Aceite del corolla

Que ganas de hacerme trabajar de más ;) 😂 😂 (y).

Tambien de los diversos foro de Yaris GR pata negra (una pena que no tengamos el Corolla GR en españa) donde dicen que le ponen Ravenol 0w20 en el conce oficial, y que incluso ya está viniendo con ese de fábrica. Por otro lado incluso confirmado por un conocido de Toyota.
En conclusión que nos venden un aceite Toyota aquí a precio top pero no es más que un aceite normal, válido eso sí , pero a precio o más de uno de calidad.
Gracias!!

Una de las contestaciones que vi en un vídeo ruso del 0w20,le decía una persona que la prueba de fricción con peso durante un largo tiempo no valdría como referencia para un hibrido de Toyota,ya que le denominan prueba en seco y nuestro motor arranca y para bombeando aceite,el que la realizó se quedó a cuadros ya que tenía toda la razón.

Pues vengo de la primera revisión (15000 km ya) y, como no podía ser de otra manera, le han metido 4,7 litros de 5W30.
El coche va de cine y personalmente, no creo que vea diferencia entre este y cualqueir otro que se habla en el hilo, pero esto ya es un tema asociado a mi nula capacidad y mi completo desinterés por el tema, ya que el coche va a postventa oficial y supongo que saben lo que hacen (y más habiendo una garantía de por medio).
Decir, que a estar alturas, solo he levantado el capot del coche para rellenar líquido de limpia.

Nuevo video, interesante lo que cuenta al principio del video, en Europa, el aceite Toyota, no tiene la certificación API.

Acabo de verlo,la verdad está muy bien el vídeo,ahora en que puede repercutir con no llevar la Api en aceite del motor?y como le entras tú a Toyota de decirle te llevo yo el aceite ...ejemplo ravenol 0w20 que tiene Api ya que el que me pones no lo lleva.Lo dicho en mi concesionario ya me han dicho que no lo puedo llevar.

Acabo de verlo,la verdad está muy bien el vídeo,ahora en que puede repercutir con no llevar la Api en aceite del motor?y como le entras tú a Toyota de decirle te llevo yo el aceite ...ejemplo ravenol 0w20 que tiene Api ya que el que me pones no lo lleva.Lo dicho en mi concesionario ya me han dicho que no lo puedo llevar.

Bueno, es algo más llamativo que importante, ya que como se ve el rendimiento es el mismo que el que lleva el sello.

No se si se ha hablado de ello, pero está el Motul 0w16 8100 Eco Lite o el Motul 0W16 NGEN Hybrid, ambos con API SP. Para uso intensivo en ciudad quizá sea lo justo para este motor (el grado), si partimos de que en fábrica vienen con este.

Estaba viendo un vídeo del mantenimiento del Corolla, le cambian el aceite y....

El del concesionario dice que con las temperaturas que hay en verano, mejor el 5w30 . Que empiece el salseo !!!!!

Estaba viendo un vídeo del mantenimiento del Corolla, le cambian el aceite y....

El del concesionario dice que con las temperaturas que hay en verano, mejor el 5w30 . Que empiece el salseo !!!!!
Salseo de que? esta mas que hablado lo del aceite y el verano... seguis en vuestra onda y algunos no cambiareis jaja

Observaciones. El filtro lo aprieta con llave y sin untar aceite en la junta. Siempre se aprieta a mano todo lo que puedas.
El tornillo del carter lo ha apretado muy poco. No hay que pasarse tampoco, pero hay que darle un pelín más.

Última edición:
Observaciones. El filtro lo aprieta con llave y sin untar aceite en la junta. Siempre se aprieta a mano todo lo que puedas.
El tornillo del carter lo ha apretado muy poco. No hay que pasarse tampoco, pero hay que darle un pelín más.
El trabajo que se hace uno a si mismo, inmejorable. Yo tornillo de carter con dinamometrica... el filtro del aceite hunto con aceite y a mano, cuando hace tope, 1/4 de vuelta y apretado
El embudo que usa en el video, CUTRE NO LO SIGUIENTE para ser un concesionario oficial, penoso jaja, que te vale un embudo 30cents en aliexpress

Por cierto...
Eso que hace en el "chequeo" que es??
Con la D puesta, pisando freno y a la vez acelerando? Nosé, pero no me gusta. Vamos, con más razón no lo llevó más al concesionario jajaja.

Última edición:
El trabajo que se hace uno a si mismo, inmejorable. Yo tornillo de carter con dinamometrica... el filtro del aceite hunto con aceite y a mano, cuando hace tope, 1/4 de vuelta y apretado
El embudo que usa en el video, CUTRE NO LO SIGUIENTE para ser un concesionario oficial, penoso jaja, que te vale un embudo 30cents en aliexpress
Y encima usar la misma rosca de la botella con la de la tapa balancines...
Puff son solo detalles, pero es verdad, como lo hace uno no lo hace nadie.

Última edición:
Entonces cual ponemos ? Has dejado la respuesta a medias. Esto es el día de la marmota jajajaja
Yo pongo 0w16 hasta que me empiece a consumir aceite, cada cual q haga lo que quiera, sale de fabrica PARA EL MERCADO DE ESPAÑA con 0w16, luego cada cual que haga lo que quiera

Yo pongo 0w16 hasta que me empiece a consumir aceite, cada cual q haga lo que quiera, sale de fabrica PARA EL MERCADO DE ESPAÑA con 0w16, luego cada cual que haga lo que quiera

En realidad es para España y todo el mercado Europeo.

0w16, 0w20 o 5w30, en ese orden considero yo que sería lo suyo (trabajo en el sector).Castrol, Motul entre otras asi lo consideran también.
Siendo 0w20 la opción intermedia de cara a lubricar bien en zonas cálidas de España en verano si se aprecia consumo, pues al final todo ello va a catalizador si lo consume...por otro lado asi se mantiene el 0 a su vez para un arranque óptimo en invierno si se hace uso intenso de ciudad, no deja de ser un motor que arranca y para muchas veces, aunque estoy seguro de igual forma que con 5w30 no hay problema alguno, ha sido el mayoritario en los Auris y Prius durante años...

0w20 es un grado de uso mayoritario a día de hoy, favoreciendo el ahorro de combustible, Renault lo usa para los 1.3 TCE en su version 17FE, viene dándose desde hace años en Bmw también, por no hablar del grupo VW con su famoso 508/509...etc

No considero necesario ni por asomo Ravenol salvo que se entre en tandas, no es el caso en el 99,9999% de los usuarios de este tipo de coche, he perdido la cuenta ya de cuantos youtubers han pasado a recomendar esta marca de la noche a la mañana de forma misteriosa, cuando hay marcas que hacen muy buenos aceites sin pagarlos a precio de piel de cojón de mosquito.

Volver