Revision uno mismo

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Conozco un poco el tema de los concesionarios y no son mas que franquicias de la marca.La marca les obliga a usar maquinaria específica supercara que ademas ellos tienen que pagar.Solo el aparato de Diagnosis ya puede costar 30000 euros,luego hay que pagar por cada actualización o sea modelo de coche que sale al mercado.Formacion continua de los mecanicos,rotulos etc....
Pero yo solo veo que un mismo empresario tiene varios concesionarios,sean de una misma marca o de varias,por lo tanto el beneficio, ahí esta.Lloran,se quejan que no venden,pero cada vez que entras al taller sales con una factura de mil euros,por un trabajo de media mañana,asi que no defendamos lo indefendible.Se podría hacer más barato y ganarse la vida igual.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Todo tiene que ver con el trabajo que hacen sus mecánicos, TODO. Pero entiendo que se piense así desde la ignorancia... Para que haya un servicio oficial para una marca, que es obligatorio que las marcas los tengan para cubrir las garantías, tiene que haber alguien que acepte ese reto o ese negocio, pero no lo puedes poner como te de la gana.... la marca impone sus condiciones.... tienes que tener tantos metros cuadrados, una imagen, unos conocimientos, unos operarios con una titulación mínima... y entonces es cuando aceptarán que seas imagen de su marca, y por lo tanto, para que un mecánico haga una operación en tu coche de 25.000€, de 15 minutos, tiene que cobrarlo a 30€ la hora, porque si no, simplemente no hay servicio oficial... y por lo tanto, si nadie se arriesga, simplemente no podrías comprar un Corolla en España.... desde luego que a la marca le interesa tambien vender y tener su red oficial, y si ve que nadie se pliega a sus condiciones, se tendría que bajar el listón....
La libertad, y que nadie te la niega, es que tu no vayas... pero los gastos que nada tienen que ver con el trabajo que hacen sus mecánicos, como tu dices, son necesarios o incluso imprescindibles, porque si no tienes esa nave, esos mecánicos, esos gastos de seguros, de seguridad social, de impuestos, simplemente no hay mecánicos, porque no hay taller.
Lo justifico porque lo conozco y lo SUFRO, y hay veces que dan ganas de mandarlo todo a la mierda, y sobre todo hoy en día, que parece que los que tenemos un negocio, y damos empleo a alguien, somos ricos, o unos demonios.... y, lo voy a decir así, no tenéis NI PUTA IDEA, de lo que cuesta mantener un negocio abierto hoy en día, y lo que se nos viene encima con los lumbreras que tenemos "ahí arriba".... léase el "señor" Escrivá....
Para que veas que TODO influye.... Un taller oficial es, O DEBERIA DE SER (por supuesto hay de todo, y los malos son los que desprestigian a los demás) un sitio SERIO, profesional, pero si no tienes la gente adecuada, o el sitio adecuado, no lo puedes tener. No puedes ser un servicio oficial de una marca como Toyota, con un local de 300m.... y eso influye en lo demás.
De verdad, ADMIRO a los que se remangan y lo hacen todo por si mismos, yo mismo lo hago cuando puedo.... respeto profundamente al pequeño taller, que también tiene derecho a vivir y a tener su clientela, pero no se puede demonizar a los mas grandes, porque tengan que cobrar mas, porque hay una serie de infraestructura necesaria, para que sean oficiales....
Te he hecho dos preguntas y después de leer toda "la chapa" no veo las respuestas por ningún lado.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Efectivamente yo sí que creo que el margen de beneficio de los concesionarios con el taller es mucho más alto que los talleres "de barrio". Juegan con el tema de la garantía porque saben que sí no los clientes se les irían a los talleres no oficiales...

También es cierto que sí no fuera por este margen, posiblemente tendrían que sacar ese beneficio con los precios de venta, por lo que al final nos iban a clavar igual. Por un lado o por otro. Aquí cada uno busca sacar lo máximo, los talleres, los concesionarios y los usuarios...

Salu2.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
A ver si lo entendemos de otra manera.... entras en un taxi, el taxista baja la bandera y ya te "clava" 5, o 7 u 8€ dependiendo de la provincia que sea... @Irlandes le diría, "oiga como me cobra eso ya sin haber andado un metro?". "Pues mire señor, yo tengo que pagar la cuota de autónomos, el IRPF, seguridad social, la licencia del taxi (que es una salvajada, yo cuando me enteré flipé), las cuotas del coche que todavía estoy pagando, y como hago muchos km, las revisiones las tengo cada menos tiempo que la gente normal, y también tienen su coste...." " a mi que me importan sus gastos, que nada tienen que ver con lo que yo quiero.... a mi cobreme el gasoil que gaste hasta mi destino, que es lo que realmente se está gastando desde que yo entré al taxi, sus otros gastos y rollos, no me interesan".... A ver si así lo entendemos.... Los que ignoran todo esto, solo piensan en lo público, que todo sea público, que lo público es lo mejor, y los demás les están robando, y no saben, que eso público, se sustenta y se mantiene GRACIAS a los que trabajamos en lo privado, tanto empresarios, como trabajadores... Y un cacharro, en mi tierra se le llama a las copas, cubatas, cubalibres.... como lo quieras llamar...

@Schrodinger No se si los dueños de los concesionarios tienen uno o 3000, si los tienen, también correrán sus riesgos... o no?, o ahora no hay empresas que cierran y que dejan en la ruina no solo a trabajadores?. Estamos de acuerdo en que todo podría tener un límite, pero si alguien tiene éxito, lo intentamos hundir.... No se si las facturas de un taller son de 1000€, pero muchas veces, el 80 o 90% del coste de la reparación, es el coste de la pieza, que lo marca el fabricante... El taller le meterá su margen, pero muchas veces no es tanto como se piensa... Tampoco muchas veces se cobran todas las horas que se invierten en una reparación.... En mi sector, hablando con las tiendas que venden, en un producto que vale 600€, muchas veces ganan 20 o 30€.... pero la gente piensa que ganan 500€.... solo el que tenga un negocio entenderá lo que digo... Tu mismo lo has dicho, hay unos costes muy altos. Esos 30.000€ de la máquina, se tardan en amortizar... mas toda la maquinaria, herramienta....

Está claro que habrá de todo, y estamos de acuerdo en luchar contra el que se pase, estafe, o robe a la gente, a mi me interesa el primero que las cosas se hagan bien para que la gente no piense esas cosas. Yo se como llevo lo mío, y os aseguro que es trabajar 14 horas, para sobrevivir.... poder pagar una hipoteca de un piso de 75m y poder comprarme el Corolla mas sencillito (que no me quejo), después de haber estado ahorrando durante 30 años, porque una loca me embistió el coche estando aparcado por la noche.....

No quiero convencer a nadie de nada, solo plasmo la realidad de las cosas, y muchas veces, por ignorancia desde fuera (yo lo soy en muchas cosas, no lo digo para ofender a nadie), no se sabe todos los entresijos que hay, y podemos sacar conclusiones erróneas. Yo mismo, cuando era mas joven, y no sabía todas estas cosas, todo me parecía un robo y caro. Precisamente he puesto el ejemplo del taxi (y aquí habrá muchos compañeros que lo son) porque cuando no tenía ni puta idea de nada, me parecían unos ladrones, pero ahora vaya si los entiendo.... Hay que conocer las cosas, para tener la seguridad de como funcionan, y el por qué se cobra lo que se cobra (reconociendo que hay ladrones y que no deberían estar en ningún sector).

Saludos.
 
Última edición:

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A ver si lo entendemos de otra manera.... entras en un taxi, el taxista baja la bandera y ya te "clava" 5, o 7 u 8€ dependiendo de la provincia que sea... @Irlandes le diría, "oiga como me cobra eso ya sin haber andado un metro?". "Pues mire señor, yo tengo que pagar la cuota de autónomos, el IRPF, seguridad social, la licencia del taxi (que es una salvajada, yo cuando me enteré flipé), las cuotas del coche que todavía estoy pagando, y como hago muchos km, las revisiones las tengo cada menos tiempo que la gente normal, y también tienen su coste...." " a mi que me importan sus gastos, que nada tienen que ver con lo que yo quiero.... a mi cobreme el gasoil que gaste hasta mi destino, que es lo que realmente se está gastando desde que yo entré al taxi, sus otros gastos y rollos, no me interesan".... A ver si así lo entendemos.... Los que ignoran todo esto, solo piensan en lo público, que todo sea público, que lo público es lo mejor, y los demás les están robando, y no saben, que eso público, se sustenta y se mantiene GRACIAS a los que trabajamos en lo privado, tanto empresarios, como trabajadores... Y un cacharro, en mi tierra se le llama a las copas, cubatas, cubalibres.... como lo quieras llamar...

@Schrodinger No se si los dueños de los concesionarios tienen uno o 3000, si los tienen, también correrán sus riesgos... o no?, o ahora no hay empresas que cierran y que dejan en la ruina no solo a trabajadores?. Estamos de acuerdo en que todo podría tener un límite, pero si alguien tiene éxito, lo intentamos hundir.... No se si las facturas de un taller son de 1000€, pero muchas veces, el 80 o 90% del coste de la reparación, es el coste de la pieza, que lo marca el fabricante... El taller le meterá su margen, pero muchas veces no es tanto como se piensa... Tampoco muchas veces se cobran todas las horas que se invierten en una reparación.... En mi sector, hablando con las tiendas que venden, en un producto que vale 600€, muchas veces ganan 20 o 30€.... pero la gente piensa que ganan 500€.... solo el que tenga un negocio entenderá lo que digo...

Está claro que habrá de todo, y estamos de acuerdo en luchar contra el que se pase, estafe, o robe a la gente, a mi me interesa el primero que las cosas se hagan bien para que la gente no piense esas cosas. Yo se como llevo lo mío, y os aseguro que es trabajar 14 horas, para sobrevivir.... poder pagar una hipoteca de un piso de 75m y poder comprarme el Corolla mas sencillito (que no me quejo), después de haber estado ahorrando durante 30 años, porque una loca me embistió el coche estando aparcado por la noche.....

No quiero convencer a nadie de nada, solo plasmo la realidad de las cosas, y muchas veces, por ignorancia desde fuera (yo lo soy en muchas cosas, no lo digo para ofender a nadie), no se sabe todos los entresijos que hay, y podemos sacar conclusiones erróneas. Yo mismo, cuando era mas joven, y no sabía todas estas cosas, todo me parecía un robo y caro. Precisamente he puesto el ejemplo del taxi (y aquí habrá muchos compañeros que lo son) porque cuando no tenía ni puta idea de nada, me parecían unos ladrones, pero ahora vaya si los entiendo.... Hay que conocer las cosas, para tener la seguridad de como funcionan, y el por qué se cobra lo que se cobra (reconociendo que hay ladrones y que no deberían estar en ningún sector).

Saludos.
Me parece que te has tomado esto como algo personal y mi opinión dista mucho de la tuya en este tema,no nos pondremos deacuerdo.Cada uno tiene su forma de medir el éxito y yo no lo asocio a los negocios.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Me parece que te has tomado esto como algo personal y mi opinión dista mucho de la tuya en este tema,no nos pondremos deacuerdo.Cada uno tiene su forma de medir el éxito y yo no lo asocio a los negocios.
No no, para nada me lo he tomado como algo personal, simplemente me gusta dejar la cosas claras, porque sin saber como funcionan las cosas desde dentro, podemos sacar conclusiones erróneas. De mi sector también se dicen muchas cosas, y para nada son así, o por lo menos en el mío... me gusta pensar que los demás actuan igual, incluso sabiendo que no es así....
Tampoco hay que estar de acuerdo en todo, ni las personas mas parecidas lo van a estar siempre, no pasa nada. Como dije, no pretendo convencer a nadie de nada, solo explicar "desde dentro" el por qué de las cosas.
Estamos de acuerdo en lo del éxito, era una expresión, ya sabes, siempre se dice eso cuando a alguien le va bien monetariamente, o puede expander su negocio. Yo soy feliz con lo que tengo y sobre todo con mis niñas, aunque hay veces que te hartas un poco de que solo te pongan zancadillas en la parte profesional, y que puedan pensar que eres un ladrón por tener un servicio oficial de lo que sea (es en lo único que me lo tomo como algo personal, porque no lo soy).

Saludos.
 
Última edición:

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
A ver si lo entendemos de otra manera.... entras en un taxi, el taxista baja la bandera y ya te "clava" 5, o 7 u 8€ dependiendo de la provincia que sea... @Irlandes le diría, "oiga como me cobra eso ya sin haber andado un metro?". "Pues mire señor, yo tengo que pagar la cuota de autónomos, el IRPF, seguridad social, la licencia del taxi (que es una salvajada, yo cuando me enteré flipé), las cuotas del coche que todavía estoy pagando, y como hago muchos km, las revisiones las tengo cada menos tiempo que la gente normal, y también tienen su coste...." " a mi que me importan sus gastos, que nada tienen que ver con lo que yo quiero.... a mi cobreme el gasoil que gaste hasta mi destino, que es lo que realmente se está gastando desde que yo entré al taxi, sus otros gastos y rollos, no me interesan".... A ver si así lo entendemos.... Los que ignoran todo esto, solo piensan en lo público, que todo sea público, que lo público es lo mejor, y los demás les están robando, y no saben, que eso público, se sustenta y se mantiene GRACIAS a los que trabajamos en lo privado, tanto empresarios, como trabajadores... Y un cacharro, en mi tierra se le llama a las copas, cubatas, cubalibres.... como lo quieras llamar...

@Schrodinger No se si los dueños de los concesionarios tienen uno o 3000, si los tienen, también correrán sus riesgos... o no?, o ahora no hay empresas que cierran y que dejan en la ruina no solo a trabajadores?. Estamos de acuerdo en que todo podría tener un límite, pero si alguien tiene éxito, lo intentamos hundir.... No se si las facturas de un taller son de 1000€, pero muchas veces, el 80 o 90% del coste de la reparación, es el coste de la pieza, que lo marca el fabricante... El taller le meterá su margen, pero muchas veces no es tanto como se piensa... Tampoco muchas veces se cobran todas las horas que se invierten en una reparación.... En mi sector, hablando con las tiendas que venden, en un producto que vale 600€, muchas veces ganan 20 o 30€.... pero la gente piensa que ganan 500€.... solo el que tenga un negocio entenderá lo que digo... Tu mismo lo has dicho, hay unos costes muy altos. Esos 30.000€ de la máquina, se tardan en amortizar... mas toda la maquinaria, herramienta....

Está claro que habrá de todo, y estamos de acuerdo en luchar contra el que se pase, estafe, o robe a la gente, a mi me interesa el primero que las cosas se hagan bien para que la gente no piense esas cosas. Yo se como llevo lo mío, y os aseguro que es trabajar 14 horas, para sobrevivir.... poder pagar una hipoteca de un piso de 75m y poder comprarme el Corolla mas sencillito (que no me quejo), después de haber estado ahorrando durante 30 años, porque una loca me embistió el coche estando aparcado por la noche.....

No quiero convencer a nadie de nada, solo plasmo la realidad de las cosas, y muchas veces, por ignorancia desde fuera (yo lo soy en muchas cosas, no lo digo para ofender a nadie), no se sabe todos los entresijos que hay, y podemos sacar conclusiones erróneas. Yo mismo, cuando era mas joven, y no sabía todas estas cosas, todo me parecía un robo y caro. Precisamente he puesto el ejemplo del taxi (y aquí habrá muchos compañeros que lo son) porque cuando no tenía ni puta idea de nada, me parecían unos ladrones, pero ahora vaya si los entiendo.... Hay que conocer las cosas, para tener la seguridad de como funcionan, y el por qué se cobra lo que se cobra (reconociendo que hay ladrones y que no deberían estar en ningún sector).

Saludos.
Espero que un emprendedor como tú no le dedique tanto tiempo a esto por falta de trabajo, sería mala señal.
 

168259

Forero Experto
A ver si lo entendemos de otra manera.... entras en un taxi, el taxista baja la bandera y ya te "clava" 5, o 7 u 8€ dependiendo de la provincia que sea... @Irlandes le diría, "oiga como me cobra eso ya sin haber andado un metro?". "Pues mire señor, yo tengo que pagar la cuota de autónomos, el IRPF, seguridad social, la licencia del taxi (que es una salvajada, yo cuando me enteré flipé), las cuotas del coche que todavía estoy pagando, y como hago muchos km, las revisiones las tengo cada menos tiempo que la gente normal, y también tienen su coste...." " a mi que me importan sus gastos, que nada tienen que ver con lo que yo quiero.... a mi cobreme el gasoil que gaste hasta mi destino, que es lo que realmente se está gastando desde que yo entré al taxi, sus otros gastos y rollos, no me interesan".... A ver si así lo entendemos.... Los que ignoran todo esto, solo piensan en lo público, que todo sea público, que lo público es lo mejor, y los demás les están robando, y no saben, que eso público, se sustenta y se mantiene GRACIAS a los que trabajamos en lo privado, tanto empresarios, como trabajadores... Y un cacharro, en mi tierra se le llama a las copas, cubatas, cubalibres.... como lo quieras llamar...

@Schrodinger No se si los dueños de los concesionarios tienen uno o 3000, si los tienen, también correrán sus riesgos... o no?, o ahora no hay empresas que cierran y que dejan en la ruina no solo a trabajadores?. Estamos de acuerdo en que todo podría tener un límite, pero si alguien tiene éxito, lo intentamos hundir.... No se si las facturas de un taller son de 1000€, pero muchas veces, el 80 o 90% del coste de la reparación, es el coste de la pieza, que lo marca el fabricante... El taller le meterá su margen, pero muchas veces no es tanto como se piensa... Tampoco muchas veces se cobran todas las horas que se invierten en una reparación.... En mi sector, hablando con las tiendas que venden, en un producto que vale 600€, muchas veces ganan 20 o 30€.... pero la gente piensa que ganan 500€.... solo el que tenga un negocio entenderá lo que digo... Tu mismo lo has dicho, hay unos costes muy altos. Esos 30.000€ de la máquina, se tardan en amortizar... mas toda la maquinaria, herramienta....

Está claro que habrá de todo, y estamos de acuerdo en luchar contra el que se pase, estafe, o robe a la gente, a mi me interesa el primero que las cosas se hagan bien para que la gente no piense esas cosas. Yo se como llevo lo mío, y os aseguro que es trabajar 14 horas, para sobrevivir.... poder pagar una hipoteca de un piso de 75m y poder comprarme el Corolla mas sencillito (que no me quejo), después de haber estado ahorrando durante 30 años, porque una loca me embistió el coche estando aparcado por la noche.....

No quiero convencer a nadie de nada, solo plasmo la realidad de las cosas, y muchas veces, por ignorancia desde fuera (yo lo soy en muchas cosas, no lo digo para ofender a nadie), no se sabe todos los entresijos que hay, y podemos sacar conclusiones erróneas. Yo mismo, cuando era mas joven, y no sabía todas estas cosas, todo me parecía un robo y caro. Precisamente he puesto el ejemplo del taxi (y aquí habrá muchos compañeros que lo son) porque cuando no tenía ni puta idea de nada, me parecían unos ladrones, pero ahora vaya si los entiendo.... Hay que conocer las cosas, para tener la seguridad de como funcionan, y el por qué se cobra lo que se cobra (reconociendo que hay ladrones y que no deberían estar en ningún sector).

Saludos.
Pasa y no le de mas vueltas, aún te dirá que el taxista cobra mucho porque las revisiones en el concesionario son caras. Cada uno que lo entienda como quiera. Saludos.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Espero que un emprendedor como tú no le dedique tanto tiempo a esto por falta de trabajo, sería mala señal.
No te preocupes, afortunadamente no falta. Simplemente distribuyo bien mi tiempo entre robo y robo.... ;)
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pasa y no le de mas vueltas, aún te dirá que el taxista cobra mucho porque las revisiones en el concesionario son caras. Cada uno que lo entienda como quiera. Saludos.
Gracias!!!!. Solo me gusta dejar claro que no todos somos unos ladrones, si no que hay apreciaciones desde fuera, que no son ciertas.

Saludos!!!
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo que yo creo que ocurre, analizando un poco desde fuera para evitar tomarnos las cosas a lo personal, es que al final todo el mundo tendemos a ser muy sensibles con lo difícil que es ganarnos nuestro dinero y no vemos tanto lo difícil que le es ganárselo a los demás, eso no lo valoramos tanto... Lo dejo ahí sólo como reflexión.

Salu2.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Todos queremos ganar un sueldo digno por nuestro trabajo. Cuanto más alto, mejor. Y eso sólo puede salir de aquí: sueldo digno alto = precio de la hora más caro (luego, mayor coste para mi mismo a la hora de contratar/comprar algo).

O sea... la pescadilla que se muerde la cola?
 
Última edición:

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Pasa y no le de mas vueltas, aún te dirá que el taxista cobra mucho porque las revisiones en el concesionario son caras. Cada uno que lo entienda como quiera. Saludos.
No,el taxista cobra mucho por el sinsentido del precio de las licencias,entre otras cosas.Pero vamos,que estábamos opinando sobre si 120€ la hora en un servicio oficial tiene justificación o no la tiene
 

Makichus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla
Todos queremos ganar un sueldo digno por nuestro trabajo. Cuanto más alto, mejor. Y eso sólo puede salir de aquí: sueldo digo alto = precio de la hora más caro (luego, mayor coste para mi mismo a la hora de contratar/comprar algo).

O sea... la pescadilla que se muerde la cola?
Te doy la razón.
Ahora habría que ver si realmente ese precio alto de la hora, etc... se traduce en sueldos dignos altos, ojalá fuera así pero me da que que no en la mayoría de sitios.
 

168259

Forero Experto
No,el taxista cobra mucho por el sinsentido del precio de las licencias,entre otras cosas.Pero vamos,que estábamos opinando sobre si 120€ la hora en un servicio oficial tiene justificación o no la tiene
Como si son 200€, cada uno estima el valor de su trabajo. Si no te gusta pues vas a otro lugar, no hay mas. Libre competencia.
 

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Pasa y no le de mas vueltas, aún te dirá que el taxista cobra mucho porque las revisiones en el concesionario son caras. Cada uno que lo entienda como quiera. Saludos.
No,el taxista cobra mucho por el sinsentido del precio de las licencias,entre otras cosas.Pero vamos,que estábamos opinando sobre si 120€ la hora en un servicio oficial tiene justificación o no la tiene
Como si son 200€, cada uno estima el valor de su trabajo. Si no te gusta pues vas a otro lugar, no hay mas. Libre competencia.
Por supuesto,cada uno es libre de poner precio a su trabajo y yo soy libre de aceptarlo o no.No se a que vienen tantos renglones.Si alguien dice en el foro que lleva su coche a servicio oficial le cobren lo que le cobren yo no le habría dicho que no lo lleve,que es muy caro.Pues pido lo mismo para mi.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Pues es sumado año a año con una calculadora de la propia calculadora de toyota de su web, que por cierto han subido algunas revisiones, la segunda del 1.8 son 277 y en el caso del 2.0 la segunda son 292 euros y hay revisiones de 450 euros.

Entra y calcula y suma, esto eligiendo un conce de madrid:, con aceite 0w20 se va a 3000 justitos en 10 años.

Calcular coste mantenimiento del vehículo | Toyota España
No se si alguna vez has ido a pasar la revisión después de mirar los precios. Yo ya llevo tres toyotas, con todas las revisiones oficiales y los precios en taller al final siempre son mas bajos que en la web.
Para muestra un botón: En diciembre, revisión de 75.000km de un Auris Ts. Según la web de Toyota 250€. Precio en taller, incluyendo una luz de freno que tenía fundida, 185€. Caro, caro, no me parece viendo lo que cobran otras marcas.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Compañero, has tocado un tema sensible al "atacar" a la marca o sus agentes. El mantenimiento es caro por su frecuencia. En 150.000 km 2.600 euros solo en aceites y filtros... Eso es lo que llevo yo diciendo ya bastante tiempo. Algunos me atacaron a la yugular. Se ha instalado el cliché de que el mantenimiento de un híbrido es muy barato, pero con Toyota no es cierto en mho. Con otras marcas y ( existen aceites long life) el cambio es a los 30.000 (incluso se baraja 50.000) y sin problemas. Como hagas 30.000 al año vas dos veces por taller y ¿450 euracos
? Hacer el chequeo híbrido tampoco es la panacea: tanto si lo haces como si no, como haya avería irás a taller, pero se supone que no se rompe ¿Hacer un chequeo constante a algo que no se rompe? Yo asumo en riesgo. A cualquier taller que vayas te harán el mantenimiento igual o mejor si es un mejor taller, por tanto, es cuestión de que cada uno elija la mejor opción. Si quieres revisión híbrida tendrás que ir a un taller especializado y sin problemas. Cada día hay más: es una mecánica simple, de ahí su fiabilidad, y conocida al fin y al cabo. Cualquier taller tiene el software de diagnosis de Toyota etc. ¿No? ¿Garantías añadidas por hacer el mantenimiento? fíate de ellas: a veces ponen excusas con la legal. Es una manera de fidelizar porque con el precio de los concesionarios oficiales dejaríamos de ir. En fin, también te diré que durante la garantía legal iré a Toyota. Luego me haré los mantenimientos yo. Es sumamente barato y fácil y tiene el elemento reconfortante del trabajo bien hecho. Todo tiene su valor, pero mi dentista que estudio mucho, paga un alquiler, higienista y recepcionista, y equipamiento muy caro, no me cobra por la revisión o manteniendo anual de mi boca lo que Toyota u otros, aunque es verdad que en caso de "avería" todos te crujen igual.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Compañero, has tocado un tema sensible al "atacar" a la marca o sus agentes. El mantenimiento es caro por su frecuencia. En 150.000 km 2.600 euros solo en aceites y filtros... Eso es lo que llevo yo diciendo ya bastante tiempo. Algunos me atacaron a la yugular. Se ha instalado el cliché de que el mantenimiento de un híbrido es muy barato, pero con Toyota no es cierto en mho. Con otras marcas y ( existen aceites long life) el cambio es a los 30.000 (incluso se baraja 50.000) y sin problemas. Como hagas 30.000 al año vas dos veces por taller y ¿450 euracos
? Hacer el chequeo híbrido tampoco es la panacea: tanto si lo haces como si no, como haya avería irás a taller, pero se supone que no se rompe ¿Hacer un chequeo constante a algo que no se rompe? Yo asumo en riesgo. A cualquier taller que vayas te harán el mantenimiento igual o mejor si es un mejor taller, por tanto, es cuestión de que cada uno elija la mejor opción. Si quieres revisión híbrida tendrás que ir a un taller especializado y sin problemas. Cada día hay más: es una mecánica simple, de ahí su fiabilidad, y conocida al fin y al cabo. Cualquier taller tiene el software de diagnosis de Toyota etc. ¿No? ¿Garantías añadidas por hacer el mantenimiento? fíate de ellas: a veces ponen excusas con la legal. Es una manera de fidelizar porque con el precio de los concesionarios oficiales dejaríamos de ir. En fin, también te diré que durante la garantía legal iré a Toyota. Luego me haré los mantenimientos yo. Es sumamente barato y fácil y tiene el elemento reconfortante del trabajo bien hecho. Todo tiene su valor, pero mi dentista que estudio mucho, paga un alquiler, higienista y recepcionista, y equipamiento muy caro, no me cobra por la revisión o manteniendo anual de mi boca lo que Toyota u otros, aunque es verdad que en caso de "avería" todos te crujen igual.
No son 2.600 euros ni 3.000 euros como decian por aqui ayer. Que son 2.200 euros aproximadamente.
No son por el mantenimiento aceite y de filtros y poco mas, aparte te dan una garantia total de 10 años que ninguna marca te la da.
¿Tu sabes lo que le vale contratar un año de garantia a un compraventa de coches, para poderlo vender con esta garantia ? Pues unos 300 euros minimo por año.
Cualquier servicio o trabajo que te hagan hoy en dia en cualquier sector te puede parecer caro, pero son los precios de la vida, mismamente desde un cafe si te lo haces en casa te sale por 15 centimos , en el sitio que menos te cobran por tomartelo es 1,5 euros.
No estoy diciendo que sea barato, pero por favor no subais los precios que al final nos los van a subir de verdad. :ROFLMAO:
 
Arriba