Aceite del corolla

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
En realidad es incluso menos. A mí me está marcando MyT (que tampoco es que sea precisamente infalible, registra un poco lo que le da la gana, pero bueno para hacernos una idea me vale) un 28% en distancia en EV de media anual, o sea que extrapolando, de cada 15000 km el motor ha estado funcionando en unos 11000 km reales...

Salu2.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Yo en la primera revisión puse el 0w16 a sobrecoste más que nada influenciado por los comentarios. Creo que la segunda vá a ir el recomendado por Toyota España, primero porque se pasan con el sobrecoste(42€) y segundo porque realmente también está recomendado aunque no sea el preferido, pero el preferido es para un rango de temperatura que no tendremos jamás en la zona nuestra. Y la bomba del aceite tendrá que tener también unos márgenes de funcionamiento en los cuáles trabajará también con la viscosidad recomendada. No soy ingeniero, soy realista. No parece que haya denuncias comunes por fallos de bombas en los Toyota y menos en los motores...
Correcto, la bomba puede mover perfectamente el 5w30 salvo en esas ocasiones frías, no hace falta de llegar a -25, entre 0 y 5 grados ya tendrán viscosidadades diferentes y seria en esas temperaturas más normales en nuestra Península si con el 5w30 las bombas trabajan perfectamente, que entiendo que sí, por eso T.España lo pone.

Pue seré yo el raro, pero a mí me parece lo lógico adaptar la opción determinada como por defecto a las condiciones climatológicas del lugar. Que haya constantes arranques a -25°C no es igual para el motor que que arranque a -5°C el día más frío en todo el año. El "café para todos" no me da la sensación de ser lo más racional.

Salu2.
Claro, pero para eso están los nuevos aceites con bases PAO y Éster que en frio tienen gran movilidad y en caliente no pierden facultades (como se ha visto en las pruebas de laboratorio) , llevandose muy poco con aceites w30.

La cosa es esa , buscar una buena base.
 

Kaiser84

Forero Experto
Una pregunta con los aceites tan buenos que existen hoy en día me podéis decir porque Toyota hace el mantenimiento cada 15.000km?
Yo no los voy a hacer al año con lo cual tendré que hacer el mantenimiento anual, pero me extraña cuando en la mayoría de coches hoy en día se realiza a los 30.000km.
Es por algún problema con el Atkinson???

Por que las marcas o mejor dicho los concesionarios viven de la Postventa y por que en realidad lo que quieren es pasar la revisión del eléctrico y no van a poner cada 2 años o 30.000km por que es excesivo.


Ya sólo quedan 9 páginas!!!
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Si señores hoy le hemos dado un buen empujón a este hilo, dudaba si llegaríamos a los 100 mensajes antes de terminar el mes pero hoy solo vamos por 6 paginas.
Vamos esos ánimos 💪 💪 💪
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Por cierto ¿alguien ha conseguido que en SupraGamboa Carabanchel le pongan 0w16 sin coste? Yo en mi contrato no he visto referencia alguna al aceite a usar pero me lo quieren cobrar.
Romago, si no viene nada del tipo de aceite no deberían cobrarte lo, palabras textuales de Toyota España. Te aconsejo que hables con ellos y preguntes a mi me dijeron que no deberían cobrarlo, se lo comente en el taller, les conté lo que me dijeron en Toyota españa y no me pusieron ningún problema. Me pidieron el contrato, lo fotocopiaron y ellos confirmaron con Toyota lo que les dije.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
@Romago, tu contrato es del 2019?. Creo que en los primeros contratos no ponían el aceite y luego metieron la cláusula del aceite
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
El que redactó el manual no tiene ni p.i.
Yo en eso estoy de acuerdo. Si hubiese tenido idea hubiese puesto: "para el rango de temperaturas ambientales de tanto a cuanto". No hubiese dejado lugar a dudas para interpretar durante más de 90 páginas de hilo.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Yo acabo de mirar en un buscador de Castrol,que usa mi cuñado,que es mecánico,donde te pone que aceite lleva tu coche.
He puesto todos los datos,el mío es el Corolla 2.0 . Y recomienda 0w20 y 5w30. Del 0w16 no pone nada. Supongo que Castrol no fabricará el aceite 0w16. 😁
 

vitz

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Quiero contribuir a llegar a las 100 páginas aun no teniendo un Corolla :) Con mi Yaris 120h también le estoy dando vueltas al tema del aceite, que en mi caso el recomendado según el manual es el 0W8.

Leyendo la página "Aceites originales Toyota" matiza que los aceites de baja fricción (aunque solo indica el 0W20) "posibilitan una rápida circulación dentro del motor para así proteger sus partes críticas durante los frecuentes arranques que tienen lugar en los vehículos híbridos"

En el apartado del 5W30 no se cita a los híbridos pero sí destaca "Excelente rendimiento en frío tanto para motores gasolina como diésel"


Seguramente que si estuviesen leyendo este hilo los ingenieros de estos motores se lo pasarían muy bien :LOL:
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Motor Dynamic Force.Minuto 6:25 ,sistema de lubricación.
Este vídeo es fantástico. Para los que todavía no comprendéis cómo funciona el coche, este mecánico de Toyota explica que solo se debe usar el 0W16. Esto es así porque el sistema se ha diseñado para funcionar solo con este aceite, el sistema automáticamente regula la gestión del aceite y su presión y eso permite que con este aceite se pueda ahorrar gasolina. Además dice que poner otro aceite a este motor es usarlo mal, pudiendo dar lugar a averías, por lo que solo recomienda el 0w16. Con esto queda bastante claro cual es el ÚNICO aceite que se debe poner, pero sé que muchos seguiréis defendiendo inconscientemente el uso de otros aceites que no están recomendados y que son bastante peores. Además, como publiqué anteriormente en Estados Unidos sólo se recomienda usar el 0w16 puesto que sus normativas son mucho más estrictas y ponen lo que recomienda el fabricante. Sin embargo, aquí Toyota España hace lo que quiere y intenta confundir a los consumidores.
 
Última edición:

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Hombre pues no, ahí si que te digo que ni de coña.... se ve que no sabes como funciona una empresa.... sabes lo que querría decir eso?, que los costes de los mantenimientos subirían para TODO EL MUNDO, sin tener necesidad, porque para que unos pocos se queden satisfechos con su 0w16, subirían los costes para los que no lo creemos necesario....
Estoy perfectamente de acuerdo que haya las opciones que se quieran, pero el que la quiera, que se la pague aparte....

No hagamos TVs LED, porque es mucho mejor el OLED, y el que quiera un TV que pague 1500€ en vez de 500€..... no hombre no, los extras hay que pagarlos aparte, partiendo del precio base válido para circular, o ver la TV....
No es un extra, es el aceite recomendado en el manual y deberia ser el único incluido en los mantenimientos. Eso de poner otros aceites que no sean el 0w16 se lo ha inventado Toyota España para ganar dinerico.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Pagar el 0w16 al mismo precio que el 5w30 NO es un derecho... NO LO ES. Es tu derecho poder ponerlo al precio de mercado, pero NO es tu derecho obligar a los demás a pagar TU capricho... no confundamos.... y hay también DEBERES, no todo son derechos....
Yo compro el Ravenol 0w16 al mismo precio que lo que me cobraría Toyota poniendo su 5w30, y es muchisimo mejor aceite, no solo por el numerito. Por lo tanto, si se puede tener un 0w16 al mismo precio que un 5w30, lo que hace Toyota España es estafar a los clientes poniendo un aceite que le sale tirado de precio y cobrando a los clientes por él el doble. Los consumidores si tenemos derechos y las empresas deberes.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Volvemos con el tema climatología...
El frío deja algunos un poco tocados y obsesionados jajaja. Parece mentira el analfabetismo que hay por aquí y la poca comprensión lectora que tiene la gente. Solo es justificable porque seguro que pertenece a Toyota España, que son los que intentan justificar su elección de aceite por la climatología.
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Ya dije en su momento que este hilo es estéril.Es tremendamente absurdo discutir lo que hace la propia marca con sus coches.
Intentar separar Toyota de Toyota España,como si la segunda fuera por libre de la otra.No habeis visto ni por un momento que no teneis razón?
Os habeis metido en los matices de lo que dice el manual por algo que no podeis justificar,como excusa para justificarlo.
En lo único que teneis razón y que nadie nunca ha dicho lo contrario es que el 0w16 es mejor aceite,si no estais deacuerdo en que os pongan el 5w30 poner el que querais pero tendreis que pagarlo.
Aquí el problema principal es la que os creáis con derecho a que os pongan un aceite mas caro,solo por qué el fabricante lo saca de fábrica con el ,sin que os cobren la diferencia.
Los tres aceites son validos y la marca a decidido poner uno de los tres y obviamente pone el mas barato y?
Eso no quiere decir que el aceite no cumpla lo que dice.Yo no es que confie a ciegas en la marca,es que lo que hace la marca ya me parece bien,porque por mis propios conocimientos de mecánica sé que el aceite que me ponen,con los km a los que me cambian,el tipo de motor que llevo y si,el clima en el que vivo,la elección es perfecta e incluso pienso que se podría alargar el periodo de cambio.
Hola portavoz de Toyota España. Si, hay que separar lo que manda el fabricante, y lo que mandais vosotros, que sois distribuidores del producto. Son dos cosas muy diferentes. Y lo que hace Toyota España en este caso es no seguir las indicaciones del fabricante. En cambio, en otros países como Estados Unidos, Toyota USA o como lo quieras llamar, recomienda lo que dicta el fabricante, y no las opciones falsas como aqui ocurre. Eso es porque en Estados Unidos hay una mayor regulación y control sobre los coches. Y obviamente Toyota USA no se centra en criterios climáticos sin tonterias de esas, sino en la decisión del fabricante de poner el 0w16 por la nueva tecnología que llevan nuestros motores, que estan especificamente diseñados para un aceite en concreto, el 0w16.
20230119_105508.jpg
 
Arriba