Aceite del corolla

Pantumis

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180 H
Una pregunta. Alguien ha dicho en este hilo que le sacó aceite por succión. Me podría decir cómo? Porque yo lo intente hace tiempo por la cala y el tubo de la bomba no entra.
 

Pantumis

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180 H
Hasta 3 CMS. por encima del máximo me lo han llegado a dejar a mí, en las revisiones, según dicen en este motor es normal dejarlo por encima del máximo.
Yo lo que he hecho es quitarle por aspiración, dos de los tres CMS. que tenía de más.
Me podrías decir cómo lo hiciste?
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Con una jeringa grande de la farmacia, y un tubo de plástico transparente que tenía en el garage, de no sé de qué era, creo de la mascarilla del Ventolin que le ponian a mi hijo en urgencias cuando le daban los ataques de asma. Supongo que también lo venderán en la farmacia (o en una ferretería, seguro).
El tubo entra con dificultad por la varilla de medir el aceite, pero al final (como todo en esta vida 🤔🙄😭🤣) empujando y moviéndolo, entra hasta el fondo y ahí ya a aspirar, recuerda hacerlo con el motor frío.
 

Pantumis

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180 H
Supongo que sería un tubo más delgado que el mío. Es que el tubo de la cala es redondo al principio, pero más abajo es plano, como la cala, y no entraba. Muchas gracias.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Ya te digo que yo uso el 0w16 que me echan en la Toyota y ni a los 15000 km tenia ese color tostado.
Pides tú q te lo hechen entonces ?.Y lo indicaran en la factura, te ponen la referencia o marca del aceite, o te entregan la garrafa con el sobrante ?
 

Dgl85

Forero Experto
Pides tú q te lo hechen entonces ?.Y lo indicaran en la factura, te ponen la referencia o marca del aceite, o te entregan la garrafa con el sobrante ?
Si,se lo pido yo,no sin antes intentar explicar al jefe de taller por qué quiero ese aceite y después de tratarme casi como un loco acaba aceptando,eso sí,cobrándome el sobreprecio.
Me comenta que a todos los clientes le pone el 5w30 y que es el adecuado.No le quedó otra que agachar la cabeza cuando le dije que me parecía perfecto,pero que yo quería el aceite con el que el coche sale de fábrica y que se ha diseñado el motor para las tolerancias del 0w16.
Viene todo indicado en la factura y te dan el sobrante,en mi caso casi no quedó nada en la garrafa.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
A lo mejor lo sacaban por aspiración por algún motivo, si después de los lavados no lo volvió a hacer cabe la posibilidad de que en algún momento lo hicieran así, con todo lo malo que conlleva porque queda demasiado aceite sucio en el cárter.
Algunos mecánicos me comentaron q el cambio de aceite por aspiración, llega la goma al fondo del carter, y vaciandolo quitando el tornillo suele quedar siempre algún resto de aceite viejo. En q quedamos al respecto ? ...
 

Porlospelos

Forero Experto
Algunos mecánicos me comentaron q el cambio de aceite por aspiración, llega la goma al fondo del carter, y vaciandolo quitando el tornillo suele quedar siempre algún resto de aceite viejo. En q quedamos al respecto ? ...
En que por aspiración se vacía peor. Simplemente por gravedad, dejar el tornillo quitado 15 minutos por ejemplo, debería vaciarse mucho mejor.

Lo de la aspiración es inventos de taller para tardar y desmontar menos.

S2
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
En que por aspiración se vacía peor. Simplemente por gravedad, dejar el tornillo quitado 15 minutos por ejemplo, debería vaciarse mucho mejor.

Lo de la aspiración es inventos de taller para tardar y desmontar menos.

S2
Lo de por aspiración acaban y despachan antes lo comparto, pero en taller no oficial conocido en mi caso, y en mi presencia lo tienen aspirado hasta la última gota. Ahora con el Corolla lo hago yó, quitando el tornillo, pero para q salga todo el viejo tengo q hechar un poco del nuevo incluso después de esperar un rato y ya casi no gotear el viejo, hasta q sale yá todo y un poco del nuevo.Hay algún cm.de altura entre el fondo y el orificio del tornillo, y eso es así ...
 
Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Algunos mecánicos me comentaron q el cambio de aceite por aspiración, llega la goma al fondo del carter, y vaciandolo quitando el tornillo suele quedar siempre algún resto de aceite viejo. En q quedamos al respecto ? ...
Eso es verdad.
Un ejemplo claro, con los motores 1.6 hdi,
el tornillo del carter tiene una curvatura que cuando se vacía por abajo queda una especie de charquito alrededor del tornillo.
Aspirando no pasa eso. Eso sí, tiene que estar el motor caliente.
Otro caso, con los motores tdi antiguos, el carter y su tornillo son muy malos, la rosca se pasa con mucha facilidad. Aspirandolo en caliente quedan mejor, debido a que también se aspira la piscina que se forma en el filtro del aceite que está ubicado arriba.
Hace algún tiempo me compré en amazon una bomba de vacío manual, lo probé en un coche de un familiar y perfecto. Cuando le toque cambiar aceite al corolla es lo que haré. Mi idea es tocar lo menos posible el tornillo del cárter.
 
Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Lo de por aspiración acaban y despachan antes lo comparto, pero en taller no oficial conocido en mi caso, y en mi presencia lo tienen aspirado hasta la última gota. Ahora con el Corolla lo hago yó, quitando el tornillo, pero para q salga todo el viejo tengo q hechar un poco del nuevo incluso después de esperar un rato y ya casi no gotear el viejo, hasta q sale yá todo y un poco del nuevo.Hay algún cm.de altura entre el fondo y el orificio del tornillo, y eso es así ...
Quien no es mecánico estas cosas no la ven, pero hay bastantes problemas con los tornillos de los cárter de motor, con esto nos ahorramos muchos problemas innecesarios.
El mio ya lo han tocado demasiado en las cuatro revisiones seguidas, ni una más, las cosas no son eternas, y encima son de aluminio malo...
Las cosas contra menos se toquen mejor, y sobretodo en los motores nuevos...
Lo peor del nuestro esque el filtro se aloja al lado del tornillo. Si lo hubieran puesto arriba tipo 1.9 tdi, hubiera sido todavía mucho más cómodo.
 
Última edición:

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Eso es verdad.
Un ejemplo claro, con los motores 1.6 hdi,
el tornillo del carter tiene una curvatura que cuando se vacía por abajo queda una especie de charquito alrededor del tornillo.
Aspirando no pasa eso. Eso sí, tiene que estar el motor caliente.
Otro caso, con los motores tdi antiguos, el carter y su tornillo son muy malos, la rosca se pasa con mucha facilidad. Aspirandolo en caliente quedan mejor, debido a que también se aspira la piscina que se forma en el filtro del aceite que está ubicado arriba.
Hace algún tiempo me compré en amazon una bomba de vacío manual, lo probé en un coche de un familiar y perfecto. Cuando le toque cambiar aceite al corolla es lo que haré. Mi idea es tocar lo menos posible el tornillo del cárter.
Llevo cinco años cambiándole el aceite a mí Corolla y el filtro, y como es obvio después de estar el aceite caliente como corresponde, es muy fácil ya q está en un acceso fácil y sacando una puertecita del panel del cubre fondo con cuatro tornillos, como saben algunos compañeros del grupo.El quitar el tornillo del carter no supone ningún problema y por cierto en los Corollas del 2019 no son de aluminio, y cambiarle la arandela por menos de 1€ tampoco, es tan solo una vez al año.Vaciarlo por abajo entiendo q libera mejor cualquier posible resto indeseado.
 
Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Si hay medios para hacer un trabajo más cómodo pienso que no hay duda, a mi por ejemplo me da igual que quede un pelín de resto de aceite viejo. Es algo insignificante.
Y encima en estos motores que apenas ensucian el aceite.
Me repetiré muchas veces jaja, pero es alucinante como sale de limpio el aceite en estas mecánicas, que da cosa hasta de tirarlo.
Habrá gente que tenga obsesión por esto del aceite motor y su mantenimiento...
Con este tipo de motores podemos estar bastante relajado respecto a ese tema.
Ya lo he experimentado en bastantes revisiones de estos coches. Son muy diferentes a lo que hemos estado acostumbrado en los últimos años...
Le dan mil vueltas a cualquier mecánica de otras marcas. Hablo del 1.8. El 2.0 me imagino que será igual.
 
Última edición:

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Usando de fabrica 0w16, esta el motor como para hacer "viruta" del rodaje jajaja, si me dices mecanicas antiguas que llevan 5w40 o similares, ok, a dia de hoy es "tonteria", con no apretarle mucho los primeros 2000-3000km sobra para que asiente bien todo
El tema de apretarle poco en los primeros kmtrs. q también pregunté yó antes de sacarlo del concesionario, por el rodaje aceite y demás, me dijeron q me olvidara, q éstos coches están más q probados y ajustados de fábrica, q éso era antes.Que le pisara cuanto quisiera q no había nada q cuidar.Palabras del concesionario, y así lo hice y sin problema, bueno sí teniendo cuidado con la G.Civil ...
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Está para sacarlo del concesionario y disfrutarlo, lo que no pasa con otras marcas muy sobrevaloradas durante muchos años... Y que luego han caído empicado...
Las otras marcas asiáticas con motores gasolina se salvan.
 
Última edición:

raimonddr

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla D4D 2.0
Pues yo ayer hice la revisión a mi Corolla del 2004 d4d 116cv y super facil todo , cambie aceite , filtros todos , y en 30 minutos listo , lo malo fue elegir el aceite adecuado y opte por el original Toyota 5w30 que ha llevado siempre y todas sus revisiones en Toyota de Girona, ahora tiene 65.000k espero me dure muchos años , lo que no se cuanto estirar de kilómetros este aceite ?? 10.000 ? 15.000 k ??? Gracias
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Pues yo ayer hice la revisión a mi Corolla del 2004 d4d 116cv y super facil todo , cambie aceite , filtros todos , y en 30 minutos listo , lo malo fue elegir el aceite adecuado y opte por el original Toyota 5w30 que ha llevado siempre y todas sus revisiones en Toyota de Girona, ahora tiene 65.000k espero me dure muchos años , lo que no se cuanto estirar de kilómetros este aceite ?? 10.000 ? 15.000 k ??? Gracias
Pués lo q indiqué Toyota para ése coche, aunque si te lo puedes permitir obviamente le vendrá mejor siempre antes, por no decirte q sin duda hay mejores aceites q ése 5w30 de Toyota, si lo quieres cuidar aún más.Aqui en el grupo si lees un poco hacia atrás tienes una verdadera enciclopedia de información donde elegir.
Yo soy de los q no le regateo en la calidad, como en la mesa, pero en fin a libre elección ...
 
Última edición:

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
No puedo dar nombre de marcas, pero por mi puesto de trabajo tengo información acerca de esos "procesos secretos de montaje", y en los casos que conozco creo que no se cambia el aceite.
Pués a mí el "japo" español del concesionario me dijo sin sobornarlo, q el aceite 0w16 q traen-salen de fábrica nuestros Corolla híbridos es limpio recién puesto. (Febrero 2019)
 
Arriba