blackmi
Forero Habitual
- Vehículo/s
- Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
A mi lo que me han dicho.Que joio el tío
A mi lo que me han dicho.Que joio el tío
Si le cantas tu la nana el aceite es de por vida.Jajajaja, los del 2019 y 2020 no tienen AVAS, así que son los propietarios los que le cantan la nana.
Primero, el aceite que usas puede que sea en un 70% mineral, mejorado en comparación, pero mineral.No os imagináis como sale el aceite después de 2 años en el motor, sobretodo en el 1.8... Limpio limpio, que da pena hasta de tirarlo...
Sigo diciendo que hay motores que cuidan más el aceite que otros, y en los nuestros se da el caso.
Por ejemplo en mi antiguo opel corsa 1.2 del 2010, era cambiar aceite y a la semana ya estaba bastante sucio, y eso que era gasolina, esto varía dependiendo de la combustión de cada motor...
Mi idea es que si los motores avanzan, los aceites también y eso significa poder alargar los mantenimientos, si el concesionario no lo hace, lo hará el dueño... No voy hacer un mantenimiento como se hacia antiguamente con aceites minerales.
¿Medido en frio o en caliente?Hasta 3 CMS. por encima del máximo me lo han llegado a dejar a mí, en las revisiones, según dicen en este motor es normal dejarlo por encima del máximo.
Yo lo que he hecho es quitarle por aspiración, dos de los tres CMS. que tenía de más.
Pues que te digan de un taller oficial que es normal…. Entonces en la fabrica tambien tendrian que dejarlo por encima y lo clavan al maximo, por algo sera. A ver si aclaramos a que es debido porque hablando con varios mecánicos, y dedicados a coches híbridos, normal me dicen que no es…Hasta 3 CMS. por encima del máximo me lo han llegado a dejar a mí, en las revisiones, según dicen en este motor es normal dejarlo por encima del máximo.
Yo lo que he hecho es quitarle por aspiración, dos de los tres CMS. que tenía de más.
No, en frio siempre hay más nivel porque le ha dado tiempo a que baje todo al carter.En frío debería estar más abajo no?
Es indiferente, en cualquier motor va a pasar eso, no es una cosa de Toyota, a todos les pasa lo mismo.Sería bueno decir de que motor estáis hablando.
Esta limpito verdad? Pues lo vas a tener que tirar y cambiar cada año... Yo no jajajaj.Qué limpito sale