Aceite del corolla

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Qué limpito sale
Cuando le haces la prueba del pañuelo no sale tan limpito.

Parecera limpio, pero el aceite ya esta empezando a estar algo tostadete con 10.000km.

Los rastros que deja en el papel no engañan, pero no es preocupante, es lo normal en 10.000km.
 

Kaiser84

Forero Experto
Esta limpito verdad? Pues lo vas a tener que tirar y cambiar cada año... Yo no jajajaj.
Cuando esté negro a los 3 años es cuando lo cambiaré. No voy a caer en la trampa del concesionario...
Estos motores a diferencia de otros, cuidan bastante el aceite. Tienen una combustión muy limpia.
Y por que no mandas el aceite a un laboratorio para saber su estado??

Guiarse por el color (más en un gasolina) es un de todo, menos empírico.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Y por que no mandas el aceite a un laboratorio para saber su estado??

Guiarse por el color (más en un gasolina) es un de todo, menos empírico.
No es necesario mimar tanto al corolla...
Ya comentaré y haré fotos de como estará el aceite del mio...
No es un motor turbo que requiera tanto miramiento.
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla MY24 TS 200H Style
Esta limpito verdad? Pues lo vas a tener que tirar y cambiar cada año... Yo no jajajaj.
Cuando esté negro a los 3 años es cuando lo cambiaré. No voy a caer en la trampa del concesionario...
Estos motores a diferencia de otros, cuidan bastante el aceite. Tienen una combustión muy limpia.
Cada uno con su coche...
A mi la sangre de mi vehículo, contra más limpia mejor.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El aceite está totalmente negro a los 20 kms. de habérselo cambiado o por lo menos así es en mi Corolla, comprobado al tener que sacarle casi 1 litro de aceite por que lo habían dejado 3 cms. por encima del máximo. Si sólo sacas la varilla parece que está muy limpio, pero no es así.
Que cada uno haga lo que quiera, yo lo voy a cambiar en el menor tiempo o kms. posibles. El aceite es la vida del motor y por lo que vale no hay que escatimar, al igual que todos los filtros, que no valen nada.
 

DANIE

Forero Habitual
Creo que esto ya se ha hablado y comprobado por algún compañero. Sacando y poniendo la cantidad exacta de aceite que indica manual de taller, marca siempre por encima.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
El aceite está totalmente negro a los 20 kms. de habérselo cambiado o por lo menos así es en mi Corolla, comprobado al tener que sacarle casi 1 litro de aceite por que lo habían dejado 3 cms. por encima del máximo. Si sólo sacas la varilla parece que está muy limpio, pero no es así.
Que cada uno haga lo que quiera, yo lo voy a cambiar en el menor tiempo o kms. posibles. El aceite es la vida del motor y por lo que vale no hay que escatimar, al igual que todos los filtros, que no valen nada.
Yo estoy de acuerdo. En mi anterior Avensis, los 18 años que lo tuve hizo la revisión en la Toyota, cumpliendo escrupulosamente el mantenimiento, cambiando el aceite (entre otras cosas) cuando tocaba. El Corolla hará lo mismo, de modo que si tiene que cambiar aceite cada año o 15.000 Km así lo haré. Eso sí, el aceite será el 0W16.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Y por que no mandas el aceite a un laboratorio para saber su estado??

Guiarse por el color (más en un gasolina) es un de todo, menos empírico.
Es empirico hasta cierto punto.

Los 5w30 que he usado (imagino que el de Toyota sera igual) estan bastante más claritos de nuevos que el mio con 10.000km, reitero que es lo normal, pero se nota la diferencia.

Antes de llevarlo a revisión hare un muestreo, papel, tonos y demás, y luego con el nuevo.

Con esto quiero decir que hay que mirar como varia el tono con los km, porque igual que ese aceite es claro, el mobil 1 0w40 es bastante más oscuro y sale como tal, pero vamos, que con el "tueste

Dejar un aceite en un gasolina que se ponga negro es una temeridad, cuando ya estan negros han perdido todo el poder de detergencia y estan saturados de mierda, seguramente con un % de gasolina diluida que empiece a hacer complicada la lubricación en según que momentos.

Y de todas formas, lo que parezca en el varilla solo es orientativo, por eso luego miro lo que hay en el papel y ya te digo que cuando medí el nivel recién comprado el papel quedaba transparente y casi sin color, ahora ya se nota perfectamente la mancha de color tostado que indica que el aceite se esta deteriorando.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
No es necesario mimar tanto al corolla...
Ya comentaré y haré fotos de como estará el aceite del mio...
No es un motor turbo que requiera tanto miramiento.
Y ya te digo, esta tarde lo he apagado y el AVAS esta cantandole las mejores rancheras de Bertín Osborne, tengo aceite para 125.000km.

Chupate esa, Toyota!
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
El aceite está totalmente negro a los 20 kms. de habérselo cambiado o por lo menos así es en mi Corolla, comprobado al tener que sacarle casi 1 litro de aceite por que lo habían dejado 3 cms. por encima del máximo. Si sólo sacas la varilla parece que está muy limpio, pero no es así.
Que cada uno haga lo que quiera, yo lo voy a cambiar en el menor tiempo o kms. posibles. El aceite es la vida del motor y por lo que vale no hay que escatimar, al igual que todos los filtros, que no valen nada.
Cuantos km tiene el coche????
El mio casi 78.000km y el aceite a 3.000km del cambio, esta como recien echado (el aceite se lo cambio yo en casa, https://compralubricantes.com/motor/extreme-amg-vrs-0w5w-16-gte_2365.html):
1713335529246.png1713335532761.png
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Cuantos km tiene el coche????
El mio casi 78.000km y el aceite a 3.000km del cambio, esta como recien echado (el aceite se lo cambio yo en casa, https://compralubricantes.com/motor/extreme-amg-vrs-0w5w-16-gte_2365.html):
Ver el archivo adjunto 27701Ver el archivo adjunto 27702
Bueno, como he dicho antes, una cosa es lo que se ve, que efectivamente parece mostrar que hay pocas partículas en suspensión y otra cosa es el propio desgaste que tenga la "química" del aceite (¿cómo está la viscosidad, el pH, etc.), sin entrar en partículas microscópicas en suspensión que no son apreciables a simple vista, pero que desgastan las piezas metálicas.
Yo soy de los que piensa que un buen aceite y cambiado en los intervalos que determina el fabricante (que son los verdaderos expertos en el producto que fabrican) hará que tu vehículo funcione como mínimo todo lo bien que se espera de él. Hacer lo contrario es tirar una moneda al aire. Puede que te salga bien, o puede que no.
Cada cual es libre de hacer lo que estime conveniente con su coche, faltaría más, pero yo soy partidario de seguir escrupulosamente los mantenimientos de Toyota.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Todo un negocio...
Un negocio para quien?
Si te lo haces tu mismo, qué negocio tiene Toyota?

Lo mejor es que lo lleves a analizar y veas como de alcalino está.

Volvemos a lo mismo de siempre.... es un atmósferico, sí, pero es el mismo atmosferico que hace 15 años NO.

Tiene segmentos diferentes, bruñidos diferentes, temperaturas diferentes, arranques y paradas constantes (malo para la espumacion), sistemas anticontaminación.....

El estrés al que se lo somete a un aceite actualmente, nada tiene que ver con el de hace años.

Que puedes tenerlo durante 5 años y 50.000km dentro del carter.
Pues sí, mientras no falte lubricación, el motor no reventará.

Que es lo mejor, pues no, pero si más barato.

Que puedes ponerle aceite de 10€, pues sí, que puedes ponerle cualquier viscosidad, pues también....

Pero que un aceite se estropea a partir de los 10.000Km, que está demostrado en análisis de laboratorio y que era y es una ABERRACIÓN poner intervalos de 30.000km, eso es algo OBJETIVO y de hecho todas las marcas están bajando esos intervalos para tener mayor fiabilidad.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Bueno, como he dicho antes, una cosa es lo que se ve, que efectivamente parece mostrar que hay pocas partículas en suspensión y otra cosa es el propio desgaste que tenga la "química" del aceite.
Yo soy de los que piensa que un buen aceite y cambiado en los intervalos que determina el fabricante (que son los verdaderos expertos en el producto que fabrican) hará que tu vehículo funcione como mínimo todo lo bien que se espera de él. Hacer lo contrario es tirar una moneda al aire. Puede que te salga bien, o puede que no.
Cada cual es libre de hacer lo que estime conveniente con su coche, faltaría más, pero yo soy partidario de seguir escrupulosamente los mantenimientos de Toyota.
Si yo no digo que no, yo soy de los que lo cambia cada 15.000km con su filtro.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
A mí ese aceite no me parece para nada limpio.Si veis el 0w16 según está cambiado es casi transparente.Y tras los primeros 15000 km( que es cuando más residuos debería haber)mucho más claro que eso
Echan agua? jajaja
Que sepa todo aceite NUEVO, RECIEN ECHADO, tiene ese color, sucio es lo que tiene un diesel a los 100km.
No se que clase de aceite usas tu, pero CUALQUIER aceite NUEVO, tiene ese color.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo estoy convencido de que el uso que doy al vehículo va lejos de los parámetros que establece el fabricante para asegurarse de que el mantenimiento de TODOS los coches sea el adecuado. Lo que no sé es cuánto de lejos.
No es lo mismo un comercial que haga viajes largos a velocidades elevadas o un taxista que esté todo el día en ciudad o lo que sea, también hay diferentes calidades de aceites, alguna vez he pensado en alargar los intervalos de mantenimiento cuando empiece a hacerlos yo pero no estoy del todo seguro, es más cuestión de comodidad que económica, pero no sé yo si será un error al final. Y ante la duda, aunque sea pequeña...
 
Arriba