Aceite del corolla

No,estaba hablando del 1.8.El catalizador va a la salida del bloque con lo cuál ya cambian los colectores de escape.
Dudo mucho que el motor del Auris sea exactamente igual que el del Corolla.
Te repito que desconozco si ambos bloques son exactamente iguales como para afirmarlo rotundamente y si se ha modificado componentes o materiales.
No me valen las suposiciones.
No obstante ,aunque fuera cierto de que es el mismo bloque,de que nos vale ese dato para los que tenemos un 2.0.
Cuántos taxis hay montando el 2.0 con altos kilometrajes?
Tio para ya que te estas metiendo en un jardin que no puedes regar...El 1.8 es exactamente el mismo motor del aurys y el prius y los colectores y el catalizador son elementos externos al motor que no interfieren para nada en la calidad o no del aceite.De hecho hasta el 1.8 del 2023 es exactamente el mismo motor y las mejoras tampoco tiene nada que ver con la calidad del aceite.Habla de lo uqe sabes,nada mas....
 
Tio para ya que te estas metiendo en un jardin que no puedes regar...El 1.8 es exactamente el mismo motor del aurys y el prius y los colectores y el catalizador son elementos externos al motor que no interfieren para nada en la calidad o no del aceite.De hecho hasta el 1.8 del 2023 es exactamente el mismo motor y las mejoras tampoco tiene nada que ver con la calidad del aceite.Habla de lo uqe sabes,nada mas....
Te vuelvo a repetir que tú prepotencia la dejes en casa
 
Cuando alguien quiere llevar razón diciendo que el otro no tiene ni idea de lo que habla se está delatando a si mismo.
Sólo dices suposiciones y te crees que sabes más que el fabricante del coche.
No se qué te ha dado con defender tanto a los talleres de Toyota por echar 5w30 ,alucinante
 
Cuando alguien quiere llevar razón diciendo que el otro no tiene ni idea de lo que habla se está delatando a si mismo.
Sólo dices suposiciones y te crees que sabes más que el fabricante del coche.
No se qué te ha dado con defender tanto a los talleres de Toyota por echar 5w30 ,alucinante
Vale que si,lo que tu digas...
 
Todos los taxistas ponen 5w30... tienen mas de 300.000Km, arrancan, paran, se ponen en marcha de madrugada, con heladas, a pleno sol, en el norte y en el sur de España.... Hay compañeros en el foro que han puesto los dos, y no han notado absolutamente nada de aumento de consumo, ni mas ruido, ni averías, haciendo los mismos trayectos siempre.... No hay discusión posible, el 5w30 es perfectamente válido para hacer uso normal del coche, y las pruebas REALES lo dicen, que es la carretera todos los días de los taxistas....
Otra cosa es que me digas que llevas al corte el coche todos los días.... pero, a que no es el caso?. Yo lo tengo claro, voy a poner el 5w30 y fiesta. El que quiera poner 0w16 o 0w20 y pagar mas (en principio a lo "tonto" o yo así lo creo por las pruebas que hay), pues fiesta también....
Una cosa es hacer lo que cada uno le de la gana, que es perfectamente lícito, y otra es discutir la eficiencia de cada aceite en nuestro país (igual Rusia es diferente), que es exactamente la misma, pero lo dicho, que cada uno haga lo que quiera....
 
Todos los taxistas ponen 5w30... tienen mas de 300.000Km, arrancan, paran, se ponen en marcha de madrugada, con heladas, a pleno sol, en el norte y en el sur de España.... Hay compañeros en el foro que han puesto los dos, y no han notado absolutamente nada de aumento de consumo, ni mas ruido, ni averías, haciendo los mismos trayectos siempre.... No hay discusión posible, el 5w30 es perfectamente válido para hacer uso normal del coche, y las pruebas REALES lo dicen, que es la carretera todos los días de los taxistas....
Otra cosa es que me digas que llevas al corte el coche todos los días.... pero, a que no es el caso?. Yo lo tengo claro, voy a poner el 5w30 y fiesta. El que quiera poner 0w16 o 0w20 y pagar mas (en principio a lo "tonto" o yo así lo creo por las pruebas que hay), pues fiesta también....
Una cosa es hacer lo que cada uno le de la gana, que es perfectamente lícito, y otra es discutir la eficiencia de cada aceite en nuestro país (igual Rusia es diferente), que es exactamente la misma, pero lo dicho, que cada uno haga lo que quiera....
Cuántos taxistas tienen el 2.0?
 
Toyota Prius. 20 años de híbridos - Motor 16
Mejora del prius 3al 4 con un 40%mas de eficiencia térmica .
Eso no se consigue sin mejoras en el motor.
Como ves yo te argumento lo que digo sin alterarme.
Para empezar,el primer motor era un 1.5 no un 1.8.a partir del 1.8 que se empezo a montar en prius y posteriomente en el Aurys es el 2zr Fxe que a su vez deriva del 2zr fx que ya montaban los toyota celica en ciclo otto.El 2zr fxe motor de mi coche es el mismo de un prius de hace 12 años.
Me sabe mal continuar esta discusión mas que nada por mis compañeros de foro,pero cada contestación te metes mas en el barro....
 
Todos los taxistas ponen 5w30... tienen mas de 300.000Km, arrancan, paran, se ponen en marcha de madrugada, con heladas, a pleno sol, en el norte y en el sur de España.... Hay compañeros en el foro que han puesto los dos, y no han notado absolutamente nada de aumento de consumo, ni mas ruido, ni averías, haciendo los mismos trayectos siempre.... No hay discusión posible, el 5w30 es perfectamente válido para hacer uso normal del coche, y las pruebas REALES lo dicen, que es la carretera todos los días de los taxistas....
Otra cosa es que me digas que llevas al corte el coche todos los días.... pero, a que no es el caso?. Yo lo tengo claro, voy a poner el 5w30 y fiesta. El que quiera poner 0w16 o 0w20 y pagar mas (en principio a lo "tonto" o yo así lo creo por las pruebas que hay), pues fiesta también....
Una cosa es hacer lo que cada uno le de la gana, que es perfectamente lícito, y otra es discutir la eficiencia de cada aceite en nuestro país (igual Rusia es diferente), que es exactamente la misma, pero lo dicho, que cada uno haga lo que quiera....
Pero si a mí me da igual que aceite poner,yo quiero el que mejor vaya para mi coche.Si el fabricante dice que el mejor es un 10w40 porque está diseñado pa eso,pues fenomenal,ahora ,lo que no paso que el fabricante insista en recomendar uno por encima de los otros y el taller me pongan casualmente el más barato.Yo no lo veo igual que tú en el que paga por un 0w16 sea por pagar a lo tonto,lo que veo es que los de postventa son muy "listos".
 
Joer pues que aquí argumentais que lo mejor es 5w 30 porque es lo de siempre y lo que funciona en los taxistas que han hecho muchos km y eso sólo es aplicable a los 1.8 y cogido por pinzas ,pues el motor del Corolla está evolucionado con respecto a un Prius 3g.
Pero es que en este foro también somos muchos los que tenemos el bloque 2.0 ,bastante más tecnológico que el 1.8 y argumentais con ese mismo discurso y con el de los 10 años de garantía que su aceite correcto es también el 5w30.
 
Pero si a mí me da igual que aceite poner,yo quiero el que mejor vaya para mi coche.Si el fabricante dice que el mejor es un 10w40 porque está diseñado pa eso,pues fenomenal,ahora ,lo que no paso que el fabricante insista en recomendar uno por encima de los otros y el taller me pongan casualmente el más barato.Yo no lo veo igual que tú en el que paga por un 0w16 sea por pagar a lo tonto,lo que veo es que los de postventa son muy "listos".

No se si tienes un 1.8 o un 2.0, pero si tienes un 2.0, que es que vas compitiendo todo el rato?, vas dejando a los taxistas atrás en los semáforos sacándoles los casi 3 segundos que tiene mas de aceleración el 2.0 con respecto al 1.8, y que se jodan?. Si, el 2.0 tiene casi 3 segundos (o sin casi) de aceleración que el 1.8, pero no quiere decir que los uses siempre.... lo que dije antes, yo hablo de un uso "normal" del coche... si lo llevara al corte todo el rato, igual si pondría un 0w16, pero tampoco hubiera comprado un Corolla....
Para un uso normal, es perfectamente válido el 5w30 tanto en el 1.8 como en el 2.0.... pero haz lo que quieras, eso es la verdadera libertad, tener opciones, y poder elegir la que mas te convenza. Otra cosa es que sea la mas acertada o la mas eficiente....
 
No se si tienes un 1.8 o un 2.0, pero si tienes un 2.0, que es que vas compitiendo todo el rato?, vas dejando a los taxistas atrás en los semáforos sacándoles los casi 3 segundos que tiene mas de aceleración el 2.0 con respecto al 1.8, y que se jodan?. Si, el 2.0 tiene casi 3 segundos (o sin casi) de aceleración que el 1.8, pero no quiere decir que los uses siempre.... lo que dije antes, yo hablo de un uso "normal" del coche... si lo llevara al corte todo el rato, igual si pondría un 0w16, pero tampoco hubiera comprado un Corolla....
Para un uso normal, es perfectamente válido el 5w30 tanto en el 1.8 como en el 2.0.... pero haz lo que quieras, eso es la verdadera libertad, tener opciones, y poder elegir la que mas te convenza. Otra cosa es que sea la mas acertada o la mas eficiente....
Todavía no lo tengo desgraciadamente,es un 2.0 si,y es un motor algo más tecnológico que el 1.8 por alguna pijada más que trae y que no están tan probadas .
No creo que nadie compre un Corolla para salir pie a tabla de los semáforos.:ROFLMAO:
 
Pero si a mí me da igual que aceite poner,yo quiero el que mejor vaya para mi coche.Si el fabricante dice que el mejor es un 10w40 porque está diseñado pa eso,pues fenomenal,ahora ,lo que no paso que el fabricante insista en recomendar uno por encima de los otros y el taller me pongan casualmente el más barato.Yo no lo veo igual que tú en el que paga por un 0w16 sea por pagar a lo tonto,lo que veo es que los de postventa son muy "listos".
A mí me parece lógico que de entrada te pongan la opción más económica dentro de las posibles. Luego para ponerle todo lo premium que uno quiera, pues que cada uno se busque la vida. Más bien es al revés, imponer un sobrecoste para algo que seguramente no es necesario para el 99% de la gente es lo que sería ser "listos"...

Salu2.
 
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