Aceite del corolla

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Lo suyo sería que te cobrasen lo mismo poniéndote el 0w16
168 euros mi primera revisión creo recordar, descontaron el 5w30 y añadieron el coste del 0w16.
 

Dgl85

Forero Experto
1000000184.jpg

Y esto a lo que se agarran los de Toyota España hace referencia a la calidad del aceite exijida (normas API)en función de la viscosidad elegida ( SN,SN PLUS y SP) ,viscosidad que queda fuera de duda en el cuadro siguiente.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No sé si al final se va a reducir todo a un problema semántico. Una cosa es "preferido" y otra "recomendado". "Viscosidad recomendada (SAE)" lo pone justo abajo a la izquierda inmediatamente antes el dibujo donde aparecen las tres viscosidades con sus respectivos rangos de temperatura para que entren en la "recomendación". No sé si es que nos estamos perdiendo en estos matices de significado o que cada uno entendemos una cosa con la misma palabra (connotaciones diferentes) pero vamos, yo lo veo clarísimo lo que pretende decir el manual.

De hecho si lo pensáis, el mero hecho de usar la palabra "preferido" ya indica implícitamente que hay otras opciones aceptadas. Si no hubiera la opción de elegir entre varias opciones válidas, no se hablaría de preferido, directamente te dirían que es la única opción.

Salu2.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
No sé al final se va a reducir todo a un problema semántico. Una cosa es "preferido" y otra "recomendado". "Viscosidad recomendada (SAE)" lo pone justo abajo a la izquierda inmediatamente antes el dibujo donde aparecen las tres viscosidades con sus respectivos rangos de temperatura para que entren en la "recomendación". No sé si es que nos estamos perdiendo en estos matices de significado o que cada uno entendemos una cosa con la misma palabra (connotaciones diferentes) pero vamos, yo lo veo clarísimo lo que pretende decir el manual.

Salu2.
Según pone en el manual poca interpretación hay que hacer a preferida.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y ahora una pregunta: ¿Para qué motor estará hecho ese manual? Yo le echo 5w30 porque tengo el 125H pero si tuviera el 2.0 tendría mas dudas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Al final va a ser verdad que se puede elegir entre uno y otro en función del clima.
 

Mario GL

Forero Experto
Yo en la primera revisión puse el 0w16 a sobrecoste más que nada influenciado por los comentarios. Creo que la segunda vá a ir el recomendado por Toyota España, primero porque se pasan con el sobrecoste(42€) y segundo porque realmente también está recomendado aunque no sea el preferido, pero el preferido es para un rango de temperatura que no tendremos jamás en la zona nuestra. Y la bomba del aceite tendrá que tener también unos márgenes de funcionamiento en los cuáles trabajará también con la viscosidad recomendada. No soy ingeniero, soy realista. No parece que haya denuncias comunes por fallos de bombas en los Toyota y menos en los motores...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Ya dije en su momento que este hilo es estéril.Es tremendamente absurdo discutir lo que hace la propia marca con sus coches.
Intentar separar Toyota de Toyota España,como si la segunda fuera por libre de la otra.No habeis visto ni por un momento que no teneis razón?
Os habeis metido en los matices de lo que dice el manual por algo que no podeis justificar,como excusa para justificarlo.
En lo único que teneis razón y que nadie nunca ha dicho lo contrario es que el 0w16 es mejor aceite,si no estais deacuerdo en que os pongan el 5w30 poner el que querais pero tendreis que pagarlo.
Aquí el problema principal es la que os creáis con derecho a que os pongan un aceite mas caro,solo por qué el fabricante lo saca de fábrica con el ,sin que os cobren la diferencia.
Los tres aceites son validos y la marca a decidido poner uno de los tres y obviamente pone el mas barato y?
Eso no quiere decir que el aceite no cumpla lo que dice.Yo no es que confie a ciegas en la marca,es que lo que hace la marca ya me parece bien,porque por mis propios conocimientos de mecánica sé que el aceite que me ponen,con los km a los que me cambian,el tipo de motor que llevo y si,el clima en el que vivo,la elección es perfecta e incluso pienso que se podría alargar el periodo de cambio.
 

Dgl85

Forero Experto
Ya dije en su momento que este hilo es estéril.Es tremendamente absurdo discutir lo que hace la propia marca con sus coches.
Intentar separar Toyota de Toyota España,como si la segunda fuera por libre de la otra.No habeis visto ni por un momento que no teneis razón?
Os habeis metido en los matices de lo que dice el manual por algo que no podeis justificar,como excusa para justificarlo.
En lo único que teneis razón y que nadie nunca ha dicho lo contrario es que el 0w16 es mejor aceite,si no estais deacuerdo en que os pongan el 5w30 poner el que querais pero tendreis que pagarlo.
Aquí el problema principal es la que os creáis con derecho a que os pongan un aceite mas caro,solo por qué el fabricante lo saca de fábrica con el ,sin que os cobren la diferencia.
Los tres aceites son validos y la marca a decidido poner uno de los tres y obviamente pone el mas barato y?
Eso no quiere decir que el aceite no cumpla lo que dice.Yo no es que confie a ciegas en la marca,es que lo que hace la marca ya me parece bien,porque por mis propios conocimientos de mecánica sé que el aceite que me ponen,con los km a los que me cambian,el tipo de motor que llevo y si,el clima en el que vivo,la elección es perfecta e incluso pienso que se podría alargar el periodo de cambio.
Jamás he tenido un coche y he tenido unos cuantos en los que en la revisión oficial te metan un aceite diferente al que sale de fábrica.
Estamos ante una nueva Toyotada.
 

Mario GL

Forero Experto
Jamás he tenido un coche y he tenido unos cuantos en los que en la revisión oficial te metan un aceite diferente al que sale de fábrica.
Estamos ante una nueva Toyotada.
En mí opinión estamos ante una guerra de consumos, que realmente también es lo que vende en ésta época híbrida, y lo que también especifica bien claro el libro es que con dicho aceite en con el cuál se han conseguido los mejores consumos. Ahora bien, en papel a lo mejor una diferencia de 0.2 litros/100 a la hora de vender ante una competencia importa. Para mí tener ese sobrecoste brutal por poner ese aceite no me compensa. Y si es por el problema de la bomba, a los 10 años tendré ahorrados 420 € en sobrecoste para substituirla. Es mi opinión.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Pue seré yo el raro, pero a mí me parece lo lógico adaptar la opción determinada como por defecto a las condiciones climatológicas del lugar. Que haya constantes arranques a -25°C no es igual para el motor que que arranque a -5°C el día más frío en todo el año. El "café para todos" no me da la sensación de ser lo más racional.

Salu2.
 
Arriba