Aceite del corolla

Tanu

Forero Activo
En este manual que he descargado de la web de Toyota si lo indica, pero en el que me han dado con el coche no, es mas, el que viene en el coche tiene 216 paginas, y el que descargas 541. Gracias de todos modos por adjuntar las paginas donde lo explica.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
En este manual que he descargado de la web de Toyota si lo indica, pero en el que me han dado con el coche no, es mas, el que viene en el coche tiene 216 paginas, y el que descargas 541. Gracias de todos modos por adjuntar las paginas donde lo explica.
Pues tuviste suerte de que Toyota te diera un manual de instrucciones en papel. A mí directamente me remitieron al disponible en la página web 🤣🤣🤣
En su momento me descargué los dos que hay, el del vehículo y el del sistema multimedia.
Un saludo
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Yo tampoco , pero como era mi primer cambio de aceite ahora se cual le puedo poner por características, el proximo sera mejor , ya que si quiero cuidarlo por poco kilometraje que tiene, cual le pones tu ??? , gracias
El último Amsoil (Pág.135 de éste hilo).Hay un foro en Telegram y YouTube, dedicado a todo tipo de aceites y análisis (La Taberna del motor), ahí tienes información donde elegir de los mejores.
 
Última edición:

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
El último Amsoil (Pág.135 de éste hilo).Hay un foro en Telegram y YouTube, dedicado a todo tipo de aceites y análisis (La Taberna del motor), hay tienes información donde elegir de los mejores.
De ahi pille el extreme 0w16 por recomendaciones, hoy he vuelto a pedir la ultima botella que tenian en la web de compralubricantes, que en 1000km o asi me toca cambiarlo :)
Un 10 ese canal
https://t. me/latabernadelmotoraceites
 
Última edición:

franxix

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
El manual descargado de la web de Toyota es mucho más completo, como dice el compañero más arriba, el libro son unas 216 páginas y el descargado cerca de 550 más o menos no me acuerdo ahora.
En el manual descargado si pone el tipo de aceite recomendado, en mí caso el 0w16 y como alternativo 0w20 o 5w30. Yo en mí primera revisión exigiré el 0w16 , espero que no sé pongan tontos en el concesionario, yo ya pagué las cuatro revisiones cuando compré el coche, no sé si hice bien o no, lo hecho hecho está.
 

ceix.fonruge

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140H Taxi
He descubierto este foro y solo quería dejar por aquí que tengo un Corolla Sedan Híbrido taxi en Madrid, con GLP desde el día 1, y que le hago las revisiones en Toyota desde que lo compré, pero cada 30.000km. Tiene un año y medio y 220.000km aprox y este lunes le haré la revisión de los 105.000km. Cero fallos a día de hoy.
 
Última edición:

raimonddr

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla D4D 2.0
Pues lo he leído 4 veces y le pongo atencion ... Pero no lo veo si algo se me escapa. ... Lo siento
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Pues lo he leído 4 veces y le pongo atencion ... Pero no lo veo si algo se me escapa. ... Lo siento
Para que no se te rompa tu motor jajaj, Toyota cataloga cada revisión con un kilometraje, la de los 15.000, la de los 90.000, etc...

Otra cosa que el dueño la quiera catalogar a su manera y crearse su propio plan de manteniento para el corolla. Que es lo que va a pasar por ejemplo en el mio jaj.
En julio cuando me llamen para la quinta diré que no, así de fácil. Y me insistirán un poco con un toque de amenaza de garantía, pero se les pasará jajaj.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
He descubierto este foro y solo quería dejar por aquí que tengo un Corolla Sedan Híbrido taxi en Madrid, con GLP desde el día 1, y que le hago las revisiones en Toyota desde que lo compré, pero cada 30.000km. Tiene un año y medio y 220.000km aprox y este lunes le haré la revisión de los 105.000km. Cero fallos a día de hoy.
Interesante...0w20 o 5w30?
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Es que 220000 kilómetros en año y medio salen 15000 kilómetros cada 5 o 6 semanas… Haciendo todo como dice la “norma” tendrías casi que ir más a Toyota que a la peluquería 💇‍♂️
Cada 30000 kms que sería menos de cada 3 meses, hacerle mantenimiento tampoco parece tan disparatado.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Si es que a los que hacen muy poquitos kilómetros al año, siguiendo el plan de esta gente, es una cosa amargante. En serio, para este verano me voy a quedar descansando de las 4 revisiones seguidas que ha tenido el corolla, ha sido como una carrera de fondo... Esque he hecho más kilómetros de la casa a la toyota que kilómetros disfrutados, vamos, a mi no me van a ver más...
Y quien me pregunte, le digo la verdad, me he arrepentido de financiarlo y de ese mantenimiento excesivo absurdo. Limpiar sobre limpio. De todo se aprende... Les he cojido manía. Y eso es más fuerte que cualquier garantía...
Tambien entiendo que haya gente que disfrute de eso y que le mimen su coche, incluso algunos dicen que después de recogerlos de la revisión lo notan más suaves. En el mio todo lo contrario...
 
Última edición:

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
De ahi pille el extreme 0w16 por recomendaciones, hoy he vuelto a pedir la ultima botella que tenian en la web de compralubricantes, que en 1000km o asi me toca cambiarlo :)
Un 10 ese canal
https://t. me/latabernadelmotoraceites
Me parece un canal interesante porq se meten de lleno en la comparación de muchos aceites en función de su composición, aditivos e incluso análisis, de donde sacan conclusiones reales de sus cualidades para saber los kilómetros q pueden soportar hasta q empiezan a degradarse. En cuestión de marcas pienso q sin inclinarse por ninguna en concreto, ponen al descubierto algunas q han cogido fama y se han hechado a dormir, porque en cuanto a composición y calidad dejan mucho q desear, promocionan aceites con palabras muy bonitas pero realmente si uno se informa o vé sus fichas, se da cuenta q sus porcentajes en aditivos son ridículos, así q son realmente un engaño para quién se deja llevar sólo por la marca. Encontrando en el mercado aceites de ésos para nuestros Corollas con precios realmente baratos, pero claro y su calidad ?, para el q desconozca.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Si es que a los que hacen muy poquitos kilómetros al año, siguiendo el plan de esta gente, es una cosa amargante. En serio, para este verano me voy a quedar descansando de las 4 revisiones seguidas que ha tenido el corolla, ha sido como una carrera de fondo... Esque he hecho más kilómetros de la casa a la toyota que kilómetros disfrutados, vamos, a mi no me van a ver más...
Y quien me pregunte, le digo la verdad, me he arrepentido de financiarlo y de ese mantenimiento excesivo absurdo. Limpiar sobre limpio. De todo se aprende... Les he cojido manía. Y eso es más fuerte que cualquier garantía...
Tambien entiendo que haya gente que disfrute de eso y que le mimen su coche, incluso algunos dicen que después de recogerlos de la revisión lo notan más suaves. En el mio todo lo contrario...
Haber la inversión d pasar las revisiones en Toyota no es barata pero para muchos tampoco una ruina, y tienen la tranquilidad d la garantía q dá la casa. Aunque algunos pensamos q no es necesario, porq pasando las revisiones en otros talleres y con buenos recambios o mejores, cuidamos perfectamente los coches e incluso amortizamos el sobrecoste d la diferencia con respecto al taller oficial, y no sólo en mano de obra sinó en recambios, y ésto está comprobado y demostrado en los distintos grupos de Corolla.
El temor a la nó garantía d la b.híbrida, pués yó nunca lo tuve, tanto es así q pasé de pagar los 600€. d las 4 primeras revisiones q me ofrecían.Bueno después de 5 años no creo q estén aún esperando q vaya a pasar la primera.El Carolino de momento va como el primer día y espero q siga así cumpliendo más, supongo q como los de los demás compañeros pioneros del grupo.Lo q estoy viendo por si acaso es una batería de servicio (12Vdc), porq otros compañeros comentan q yá la han cambiado hace más de un año. Aunque cuando enciendo el Corolla a día siguiente me marca 14,3Vdc. así q en principio parece q mantiene buena carga ...
 

Porlospelos

Forero Experto
Es algo excesivo para mi gusto el plan de mantenimiento pero hay que tener en cuenta dos cosas a su favor:
1-garantía.
2-precio de venta si no lo vas a tener muchos años.

Al final termina siendo un poco lo comido por lo servido si no haces muchos km y/o no vas a tener el coche muchos años.
 

Kaiser84

Forero Experto
Otro pedazo de canal sobre aceites en Español.

De este vídeo se sacan cosas interesantes como el tipo de EGR de baja carga que usa Toyota, toma los gases usados después del filtro de partículas, para que sea lo más limpio posible.
También información sobre los espesantes en los aceites...

Canal a seguir para los frikis, parece que además tiene especial interés en hibridos.

 

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
Otro pedazo de canal sobre aceites en Español.

De este vídeo se sacan cosas interesantes como el tipo de EGR de baja carga que usa Toyota, toma los gases usados después del filtro de partículas, para que sea lo más limpio posible.
También información sobre los espesantes en los aceites...

Canal a seguir para los frikis, parece que además tiene especial interés en hibridos.

Buenos días.

Gran trabajo de investigación Kaiser84

Saludos cordiales
 
Arriba