Aceite del corolla

Porlospelos

Forero Experto
Jamás he tenido un coche y he tenido unos cuantos en los que en la revisión oficial te metan un aceite diferente al que sale de fábrica.
Estamos ante una nueva Toyotada.
Pues no has debido de tener ningún VAG porque tienen dos aceites según intervalo de mantenimiento que vayas a hacer.
Bueno, ahora mismo no sé seguro pero han estado muchos años con long Life y standard, con diferentes viscosidades.

Dicho lo cual, sigo pensando que es más adecuado el 0w16 aunque no lo haya puesto en ninguno de los dos cambios.

S2
 

Dgl85

Forero Experto
Pues no has debido de tener ningún VAG porque tienen dos aceites según intervalo de mantenimiento que vayas a hacer.
Bueno, ahora mismo no sé seguro pero han estado muchos años con long Life y standard, con diferentes viscosidades.

Dicho lo cual, sigo pensando que es más adecuado el 0w16 aunque no lo haya puesto en ninguno de los dos cambios.

S2
Vaya,precisamente los que más he tenido.
Si salían de fábrica con mantenimiento long Life,llevaba 5w30 y era el que te metían en el taller.
Si de fábrica venía con mantenimiento estándar salía con 5w40 y era el que te ponían.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Al final ellos se basan en las recomendaciones del manual y en lo que sea más rentable para sus arcas, el manual dice que se puede echar 5w30 pues 5w30, que el cliente quiere 0w16 mes que lo pague de su bolsillo, pero ellos están dentro de las normas que marca Toyota 0w16 o 0w20 o 5w30 y cual es el más barato? Pues eso y como Toyota no es una ONG pues ya está todo dicho
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Jamás he tenido un coche y he tenido unos cuantos en los que en la revisión oficial te metan un aceite diferente al que sale de fábrica.
Estamos ante una nueva Toyotada.
Y jamas te han dado 10 años de garantía por un coche,a lo mejor eso tambien es una Toyotada...
 

Dgl85

Forero Experto
Al final ellos se basan en las recomendaciones del manual y en lo que sea más rentable para sus arcas, el manual dice que se puede echar 5w30 pues 5w30, que el cliente quiere 0w16 mes que lo pague de su bolsillo, pero ellos están dentro de las normas que marca Toyota 0w16 o 0w20 o 5w30 y cual es el más barato? Pues eso y como Toyota no es una ONG pues ya está todo dicho
Yo sigo viendo el manual y no veo en ninguna parte que se puede echar el 5w30 de manera permanente.Todo lo del manual te hace siempre referencia finalmente al 0w16.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
En todos los foros están igual, no somos los únicos "raros", en caradisiac, el foro por excelencia en Francia tienen la misma discusión que aquí también 🤣🤣🤣
 

Dgl85

Forero Experto
El problema que veo,y por el que pueden venir los tiros ,es que no en todos los países que se vende el Corolla se puede acceder a la misma calidad de aceite y por eso permite usar otros diferentes al 0w16.Y aunque exista disponibilidad del 0w16 en garrafas,todavía no se ha extendido en bidones su uso ,con lo que conlleva un problema logístico para los concesionarios y por ello hacen la vista gorda.
Pero no os quepa duda de que en Japón es un aceite muy extendido .
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Y desde hace muchísimos años, pero los japoneses tiene otra cultura, y son bastante más ecologistas que por aquí, y si pueden ayudar a contaminar menos pues eso... El consumo con el 0w16 creo haber leído que se reducía del orden del 2%, y por ende las emisiones de CO2 también disminuían en ese rango. Pero muchos pocos hacen un gran número
Pero la cultura europea es distinta, y no te digo yo nada de la española 🤣 🤣 🤣 🤣
 

Porlospelos

Forero Experto
Vaya,precisamente los que más he tenido.
Si salían de fábrica con mantenimiento long Life,llevaba 5w30 y era el que te metían en el taller.
Si de fábrica venía con mantenimiento estándar salía con 5w40 y era el que te ponían.
Y podías ir alternando. Verdad??

Pues eso, que los dos eran igual de válidos para el fabricante en función de una serie de criterios.
 

Dgl85

Forero Experto
Y podías ir alternando. Verdad??

Pues eso, que los dos eran igual de válidos para el fabricante en función de una serie de criterios.
Pues no sé,yo nunca alterné.Pero de todas maneras el tipo de aceite a echar tenía que ver con la periodicidad de las revisiones,aquí las revisiones som siempre al año o 15000km
 

Porlospelos

Forero Experto
...para lo que correspondía el 5w40 semisintético. Es muy equivalente a este caso en realidad.

Insisto en que me parece que el el 0w16 es mejor aceite y de hecho no lo he puesto por pereza, pero de esta yo creo que intentaré ponerlo.
 

Dgl85

Forero Experto
...para lo que correspondía el 5w40 semisintético. Es muy equivalente a este caso en realidad.

Insisto en que me parece que el el 0w16 es mejor aceite y de hecho no lo he puesto por pereza, pero de esta yo creo que intentaré ponerlo.
Yo también será el que mande poner ,o me compraré mi garrafa de un buen 0w16 y que me lo pongan.Total,en un coche de 30000€ ,no voy a andar mirando 20€mas o menos en mantenimiento.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Una pregunta con los aceites tan buenos que existen hoy en día me podéis decir porque Toyota hace el mantenimiento cada 15.000km?
Yo no los voy a hacer al año con lo cual tendré que hacer el mantenimiento anual, pero me extraña cuando en la mayoría de coches hoy en día se realiza a los 30.000km.
Es por algún problema con el Atkinson???
 
Arriba