Revision uno mismo

TRULIS

Forero Novato
Hola,

¿alguno ha realizado la revisión personalmente del corolla? No encontré ningún tema / brico.

Soy antiguo, esas cosas me gusta hacerlas a mi y se acerca la segunda revisión.


Por otro lado los de Toyoya con las revisiones anuales y cada 15 mil km van un poco atrasados con respecto a otras marcas, al margen de que se comen el ahorro del híbrido.
 

C0R0LL4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H
Hola,

¿alguno ha realizado la revisión personalmente del corolla? No encontré ningún tema / brico.

Soy antiguo, esas cosas me gusta hacerlas a mi y se acerca la segunda revisión.


Por otro lado los de Toyoya con las revisiones anuales y cada 15 mil km van un poco atrasados con respecto a otras marcas, al margen de que se comen el ahorro del híbrido.
A nadie se le ocurre meterle mano a este artilugio. Cuando mi mecánico de confianza me vió con él la primera vez, me lo advirtió, me dijo cariñosamente, "a este los mantenimientos cambios y todo lo que sea te vas directo a la Toyota, que no quiero líos....". Por curiosidad he preguntado en más talleres, (algunos clientes míos de software) y me han dicho de una u otra forma lo mismo, que salvo cambiarle las ruedas, prefieren no tocarlo.
 

jorgelpa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H HS
A nadie se le ocurre meterle mano a este artilugio. Cuando mi mecánico de confianza me vió con él la primera vez, me lo advirtió, me dijo cariñosamente, "a este los mantenimientos cambios y todo lo que sea te vas directo a la Toyota, que no quiero líos....". Por curiosidad he preguntado en más talleres, (algunos clientes míos de software) y me han dicho de una u otra forma lo mismo, que salvo cambiarle las ruedas, prefieren no tocarlo.
Bueno, eso de “a nadie se le ocurre meterle mano” lo dirás por ti, porque en cuanto a mantenimiento del térmico es un térmico como otro cualquiera, yo el aceite se lo he cambiado yo mismo y sin problema, otra cosa es lo que pueda acarrear en cuestión a la validez de la garantía del coche… pero no tiene mucha ciencia por ejemplo cambiarle el aceite ehhh!
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Hola,

¿alguno ha realizado la revisión personalmente del corolla? No encontré ningún tema / brico.

Soy antiguo, esas cosas me gusta hacerlas a mi y se acerca la segunda revisión.


Por otro lado los de Toyoya con las revisiones anuales y cada 15 mil km van un poco atrasados con respecto a otras marcas, al margen de que se comen el ahorro del híbrido.

Yo soy uno de esos antiguos que prefiero hacerlo.
busca en mecanica
Primera revisión hecha en casa
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

TRULIS

Forero Novato
Hombre, que no es una nave espacial el coche, por madrid hay muchos talleres que arreglan coches hibridos y muchas veces mejor que en la toyota.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Como cualquier coche, si tienes donde y sabes, los filtros no tienen nada especial, como cualquier coche.

Algún compañero puso su experiencia de cuando la hizo en casa con fotos y todo. Yo po lo que vi es lo más normal del mundo.
El mayor contra es la garantía ampliable del sistema hibrido, que no la tendras
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Lo que dicen por aquí, la parte del térmico y mecánica en general como amortiguadores y pastillas sin frenos, todo eso sin problemas.
Pero parte híbrida y climatización que no es la que lleva un coche normal, no lo hace cualquiera. Por lo menos de momento, esperemos que vaya cambiando esto para tener mas opciones.
Se de algún taxista que del taller de la cooperativa del taxi les han mandado directamente a Toyota por no tener ni idea con estos temas y de mecánica tocan cientos de Prius.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola,

¿alguno ha realizado la revisión personalmente del corolla? No encontré ningún tema / brico.

Soy antiguo, esas cosas me gusta hacerlas a mi y se acerca la segunda revisión.


Por otro lado los de Toyoya con las revisiones anuales y cada 15 mil km van un poco atrasados con respecto a otras marcas, al margen de que se comen el ahorro del híbrido.
En Youtube lo encontraras fácilmente.Puede que del Corolla nuevo aun no pero tienes el Prius+ con el mismo motor.Es muy facil hacer el cambio de aceite y filtro,el de aire es un juego de niños.Para cambiar las bujias tambien.Lleva bobinas individuales que se sacan a presion.
Sacas un tornillo , tiras de ellas y te aparece la bujia
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola,

¿alguno ha realizado la revisión personalmente del corolla? No encontré ningún tema / brico.

Soy antiguo, esas cosas me gusta hacerlas a mi y se acerca la segunda revisión.


Por otro lado los de Toyoya con las revisiones anuales y cada 15 mil km van un poco atrasados con respecto a otras marcas, al margen de que se comen el ahorro del híbrido.
En este hilo el usuario juba7909 hace el mantenimiento por sí mismo


De todas formas y para curarme en salud, debo decirte que mejor hacerlo en taller Toyota
 

TRULIS

Forero Novato
Hola,


Finalmente hice yo la segunda revisión.

La verdad es que está todo muy a mano. El filtro del aire lo podría cambiar mi hijo, es muy pequeño, de juguete, me llamo la atención lo pequeño que es.
El aceite lo saque por debajo porque para quitar el filtro de aceite hay que quitar el cubre carter pequeño si o si. Este se quita muy fácil , el de los 4 tornillos.

No lleva arandela y no le puse. Marque el apriete que tenía y le deje el mismo.

Salieron justos 4,2 litros con lo que tenia el carter y lo que tenía dentro el filtro de aceite. La primera revisión la hice a los 6/7 mil, o me engañaron o miden muy bien lo que ponen (fallo mío no haber marcado el filtro), me dejo con la mosca ya que solo se mide así de bien en fabrica y en los concesionarios normalmente le ponen siempre un poco más (poco pero algo). Confiemos en que si lo hicieron bien. El aceite le puse 0w20 para híbridos y filtro man. El aceite parecía muy claro por la varilla pero salió mas negro que el sobaco de un grillo (tenia 11 mil kilómetros más menos)

Medir en este coche el aceite por la varilla es imposible, después de poner los 4,25 litros exactos siempre queda muy por encima de la marca del máximo. Entiendo que y según manual que debería quedar entre max y min (entre los dos puntos) pero es literalmente imposible ajustar por la varilla así que le puse los 4.25 que salieron y a correr.

Poco mas que contar, el coche si se le nota mas fino con el aceite nuevo no se si por ser 0w20 o por ser nuevo el aceite que siempre se nota algo pero si se nota. El coche hace siempre urbano prácticamente.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola,


Finalmente hice yo la segunda revisión.

La verdad es que está todo muy a mano. El filtro del aire lo podría cambiar mi hijo, es muy pequeño, de juguete, me llamo la atención lo pequeño que es.
El aceite lo saque por debajo porque para quitar el filtro de aceite hay que quitar el cubre carter pequeño si o si. Este se quita muy fácil , el de los 4 tornillos.

No lleva arandela y no le puse. Marque el apriete que tenía y le deje el mismo.

Salieron justos 4,2 litros con lo que tenia el carter y lo que tenía dentro el filtro de aceite. La primera revisión la hice a los 6/7 mil, o me engañaron o miden muy bien lo que ponen (fallo mío no haber marcado el filtro), me dejo con la mosca ya que solo se mide así de bien en fabrica y en los concesionarios normalmente le ponen siempre un poco más (poco pero algo). Confiemos en que si lo hicieron bien. El aceite le puse 0w20 para híbridos y filtro man. El aceite parecía muy claro por la varilla pero salió mas negro que el sobaco de un grillo (tenia 11 mil kilómetros más menos)

Medir en este coche el aceite por la varilla es imposible, después de poner los 4,25 litros exactos siempre queda muy por encima de la marca del máximo. Entiendo que y según manual que debería quedar entre max y min (entre los dos puntos) pero es literalmente imposible ajustar por la varilla así que le puse los 4.25 que salieron y a correr.

Poco mas que contar, el coche si se le nota mas fino con el aceite nuevo no se si por ser 0w20 o por ser nuevo el aceite que siempre se nota algo pero si se nota. El coche hace siempre urbano prácticamente.
Yo dentro de 3000km tengo que llevarlo,lo llevaré solo a esta,despues los haré yo.Si has puesto lo que indica el fabricante con filtro y todo y como dices queda por encima del máximo,acabas de finiquitar la polémica del otro hilo sobre que nos ponen de más.Gracias por tu experiencia!
 

TRULIS

Forero Novato
Yo dentro de 3000km tengo que llevarlo,lo llevaré solo a esta,despues los haré yo.Si has puesto lo que indica el fabricante con filtro y todo y como dices queda por encima del máximo,acabas de finiquitar la polémica del otro hilo sobre que nos ponen de más.Gracias por tu experiencia!
Yo tenía la mosca detrás de la oreja porque creía que me habían puesto aceite de mas, como 5 litros, pero lo saque hasta la última gota incluido todo el del filtro y tenia los 4,2 clavados (si me hubiesen puesto demas me hubiese plantado en el concecionario) . Medir con la varilla no sirve de nada, da muy por encima del máximo la metas como la metas (en todos los ángulos) con el coche frio o en caliente (llevo 25 años haciendo cambios de aceite a mis coches, vamos que algo se aunque quizas algo se me escapa)
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo tenía la mosca detrás de la oreja porque creía que me habían puesto aceite de mas, como 5 litros, pero lo saque hasta la última gota incluido todo el del filtro y tenia los 4,2 clavados (si me hubiesen puesto demas me hubiese plantado en el concecionario) . Medir con la varilla no sirve de nada, da muy por encima del máximo la metas como la metas (en todos los ángulos) con el coche frio o en caliente (llevo 25 años haciendo cambios de aceite a mis coches, vamos que algo se aunque quizas algo se me escapa)
No hay que darle mas vueltas.Al precio que va,el aceite no esta para regalarlo.Igual es un fallo de diseño de la varilla...Yo tambien hago yo los mantenimientos a mis vehiculos,con este quiero esperar un poco y probar el servicio oficial.La próxima ya veremos...
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Si no lo lleváis al servicio oficial, ¿Como hacéis la revisión del sistema hibrido?
con la parte mecánica en estos coches no es suficiente, supongo.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si no lo lleváis al servicio oficial, ¿Como hacéis la revisión del sistema hibrido?
con la parte mecánica en estos coches no es suficiente, supongo.
La parte híbrida,no suele dar problemas y si los da no hay mas remedio que llevarlo a arreglar,lo mismo que ocurre con la parte mecánica.De todas maneras,puedes tener por costumbre llevar el coche al conce y que te hagan un chequeo de la parte híbrida,pagando su correspondiente precio.En mi caso,dentro de un año y medio mi coche ya tendra 4 años y unos 70000km suficientes para haber comprobado su fiabilidad.A partir de ahí es una lotería.
 

extroza

Forero Novato
Vehículo/s
gr sport
Hola,

¿alguno ha realizado la revisión personalmente del corolla? No encontré ningún tema / brico.

Soy antiguo, esas cosas me gusta hacerlas a mi y se acerca la segunda revisión.


Por otro lado los de Toyoya con las revisiones anuales y cada 15 mil km van un poco atrasados con respecto a otras marcas, al margen de que se comen el ahorro del híbrido.
 

extroza

Forero Novato
Vehículo/s
gr sport
No es difícil, el problema q se hace un chequeo del sistema híbrido y otro de “live” al sistema combustion. Y va registrado directamente al Toyota españa para tema garantías o posibles atenciones comerciales en un futuro pasado la garantía legal. Y funciona muy bien. Tienes q decir ahorrar en mantenimiento o algún día q te responda la garantía. 👍
 

TRULIS

Forero Novato
Yo el dia que falle el coche lo llevo al taller y pago, ya vere si oficial o no oficial, no tengo problema ni espero posibles atenciones pagadas de una marca de coches. El mantenimiento de toyota es muy caro, acabo de calcularlo y son 2600 euros los diez primeros años, en casos de pocos kilometros como el mio, unos 7-8 mil al año incluso interesaría algun gasolina ya que no se ahorraría con el hybrido (a parte de la pegatina eco y cambio automatico).

El sistema hibrido no necesita ajustes anuales en principio, pero vamos que no hay que tener miedo, hay talleres que si tocan coches híbridos.

Edito: con aceite 0w20 subiria de 2600 a 3000 (minimo)
 

DANIE

Forero Habitual
El mantenimiento oficial tiene sus cosas raras, como cambiarte el líquido de frenos o batería, por tiempo o kilómetros y luego te racanean en el aceite y la calidad del filtro anti polen.
Ya hay mecánicos que arreglan baterías o sus celdas estropeadas, y supongo que pronto habrá mecánicos especializados o conocedores de la mecánica de Toyota. En ningún concesionario se ven coches de más de cinco o seis años. Las tecnologías,por muy exclusiva que sea se generaliza. Hace años tenía que ir al concesionario para que lo pasasen por la máquina, y hoy todos los talleres tienen su ordenador e incluso nosotros nuestro OBD.
El tema de la garantía, mejor no pensar, porque cuando vas al taller por un problema o ruido son muy reticentes a arreglarlo. Por eso nos hemos comprado un coche fiable
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Yo el dia que falle el coche lo llevo al taller y pago, ya vere si oficial o no oficial, no tengo problema ni espero posibles atenciones pagadas de una marca de coches. El mantenimiento de toyota es muy caro, acabo de calcularlo y son 2600 euros los diez primeros años, en casos de pocos kilometros como el mio, unos 7-8 mil al año incluso interesaría algun gasolina ya que no se ahorraría con el hybrido (a parte de la pegatina eco y cambio automatico).

El sistema hibrido no necesita ajustes anuales en principio, pero vamos que no hay que tener miedo, hay talleres que si tocan coches híbridos.

Edito: con aceite 0w20 subiria de 2600 a 3000 (minimo)
No me cuadran tus cuentas.

4 primeras revisiones 655€
6 siguientes a una media X 260€ c/u
Total: 2200 euros 10 años de mantenimiento y de garantía total del coche.
Si tienes la mala suerte que fastidias la batería o elemento similar en esos 10 años te sale el mantenimiento gratis. Tendrías que descontar también lo que te sale hacerlo tú o hacerlo en otro sitio que no sea oficial que seguro que gratis tampoco te sale.
No es barato te doy la razón pero tampoco lo veo caro para como está la vida hoy en día que te piden una pasta por todo.
 
Arriba