Aceite del corolla

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
El motor es el mismo desde el 2009 que se estrenó con el prius.
Lo han actualizado cambiadole la tapa de balancines de aluminio por la de plástico y han quitado la porquería de cazoleta que siempre se rompia con filtro de papel por un filtro sólido de los de toda la vida.
El bloque y culata es igual.
Con los años le habrán sacado algo más de potencia, pero de manera informática, por centralita.
 
Última edición:

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
Buenas noches.

Una cosa son nuestras suposiciones, en base a que ? y otra muy distinta aportar datos de estudios, pruebas, etc realizadas.
Me decantó por lo segundo.

Saludos cordiales
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Buenas noches.

Una cosa son nuestras suposiciones, en base a que ? y otra muy distinta aportar datos de estudios, pruebas, etc realizadas.
Me decantó por lo segundo.

Saludos cordiales
En base a nada jajaja, esto es un foro, donde se aportan datos desde la barra de bar como se dice.
Hay mucha teoría pero muy poca práctica...
Para practicar ya estamos nosotros, unos con el aguachirri jajaj del 0w16 y otros con el 5w30. Con los años ya iremos viendo consumos y teorías de cada uno.
Los videos de YouTube ya pueden decir misa... Aquí se tiene más fuerza de decisión.
 
Última edición:

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
En base a nada jajaja, esto es un foro, donde se aportan datos desde la barra de bar como se dice.
Hay mucha teoría pero muy poca práctica...
Para practicar ya estamos nosotros, unos con el aguachirri jajaj del 0w16 y otros con el 5w30. Con los años ya iremos viendo consumos y teorías de cada uno.
Hola .

Hay foreros que se trabajan mucho sus aportaciones, con estudió realizados, experiencia y no sacados de la barra del bar.

Saludos cordiales
 

racsomar

Forero Activo
Vehículo/s
Citroen Xsara
Yo conozco a uno que le echaba a un Peugeot 206 aceite de freir buñuelos..... Y no es coña.
Y el coche andaba!!!!! Eso sí, no salía del pueblo.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Hola .

Hay foreros que se trabajan mucho sus aportaciones, con estudió realizados, experiencia y no sacados de la barra del bar.

Saludos cordiales
Pues claro, hay usuarios que son verdaderos ingenieros, y se valora el trabajo que publican. Pero la mayoría somos conductores normales que saca el corolla para comprar, llevar los niños al cole, ir al trabajo y hacer algún viaje...
Ahh, se nos olvida, en el foro tenemos hasta repros... ¿?🤔🫣
 
Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Yo conozco a uno que le echaba a un Peugeot 206 aceite de freir buñuelos..... Y no es coña.
Y el coche andaba!!!!! Eso sí, no salía del pueblo.
Claro, ya estaría para el desguace... De momento se va a gastar en aceite total jajaj.
Vamos, yo haría lo mismo si veo que al coche le queda poco.
Los vecinos tendrían un olorcito... jajajaj.
 

Dgl85

Forero Experto
Exacto es un motor que ya se ha mejorado varias veces pero la ultima versión salió en 2009, es el nuestro 2ZR-FXE.
Desde 2009 hasta la fecha ,los lubricantes han evolucionado mucho.Si en 2009 no existía el 0w16 o no estaba disponible para el gran público ,es normal que los motores los fabricasen con tolerancias adaptadas al aceite disponible en el momento.
Estoy convencido que aunque el bloque sea en esencia el mismo,han cambiado componentes,materiales,y técnicas de fabricación para hacerlo cada vez más eficiente y así poder trabajar con el 0w16 que sale de fábrica. Si fuese como decís,todos los 1.8 que salen de fábrica con el 0w16 y que supuestamente están pensados para un 5w30 beberían mucho aceite y no es el caso.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo pienso más bien que si estaba preparado para el 0w20, este no debe ser muy diferente al 0w16, que puede usar los dos sin cambiar nada. No digo que sean iguales los aceites, el 0w16 tiene mejores características que permiten a la marca mejorar consumos y emisiones.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Buenos días.Y para seguir sumando, una opinión más.Y yó pienso, resulta q cada vez con los nuevos modelos de coches y de distintas marcas q van fabricando, indican tendencias cada vez con menores viscosidades en los aceites, incluso 0w8. Entonces los ingenieros q se supone q son los expertos, por algunas de las opiniones q aquí se dan no tienen ni puñetera idea.
Vamos q llevan toda una vida y distintas generaciones dedicados a ello pero están equivocados, y los mecánicos o propietarios de diferentes talleres incluidos de las mismas marcas saben más q ellos, y no digamos algunos de nuestros compañeros del foro. En fin más allá de no dudar yó q un aceite menos recomendado vaya a cargarse un motor o q sirva para ir en contra de la garantía ofrecida por la casa. Bueno dejo paso a la siguiente opinión q sin duda nunca se agotan.Saludos
 
Última edición:

RamonTS2.0

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H TS Style
Exacto es un motor que ya se ha mejorado varias veces pero la ultima versión salió en 2009, es el nuestro 2ZR-FXE.
Muy interesante lo que dice al final la página de la referencia:
"
Desventajas del motor 2ZR-FXE
  • La mayor parte de las quejas sobre este motor están relacionadas de alguna manera con el consumo de lubricante;
  • Los finos anillos rascadores de aceite, que ya recorren 80.000 km, son los culpables de todo;
  • El refrigerante se escapa regularmente del intercambiador de calor del módulo EHR;
  • etc
"
Habría que comprobar en la práctica si ese consumo se produce igual en un motor que haya usado toda su vida 0W16 (de calidad) y otro que haya puesto 5W30 (bueno, pero a granel y de inferior calidad); después de por ejemplo 150.000Km. El consumo de aceite trae consigo más problemas como se dice en la referencia.

Los aros rascadores y sus tolerancias probablemente, por diseño, se adapten mejor para el aceite recomendado (0W16 según el manual del fabricante).

O sea, para aquel que su coche le dure menos de 10 años (porque lo cambia antes), el aceite 5W30 tal vez sea su mejor opción; es más barato. Si quieres que tu motor pueda durar en optimas condiciones más de 200.000Km, yo optaría por 0W16. (Cambiando el aceite 1 vez al año pagarías en 20 años unos 400€ más con 0W16 que con 5W20; suponiendo que el primero es 20€ más caro que el segundo). Creo que no merece la pena hacerlo solo por el coste del aceite; para el propietario no es un ahorro significativo.
Para el concesionario, sin embargo, sí supone un importante ahorro, ya que usa aceite 5W30 a granel, en grandes volúmenes, y simplifica los costes logísticos (el mismo tipo de aceite para todos los motores).
(Normalmente, cuando pides 0W16 te venden una lata de 5 litros marca Toyota y lo que sobra te lo entregan; cuando meten 5W30 cargan justo 4,2lts... de aceite a granel, en muchos casos...aunque también se puede comprar lata de 5lts 5W30 Toyota, si la pides, aunque pagarás un litro de más de lo que necesitas...).
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Ese tema del consumo de aceite lo tuve presente en el último cambio, a menor viscosidad más probable que consuma normalmente.
Se lo pregunté al del taller, que era pro-0w16. Y me dijo que no era un motor que tienda a consumir, que es muy poco habitual que entre un coche con el nivel bajo a cambiar el aceite, incluyendo prius con más de 10 años o lo que sea con ya km.
Algo me dijo de que "si fuera tal coche ya tendría más dudas" (no sé si decía la proace o cuál). El caso es que yo he hecho 3 cambios con 5w30, el cuarto con 0w20 y mucha autovía y la semana pasada medí por curiosidad y cero consumo después de 10.000km desde el cambio.

Por si os sirve.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Ese tema del consumo de aceite lo tuve presente en el último cambio, a menor viscosidad más probable que consuma normalmente.
Se lo pregunté al del taller, que era pro-0w16. Y me dijo que no era un motor que tienda a consumir, que es muy poco habitual que entre un coche con el nivel bajo a cambiar el aceite, incluyendo prius con más de 10 años o lo que sea con ya km.
Algo me dijo de que "si fuera tal coche ya tendría más dudas" (no sé si decía la proace o cuál). El caso es que yo he hecho 3 cambios con 5w30, el cuarto con 0w20 y mucha autovía y la semana pasada medí por curiosidad y cero consumo después de 10.000km desde el cambio.

Por si os sirve.
Yo ya hice los 15.000km con el petronas 0w16 y 0 consumo
ahora me quedan 5.000km para cambiar el xtreme 0w16 e igual, 0 consumo, tal y como lo heche , asi se ha quedado. Antes del verano vuelvo a meter el extreme 0w16 y cambio todos los filtros y a gozarla con el "agua" en verano jajaja
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Buenos días chavales, pués mi Carolino cumple el quinto año y sigo poniéndole el 0w16 ó 0w20 y lo noto igual de bién que el primer año. En cuanto al consumo de aceite no veo ni aprecio ni gota ; el de gasolina menos q al principio eso sí. Saludos y espero q sigáis disfrutando y contentos con vuestros Corollas ...
 

Juanchoo

Forero Experto
La web de MOTUL, que indicando la matrícula (o también modelo exacto), te dice cuál es el mejor aceite para tu coche:


Un ejemplo:

Toyota Corolla (EU) 1.8 2022-2023


MOTUL 8100 ECO-LITE 0W-16
110379
Cantidad / Formato
5L

AplicaciónMotor

Tipo de Motor4T

Tipo de producto8100

Viscosidad0W-16

Normativas APIAPI SERVICE SP-RC, ILSAC GF-6B
Descripción
Aceite de motor 100% Sintético "Fuel Economy" especialmente diseñado para motores de gasolina recientes, sobrealimentados o no, de inyección directa o indirecta, diseñados para utilizar aceite SAE 0W-16 de muy baja fricción y muy baja viscosidad HTHS (High Temperature High Shear) (≥ 2,3 mPa.s).Adecuado para motores de gasolina modernos que requieren un grado de viscosidad 16, así como "Fuel Economy" (Normas API SP-RC, API SP y/o ILSAC GF-6b).Recomendado para todos los motores de gasolina de nueva generaciónque requieren estas especificaciones: HONDA, LEXUS, SUZUKI, TOYOTA...Apto para catalizadores.Este tipo de aceite puede no ser adecuado para su uso en algunos motores. Consulte el manual del propietario si tiene dudas.
 

Biribombo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas a todos,si,soy de los que se han leído las 140 páginas,no sé si dais algún pin o algo, pero??tengo muchas conclusiones qu sacar,una de ellas es?que vivas donde vivas Toyota a nadie del grupo le a obligado a poner un aceite por cojones por miedo a gripar el coche,tenemos aceites recomendado,preferido pero a nadie por lugar donde viva no le obligan a poner el tipo de gente aceite.
No se ven problemas de consumos cuando cambiamos de uno a otro,si fuese así,Toyota nos hubiera advertido ya que la mayoría mantiene la famosa garantia
 

Biribombo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Lo siento por la brasa de parrafada,me tiré varias semanas leyéndo todo,y aunque se vean alguna subida de todo ,todos habéis aportado mucho.
 

Biribombo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Lo siguiente de meterme al grupo es, tengo un 180h de 2019 comprado de segunda mano,todas las revisiones pasadas en Toyota visto en la app,comprado con 79.000km,me es imposible saber qué aceite llevo anteriormente (aunque estoy en ello a ver si el anterior propietario me lo puede decir)ya que con protección de datos no me lo puede decir Toyota,pase la revisión oficial ya que hacia el año de los 90000km (no te cambian el aceite de la caja de cambios en esa revisión como también he podido leer),llevo 5w30 y voy a cambiar a 0w20,por eso ponerme a leer vuestros comentarios.
 
Arriba