Aceite del corolla

Malosa

Forero Habitual
A lo mejor lo sacaban por aspiración por algún motivo, si después de los lavados no lo volvió a hacer cabe la posibilidad de que en algún momento lo hicieran así, con todo lo malo que conlleva porque queda demasiado aceite sucio en el cárter.
Puede ser, efectivamente, después de los lavados no volvió a oscurecerse.

Yo también lo achacaba a que yo le echo 0W20 específico de híbridos y a saber la calidad del 5W30 de garrafón.
 

raimonddr

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla D4D 2.0
Hola buenas a tod@s , pues he comprado un corolla del 2004 un 2.0 D4D con 64.000 k y en la puerta me encuentro que tiene la pegatina del cambio de aceite pero no le toca hasta los 72.000k , pero la ultima revision se le hizo a los 62.000k año 2021 han paso 3 años y tipo de aceite pone 5w30 , mi pregunta despues de tanto rollo es si mejor cambiar ya aceite y que marca de aceite poner , y no se si este 5w30 es sintetico , semi o mineral , ya que no entiendo del tema , gracias a Tod@s
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Cambia el aceite ya, han pasado 3 años desde el último cambio de aceite y estará muy oxidado. No te preocupes, el mecánico al que lo lleves será un experto en cambio de aceites, el te aconsejará inequívocamente.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El aceite debe cumplir unos requisitos mínimos de calidad que puedes encontrar en el manual o en las características de tu motor buscando por internet. El D4D creo que es diésel, seguramente cualquier aceite moderno (no hace falta que sea de última generación) es válido pero mejor mirar esos requisitos ACEA o API. El grado solo te indica las temperaturas adecuadas, un 5w30 para España está bien pero eso no se refiere a las características del aceite. Aquí muchos piensan que por ser 0w16 ya es mejor, es mejor si, pero porque tiene características mejoradas aunque quizá en un motor mas antiguo no son necesarias o incluso pueden ser peores.
 

raimonddr

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla D4D 2.0
Si asi es es , es un D4D 2.0 diesel o turbodiésel la ultima D es en color rojo . Gracias , mirare algun aceite que cumpla sus características, saludos
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola buenas a tod@s , pues he comprado un corolla del 2004 un 2.0 D4D con 64.000 k y en la puerta me encuentro que tiene la pegatina del cambio de aceite pero no le toca hasta los 72.000k , pero la ultima revision se le hizo a los 62.000k año 2021 han paso 3 años y tipo de aceite pone 5w30 , mi pregunta despues de tanto rollo es si mejor cambiar ya aceite y que marca de aceite poner , y no se si este 5w30 es sintetico , semi o mineral , ya que no entiendo del tema , gracias a Tod@s
Gracias por tu respuesta , pero quiero hacer yo el cambio de aceite y todos los filtros , solo que no se que aceite 5w30 poner , si me decis la marca lo compro , muchas gracias, no se si este le puede ir bien ???
Ravenol 5w30, yo lo usaba en mi TDI.

Tiene pagina oficial para comprarlo.

 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi me parecen buenos aceites, yo al 406 le ponía 5w30 fuel economy era lo más avanzado que admitia...y sigo con el mismo en el Corolla😉
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Hola buenas a tod@s , pues he comprado un corolla del 2004 un 2.0 D4D con 64.000 k y en la puerta me encuentro que tiene la pegatina del cambio de aceite pero no le toca hasta los 72.000k , pero la ultima revision se le hizo a los 62.000k año 2021 han paso 3 años y tipo de aceite pone 5w30 , mi pregunta despues de tanto rollo es si mejor cambiar ya aceite y que marca de aceite poner , y no se si este 5w30 es sintetico , semi o mineral , ya que no entiendo del tema , gracias a Tod@s
Wow!!!! un coche con esos años y tan pocos kms.!
Ese mismo coche lo tengo yo del mismo año con casi 400.000km y siempre le he puesto mobil 5w30 a1/a5-b1/b5 que es el que recomienda el manual. Ten en cuenta que lleva casi 6 litros, 5,9 litros para ser más exacto. Tendrás que comprar garrafa y botella aparte.
Si por dónde vives te interesa tener etiqueta medioambiental te puedo contar como la he conseguido yo, ya que ese coche según el criterio erróneo de la DGT supuestamente no le correspondía.
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Un mineral???, en serio???, no se yo eh

Se puso hasta en los Prius, así que ...

Por lo que se ve Toyota Europa pone la misma viscosidad de aceite en toda la gama. Yo por ejemplo viví la transición del 15/50 mineral al 5/30 sintético con mi anterior Corolla diésel

Si te fijas, las mecánicas Toyota son muy flexibles en cuanto a aceites, lo que repercute positivamente en costos de mantenimiento.
 

raimonddr

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla D4D 2.0
Wow!!!! un coche con esos años y tan pocos kms.!
Ese mismo coche lo tengo yo del mismo año con casi 400.000km y siempre le he puesto mobil 5w30 a1/a5-b1/b5 que es el que recomienda el manual. Ten en cuenta que lleva casi 6 litros, 5,9 litros para ser más exacto. Tendrás que comprar garrafa y botella aparte.
Si por dónde vives te interesa tener etiqueta medioambiental te puedo contar como la he conseguido yo, ya que ese coche según el criterio erróneo de la DGT supuestamente no le correspondía.
Asi es un solo dueño y 64.000k esta como salido de fabrica , pero ahora toca la revisión y comprar todos los artículos y solo me falta el aceite y no quiero joder el motor con esos kilómetros, busco un aceite ni muy pro ni muy bajo , algo medio . Soy de girona Cataluña, el clima varia pero vaya como en toda España... Mas o menos 😅😅😅
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Asi es un solo dueño y 64.000k esta como salido de fabrica , pero ahora toca la revisión y comprar todos los artículos y solo me falta el aceite y no quiero joder el motor con esos kilómetros, busco un aceite ni muy pro ni muy bajo , algo medio . Soy de girona Cataluña, el clima varia pero vaya como en toda España... Mas o menos 😅😅😅
Este es el que pongo y compro para este coche. Si tienes manual verás es el aeca recomendado y a parte que tienes botella de 1 litro y la garrafa de 5 que es justo lo que tienes que comprar.
 
Última edición:

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Aprovechando que le he dado un manguerazo al coche he mirado el aceite. Así es como lo tengo (el de fábrica) tras 3500 km. Así que presiento que a este le toca cambio a los 10.000 sí o sí
 

Adjuntos

Última edición:

raimonddr

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla D4D 2.0
Este es el que pongo y compro para este coche. Si tienes manual verás es el arca recomendado y a parte que tienes botella de 1 litro y la garrafa de 5 que es justo lo que tienes que comprar.
Pues a comprar este aceite , que me estoy mareando de tantos tipos , gracias 😊
 
Arriba