Aceite del corolla

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Y por que hay que cambiar el e-call? El aceite 0w16 no suelen tenerlo y hay que encargarlo antes por eso no es tan fácil que te lo pongan sin avisar.
 

536985

Forero Experto
¿Y por que hay que cambiar el e-call? El aceite 0w16 no suelen tenerlo y hay que encargarlo antes por eso no es tan fácil que te lo pongan sin avisar.
A muchos nos llegó una carta de la DGT de que el módulo e-Call había que cambiarlo por seguridad. Si a tí no te ha llegado, será que tu coche no está afectado.
Y lo del aceite, cuando fuí a recogerlo me dijeron que el 5w30 para el TS era el suyo. Para otros como el GR parece que les ponen otro no me dijo cual. ¿el TS normal 180 y el GR, no llevan el mismo motor? no lo sé. Me crearon muchas dudas.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Ponen el 5w30 por defecto porque va bien con todos los motores gasolina. Compran a bidones, más barato y ocupa menos espacio...
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
A muchos nos llegó una carta de la DGT de que el módulo e-Call había que cambiarlo por seguridad. Si a tí no te ha llegado, será que tu coche no está afectado.
Y lo del aceite, cuando fuí a recogerlo me dijeron que el 5w30 para el TS era el suyo. Para otros como el GR parece que les ponen otro no me dijo cual. ¿el TS normal 180 y el GR, no llevan el mismo motor? no lo sé. Me crearon muchas dudas.
Exactamente el mismo
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Me pasó lo mismo ayer que pasé la revisión, me empeñé en que pusieran el 0w16 y salí del taller con el 5w30, no hubo forma. Y es que saqué el manual impreso del coche y no logré encontrar esa parrafada que mostrais del manual en pdf. tras mucho discutir ya por aburrimiento y gente que tenía detrás esperando, tuve que claudicar. Y el caso, es que cuando salí del taller, ya no sé si por obsesión o qué, el coche sonaba más o diferente. Y hacía cosas raras como cambios en las rpm muy raras que no las hacía antes, pero vamos que seguro que ya es obsesión mía, no me ha dado tiempo ha andar unos kms seguidos. Veremos como va este año y al año que viene cambio de concesionario si no estoy conforme. La factura 154,00 € y no los 300 € de una que ví por aquí. Es lo único que saqué en claro. jajajaja
Un saludo
Con estos cabezones de Toyota es una batalla perdida. Es increible que una marca incumpla su propio manual y recomendaciones. Viendo estos problemas, cuando pasé la revisión este verano pedí por adelantado el 0w16 y me lo pusieron pero obviamente más caro, no te van a poner el aceite que recomiendan ellos al mismo precio de la revisión oficial (ironía). A la próxima revisión llevaré mi propia garrafa de 4 litros del 0w16 de Motul, que parece que funciona bien y sale por 30 y pico euros, te ahorras más de 50 euros en aceite.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Con estos cabezones de Toyota es una batalla perdida. Es increible que una marca incumpla su propio manual y recomendaciones. Viendo estos problemas, cuando pasé la revisión este verano pedí por adelantado el 0w16 y me lo pusieron pero obviamente más caro, no te van a poner el aceite que recomiendan ellos al mismo precio de la revisión oficial (ironía). A la próxima revisión llevaré mi propia garrafa de 4 litros del 0w16 de Motul, que parece que funciona bien y sale por 30 y pico euros, te ahorras más de 50 euros en aceite.
Pregunta en el concesionario antes de comprarlo, hay muchísimos talleres que no te aceptan recambios, (evidentemente también tienen su negocio en esto) o si te lo aceptan te ponen la coletilla, que al no saber la procedencia no se responsabilizan de los fallos que pueda tener.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Pregunta en el concesionario antes de comprarlo, hay muchísimos talleres que no te aceptan recambios, (evidentemente también tienen su negocio en esto) o si te lo aceptan te ponen la coletilla, que al no saber la procedencia no se responsabilizan de los fallos que pueda tener.
Al que voy de SupraGamboa me dijeron en su momento que sí lo aceptaban si la garrafa estaba cerrada obviamente. Lo que pasa que ya puse el de Toyota porque ya lo había reservado, pero si que preguntaré antes por si acaso ha cambiado algo.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Y de oliva, alguno le ha puesto aceite de oliva? Picual, verdial, serrana, manzanilla? Cual os va mejor? Mi manual dice que mientras sea virgen extra cualquiera vale... 😆😆😆
 
Última edición:

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Pues si cogemos el aceite Picual, pan, vino y 2Zas coge un pulpo (lo tiene cerca) no veas que bien quedan nuestros estómagos (motor humano).
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Ayer fui a hacer la primera revisión. Me miraron lo del ecall y con el upgrade de software hubo suficiente para asegurar su funcionalidad.
El aceite, aunque pedí el 0w16 por adelantado, me dijeron que 0w20 o 5w30. Que de fábrica venia con el 0w20 y que el 0w16 sólo lo ponen con el nuevo Yaris porque es tricilindrico, más revolucionado, etc. (????) Y como el Yaris acaba de salir pues no tienen de 0w16.
Total que puse el 0w20 a ver cómo va y a la próxima ya habrá algún Yaris que pase la revisión.
Cogí el pack de 4 mantenimientos por 686€ y me cobraron 8€ extra por poner el 0w20. 12€/l el 5w30 vs 14€/la el 0w20.
El nivel de aceite lo dejaron al MAX en frío.
Ya os contaré qué tal mi experiencia con el 0w20.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ayer fui a hacer la primera revisión. Me miraron lo del ecall y con el upgrade de software hubo suficiente para asegurar su funcionalidad.
El aceite, aunque pedí el 0w16 por adelantado, me dijeron que 0w20 o 5w30. Que de fábrica venia con el 0w20 y que el 0w16 sólo lo ponen con el nuevo Yaris porque es tricilindrico, más revolucionado, etc. (????) Y como el Yaris acaba de salir pues no tienen de 0w16.
Total que puse el 0w20 a ver cómo va y a la próxima ya habrá algún Yaris que pase la revisión.
Cogí el pack de 4 mantenimientos por 686€ y me cobraron 8€ extra por poner el 0w20. 12€/l el 5w30 vs 14€/la el 0w20.
El nivel de aceite lo dejaron al MAX en frío.
Ya os contaré qué tal mi experiencia con el 0w20.
Coño, un concesionario que no hace lo que le da la gana!!!

Bien por ellos.
 
Arriba