejan q vaya hacer la revisión Híbrida (30 M.kmtrs.) para almenos seguir cubierto con la garantía d la Batería Híbrida.Porq hasta ahora no les pasé allí los dos mantenimientos. Esta es mi realidad.
 
Última edición:

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Me han llamado por tf. del concesionario para decirme q me aconsejan q vaya hacer la revisión Híbrida (30 kmtrs.) para almenos seguir cubierto con la garantía d la Batería Híbrida.Porq hasta ahora no les pasé allí los dos mantenimientos. Esta es mi realidad.
Esto cada cual. Yo con lo que me ahorre en mantenimientos tengo para una batería, o buena parte, si es que peta. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que si Toyota cubre la batería los 10 primeros años, es porque estadísticamente saben que antes de esos años no suelen cascar. En el fondo es un seguro que solo asegura cuando la estadística le favorece. Pero si alguien necesita ese seguro para dormir tranquilo lo mejor es ir allí al mantenimiento.
 
Arriba