Aceite del corolla

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
No os imagináis como sale el aceite después de 2 años en el motor, sobretodo en el 1.8... Limpio limpio, que da pena hasta de tirarlo...
Sigo diciendo que hay motores que cuidan más el aceite que otros, y en los nuestros se da el caso.
Por ejemplo en mi antiguo opel corsa 1.2 del 2010, era cambiar aceite y a la semana ya estaba bastante sucio, y eso que era gasolina, esto varía dependiendo de la combustión de cada motor...
Mi idea es que si los motores avanzan, los aceites también y eso significa poder alargar los mantenimientos, si el concesionario no lo hace, lo hará el dueño... No voy hacer un mantenimiento como se hacia antiguamente con aceites minerales.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
No os imagináis como sale el aceite después de 2 años en el motor, sobretodo en el 1.8... Limpio limpio, que da pena hasta de tirarlo...
Sigo diciendo que hay motores que cuidan más el aceite que otros, y en los nuestros se da el caso.
Por ejemplo en mi antiguo opel corsa 1.2 del 2010, era cambiar aceite y a la semana ya estaba bastante sucio, y eso que era gasolina, esto varía dependiendo de la combustión de cada motor...
Mi idea es que si los motores avanzan, los aceites también y eso significa poder alargar los mantenimientos, si el concesionario no lo hace, lo hará el dueño... No voy hacer un mantenimiento como se hacia antiguamente con aceites minerales.
Primero, el aceite que usas puede que sea en un 70% mineral, mejorado en comparación, pero mineral.

Segundo, los motores avanzan, pero no para tratar mejor al aceite, avanzan en su mecanizado, pero debido a las normas anticontaminación, los aceites deben de mejorar si no quieren verse obsoletos al poco de ponerlos en el motor. (acidificación, falta de alcance te temperatura optima, falta de dispersión, menor polaridad cuando hace falta una mayor polaridad en coches con Start/Stop, doble inyección, aleaciones del motor diferentes...)

Vamos, que tener un mejor aceite no es sinónimo de estirar más el cambio, es sinónimo de que aguantará bien al menos 15.000km.

Nosotros tenemos el beneficio de no tener turbo, pero el handicap del arranque y paro constante, lo que corta tanto la lubricación como la estabilización de temperatura.del aceite.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Vale, pues me la jugaré jajaj, pero viendo la fiabilidad de estos motores, pienso que aguantarlo 2 años, lo hará de manera sobrada.
La gente dice que la fiabilidad de esta marca es porque se hace mantenimientos muy seguidos... Yo digo que la fiabilidad no es por eso, esque están bien fabricados y son mecánicas buenas en comparación con otras marcas.
Aunque el aceite es la vida del motor, pero en nuestro caso pienso que pasa a segundo plano... Sobretodo con el motor 1.8.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Opino igual, creo que la gran fiabilidad de Toyota reside en su gran calidad en los materiales que usa para la fabricación de los motores y en su montaje. Debido a esto ( es mi opinión personal), la calidad del aceite pasa a un tercer o cuarto plano, por que estoy completamente seguro que no afectará a su fiabilidad a corto y medio plazo. Puede que a largo plazo afecte, pero en ese momento seguro que ya no tengo este Corolla en mi garage, por lo que ya me dará igual.
Aún así, estoy de acuerdo en cambiarle el aceite cada año, e intentar ponerle el de mejor calidad posible, ya que, en menor ruido y menor consumo, yo lo voy a notar.
 

Kaiser84

Forero Experto
Frases del video:

"En la Nascar están corriendo con 0w20"

"El Ford Mustang con su motor V8 Coyote recomienda 0w20"

"Debido a los nuevos bruñidos de los cilindros realizados por plasma y laser, con microarañazos tan pequeños, en una comparación entre 0w20 y 0w40, había más desgaste con el segundo"

 

Tanu

Forero Activo
Hay una cosa que me trae mosca, ya que dentro de poco me toca la primera revisión, y después de hablar con dos compañeros que tienen el Corolla (180H y 140H) en sus varias revisiones que han hecho, siempre superan el nivel máximo de la varilla del aceite, pero como 1 cm mas del máximo!?!?!?
Yo lo he mirado en el mio, y de fabrica viene clavado al máximo de la varilla.
Como pueden hacer eso los talleres oficiales? Hay algún motivo para sobrepasarse tanto?
Como lo tenéis vosotros el nivel,
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Hasta 3 CMS. por encima del máximo me lo han llegado a dejar a mí, en las revisiones, según dicen en este motor es normal dejarlo por encima del máximo.
Yo lo que he hecho es quitarle por aspiración, dos de los tres CMS. que tenía de más.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Hasta 3 CMS. por encima del máximo me lo han llegado a dejar a mí, en las revisiones, según dicen en este motor es normal dejarlo por encima del máximo.
Yo lo que he hecho es quitarle por aspiración, dos de los tres CMS. que tenía de más.
¿Medido en frio o en caliente?

Muchos coches tienen la medición de aceite en caliente (el Corolla la tiene) y lo medí con casi 9.000km y esta al máximo.

Seguro que si lo mido esta tarde en frio tiene un par de cm por encima del máximo, ojo con eso.

Si lo has medido en caliente, no digo nada, y es correcto sacar el aceite sobrante.
 

Tanu

Forero Activo
Hasta 3 CMS. por encima del máximo me lo han llegado a dejar a mí, en las revisiones, según dicen en este motor es normal dejarlo por encima del máximo.
Yo lo que he hecho es quitarle por aspiración, dos de los tres CMS. que tenía de más.
Pues que te digan de un taller oficial que es normal…🤦‍♂️. Entonces en la fabrica tambien tendrian que dejarlo por encima y lo clavan al maximo, por algo sera. A ver si aclaramos a que es debido porque hablando con varios mecánicos, y dedicados a coches híbridos, normal me dicen que no es…
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
En frío debería estar más abajo no?
No, en frio siempre hay más nivel porque le ha dado tiempo a que baje todo al carter.

En caliente, y aunque esperes 5 minutos, no ha bajado todo y aún queda aceite escurriendo.

En el Accord que tuve era palpable la diferencia, en caliente estaba a nivel y en frio unos cm por encima del máximo.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Creo que esto ya se ha hablado y comprobado por algún compañero. Sacando y poniendo la cantidad exacta de aceite que indica manual de taller, marca siempre por encima.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Aqui teneis la prueba, motor parado 3h, mojo varilla y por encima del máximo.

photo_2024-04-16_20-25-38 (2).jpg

Tras 15 minutos de conducción, en modo S para no apagar el térmico, paro, 5 minutos de rigor y...

photo_2024-04-16_20-25-38.jpg

Nivel al máximo.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Qué limpito sale
Esta limpito verdad? Pues lo vas a tener que tirar y cambiar cada año... Yo no jajajaj.
Cuando esté negro a los 3 años es cuando lo cambiaré. No voy a caer en la trampa del concesionario...
Estos motores a diferencia de otros, cuidan bastante el aceite. Tienen una combustión muy limpia.
 
Arriba