Luisete
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla Ts Style
168 euros mi primera revisión creo recordar, descontaron el 5w30 y añadieron el coste del 0w16.Lo suyo sería que te cobrasen lo mismo poniéndote el 0w16
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
168 euros mi primera revisión creo recordar, descontaron el 5w30 y añadieron el coste del 0w16.Lo suyo sería que te cobrasen lo mismo poniéndote el 0w16
Yo lo que entiendo es que un aceite más denso sólo es aplicable para estas situaciones:De aquí lo sacan, y es la misma captura que la tuya.
Ver el archivo adjunto 18551
Pues me parece un precio muy correcto.Entonces por lo que veo problema es por los que tienen los 4mantenimientos contratados.168 euros mi primera revisión creo recordar, descontaron el 5w30 y añadieron el coste del 0w16.
Según pone en el manual poca interpretación hay que hacer a preferida.No sé al final se va a reducir todo a un problema semántico. Una cosa es "preferido" y otra "recomendado". "Viscosidad recomendada (SAE)" lo pone justo abajo a la izquierda inmediatamente antes el dibujo donde aparecen las tres viscosidades con sus respectivos rangos de temperatura para que entren en la "recomendación". No sé si es que nos estamos perdiendo en estos matices de significado o que cada uno entendemos una cosa con la misma palabra (connotaciones diferentes) pero vamos, yo lo veo clarísimo lo que pretende decir el manual.
Salu2.
Igual de poca que a recomendada...Según pone en el manual poca interpretación hay que hacer a preferida.
El manual no diferencia entre los dos motores...Y ahora una pregunta: ¿Para qué motor estará hecho ese manual? Yo le echo 5w30 porque tengo el 125H pero si tuviera el 2.0 tendría mas dudas.
No especifica, está hecho para ambos.Y ahora una pregunta: ¿Para qué motor estará hecho ese manual? Yo le echo 5w30 porque tengo el 125H pero si tuviera el 2.0 tendría mas dudas.
Jamás he tenido un coche y he tenido unos cuantos en los que en la revisión oficial te metan un aceite diferente al que sale de fábrica.Ya dije en su momento que este hilo es estéril.Es tremendamente absurdo discutir lo que hace la propia marca con sus coches.
Intentar separar Toyota de Toyota España,como si la segunda fuera por libre de la otra.No habeis visto ni por un momento que no teneis razón?
Os habeis metido en los matices de lo que dice el manual por algo que no podeis justificar,como excusa para justificarlo.
En lo único que teneis razón y que nadie nunca ha dicho lo contrario es que el 0w16 es mejor aceite,si no estais deacuerdo en que os pongan el 5w30 poner el que querais pero tendreis que pagarlo.
Aquí el problema principal es la que os creáis con derecho a que os pongan un aceite mas caro,solo por qué el fabricante lo saca de fábrica con el ,sin que os cobren la diferencia.
Los tres aceites son validos y la marca a decidido poner uno de los tres y obviamente pone el mas barato y?
Eso no quiere decir que el aceite no cumpla lo que dice.Yo no es que confie a ciegas en la marca,es que lo que hace la marca ya me parece bien,porque por mis propios conocimientos de mecánica sé que el aceite que me ponen,con los km a los que me cambian,el tipo de motor que llevo y si,el clima en el que vivo,la elección es perfecta e incluso pienso que se podría alargar el periodo de cambio.
En mí opinión estamos ante una guerra de consumos, que realmente también es lo que vende en ésta época híbrida, y lo que también especifica bien claro el libro es que con dicho aceite en con el cuál se han conseguido los mejores consumos. Ahora bien, en papel a lo mejor una diferencia de 0.2 litros/100 a la hora de vender ante una competencia importa. Para mí tener ese sobrecoste brutal por poner ese aceite no me compensa. Y si es por el problema de la bomba, a los 10 años tendré ahorrados 420 € en sobrecoste para substituirla. Es mi opinión.Jamás he tenido un coche y he tenido unos cuantos en los que en la revisión oficial te metan un aceite diferente al que sale de fábrica.
Estamos ante una nueva Toyotada.
Y si es por temperaturas, está más al Norte...Esto no solo lo hace Toyota España, en Toyota Francia también ponen el 5W30 en los mantenimientos.