Aceite del corolla

Malosa

Forero Habitual
Ravenol, sin duda.
Gracias. Pero dudo también entre el Liqui Moly y el Triax. De hecho, el Liqui Mily hay una review en ese mismo canal donde lo ponen por las nubes.


Pero es verdad que no es el 0W16.

También es verdad que el Ravenol en España es más difícil de encontrar. Y el Liqui Moly 0W16 (especial coches americanos y asiáticos) lo hay a 50 euros.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Gracias. Pero dudo también entre el Liqui Moly y el Triax. De hecho, el Liqui Mily hay una review en ese mismo canal donde lo ponen por las nubes.


Pero es verdad que no es el 0W16.

También es verdad que el Ravenol en España es más difícil de encontrar. Y el Liqui Moly 0W16 (especial coches americanos y asiáticos) lo hay a 50 euros.

Hay una lista en Forocoches, de Arrecha (el que lleva el canal de YT, ese de LiquiMoly es muy bueno, pero es remarcado, lo fabrica otra empresa. (Amsoil)
Screenshot_2021-10-26-12-53-06-050_com.android.chrome.jpg


Ravenol es fácil de encontrar, tienes su pagina en España, es donde yo los compro.

 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No tiene nada que ver con el Corolla, pero el tío se curra una explicación de narices sobre el aceite y los efectos de no poner el especificado por la marca.


P.D. La avería del coche es por echar diésel a un gasolina, pero es secundario.
 
Última edición:

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
No me dieron nada, el renting estoy pasando las revisiones en un bosch car service que tienen autorizado.. pero me consta que fue 0w16 pq me retrasaron 1 dia mas la entrega pq no les habia llegado, lo pidieron a toyota directamente.. supuestamente...
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Sería bueno saber, mejor dicho ver q le ponen el aceite q uno solicita, tanto si paga como cuando dicen q no le cobran suplemento.
Es evidente q algunos nos importa la buena calidad del aceite para prolongar en lo posible la vida del motor y a otros no les preocupa tanto o se fían d lo q les dicen q les ponen ... 😉
 
Última edición:

ALCOBENDAS

Forero Activo
Vehículo/s
125H / Bmw M4 TTE 740+
Sería bueno saber, mejor dicho ver q le ponen el aceite q uno solicita, tanto si paga como cuando dicen q no le cobran suplemento.
Es evidente q algunos nos importa la buena calidad del aceite para prolongar en lo posible la vida del motor y a otros no les preocupa tanto o se fían d lo q les dicen q les ponen ... 😉
Es un renting..en 2 años me dan otro coche nuevo..no me preocupa demasiado.. pero intento hacer las cosas bien que es poner el 0w16 de la casa.. bastante como para andar pidiendo las sobras de la lata.. no he pagado suplemento ni nada.. todo va incluido hasta ruedas.. paga ALD :)
 

SebasNuria92

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Luxury
Es un renting..en 2 años me dan otro coche nuevo..no me preocupa demasiado.. pero intento hacer las cosas bien que es poner el 0w16 de la casa.. bastante como para andar pidiendo las sobras de la lata.. no he pagado suplemento ni nada.. todo va incluido hasta ruedas.. paga ALD :)
No paga ALD, pagas tú con la cuota mensual. No hay nada gratis en esta vida...
 
Última edición:

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Es un renting..en 2 años me dan otro coche nuevo..no me preocupa demasiado.. pero intento hacer las cosas bien que es poner el 0w16 de la casa.. bastante como para andar pidiendo las sobras de la lata.. no he pagado suplemento ni nada.. todo va incluido hasta ruedas.. paga ALD :)
Bién, pero en tu caso a mí tampoco me preocuparía tanto, allá ellos ...
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
Gracias. Pero dudo también entre el Liqui Moly y el Triax. De hecho, el Liqui Mily hay una review en ese mismo canal donde lo ponen por las nubes.


Pero es verdad que no es el 0W16.

También es verdad que el Ravenol en España es más difícil de encontrar. Y el Liqui Moly 0W16 (especial coches americanos y asiáticos) lo hay a 50 euros.
ravenol no es dificil de encontrar tienes el distribuidor oficial de españa que vende directamente a traves de la web yo le he comprado un par de veces por el aceite de la moto y la verdad genial.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Tengo una pequeña duda, recientemente pasé la revisión de los 60K, como contraté las 4 revisiones me han ido poniendo el aceite 5W30, del cual no puedo hablar mal, jamás noté ni más ruido, ni más consumo...a lo que voy, como la siguiente revisión la pagaré yo (si, las otras también, pero iban ligados a unas condiciones) quería experimentar volviendo a echar el original, el 0w16, para ver si realmente se nota algo.

La duda es, tras echar durante 60K kilómetros el 5W30 (ligeramente más viscoso) no afectará en nada en volver a utilizar una con menos viscosidad? es decir...el aceite más viscoso no habrá generado más tolerancias que pueda perjudicar cambiar al original?

Ahí lo dejo...
 

Dgl85

Forero Experto
Tengo una pequeña duda, recientemente pasé la revisión de los 60K, como contraté las 4 revisiones me han ido poniendo el aceite 5W30, del cual no puedo hablar mal, jamás noté ni más ruido, ni más consumo...a lo que voy, como la siguiente revisión la pagaré yo (si, las otras también, pero iban ligados a unas condiciones) quería experimentar volviendo a echar el original, el 0w16, para ver si realmente se nota algo.

La duda es, tras echar durante 60K kilómetros el 5W30 (ligeramente más viscoso) no afectará en nada en volver a utilizar una con menos viscosidad? es decir...el aceite más viscoso no habrá generado más tolerancias que pueda perjudicar cambiar al original?

Ahí lo dejo...
Buena pregunta.En principio no deberías tener problemas puesto que el 5w30 tampoco es excesivamente viscoso y el motor todavía tiene 60000 km.
Lo que si te recomendaría es echarle un limpiador de motor para que al drenar el aceite viejo se lleve todos los residuos de éste y te beneficies de todas las prestaciones del 0w16 sin que se mezclen aceites.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Tengo una pequeña duda, recientemente pasé la revisión de los 60K, como contraté las 4 revisiones me han ido poniendo el aceite 5W30, del cual no puedo hablar mal, jamás noté ni más ruido, ni más consumo...a lo que voy, como la siguiente revisión la pagaré yo (si, las otras también, pero iban ligados a unas condiciones) quería experimentar volviendo a echar el original, el 0w16, para ver si realmente se nota algo.

La duda es, tras echar durante 60K kilómetros el 5W30 (ligeramente más viscoso) no afectará en nada en volver a utilizar una con menos viscosidad? es decir...el aceite más viscoso no habrá generado más tolerancias que pueda perjudicar cambiar al original?

Ahí lo dejo...
Sin problemas, vas a vaciar todo el aceite y aun quedando restos de aceite seguiría siendo 100% sintético tanto el que quitas como el que pones. Cambie el tipo de aceite en mi viejo corolla a la cuarta revision y caducar la garantia del mineral 10w40 que te ponian por entonces en los concesionarios al 5w30 sintetico que le sigo poniendo a dia de hoy y va por mas 300.000 km. y eso si que fue un cambio mas bestia.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Personalmente creo que no notaré nada, la diferencia entre ambas opciones es poca (a pesar de la "polémica 🤭) pero puestos a pagar por revisión me entran ganas de probar y ver que pasa...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Personalmente creo que no notaré nada, la diferencia entre ambas opciones es poca (a pesar de la "polémica 🤭) pero puestos a pagar por revisión me entran ganas de probar y ver que pasa...
Yo estaré igual que tu en un futuro cuando tenga que pasar las revisiones fuera del plan mantenimiento ya pagado o directamente los haga personalmente cuando este fuera de garantía, volvere al 0w16 por la poca diferencia de precio.
 
Arriba