Aceite del corolla

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Gracias por recordármelo, a mi y a todos los compañeros nuevos que no estaban por entonces.
Vamos aparte que si marcara bien tampoco iba a explotar el motor por llevar 200 ml de más, que es más o menos aproximadamente lo que te indica que tiene sobre el Máximo con estas últimas fotos que se aportan.
 

SevCor

Forero Experto
Mi recomendación es cambiar los aceites por tiempo y kilometraje.
Son compuestos expuestos a condiciones extremas, y se van degradando.
Ahora tambien digo que si haces pocos kilometros al año y en 20 años vas a tener 200.000km , seguro que no le va a pasar nada a tu motor por cambar el aceite cada 2 años, lo unico que tendrá mas desgaste.
 

Dgl85

Forero Experto
Echan agua? jajaja
Que sepa todo aceite NUEVO, RECIEN ECHADO, tiene ese color, sucio es lo que tiene un diesel a los 100km.
No se que clase de aceite usas tu, pero CUALQUIER aceite NUEVO, tiene ese color.
Ya te digo que yo uso el 0w16 que me echan en la Toyota y ni a los 15000 km tenia ese color tostado.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Un negocio para quien?
Si te lo haces tu mismo, qué negocio tiene Toyota?

Lo mejor es que lo lleves a analizar y veas como de alcalino está.

Volvemos a lo mismo de siempre.... es un atmósferico, sí, pero es el mismo atmosferico que hace 15 años NO.

Tiene segmentos diferentes, bruñidos diferentes, temperaturas diferentes, arranques y paradas constantes (malo para la espumacion), sistemas anticontaminación.....

El estrés al que se lo somete a un aceite actualmente, nada tiene que ver con el de hace años.

Que puedes tenerlo durante 5 años y 50.000km dentro del carter.
Pues sí, mientras no falte lubricación, el motor no reventará.

Que es lo mejor, pues no, pero si más barato.

Que puedes ponerle aceite de 10€, pues sí, que puedes ponerle cualquier viscosidad, pues también....

Pero que un aceite se estropea a partir de los 10.000Km, que está demostrado en análisis de laboratorio y que era y es una ABERRACIÓN poner intervalos de 30.000km, eso es algo OBJETIVO y de hecho todas las marcas están bajando esos intervalos para tener mayor fiabilidad.
Un negocio para la toyota, es un gran negocio recaudador.
Hombre eso está claro, que si hacemos nosotros mismos el mantenimiento, la toyota no hace negocio ninguno.
Un laboratorio? El laboratorio somos nosotros mismos y decidimos sobre el vehículo.
De verdad creéis que por dejar un aceite 3 años en un coche que hace muy poquitos kilómetros como es mi caso, se va a ir acelerando el desgaste del motor?
Eso de cambiar el aceite cada año si o si, es por el tema de la garantía.
Tampoco lo voy a dejar 5 años ni le pondré uno de 10 euros.
Sobretodo lo comparo con mi antiguo corsa 1.2. Un motor que su temperatura de funcionamiento es muy alta (105 - 107 grados) por el tema del control de los gases de escape. Eso lleva a un maltrato del aceite. Poniéndose oscuro a la semana después de hacer mantenimiento.
En los nuestros la temperatura es bastante más baja, lo que lleva a un mejor cuidado del mismo. Se junta de que se va parando cada por tres y encima si hacemos pocos kilómetros...
Todo esto, ni el concesionario ni el laboratorio jaja tienen en cuenta estos detalles.
Es verdad que el aceite una vez abierto va cojiendo humedad, se va degradando con el tiempo etc etc... Pero se juntan bastantes razones para que uno pueda decidir si es conveniente cambiarlo o no. No es por temas de dinero, es por un tema lógico.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Ya te digo que yo uso el 0w16 que me echan en la Toyota y ni a los 15000 km tenia ese color tostado.
Eso no es un color tostado... la foto que ha subido el compi es de un aceite limpio, no va a tener la misma pinta que el tuyo porque igual echa otro aceite u otra viscosidad y puede variar el color, pero ese aceite NO esta sucio
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Eso no es un color tostado... la foto que ha subido el compi es de un aceite limpio, no va a tener la misma pinta que el tuyo porque igual echa otro aceite u otra viscosidad y puede variar el color, pero ese aceite NO esta sucio
En mi foto, que creo que se refiere a esa, es un 5w30, y si, el aceite ya muestra signos de suciedad y el olor ya no es el de aceite nuevo.

Imagino que el 5w30 de Toyota sera igual, pero te paso una foto de un 5w30 de mobil 1 de un resto que tengo por casa y saca tus conclusiones

IMG_20240417_123353.jpg

Como puedes ver esta mucho más clarito que el del coche.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
no soy un experto pero me supoongo que haran media entre uso normal, medioy alto que para el normal todavia queda seguro que para el medio ajustado tambien y con el alto alguno sera el ideal tambien porque yo a lo mejor con el uso que hago estara bien peromis km no son los mismos que otros y no estoy diciendo que yo haga mas en un año estoy diciendo los mismos es muy dificil estar bien con todos los usus y se cuidan en salud
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
En mi foto, que creo que se refiere a esa, es un 5w30, y si, el aceite ya muestra signos de suciedad y el olor ya no es el de aceite nuevo.

Imagino que el 5w30 de Toyota sera igual, pero te paso una foto de un 5w30 de mobil 1 de un resto que tengo por casa y saca tus conclusiones

Ver el archivo adjunto 27712

Como puedes ver esta mucho más clarito que el del coche.
Te pongo 2 aceites de la misma viscosidad, uno de calidad "normal" y otro "top"
El primero es el "top", como puedes ver es mas oscuro, se debe al compuesto y aditivos, he derramado un poco sin querer y me ha costado horrores quitarmelo de los dedos jaja
1713353814744.png
Aqui dejo la diferencia del aceite con 13.000km aprox
1713355625445.png1713355575344.png
Este segundo es "normal", como puedes ver es mas clarito, claramente es peor este que el primero, no solo por el color si no por los compuestos que los componen
1713353872855.png
 
Última edición:

Tanu

Forero Activo
Hasta 3 CMS. por encima del máximo me lo han llegado a dejar a mí, en las revisiones, según dicen en este motor es normal dejarlo por encima del máximo.
Yo lo que he hecho es quitarle por aspiración, dos de los tres CMS. que tenía de más.
En serio es normal que el nivel de aceite este por encima del maximo?
Pero por ejemplo en tu caso, si es normal, porque le quitas para dejarlo a nivel?
Quereis decir que no es mejor comentarlo en las revisiones que lo dejen a nivel?
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Te pongo 2 aceites de la misma viscosidad, uno de calidad "normal" y otro "top"
El primero es el "top", como puedes ver es mas oscuro, se debe al compuesto y aditivos, he derramado un poco sin querer y me ha costado horrores quitarmelo de los dedos jaja
Ver el archivo adjunto 27713
Aqui dejo la diferencia del aceite con 13.000km aprox
Ver el archivo adjunto 27716Ver el archivo adjunto 27715
Este segundo es "normal", como puedes ver es mas clarito, claramente es peor este que el primero, no solo por el color si no por los compuestos que los componen
Ver el archivo adjunto 27714
Se nota, el 0w40 de Mobil1 es bastante más oscuro que el 5w30 de la foto, pero vaya, que el 5w30 de toyota dudo que sea oscuro porque sera de un proveedor normal.

Y fijate en 13.000km como cambia el tono del aceite, pese a ser un buen aceite. A los 15.000 volveremos a ver como esta y hare la comparación con el nuevo.

Porque mi coche lo que lleva es el 5w30 que echan en Toyota, aún no he cambiado a 0w16.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Se nota, el 0w40 de Mobil1 es bastante más oscuro que el 5w30 de la foto, pero vaya, que el 5w30 de toyota dudo que sea oscuro porque sera de un proveedor normal.

Y fijate en 13.000km como cambia el tono del aceite, pese a ser un buen aceite. A los 15.000 volveremos a ver como esta y hare la comparación con el nuevo.

Porque mi coche lo que lleva es el 5w30 que echan en Toyota, aún no he cambiado a 0w16.
la cosa es que estas pintas, no es un aceite "quemado". quemado es estar NEGRO como los diesel, este color es mas que correcto y se puede ver que trata bien el aceite al motor y viceversa.
Esta claro que se pone un pelin mas oscuro, es su trabajo y completamente normal, neutralizar humedad, particulas varias y limpiar el motor por dentro.
RARO es lo de @Jua Corolla que dice que esta negro a los 20km, eso es lo raro en este coche, igual esta hablando de un corolla diesel, pero vamos, si es este hibrido, algo tiene
1713356276127.png
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Te pongo 2 aceites de la misma viscosidad, uno de calidad "normal" y otro "top"
El primero es el "top", como puedes ver es mas oscuro, se debe al compuesto y aditivos, he derramado un poco sin querer y me ha costado horrores quitarmelo de los dedos jaja
Ver el archivo adjunto 27713
Aqui dejo la diferencia del aceite con 13.000km aprox
Ver el archivo adjunto 27716Ver el archivo adjunto 27715
Este segundo es "normal", como puedes ver es mas clarito, claramente es peor este que el primero, no solo por el color si no por los compuestos que los componen
Ver el archivo adjunto 27714
Sólo discrepo con una cosa que has dicho, y es que un aceite pueda ser peor porque sea más claro. La verdad, no tengo los conocimientos para afirmarlo o desmentirlo, pero me cuesta creer que un aceite nuevo pueda ser considerado peor porque es más claro.

Por lo demás, me encanta este club.... hay un nivel de la leche entre la gente que participamos, aportando fotos, pruebas, etc. Sois la po..a

Es de 👏 👏 👏
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Sólo discrepo con una cosa que has dicho, y es que un aceite pueda ser peor porque sea más claro. La verdad, no tengo los conocimientos para afirmarlo o desmentirlo, pero me cuesta creer que un aceite nuevo pueda ser considerado peor porque es más claro.

Por lo demás, me encanta este club.... hay un nivel de la leche entre la gente que participamos, aportando fotos, pruebas, etc. Sois la po..a

Es de 👏 👏 👏
Lo del color me referia a que el petronas, es mas basico claramente por el precio (40e o asi) y compuestos a comparacion del xtreme (70e), que es top
PODRIA SER que por tema aditivos, oscurezca un aceite, que seguramente lo hagan y si es "oscurito" tenga mas aditivos o similares y te puedas hacer una idea.
Tampoco es malo el petronas eh, seguramente sea mejor que el que te ponen en toyota pero nada, tampoco dije que un aceite es mejor o peor solo por el color, si he dado a entender eso, no era la intencion.
 

luk

Forero Experto
Quereis dejar de criticar y que cada uno haga lo que mejor crea?

Si quieres hacer por ti mismo las revisones perfecto, pero hay personas que prefieren pagar las revisiones en el concesionario teniendo la garantia.

Cada uno es libre.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
la cosa es que estas pintas, no es un aceite "quemado". quemado es estar NEGRO como los diesel, este color es mas que correcto y se puede ver que trata bien el aceite al motor y viceversa.
Esta claro que se pone un pelin mas oscuro, es su trabajo y completamente normal, neutralizar humedad, particulas varias y limpiar el motor por dentro.
RARO es lo de @Jua Corolla que dice que esta negro a los 20km, eso es lo raro en este coche, igual esta hablando de un corolla diesel, pero vamos, si es este hibrido, algo tiene
Ver el archivo adjunto 27717
Claro, en mi caso es sintoma de que el aceite esta haciendo su trabajo, pero ni mucho menos esta nuevo, le quedan 5.000km para el cambio, que ya sera alguno menos porque hasta agosto dudo que haga mas de 3.000km.

Pero tenerlo negro a los 20km solo lo he visto en los diésel, jamás en un gasolina.

Y mira que he tenido turbinas azotando el aceite, pero solo lo he visto en diesel.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Lo del color me referia a que el petronas, es mas basico claramente por el precio (40e o asi) y compuestos a comparacion del xtreme (70e), que es top
PODRIA SER que por tema aditivos, oscurezca un aceite, que seguramente lo hagan y si es "oscurito" tenga mas aditivos o similares y te puedas hacer una idea.
Tampoco es malo el petronas eh, seguramente sea mejor que el que te ponen en toyota pero nada, tampoco dije que un aceite es mejor o peor solo por el color, si he dado a entender eso, no era la intencion.
Entendido compañero.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Tengo que reconocer que lo que para mí es un aceite negro, para otra persona puede no serlo, yo sólo digo que nada más mas echar aceite nuevo en cualquier motor( en nuestro Corolla también) éste cambia su tonalidad a más oscuro. Si además esto ocurre en un diesel, por supuestísimo que nada más circular con el motor unos pocos kilómetros el aceite se vuelve muy oscuro, debido a la alta concentración de suciedad que producen todos los motores diesel. Yo sólo hablo de nuestro actual Toyota Corolla. Yo creía que no se notaría nada al circular, el cambio de tonalidad del aceite nuevo recién cambiado al de después de haber circulado unos pocos kilómetros, pero me equivoqué, sí se nota un claro cambio a tono oscuro, por lo que evidentemente hay también mucha suciedad en el motor, aunque éste sea nuevo, tenga sólo 30.000 kms. recorridos y el aceite esté recién cambiado, es mi caso con el Toyota Corolla.
 

Malosa

Forero Habitual
En mi caso, poniendo aceite Motul tras los 15.000 km sale dorado como recién echado. En cambio, con el Yaris, haciendo la revisión en Toyota, salía negro como el tizón. Pero negro negro, que tuve que hacerle dos lavados de cárter, como si fuera diésel. Ni que decir que el Corolla no lo he llevado jamás a la Toyota tras la experiencia del Yaris, al menos para cambios de aceite, sí lo llevaría para una avería gorda.
 

Porlospelos

Forero Experto
En mi caso, poniendo aceite Motul tras los 15.000 km sale dorado como recién echado. En cambio, con el Yaris, haciendo la revisión en Toyota, salía negro como el tizón. Pero negro negro, que tuve que hacerle dos lavados de cárter, como si fuera diésel. Ni que decir que el Corolla no lo he llevado jamás a la Toyota tras la experiencia del Yaris, al menos para cambios de aceite, sí lo llevaría para una avería gorda.
A lo mejor lo sacaban por aspiración por algún motivo, si después de los lavados no lo volvió a hacer cabe la posibilidad de que en algún momento lo hicieran así, con todo lo malo que conlleva porque queda demasiado aceite sucio en el cárter.
 
Arriba