Aceite del corolla

Porlospelos

Forero Experto
Lo de por aspiración acaban y despachan antes lo comparto, pero en taller no oficial conocido en mi caso, y en mi presencia lo tienen aspirado hasta la última gota. Ahora con el Corolla lo hago yó, quitando el tornillo, pero para q salga todo el viejo tengo q hechar un poco del nuevo incluso después de esperar un rato y ya casi no gotear el viejo, hasta q sale yá todo y un poco del nuevo.Hay algún cm.de altura entre el fondo y el orificio del tornillo, y eso es así ...
No he visto el cárter de éste pero lo normal es que el tornillo esté en el punto más bajo, lo diseñan así porque es para ello, pero me pillas, no puedo asegurarlo en este caso.

Lo que comentan de los tornillos pasaba mucho en BMW con cárter de aluminio, que el mecánico de turno era como era y "dinamométrica pa esto no se usa". Luego se calentaba y enfriaba aquello y al ser diferentes materiales con diferentes dilataciones muchas veces terminaba por agrietarse el cárter por esa zona, por fatiga. Entre eso y pasar roscas de tapas de balancines anda que no han corrido hilos de aceite por motores, ja.

Lo normal es que por tornillo se vacíe más. Suma además que quienes hacen eso suelen apurar mucho el tiempo. Y para muestra un botón, al compañero con un enjuagado y cambio de aceite "tradicional", por gravedad, se le acabó el aceite negro.

S2
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo creo que , como en todo, se puede hacer mal de las dos formas.

Por gravedad, puedes cagarla con el tornillo (y como ha dicho el compañero, hay muchos tornillo estropeado y ñapeado hasta con silicona)

Por aspiración, pues también tienes que saber qué estás haciendo y cuanta cantidad tienes que "recuperar", también tener en cuenta la forma del carter y donde al meter la chupona cae y echar un poco de aceite nuevo cuando se ha llegado al limite de succión para remover lo más viejo, pero hay que saber la cantidad a recuperar, si no en vez de 4.5, no me molesto y saco 4.2 por que tengo prisa.....
 

raimonddr

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla D4D 2.0
Pués lo q indiqué Toyota para ése coche, aunque si te lo puedes permitir obviamente le vendrá mejor siempre antes, por no decirte q sin duda hay mejores aceites q ése 5w30 de Toyota, si lo quieres cuidar aún más.Aqui en el grupo si lees un poco hacia atrás tienes una verdadera enciclopedia de información donde elegir.
Yo soy de los q no le regateo en la calidad, como en la mesa, pero en fin a libre elección ...
Yo tampoco , pero como era mi primer cambio de aceite ahora se cual le puedo poner por características, el proximo sera mejor , ya que si quiero cuidarlo por poco kilometraje que tiene, cual le pones tu ??? , gracias
 

Tanu

Forero Activo
Me he leido todo el manual de usuario que trae el coche y no indica absolutamente nada del aceite, ni del tipo de viacosidad, normativa, ni ilustraciones de la varilla del nivel! Es un Corolla TS 200H del 2023, a vosotros os sale el tipo de aceite que tiene que llevar?
 

Malosa

Forero Habitual
Claro que viene en el manual, aceite, refrigerante, el aceite de la caja de cambios, viene absolutamente todo. Si te bajas el manual el PDF será más fácil, busca "0W".
 

Tanu

Forero Activo
Claro que viene en el manual, aceite, refrigerante, el aceite de la caja de cambios, viene absolutamente todo. Si te bajas el manual el PDF será más fácil, busca "0W".
Pero yo comento el libro “manual de usuario” que trae el coche no indica nada, a ti si?
 

Tanu

Forero Activo
Sí, también viene.
En el mio no 🤷‍♂️, pero lo he encontrado en la pagina de Toyota poniendo el VIN.
Sobre el aceite, soy un convencido de poner el 0W16, pero después de leer el manual, me cambia mi elección, ya que según el fabricante indica que el 0W16 es mas adecuado para temperaturas frias, y para un ahorro de combustible, hasta ahí bien, pero indica también que si nuestro uso es intenso, con velocidades mas altas, y con carga, seria mas adecuado subir a un valor mas alto del “16”, es decir, por ejemplo el que nos ponen en los conces 5W30. En mi caso, mi conducción es alegre, y prácticamente durante 7 meses (Abril a Noviembre, con los meses también mas calurosos) con mucha carga, coche lleno de ocupantes y maletas. Por ello, y después de siempre defender el 0W16 en discusiones en corrillos, me parece que después de lo que pone en el manual tendré que elegir el que ponen en el taller oficial, 5W30.
 

Malosa

Forero Habitual
En el mio no 🤷‍♂️, pero lo he encontrado en la pagina de Toyota poniendo el VIN.
Sobre el aceite, soy un convencido de poner el 0W16, pero después de leer el manual, me cambia mi elección, ya que según el fabricante indica que el 0W16 es mas adecuado para temperaturas frias, y para un ahorro de combustible, hasta ahí bien, pero indica también que si nuestro uso es intenso, con velocidades mas altas, y con carga, seria mas adecuado subir a un valor mas alto del “16”, es decir, por ejemplo el que nos ponen en los conces 5W30. En mi caso, mi conducción es alegre, y prácticamente durante 7 meses (Abril a Noviembre, con los meses también mas calurosos) con mucha carga, coche lleno de ocupantes y maletas. Por ello, y después de siempre defender el 0W16 en discusiones en corrillos, me parece que después de lo que pone en el manual tendré que elegir el que ponen en el taller oficial, 5W30.
Un uso intenso como para tener que subir el grado del aceite sería meterlo en circuito y cosas así. Ninguno de nosotros hacemos ningún uso intenso, ni siquiera los taxistas. Hacer viajes ocho veces al año no es un uso intenso, por muchas maletas que lleves y aunque vayas a 160 km/h. Y en todo caso, te valdría perfectamente un 0W20 o un 5W20, no necesitas subir al 5W30.

En mi caso, un Extreme AMG VRS 5W16 vale para condiciones extremas y es el mejor aceite que le puedes poner si estás preocupado por hacer un uso ultra intensivo.


 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
Un uso intenso como para tener que subir el grado del aceite sería meterlo en circuito y cosas así. Ninguno de nosotros hacemos ningún uso intenso, ni siquiera los taxistas. Hacer viajes tres veces al año no es un uso intenso, por muchas maletas que lleves. Y en todo caso, te valdría perfectamente un 0W20 o un 5W20, no necesitas subir al 5W30.
Efectivamente,un Yaris GR ( que es un coche que se compra para darle caña,mucha caña) lleva un 0w20,así que no es necesario usar aceites tan viscosos.
 

Tanu

Forero Activo
Un uso intenso como para tener que subir el grado del aceite sería meterlo en circuito y cosas así. Ninguno de nosotros hacemos ningún uso intenso, ni siquiera los taxistas. Hacer viajes tres veces al año no es un uso intenso, por muchas maletas que lleves. Y en todo caso, te valdría perfectamente un 0W20 o un 5W20, no necesitas subir al 5W30.
Si, soy taxista, y durante estos 7 meses que comento, enciendo el coche unas 20 veces al dia, con conducción alegre (interurbano) y los recorridos que hago son con 4/5 ocupantes y maletero TS lleno de maletas. Te digo esto porque no son 3 veces al año, y como en el manual pone que si se circula con carga mejor subir valores…
Sobre la opción de 5W20 no lo especifica el manual, si la 0W20, no se que hacer, si 0W20 o limitarme a que me pongan el 5W30 de los conces…
 

Malosa

Forero Habitual
Si, soy taxista, y durante estos 7 meses que comento, enciendo el coche unas 20 veces al dia, con conducción alegre (interurbano) y los recorridos que hago son con 4/5 ocupantes y maletero TS lleno de maletas. Te digo esto porque no son 3 veces al año, y como en el manual pone que si se circula con carga mejor subir valores…
Sobre la opción de 5W20 no lo especifica el manual, si la 0W20, no se que hacer, si 0W20 o limitarme a que me pongan el 5W30 de los conces…
Vamos a ver, depende.

Lo primero, para saber si realmente necesitamos un aceite de grado superior, lo que necesitamos es un aparato conectado al ODB que nos diga la temperatura del motor (ECT, engine coolant temperature). En mi caso, no sube de 90 grados ni pisándole a casi 190 km/h recorriendo Alemania en agosto, ni recorriendo Portugal en julio, ni yendo de Madrid a Huelva con casi 40 grados exteriores.

En el caso de que no pase de 100 grados, no hay ninguna necesidad de cambiar el aceite recomendado. Si pasa de esta temperatura, el aceite empieza a degradarse prematuramente y sí hay que estar alerta.

Que enciendas el coche 20 veces al día no tiene nada que ver, ya que como taxista, también harás muchos más kilómetros, y el cambio de aceite te tocará cada menos tiempo. Si por un uso intensivo es que haces 3000 kilómetros al mes, te tocará cambiar el aceite cada 5 meses. Luego aunque el aceite se degrade mucho más rápido al hacer más kilómetros, el cambio también se reduce, y lo compensa.

Y define alegre, porque si yo yendo como un loco a 180 km/h en Alemania no varía lo más mínimo la temperatura del motor, ya tendrías que meterlo en circuito durante horas para que el aceite suba de la temperatura de trabajo y se degrade prematuramente.

Aparte, el manual advierte de "circunstancias de carga extremas", ir en un taxi 5 personas y con maletas NO son condiciones extremas, sino tener remolques, llevar animales, llevar una caravana (no sé si el Corolla lo permite, pero sería un ejemplo de carga extrema). En ese caso, le puedes poner un 0W20 y tan tranquilo, pero como digo no es el caso, ni el mío, ni el tuyo. Y mientras la temperatura de trabajo del motor no suba de los valores normales, no hay que tomar medidas.
 
Última edición:

Tanu

Forero Activo
Muchísimas gracias, menuda explicación!!
Cuando dices conectar un aparato al OBD, cual seria? Tu lo tienes?

p.d. Nunca lo he puesto a 190km/h, cuando digo alegre es coger los 140km/h rápido…
 

Malosa

Forero Habitual
Muchísimas gracias, menuda explicación!!
Cuando dices conectar un aparato al OBD, cual seria? Tu lo tienes?

p.d. Nunca lo he puesto a 190km/h, cuando digo alegre es coger los 140km/h rápido…
Claro, por eso te digo, que por acelerar hasta 140, si eso no va a soportarlo el aceite de fábrica, apaga y vámonos.

Yo le tengo conectado un OBD HUD baratísimo de AliExpress, te muestra velocidad (es gracioso, porque me muestra la velocidad real, que difiere de la del velocímetro, que siempre muestra 2-4 km/h de menos), temperatura de motor y consumo instantáneo. Para mí es útil, y me costó 25 euros, lo compré en su momento para el Yaris antes de tener el Corolla, así que tendrá 6 años, pero me vale perfectamente. Obviamente ya no se seguirá vendiendo, pero habrá decenas de opciones.
 

Kaiser84

Forero Experto
En el mio no 🤷‍♂️, pero lo he encontrado en la pagina de Toyota poniendo el VIN.
Sobre el aceite, soy un convencido de poner el 0W16, pero después de leer el manual, me cambia mi elección, ya que según el fabricante indica que el 0W16 es mas adecuado para temperaturas frias, y para un ahorro de combustible, hasta ahí bien, pero indica también que si nuestro uso es intenso, con velocidades mas altas, y con carga, seria mas adecuado subir a un valor mas alto del “16”, es decir, por ejemplo el que nos ponen en los conces 5W30. En mi caso, mi conducción es alegre, y prácticamente durante 7 meses (Abril a Noviembre, con los meses también mas calurosos) con mucha carga, coche lleno de ocupantes y maletas. Por ello, y después de siempre defender el 0W16 en discusiones en corrillos, me parece que después de lo que pone en el manual tendré que elegir el que ponen en el taller oficial, 5W30.
Tienes el 0w20, pero vamos, un uso intensivo no es eso que comentas.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Me he leido todo el manual de usuario que trae el coche y no indica absolutamente nada del aceite, ni del tipo de viacosidad, normativa, ni ilustraciones de la varilla del nivel! Es un Corolla TS 200H del 2023, a vosotros os sale el tipo de aceite que tiene que llevar?
Lo explican perfectamente.
1000022377.jpg
 
Arriba